SkyscraperCity banner
1 - 17 of 17 Posts

·
Registered
Joined
·
1,486 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Vecinos de Son Ferrer y El Toro, en contra del gran centro deportivo en la zona
Están en contra de la ubicación elegida para la construcción de este macro proyecto

JOSEP ROSSELLÓ
Vecinos de Son Ferrer y El Toro se oponen a la construcción de un gran centro de tecnificación deportiva en la ubicación anunciada, situada entre Can Vairet y El Toro. Miembros de la plataforma SOS Can Vairet han constituido recientemente una asociación con el mismo nombre cuya presidenta, Elvira Moreno, y su portavoz, Isidro Delago, explicaron que el objetivo es preservar el entorno medioambiental y paisajístico de la zona. Desde esta asociación hacen un llamamiento a los partidos políticos para que estén en contra de este proyecto y que presenten alegaciones antes del día 12 de abril, que es cuando finaliza el plazo. Los miembros de este grupo han querido dejar claro que «no nos oponemos al centro, sino al lugar elegido al considerarlo inapropiado». Los vecinos denuncian que se trata de un tema de especulación urbanística: «Existe un pelotazo por parte de los propietarios de los terrenos» y se preguntan «si el proyecto del parque temático en la zona fue una cortina de humo para introducir este otro proyecto».

Consideran que es un buen proyecto, pero que «hacerlo en estos terrenos supondría un atentado paisajístico de gran impacto» y sugieren otra ubicación, «como Son Massot». Hay que recordar que el Consorcio, formado por Govern, s'Institut, Consell de Mallorca y Ajuntament de Calvià acordó por unanimidad el pasado 3 de marzo tramitar el estudio de viabilidad presentado por Dragados SA, que en estos momentos está en exposición pública. Este proyecto representa una inversión de 92 millones de euros y se construirá sobre 500.000 metros cuadrados, ubicado en el Pla de ses Penyes Rotges y el Cementer de Son Flor, que pertenecen a la familia Nigorra. En estos momentos Dragados tiene una opción de compra de estos terrenos por los que si se lleva a cabo la operación de compra podría llegar a pagar 22 millones de euros.

El proyecto tiene prevista la construcción de cinco campos de fútbol, tres de fútbol siete, dos pabellones de fútbol sala, ocho pistas de tenis, seis de padel, un campo de rugby, un campo de hockey, uno de criquet, circuitos de hípica, además de una residencia clínica y de una zona comercial.

---------------------------------

No es un poco exageradííííísimo!!!!!!?????? :runaway:
 

·
Registered
Joined
·
1,486 Posts
Discussion Starter · #3 ·
El futuro centro deportivo de Calvià oculta la construcción de una gran superficie comercial
La viabilidad económica del proyecto pasa por crear un hipermercado de 9.000 metros cuadrados

PEDRO AGUILÓ MORA
El Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB) del 26 de junio de 2004 no lo decía. Pero el proyecto presentado hace un mes por la empresa constructora Dragados y el Consorcio conformado por S'Institut, Govern y Ajuntament de Calvià para construir un Centro de Tecnificación Deportiva, a todas luces, en el Sementer de Son Flor y el Pla de Ses Penyes Rotges, oculta la creación de una superficie comercial de 9.000 metros cuadrados en los terreno propiedad de la familia Nigorra.

Aunque todavía está por definir que empresa se hará cargo de la explotación del gran centro comercial, este diario ha podido saber que los directores generales del Consistorio calvianer Antoni Rami y Joaquín Legaza han viajado en los últimos meses hasta Francia donde se han reunido con representantes Decathlon: la empresa gala de enseres para la práctica del deporte. No obstante, las negociaciones con Decathlon parece que de momento han quedado varadas en la ley autonómica de grandes superficies comerciales que sólo permite la construcción de hipermercados de hasta 800 metros cuadrados.

Aunque el Consorcio Centro de Tecnificación Deportiva está ultimando el pliego de condiciones para concurrir al concurso para la ejecución del proyecto, y por lo tanto se desconoce la distribución final de la nave de 9.000 metros cuadrados que el proyecto de Dragados contempla como recinto destinado al emplazamiento de una o varias tiendas cuya actividad comercial sea la venta de productos deportivos; lo que si parece estar meridianamente claro es que la viabilidad económica del Centro de Tecnificación Deportiva pasa por construir en su interior un gran superficie comercial.
 

·
Registered
Joined
·
1,486 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Un plus, esto es el "terrenito"


y sino recuerdo mal... en la foto del periódico salía el plano del todo el proyecto y me sorprendió el ver que construirían un gran lago en el centro de todo el complejo!!
 

·
Registered
Joined
·
2,188 Posts
Mejor ésto que un parque temàtico. Aun así, poco cambia para los forrados; La família Nigorra, propietaria de los terrenos se embolsa mucho dinero con la venta a precio de terreno urbanizable, de esta zona rústica (Recalificaciones Delgado Truyols & cia). Las empresas contructoras (si no recuerdo mal, la del Florentino) seguramente debian ser las mismas en ambos casos.
Los que seguimos perdiendo somos los residentes, como vemos deteriorarse nuestro entorno natural.

Recuerdo de niño, haberme paseado en bici con un amigo por este campo, y los bosques de detrás... ocultándonos, para no ser descubiertos... Toda una aventura!
 

·
Viril Member
Joined
·
5,121 Posts
Uis, entre florentinos, koplowitz y munar... :|
 

·
Registered
Joined
·
2,188 Posts
tornen les males notícies...

Delgado promet que recuperarà grans projectes per al municipi

Impulsarà el parc temàtic, l'escull artificial i un palau de congressos


JOSEP ROSSELLÓ.Calvià.
El reelegit batle Carlos Delgado va destacar en el seu discurs d'investidura que en aquesta legislatura recuperarà «grans projectes, com el parc temàtic, l'escull artificial, el centre de tecnificació, un museu i un palau de congressos i convencions».

Malgrat que aquestes iniciatives depenen del suport d'altres Administracions, Delgado, reelegit per majoria absoluta, va insistir que «impulsarem aquests projectes amb totes les nostres forces». Assenyalà que fins ara han estat obstaculitzats «per interessos personals o partidistes», amb referència al Consell.

El batle féu una picada d'ull a l'oposició, sobretot al PSOE, perquè doni suport a aquests projectes. Proposa, a més, la millora de les relacions personals. Però, l'exsoci de Delgado a l'Ajuntament, Isidre Cañellas, que repeteix com a regidor, va ser ignorat pel batle en la seva intervenció.

Delgado deixà entreveure el seu interès per la política exterior al municipi. En acabar el seu discurs digué que «Calvià no pot ni ha de ser un convidat de pedra en els assumptes que afecten Mallorca, Balears i Espanya. Calvià ha de posicionar-se en els grans temes nacionals i autonòmics, i ha de fer-ho sense complexos. És el que hem fet i continuarem fent».

Antoni Manchado, portaveu del PSOE, va anunciar que farà «una oposició neta i constructiva, que impulsarà una nova etapa de relacions polítiques amb l'equip de govern i llimant diferències en el personal». Per la seva part, Isidre Cañellas va felicitar el PP i va indicar que farà «una oposició rigorosa i constructiva». Oferí suport «a tots aquells projectes que siguin beneficiosos per al municipi» i es mostrà disposat a actuar com a interlocutor davant altres Administracions.

L'absència del president en funcions, Jaume Matas, fou destacable, ja que assistí fa quatre anys a l'elecció de Delgado. Sí hi acudiren Rosa Estaràs i Margalida Moner, vicepresidenta del Govern i consellera d'Agricultura, en funcions.
Adreça: www.diaridebalears.com/segona.shtml?3195+3+184541

Amb la previsible situació d'un govern i consell de diferent color al de Calvià, esper que es no es duguin a terme totes aquestes propostes.

La d'un palau de congressos és nova, no?
 

·
Registered
Joined
·
12,309 Posts
:crazy: I perquè cony s'han de gastar doblers ara amb un palau de congressos a Calvià si faran el de Palma?
 

·
Viril Member
Joined
·
5,121 Posts
^^ No veus que es palau de congressos de Palma serà "rojo"? :D

En fins, el que va dir en pamboli:

Aun así, poco cambia para los forrados; La família Nigorra, propietaria de los terrenos se embolsa mucho dinero con la venta a precio de terreno urbanizable, de esta zona rústica (Recalificaciones Delgado Truyols & cia). Las empresas contructoras (si no recuerdo mal, la del Florentino) seguramente debian ser las mismas en ambos casos.
Los que seguimos perdiendo somos los residentes, como vemos deteriorarse nuestro entorno natural.
Mafiades & cia... això es digne de corruptòdrom :puke:
 

·
Viril Member
Joined
·
5,121 Posts
Ja que hi som, pens que aquest fil es podria anomenar "instal.lacions esportives".

Aqui va una nova noticia:

El Govern desvela que el Palma Arena costará un 81% más que lo presupuestado por Matas elevando la cifra a 90 millones
Cañellas anuncia que hará una auditoría técnica y revela que al Ejecutivo balear le queda por pagar 50 millones de euros


El conseller de Deportes y Juventud, Mateu Cañellas, anunció hoy que el Govern realizará una auditoría técnica tras conocer que el coste final del Palma Arena ascenderá a 90,6 millones de euros, lo que supone un incremento de un 81 por ciento respecto al precio inicial, situado en 47,7 millones, debido a una serie de "modificaciones de estructura y en la cubierta, así como por unas obras internas en el Estadio".

Tras visitar la instalación acompañado del presidente del Ejecutivo, Francesc Antich, Cañellas informó de que el Govern ya ha pagado un total de 41 millones de euros a las empresas encargadas de la construcción de esta infraestructura deportiva, por lo que, según señaló, queda una deuda de 49 millones de euros.

No obstante, precisó que solamente 47 millones de euros corresponden a la parte licitada de la obra y realizada, por tanto, a través del "procedimiento adecuado", mientras que, según reveló, el resto del proyecto está siendo estudiado por los servicios jurídicos del Govern, dado que el coste final de una obra pública no puede incrementarse más de un 20 por ciento en relación al precio inicial.

"Las empresas contratistas nos han suministrado toda la documentación y los servicios jurídicos determinarán si lo que se ha hecho es legal o no", remarcó el conseller de Deportes y Juventud.

Pese al sobrecoste, destacó que pese al sobrecoste, una vez construida esta infraestructura, que está "casi totalmente acabada a falta de unas pinceladas", la prioridad de la Conselleria es sacarle el "mayor rendimiento posible y optimizar sus usos" y, en este sentido, informó de que está hablando con diferentes federaciones y clubes deportivos para que puedan utilizar el Palma Arena.

Así, Cañellas recordó que la próxima semana, el Ayuntamiento de Palma autorizará la Licencia de Actividades en el Estadio y admitió que, actualmente, la "urgencia" es que el Drac Palma pueda utilizar estas instalaciones de cara a la Champions de Volleyball y que los ciclistas puedan emplear el velódromo.

El titular de Deportes del Ejecutivo reconoció que para algunas actividades, el Palma Arena queda "muy grande", aunque indicó que es "ideal" para campeonatos ciclistas, mientras que también se puede utilizar para competiciones de baloncesto, como quedó demostrado con la primera fase del Eurobasquet, celebrada durante el pasado mes de septiembre.

Respecto a la petición recibida por parte de la Federación Balear de Atletismo para que se construya una pista cubierta en estas instalaciones, Cañellas aseveró que antes de realizar nuevas actuaciones en el Palma Arena, el Govern debe saldar la deuda con las empresas encargadas de su construcción.

"MALA GESTIÓN"

Por su parte, Antich reveló que la Conselleria de Deportes instalará parte de sus oficinas en el Palma Arena, mientras que agregó que también se está hablando con algunas Federaciones para que ubiquen sus respectivas sedes en estas instalaciones deportivas.

Por otro lado, el presidente reconoció que le "preocupa" las dificultades económicas que envuelven a este Estadio, fruto de la "mala" gestión realizada por el Ejecutivo anterior y, en esta línea, insistió en que los servicios jurídicos del Govern están analizando aquellas actuaciones que no están avaladas por los procedimientos habituales a la hora de hacer una obra pública.

Antich recalcó que su objetivo es "regularizar" toda esta situación "sin perjuicio de ver cuál ha sido la responsabilidad" del anterior Govern y, además, destacó que su voluntad también será utilizar "al máximo" este Estadio y cumplir los compromisos adquiridos con las empresas encargadas de su construcción.
http://www.europapress.es/00288/200...uestado-matas-elevando-cifra-90-millones.html

:runaway:
 

·
Registered
Joined
·
1,486 Posts
Discussion Starter · #12 ·
:eek2: Un 81% más!!!!! pero si ese fue el presupuesto inicial que pusieron para la obra faraónica del metro!

Vamos que un 81% más significa que, dando por sentado que un aumento del 50% (siendo generosos) es debido a la mala planificación y problemas durante las obras tales como retrasos, materiales... es decir que nos queda un 31% que se fue directito a los bolsillos de quienes todos sabemos..
 

·
Viril Member
Joined
·
5,121 Posts
El Palma Arena no té solució
La instal·lació, poc adaptada a la realitat de l'esport balear, és poc funcional, tot i que la Conselleria d'Esports ha iniciat la lluita perquè sigui plena de vida i activitats el màxim nombre de dies possibles


El Palma Arena no té solució. O, en tot cas, avui per avui és inviable. La instal·lació esportiva fou projectada pel Govern presidit per Jaume Matas, després que Palma aconseguís l'organització dels Campionats del Món de ciclisme en pista del 2007. El procés de construcció no fou gens fàcil i els retards a les obres s'acumularen de constantment. Així, per aconseguir que la instal·lació estàs finalitzada el vint-i-nou de març de l'any passat -la data d'inici del Mundial- s'hagueren de multiplicar els torns de feina i les obres no s'aturaren ni els caps de setmana ni els festius. El projecte, a la vista de qualsevol ciutadà, és idèntic a l'aprovat inicialment, però el cost es va disparar. Així, el Palma Arena tenia inicialment un pressupost lleugerament superior als 47.500.000 euros, però el conseller Mateu Cañellas ja denuncià el passat octubre que la despesa s'havia disparat fins a més dels 90 milions d'euros. És a dir, que el desviament pressupostari fou del 81 per cent.


Cañellas és conscient que, legalment, el sobrecost no podia accedir el 20 per cent i és per això que ha remès als serveis jurídics tota la documentació existent. Es tracta d'analitzar si totes les modificacions del projecte han estat convenientment autoritzades. El Palma Arena no ha estat encara recepcionat, a l'espera que la constructora -una UTE formada per Fomento i Melchor Mascaró- reparin totes les deficiències detectades, malgrat que les previsions de la gerent de la instal·lació Margalida García apunten que el febrer estarà ja tot acabat. El recímpte, en canvi, ja té la llicència d'instal·lació en regla.


El Palma Arena, en realitat, no és una instal·lació multifuncional, sinó que es tracta d'un velòdrom amb capacitat per poc més de 5.000 espectadors, que pot arribar a albergar fins a 7.000 persones. Ara bé, és evident que una infraestructura del tamany del Palma Arena no pot destinar-se únicament al ciclisme. Així, el conseller Mateu Cañellas i el seu equip treballen ara de valent per dotar de diferents usos la instal·lació.


Avui per avui, fonamentalment, el Palma Arena acull entrenaments i competicions de ciclisme en pista, bàsquet (Palma) i voleibol (Drac Palma i Ícaro). Els partits de bàsquet i voleibol han servit per demostrar que el Palma Arena no respon a les necessitats actuals dels equips de la ciutat. En aquest sentit, la pista poliesportiva per albergar partits de bàsquet i de voleibol s'ubica al gran espai interior que hi ha dins la pista de ciclisme. Així, les grades queden extremadament allunyades i el públic té sempre una deficient visió del joc. A més a més, la sensació, tant d'aficionats com jugadores, és sempre que el pavelló és buit. La Conselleria d'Esports, malgrat que sigui parcialment, ha adquirit ja unes grades per a 500 persones que es col·locaran just vora la pista de competició i que són fàcilment transportables. És a dir, que es podran emprar per a qualsevol competició que es disputi fora del Palma Arena sense grans dificultats. Una bona solució de futur seria la instal·lació de graderies sobre la pista de ciclisme, que quedaria així inutilitzada. Des de la Conselleria no es vol, al manco per ara, deixar la pista inservible i, a més a més, moltes de les actuals localitats no es podrien utilitzar. Així, Cañellas treballa per dotar de la màxima activitat el Palma Arena. Es tracta de rendibilitzar la instal·lació -econòmicament si és possible-, però especialment des del punt de vista social.
http://www.diaridebalears.com/segona.shtml?-1+7+196185

:eek:hno:
 

·
Unregistered User
Joined
·
268 Posts
Aquest cas em recorda sinistrament a Son Moix :crazy:

Bé, crec que si ja no es pensa utilitzar la pista com a velòdrom (o no s'utilitzarà amb la frequència amb que si es fa per a altres esports) el més adient és deixar-la inutilitzada... deixant de banda que tindrem un "no-velódrom", és millor això que no tenir un edifici de 90 milions sense utilitzar.
 

·
Registered
Joined
·
12,309 Posts
Es una autèntica vergonya la malversació de diners :eek:hno:

Que hi facin fires i treguin es velòdrom, que no és gens emprat!
 

·
Viril Member
Joined
·
5,121 Posts
Algu te fotos o un croquis de com es allà dedins? Es per fer-me una idea!
 
1 - 17 of 17 Posts
Top