Skyscraper City Forum banner
1 - 3 of 3 Posts

·
Sebastian
Joined
·
79,149 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Plan Parcial Goes


El Plan Parcial de Ordenación y Recuperación Urbana del Barrio Goes, es un instrumento de ordenamiento territorial, enmarcado en la Ley Nº 18308 y derivado del Plan de Ordenamiento Territorial.




Su finalidad es promover la revitalización del barrio a partir de la definición de los principales lineamientos de ordenación que guíen las intervenciones públicas y privadas, y den impulso a programas y proyectos que apunten a mejorar el paisaje urbano del sector y la calidad de vida de sus habitantes.Tratándose de una zona de problemática compleja, la Intendencia está llevando adelante un conjunto coordinado de proyectos en el “Programa Viví Goes”, en el cual se incluye el Plan Parcial Goes, y los siguientes programas y proyectos:
•PROYECTO HABITAR GOES: Revitalización socio-urbana y articulación de políticas hacia la integración social en áreas centrales degradadas.
•Promoción de la perspectiva de género en el Plan Viví Goes.
•Proyecto Convivencia y seguridad ciudadana.
•Programa de Renovación Urbana.
•Mercado Agrícola como dinamizador socioeconómico de Goes.
•Programa de Rehabilitación Urbana del Barrio Reus Norte.
•Proyecto "Incorporando el arte a la vida" - convenio IMM-Escuela Nacional de Bellas Artes.
•Corredor Exclusivo Gral. Flores, Plan de Movilidad Urbana.



El Plan Parcial adopta como criterio general privilegiar una más adecuada e intensa utilización de la infraestructura existente promoviendo la densificación de la zona en el marco de una política integral de rehabilitación urbana.



Se consideran pertinentes las políticas de ayuda a la permanencia e incorporación de población en el barrio a través de la rehabilitación y reciclaje del stock de vivienda existente, así como la construcción de nuevas unidades, valorando de forma significativa los programas que ya se están realizando en la zona.



En el plan se definen Áreas de intervención y Proyectos de Detalle.

Las Áreas de Intervención son sectores elegidos en función de sus potencialidades y de las expectativas de transformación que su uso actual supone. Las mismas son consideradas estratégicas para la recuperación global del área, y de sus vínculos con la ciudad. Se identifican cinco áreas en la zona de Goes:


1. Área de Rehabilitación Integrada “Barrio Reus Norte”
2. Paseo comercial Arenal Grande
3. Avenida General Flores
4. Entorno del Mercado Agrícola
5. Avenida Gral. San Martín



Los cuatro Proyectos de Detalle identificados en las áreas de intervención forman parte de una estrategia de reestructuración y desarrollo del área. Desde el punto de vista programático los proyectos promueven diversos usos, incorporando equipamientos de alcance urbano junto con áreas de residencia, así como la creación de espacios públicos de calidad. Los proyectos de Detalle del Plan Goes son:


1. Plaza del Mercado
2. Plaza de las Misiones
3. Estación Reducto
4. Escuela de Varones



Responsable: Intendencia de Montevideo








http://mvd2030.montevideo.gub.uy/proyecto/plan-parcial-goes
 

·
Registered User
Joined
·
14,930 Posts
Esto viene de la administración Ehrlich, incluso pueden ver el antiguo cartel no luminoso de los omnibus en el render.

Gracias Seba. Supongo que los edificios de apartamentos son de muestra y no necesariamente coinciden con lo que se va a terminar construyendo.
 
1 - 3 of 3 Posts
Top