SkyscraperCity banner
1 - 20 of 22 Posts

·
GOi.
1,676 Posts
A mi también me pasaron el dato que iba a estar frente al Parque Central!

Renders

Estos serian los terrenos.

·
Registered
4,724 Posts
Van a cegar un par de calles para el proyecto o será que el edificio es continuo en el segundo nivel?

·
Registered
3,235 Posts
Qué bueno, además me gusta la ubicación para descentralizar, Capital está cada día más saturada. No será demasiado 4 cuadras? será tan largo?

·
Registered
4,724 Posts
el render parece que muestra sólo dos manzanas (lo digo por la escala y por las cebras peatonales en medio).

·
Registered
3,235 Posts
Y las fotos que había?
Acá una nota de Los Andes:

La Universidad Católica en el Parque San Vicente​

La casa de altos estudios adquirió cuatro terrenos con un total de 12.000m2 ubicados al sur del predio. Se comenzará a construir a principios de 2013.​

La Universidad Católica Argentina (UCA) construirá su sede local frente al Parque San Vicente de Godoy Cruz. La misma se establecerá en 4 lotes con una superficie total de 12.000 m2 que se compraron a la municipalidad.

El edificio principal tendrá 7.000 m2 cubiertos e incluirá 38 aulas totalmente equipadas, biblioteca, un salón de usos múltiples para 250 personas, aula magna para 100 y dos salas de informática. Además, tendrá un campo de deportes y estacionamiento propio. El inicio de las obras se estima para el primer trimestre de 2013.

Con respecto a la concreción del inmueble, el intendente contó que en 120 días tendrán el proyecto terminado y calcula que para fines de 2013 estará lista la mayor parte.

Por su lado, el secretario de Obras públicas, Oscar Sandes, explicó cómo se realizó el proceso de licitación: "En principio esos terrenos estaban destinados por ley a la construcción de viviendas, pero como se hicieron dos licitaciones y nadie se presentó y corríamos el riesgo de la usurpación, ampliamos la ley para incluir otros rubros", comenzó a relatar el funcionario.

Según el secretario, el valor abonado fue de aproximadamente 7 millones de pesos.

Centro deportivo

El parque San Vicente se ha constituido en la última década en un espacio donde reinan las actividades deportivas.
El predio de 7 hectáreas que se extiende a lo largo de calle Cipolletti, entre el barrio Palumbo, Av. San Martín y Joaquín V. González, cuenta con un skate park donde grandes y chicos pueden deslizarse en sus patinetas y bicis; la cancha de fútbol del Club Municipal y el estadio provincial de hockey Ciudad de Godoy Cruz donde en varias oportunidades se han realizado partidos internacionales de Las Leonas.

Para completar la gama de disciplinas que allí son posibles se utiliza el ex Matadero Municipal -cedido en comodato por 10 años a la Unión Rugby de Cuyo- como cancha para los diferentes equipos mendocinos.

El mismo fue pensado, antes de que se incendiara, como un centro cultural que nunca se concretó.

El parque está conectado con la ciclovía de Godoy Cruz lo que lo hace más que accesible a los deportistas.

http://www.losandes.com.ar/notas/2012/7/18/universidad-catolica-parque-vicente-655270.asp

·
Registered
4,724 Posts
Que bien que se vea movimiento de suelo :) va a venir joya para revitalizar el lado sur del Parque San Vicente.

·
Registered
812 Posts
pensar que yo me crie detras de donde estan construyendo, sobre calle Hualpa, hasta el 2006 cuando me mude a VH...Y donde estan haciendo el edificio habia una pista de bicicross... mamita que recuerdos, igual hablo de hace 20 años(y un poquito mas). quien iba a pensar q esa zona que estaba bastante olvidada iban a hacer tantas cosas... me alegro ver que el progreso llegue(porque ahi hasta en un momento se opusieron los vecinos)

1 - 20 of 22 Posts