Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 22 Posts

·
Registered
2,084 Posts
Discussion Starter · #1 ·
PARAISO NATURAL

La isla Gorgona estuvo habitada desde tiempos precolombinos por una cultura posiblemente asociada a la cultura Tumaco Tolita cuyos vestigios arqueológicos datan de 3300 años antes del actual.

En los tiempos posteriores a la Conquista vivió en la isla el cacique Yundigua. Probablemente originario del grupo indígena Sindagua, tribu que habitaba entre Nariño y Cauca y en el valle del Patía, perteneciente al grupo de la lengua Malla. En la isla se han encontrado petroglifos, herramientas y esculturas de piedra, aparte de la roca ceremonial conocida como El Templete.

Los indígenas Cuna, de la región del golfo de Urabá y el bajo río Atrato y de San Blas (Panamá), conservan la tradición de haber sido los primeros ocupantes de la isla.

LA PRISION

Desde el año de 1959, la Gorgona fue una temible prisión, que paradójicamente mantuvo su población carcelaria en medio de este paraíso natural, a la custodia de grandes grupos de tiburones presentes en sus aguas. Allí se pueden visitar las antiguas instalaciones del penal, que aunque desmontadas casi en su totalidad, dejan ver la clase de vida que pudieron llevar los penados, según lo testimonian además algunos graffiti en sus muros.

cocina

·
........
1,214 Posts
wow q linda se ve gorgona y la carcel pues... debieron haber conservado las instalaciones como parte historica!!!...., pero el entorno natural es bellisimo:)

·
Registered
932 Posts
como ya esta escrito es un verdadero paraiso en nuestro olvidado pacifico del cauca, es espectacular sobretodo cuando llegan las ballenas.

·
Registered
1,283 Posts
Buen thread Jorgemed!!!

El gobierno deberá hacer todo lo posible para preservar este fragil ecosistema tan bello que tenemos en Colombia.

·
soy yo.
2,068 Posts
bellisimo lugar... seria como perfecto pasarse por ahi y ver animales exoticos jajajja... :p

·
Registered
7,359 Posts
ufff nucna me imagine q gorgona fuera tna bonito yo me iamginaba una islita ahi normal, pero es muy linda.

·
Registered
754 Posts
super linda esta gorgona..y la carcel muy clasica..:eek:kay:

·
@alerendn
15,309 Posts
Cuando era muyyy chiquito conoci gorgona casi me muero me dio gripa...... despues e pasado varias veces cerca me gusta mucho que desde hay se ven las ballenas! tiene una playita muy bacancita y es un entorno natural espectacular!

·
Registered
2,084 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Cuando era muyyy chiquito conoci gorgona casi me muero me dio gripa...... despues e pasado varias veces cerca me gusta mucho que desde hay se ven las ballenas! tiene una playita muy bacancita y es un entorno natural espectacular!
la verdad la isla es muy bacana, yo fui hace algunos años y esta lleno de vida, la cárcel da miedo jeje todavia uno cree que alli hay presos...

ya pongo las fotos que me encontré...

:)

·
LUPUS
2,404 Posts
UFFFFFFFFF, severas fotos muy bacans de verdad, espectacular los paisajes, definitivamente Colombia es muy linda en todas partes, que bueno que hayan cerrado la carcel.

1 - 20 of 22 Posts