SkyscraperCity banner

1 - 12 of 12 Posts

·
Registered
1,407 Posts
Discussion Starter #1
Estoy sorprendido de enterarme que UK se esta convirtiendo en una fiel representación de 1984, V de Venganza, hasta en un mundo Feliz, yo pensaba que eso solo se vería en China o Corea del Norte, pero siguen las autoridades Inglesas ganando su lugar como nuevo estado totalitario.

Gran Bretaña pone cámaras en hogares para vigilar a ‘las peores familias’ [Veredicto: Orwell sólo se equivocó por 25 años]

Gran Bretaña está metiendo a miles de “sus peores familias” en hogares subvencionados con un circuito cerrado de cámaras, que serán utilizadas para asegurarse de que los niños hagan sus deberes y se vayan a la cama a tiempo. Orwell no pensaba en Gran Bretaña (particularmente) con su 1984, pero sí lo hacían Alan Moore con V de Vendetta y PD James con su Hijos de los hombres. Y no iban tan desencaminados. Ninguno de los tres. Más detalles después del salto.
La excusa para esta violación de la intimidad es que si los niños tienen una educción estructurada, no se meterán en las drogas ni en la delincuencia juvenil. Como las casas tienen subsidios, el gobierno británico no está metiendo cámaras en los hogares, técnicamente hablando: son casas públicas.
En cualquier caso, la medida sienta un precedente muy peligroso. Hace ya tiempo que en el Reino Unido las fronteras entre el control y la libertad son un poco difusas, aunque la balanza siempre cae del lado del control, que va ganando terreno hasta límites insospechados. — Rafa M. Claudín

Fuentes: Daily Exress y Gadget Lab
¿Que opinan de esto? ¿hay alguien a favor de la medida?

·
RED BONES
107 Posts
Yo no es que esté a favor, ni en contra. Si las casas son públicas, ya saben lo que hay. Si no quieren cámaras, que paguen una casa, como hacemos el resto.
Y hay familias que no miran para sus hijos, quien sabe si con esta medida les irá mucho mejor...
Lo que me gustaría saber, es como eligen a las "peores familias" para entrar en esas casas, si son gente que la custodia de los hijos pende de un hilo, no trabajan, etc...
Y si los niños no hacen los deberes, los expulsan de la casa? (como en Gran Hermano?)
Lo veo un experimento...

·
Registered
23,819 Posts
es el siguiente paso de este estado lamentable de la ideologia dominante........farenheith 451....que asco de mundo les espera a nuestros hijos.......huacala de pollo.....

·
Registered
1,407 Posts
Discussion Starter #4
Según lo que he leído es un programa del Secretario de Asuntos Infantiles para observar 20,000 hogares con problemas familiares, supongo que tienen alguna clase de antecedente y por ello entran dentro del programa, otro asunto es que de tener éxito se ofrecerán estas viviendas a sectores pobres aunque no tengan antecedentes.
El costo final del programa es por 5,000 millones de Libras con 20,000 hogares y el piloto cuesta 400 millones de Libras con 2,000 hogares.

@Balam 56
No invoques a Fahrenheit 451 que yo si les declaro la guerra, ya vivimos un oscurantismo después del fin de la etapa clásica y no salió nada bueno de la prohibición a leer.

·
RED BONES
107 Posts
es el siguiente paso de este estado lamentable de la ideologia dominante........farenheith 451....que asco de mundo les espera a nuestros hijos.......huacala de pollo.....
Y qué les espera con unos padres que tienen hijos como si fueran... no sé que palabra decir... y no miran para ellos, ni les educan, ni les alimentan adecuadamente, que no trabajan, beben, se drogan, etc...
Igual pueden librarse del destino que les espera.
Parece que el espíritu de Doggo me ha poseído :lol::lol::lol:

·
Registered
1,407 Posts
Discussion Starter #6
Puedo estar de acuerdo con la medida si es usada de forma correctiva pero nunca estaré de acuerdo si se instaura de forma preventiva, de forma correctiva seria un equivalente muy laxo a la prisión o a los hospicios, pero de intentar usarse como medio preventivo si seria aberrante y peligroso.

·
RED BONES
107 Posts
Puedo estar de acuerdo con la medida si es usada de forma correctiva pero nunca estaré de acuerdo si se instaura de forma preventiva, de forma correctiva seria un equivalente muy laxo a la prisión o a los hospicios, pero de intentar usarse como medio preventivo si seria aberrante y peligroso.
Estoy de acuerdo. De todas formas, es algo voluntario, no es así? nadie les obliga a vivir en una casa con cámaras. Si me quitasen la hipoteca, quien sabe si dejaría que pusieran una cámara :lol:

·
Registered
1,407 Posts
Discussion Starter #8
No es voluntario, son familias con antecedentes de violencia domestica o abandono de infantes en este piloto, en el programa se incluyen a familias con niños violentos o con bajo aprovechamiento

·
RED BONES
107 Posts
Ah, pensaba que era voluntario, eso cambia las cosas.
De todas formas, si no, les quitarían la custodia, como hacen en la mayoría de los países. El bajo aprovechamiento creo que no se puede comparar con antecedentes de violencia doméstica.
Si es obligatorio no me parece bien. Supongo que la otra opción es ir al reformatorio los niños, y los padres en algunos casos a la cárcel.
No creo que las cámaras sirvan de gran cosa, la verdad. A ver en qué termina el experimento.

·
Savage Blue
2,070 Posts
Cuando estuve en el UK, habia una gran polemica ya que el gobierno de Tony Blair implementó una medida para controlar los robos y asaltos en las calles y lo hizo instalando más de 4.5 millones de camaras tan solo en Inglaterra.

Si tomamos en cuenta que solamente esta región del UK cuenta con una población de 50 millones de personas, pues estamos hablando que casi por cada 10 habitantes existe una camara. Asi que esta medida no es muy sorprendente que digamos por aquellos lares. Los mismos ingleses me comentaban que se sentian observados todo el tiempo y en todo lugar.

Saludos.

·
Registered
1,407 Posts
Discussion Starter #11
Leyendo un poco encontré una ciudad planeada en China que tendrá más cámaras que habitantes, además de toda la censura que ya existe en China van a vigilar a su poblacion.
UK lleva algún tiempo poniendo sistema de vigilancia en llamadas telefónicas y en espacios públicos. La tendencia en este país es en caer en un estado vigilante.

·
Registered
23,819 Posts
Y qué les espera con unos padres que tienen hijos como si fueran... no sé que palabra decir... y no miran para ellos, ni les educan, ni les alimentan adecuadamente, que no trabajan, beben, se drogan, etc...
Igual pueden librarse del destino que les espera.
Parece que el espíritu de Doggo me ha poseído :lol::lol::lol:
:lol::lol::lol: yoo creooo quee siiiiii:lol::lol::lol::lol::)

1 - 12 of 12 Posts