SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 462 Posts

·
Registered
553 Posts
Discussion Starter · #1 ·
SITAR y GPS's

Hola, escribo aqui una duda que tengo, que quizas alguien me la pueda solucionar.

Bien... en la pagina http://sitar.aragon.es/ en descargas es posble descargar oprtofotos de aproximadamente 10 mbs en formato jpg, estan en esala 1:5000 y tienen unas referencias para poderlas calibrar en oziexplorer.

Bien, hasta alli llego gracias a los textos que hay en la propia pagina, mi duda sería esta:

Sabe alguien si es posible meterlas en un navegador tipo garmin o tomtom para usarlas como mapa y navegar sobre ellas viendo todos los caminos, edificios, rios, etc de la comunidad aragonesa??? o seria necesaria alguna pda y algun programa especifico? o es imposible lo que deseo?

·
Registered
553 Posts
Discussion Starter · #3 ·
por si no se ha entendido, quiero ir por medio del monte con bici o lo que sea viendo la ortofoto por donde voi con la localizacion exacta de un GPS

·
7 líneas 7
2,354 Posts
Como eres nuevo y supongo que no lo sabrás , hay un hilo que se llama "El Tubo " donde puedes meter esta pregunta sin necesidad de abrir un hilo nuevo.

Y sobre tu duda pues no tengo ni idea ;)

·
Registered
553 Posts
Discussion Starter · #5 ·
ok, disculpadme todos, conoci este foro hace unos dias y os venia leyendo, me anime a registrarme ayer, bueno la proxima vez leere más :bash:

·
Todo se andará
5,448 Posts
Me encantan las ortofotos. Pero están desfasadas. La de Zaragoza es de febrero de 2006, lo sé porque la daban con el periódico y la tengo enmarcada en mi habitación...

·
Registered
553 Posts
Discussion Starter · #7 ·
si son algo viejas, pero para ir por el monte en btt me sobra, ve todos los caminos de tierra que no salen en un navegador de carreteras... me da que es imposible meterlas en algun navegador con gps como mapas...

·
Registered
876 Posts
Hola, escribo aqui una duda que tengo, que quizas alguien me la pueda solucionar.

Bien... en la pagina http://sitar.aragon.es/ en descargas es posble descargar oprtofotos de aproximadamente 10 mbs en formato jpg, estan en esala 1:5000 y tienen unas referencias para poderlas calibrar en oziexplorer.

Bien, hasta alli llego gracias a los textos que hay en la propia pagina, mi duda sería esta:

Sabe alguien si es posible meterlas en un navegador tipo garmin o tomtom para usarlas como mapa y navegar sobre ellas viendo todos los caminos, edificios, rios, etc de la comunidad aragonesa??? o seria necesaria alguna pda y algun programa especifico? o es imposible lo que deseo?
Yo se de que hablas :), del garmin se que algunos modelos permiten meterle la imagen y el fichero de georeferencia, supongo que se hara con un software propio que venga con el gps garmin. El tomtom no permite esa opcion.

Yo lo uso con la pda+gps y el programa compegps para la PDA. www.compegps.com

Un saludo.

·
Registered
876 Posts
Yo estoy, todavía en la Edad de Piedra... no sé de qué va el tema...
Ortofotos= Fotografias aereas
SITAR= Servicio de Informacion geografica de Aragon, tiene una web muy maja donde puedes bajarte ortofotos y otro tipo de mapas de nuestra comunidad.
GARMIN= Casa comercial que fabrica y distribuye GPS.

El tema va de meter estas ortofotos como si fueran mapas geograficos, actualmente con las PDA (mini ordenadores moviles) que llevan GPS y el programa adecuado para ayudarte en excursiones por el monte, con la bici, etc. Enciendes la PDA ejecutas el programa (COMPEGPS) adecuado, y tienes tu posicion en el mapa, para saber si vas por el camino correcto, alternativas a tu excursion etc etc.

Sigo pensando que mas vale un buen mapa digitalizado que una ortofoto, la ortofoto viene bien para "vacilar" pero la informacion de un mapa no la tiene la ortofoto, ademas de que ocupan mucho mas y las pdas les cuesta "moverlos".

Un saludo.

·
Registered
251 Posts
Ortofotos= Fotografias aereas
SITAR= Servicio de Informacion geografica de Aragon, tiene una web muy maja donde puedes bajarte ortofotos y otro tipo de mapas de nuestra comunidad.
GARMIN= Casa comercial que fabrica y distribuye GPS.

El tema va de meter estas ortofotos como si fueran mapas geograficos, actualmente con las PDA (mini ordenadores moviles) que llevan GPS y el programa adecuado para ayudarte en excursiones por el monte, con la bici, etc. Enciendes la PDA ejecutas el programa (COMPEGPS) adecuado, y tienes tu posicion en el mapa, para saber si vas por el camino correcto, alternativas a tu excursion etc etc.

Sigo pensando que mas vale un buen mapa digitalizado que una ortofoto, la ortofoto viene bien para "vacilar" pero la informacion de un mapa no la tiene la ortofoto, ademas de que ocupan mucho mas y las pdas les cuesta "moverlos".

Un saludo.

Yo uso el CompeLandGPS en la PDA, y como dices, no es un navegador al uso, que le metes origen y destino y te guían, como puede hacer el tomtom...

pero es que los navegadores offroad, oziexplorer y compe, pues no es esa su función.. sí que te guían, pero de otra orma, bien dandote el rumbo tal cual (estos programas también se usan en navegación aérea ligera, avionetas, ultraligeros, etc..) o guiándote siguiendo una ruta nmea ya memorizada...

Son muy útiles para BTT, y hasta que no te ves en una pista en medio de la nada, poder ver una ortofoto con una crucecita que te marca tu GPS, no te das cuenta lo útil que es... a poco que recorras pistas alejadas, te encontrarás en zonas que como se haga de noche o esté un poco boscoso, no sabes volver... no todas las pistas son GR´s bien señalizadas.

Lo malo de Compe, por ejemplo, es que si quieres fotos de mucha resolución, como las de SITAR a 1:5000, para cualquier ruta de 40-50 kms necesitas no menos de 20-25 ortofotos, y el programa de PDA va justito con tanto mapa.

No sé si habréis usado el Compe en versión PC, pero ver una ortofoto en modo 3D, con una ruta seguida en 3D, es prácticamente magia...

·
Registered
553 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Interesante todo, este mundo me fascina, probare lo del compegps, lo malo que no tengo pda, no se si merece la pena tenerla para esto :bash:

Lo de querer meter ortofotos y no mapas del ejercito o mapas topograficos es precisamente para eso, para ir por el monte por cualquier parte, en los mapas suelen aparecer las carreteras y alguna ruta... pero todos los caminos que hay por el monte no.

Queria saber primero si es posible meterlo y como bien decis es posible, la duda es si comprarme una PDA con GPS solo para esto y en ese caso cual comprar :nuts::lol:

PD: alguien que lo haya probado, que tal georeferenciadas van las ortofotos del SITAR? Es que en la zona donde yo vivo pongo el navegador del movil (Nokia 6110) y me da unas coordenadas UTM con el gramin mobile XT que en los mapas de google salen clavadas, pero en el visor del SITAR se va 160 metros al Suroeste :S, es más si con el www.goolzoom.com (que esuna pagina web que combina orotofotos, catastro, calejeros y mapas google...) se ve claramente en mi zona ese desfase superponiendo el callejero y el catastro a los mapas SITAR

·
Registered
876 Posts
Interesante todo, este mundo me fascina, probare lo del compegps, lo malo que no tengo pda, no se si merece la pena tenerla para esto :bash:
Hay una version del compegps para PC, casi imprescindible a parte de la del pda, puesto que puedes almacenar rutas, mas mapas, crearlas y luego eportarlas a la PDA, etc.

El mapa en papel, brujula... siempre hay que llevarlo, no te puedes fiar de un aparato electronico en el monte :). En cuanto a pdas, yo he estado usando una con gps incorporado, pero es mas polivalente una pda y gps externo conectado por bluetooth, tienes un poco mas de autonomia, ademas mi gps externo tiene capacidad para grabar rutas, con una autonomia de 24 horas.

Un saludo.

·
Large Member
1,883 Posts
Hoy que acaba de lanzarse el servicio de Street View de Google de Zaragoza propongo este hilo para colgar imágenes curiosas que encontremos.
Y os presento a mi bici:

:lol:

·
Registered
876 Posts
Te me has adelantado. Yo en el trabajo, suelo usar bastante googlemaps. Y me ha alegrado la mañana, es curioso. Sobre todo el trabajo de las herramientas de ocultar rostros, matriculas, que no es perfecta. Les ha dado algun susto judicial y ha descubierto cosillas curiosas.

Veremos si encontramos alguna en Zaragoza.

Un saludo.

1 - 20 of 462 Posts