Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 6171 Posts

·
nací en palmira-valle
Joined
·
5,013 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Gran Colombia de Aviacion
(en construcción)


Fotografía Cortesía al Forista Avior Virtual.​

______________________________________



Códigos:

IATA: (Por confirmar)
ICAO: (Por confirmar)
CallSign: (Por confirmar)

Flota Próxima:

- 5 Fokker 50.
- 7 Boeing 737-400

Destinos Solicitados:


Nacionales Desde Cali (CLO):

-Ibague (IBE)
-Bucaramanga (BGA)
-Barrancabermeja (EJA)
-Cartagena (CTG)
-Neiva (NVA)
-Pasto (PSO)
-Florencia (FLA)
-Guapi (GPI)
-Puerto Asís (PUU)
-Tumaco (TCO)

Desde Ibagué (IBE):

-Cúcuta (CUC)
-Cali (CLO)

Internacionales Desde Cali (CLO):

-Miami, Estados Unidos de Norteamérica (MIA)
-Valencia, Venezuela (VLN)
-Guayaquil, Ecuador (GYE)
-Lima, Perú (LIM)

Destinos Aprobados:​

Nacionales Desde Cali (CLO).



Internacionales desde Cali (CLO).



Desde Ibagué (IBE).



Pronunciamiento de la Aerocivil acerca de la solicitud de la sociedad.



A pesar de esta consideración de aplazar la ruta Cali - Valencia - Cali, el Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (CEPA) de la Aerocivil, recomendó al presidente del CEPA el 30 de noviembre de 2017 mediante Acta No. 83, aprobar dicha solicitud en tanto se trata de una aerolínea colombiana, tal como se relaciona a continuación:


Notas de Prensa.​


Aerocivil autorizó a aerolínea de capital venezolano a operar desde Ibagué

31 de agosto de 2017. Gran Colombia SAS, la aerolínea de capital venezolano que días atrás le había pedido a la Aeronáutica Civil permiso para operar en el país desde Ibagué, obtuvo el permiso pero con hub internacional en la capital del Valle del Cauca.

La Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil decidió otorgarle a Gran Colombia SAS la autorización de operación en Colombia como empresa de Transporte Aéreo Troncal que la aerolínea le había solicitado días atrás, según había adelantado Dinero, aunque con una modificación frente a la petición presentada.

Gran Colombia había pedido autorización para operar con sede principal en el aeropuerto de Ibagué, capital de Tolima, y desde allí operará pero la mayoría de sus rutas nacionales e internacionales tendrán que partir desde Cali, capital de Valle del Cauca.

La aerolínea tendrá rutas ida y regreso de Ibagué a Cali y Cúcuta, mientras que desde Cali saldrán vuelos de ida y regreso a Tumaco, Guapi, Pasto, Neiva, Barrancabermeja, Bucaramanga, Cartagena, Florencia, Puerto Asís, Valencia (Venezuela) y Miami (Estados Unidos).



Noticia Completa aquí.




Aerolínea venezolana de carga se instalará en el Valle para generar empleo y competitividad

Santiago de Cali, 1 de diciembre de 2017. Con el anuncio de la instalación en Cali y entrada en operaciones de la aerolínea venezolana de carga Gran Colombia de Aviación, estrenó el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, su certificación en seguridad aeroportuaria, con el respaldo e impulso del Gobierno Departamental.

El empresario venezolano, Jorge Añes, expresó que se sienten muy complacidos “con el recibimiento que nos han hecho en el Valle del Cauca como empresarios venezolanos. Nuestra iniciativa es la iniciación de vuelos con una empresa nueva que se llama Gran Colombia de Aviación, que en este momento está en proceso de certificación ante las autoridades colombianas”.

Precisó que “están previstos 7 aviones 737-400 para iniciar vuelos entre febrero y marzo de 2018, si Dios y la virgen nos permiten, y estamos cumpliendo con todos los requisitos de ley, ya hemos cerrado contrato con el aeropuerto de acá de Cali, con la empresa Aerocali ya tenemos los espacios para operación, estamos trabajando en las instalaciones para el mantenimiento, armando toda la estructura para arrancar y que el Valle del Cauca tenga su aerolínea propia aquí en el aeropuerto de Cali” [...]

Noticia Completa aquí.
 

·
Registered
Joined
·
3,100 Posts
también soy optimistas por esta nueva aerolínea que entrara a competir en el mercado local. se necesita dinamizara el mercado colombiano solo 3 competidores en un mercado troncal con mucho espacio para explotar.
no cuento WINGO por que no se sabe si pedirá mas rutas domesticas, pues depende de su compañía matriz copa.
 

·
Registered
Joined
·
671 Posts
Cómo se manejará el tema de las tripulaciones? Qué me imagino deben de ser colombianas? O van a trasladar las existentes en Venezuela? Creo que avior cuenta con su propia escuela de tcps en Venezuela ...

Y ya el persona de tierra , counter etc está en contratación? O ya será cuestión de un mes antes ? Por capacitaciónes etc me imagino (GDS)
 

·
Registered
Joined
·
1,780 Posts
No quiero ser pesimista pero que nos puede aportar una compañia incluida en la lista negra de la Unión Europea y con aviones viejitos viejitos como los F50 y B734.

Hace años Avianca retiro sus F50 y los B737-400 solo los vuela en Colombia en versión carga AerCaribe y la FAC.

Saludos.
 

·
nací en palmira-valle
Joined
·
5,013 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Con Avior desde Ibagué solo se tendrán vuelos a Cali y Cucuta? pensé que eran mas.
Hola Ricardinho, Si, por ahora solo se tendrán vuelos desde IBE a estas dos ciudades, entre otras cosas por tamaño del mercado y por limitaciones técnicas del aeropuerto Perales puesto que no cuenta con una pista lo suficientemente extensa para recibir al 737-400 con carga y pasajeros full.

No quiero ser pesimista pero que nos puede aportar una compañia incluida en la lista negra de la Unión Europea y con aviones viejitos viejitos como los F50 y B734.

Hace años Avianca retiro sus F50 y los B737-400 solo los vuela en Colombia en versión carga AerCaribe y la FAC.

Saludos.
Hola Edgarnico, eso que comentas podría llegar a jugar un papel en contra, sin embargo, hay que aclarar que un Qué hablemos de Avior (Colombia) técnicamente es un aerolínea diferente, una aerolínea colombiana que se acogerá a la normativa colombiana y por lo tanto tendrá que cumplirla si quiere operar o continuar operando en el marcado colombiano.

El modelo de avión podría ser un limitante, dado que los modelos más recientes son más eficientes, y esque según tengo entendido Avior Venezuela sólo pudo comprar estos modelos de aviones, a pesar de que cuentan con el capital necesario para tener B737-700 como mínimo.

Precisamente su apuesta por el mercado colombiano es una lucha por mantener el nombre de la empresa vivo, más aún si miramos la situación que vive el vecino país; yo pienso que si tiene mucho que aportar, dado que ya tienen las aeronaves para empezar y están agilizando lo más posible para operar en el primer semestre de 2018, también aprovechando el "papayazo" que les dio VivaAir al salir del mercado vallecaucano, y más si tenemos en cuenta que para muchos colombianos será una nueva opción de viaje diferente a Avianca y Latam principalmente, eso los obligará a modernizar su flota en el corto/mediano plazo a una Que les sea mas eficiente y se adapte a las condiciones del mercado colombiano donde Avianca por ejemplo tiene aviones mucho más nuevos.

Saludos.
 

·
EMILIO
Joined
·
284 Posts
No les parece excesivo 7 Boeings para solo 2 rutas aprobadas con esos aviones?
En el artículo no hablan de los Fokkers, cuando son estos los que harán las 11 rutas nacionales aprobadas.

O el periodista de la Gobernación no hizo la tarea de documentarse antes de la entrevista o el director de la aerolínea dijo las verdades a medias.

Igual me emocionan los planes de esta empresa, se nota que están transfiriendo la mayoría de sus equipos a Colombia, en Venezuela tienen que reducirse al mínimo.
Ellos tienen un A340 que a veces usan para volar a Miami, les serviría mucho hacer vuelos a Madrid considerando la falta de oferta en Cali, pero ahora con la lista negra imposible.
 

·
nací en palmira-valle
Joined
·
5,013 Posts
Discussion Starter · #10 ·
^^En realidad no creo que sea excesivo, y al respecto te aclaro lo siguiente:

1. En principio Avior o Gran Colombia había solicitado cuatro rutas internacionales desde Cali (Miami, Valencia Venezuela, Guayaquil, Lima).

2. El comité encargado de evaluar la solicitud expresó respecto a las rutas hacia LIM y GYE que no era necesario solicitarlas mediante audiencia puesto que estas rutas se enmarcan en el régimen de la Comunidad Andina de Naciones. Así que, en otras palabras entiéndase aprobadas.

3. Precisamente no aprobaron la ruta a VLN y por el contrario decidieron aplazar la que tampoco es denegarla.

4. Las rutas solicitadas no satisfacen la demanda, hacen falta BOG, MDE, BAQ, y por que no SMR y ADZ, que seguro solicitarán en la próxima audiencia del GEPA.

5. Solicitaron operar desde CLO a BGA y CTG en Fokker 50, y este avión no es el idóneo para estás rutas, seguro ya lo reconsideraron y van a operarlas en B734 que se adapta mejor.

Así las cosas, por el momento la aerolínea ha mostrado claro interés de operar 3 rutas aprobadas en B734 (LIM, GYE y MIA) además que de las rutas aprobadas dos preferiblemente deben ser operadas en B734 (BGA y CTG) y las futuyas rutas que soliciten donde Cómo mínimo estarán MDE y BOG.

Con eso, los 7 B734 son suficientes, considero yo.
 

·
Un Venezolano en Colombia
Joined
·
5,169 Posts
Para temas de trafico aéreo y rastreo en las respectivas paginas, ojala equiparan los 737-400 con transponder ADSB, los F50 los veo mas complicado en el tema.

Lo anterior teniendo en cuenta que para 2020 toda aeronave que use espacio aéreo colombiano debe contar con dicho transponder.
 

·
Registered
Joined
·
3,100 Posts
pues yo si creo que aportar mucho. lo del veto para volar UE se debe mas bien a la difÃ*cil situación que vive nuestro vecino paÃ*s. con una infraestructura aeroportuaria poco eficiente que no garantiza nivel de seguridad buenos.

lo de aeronaves antiguas es subjetivo, pues un buen manteniente es suficiente para garantizar la seguridad del pasajero. al colombiano lo que le interesa es viajar de un punto A a B de forma económica y segura.

si AVIOR no cumple con los estándares exigidos por la aeronáutica no se le dará el certificado para operar eso téngalo por seguro.

también cabe de anotar que en Colombia tenemos aerolÃ*neas que operan aeronaves cuyo fecha de fabricación son 1995 como easyfly y viva con aeronaves 1999. se sabe que estas aerolÃ*neas ya empezaron a modernizar su flota gracias pero al ganar un espacio importante en el mercado colombiano.

AVIOR tendrá también la facilidad de modernizar su flota entrado al mercado colombiano.pues le permitirá adquirÃ* de forma mas fácil aeronaves lo que no se puede en Venezuela en este momento, pues el sector aeronáutico venezolano esta muy golpeado por su situación que se vive.
 

·
nací en palmira-valle
Joined
·
5,013 Posts
Discussion Starter · #13 ·
^^ Hola Victor Rodriguez, comparto tu opinión, y efectivamente ese tiene que ser el motivo principal por el que Avior vio a Colombia como una oportunidad de desarrollo.

Posdata. Para la próxima haz todos tus aportes en un solo post, puedes editarlo y añadir lo que se te ha olvidado. :)
 

·
nací en palmira-valle
Joined
·
5,013 Posts
Discussion Starter · #15 ·

·
Registered
Joined
·
301 Posts
Este incidente sucedió el 19 de noviembre 2017, y fue en un B737-200. Los que piensan traer a Colombia son los 737-400.
Y el 737-200 del incidente recibe el mismo mantenimiento que los 737-400s que "piensan" traer...

Con todo respeto, y sin querer lastimar / herir / ofender / insultar / demeritar / menospreciar a nadie, no sería bueno dejar este foro quieto hasta que esta compañía inicie operaciones (si es que algún día eso llegara a pasar)???
 
  • Like
Reactions: danielf

·
Registered
Avensa Virtual
Joined
·
4,664 Posts
Y el 737-200 del incidente recibe el mismo mantenimiento que los 737-400s que "piensan" traer...
Si, en Talleres en Latacunga, Ecuador, Barinas, Puerto Ordaz y Barcelona, Venezuela avalados por Boeing.

Ten en cuenta que en los 22 años de existencia Avior no ha tenido ningún accidente, lo mas grave que sufrió fueron dos secuestros en Beechcraft 1900D el 25 de julio de 1998 y el 30 de julio de 1999 por parte de el ELN.

Los Boeing 737-400 y el Airbus A340-300 vuelan diariamente a Miami, Autoridades de USA estuvieron hace unos dos meses evaluandolos y no hubo problema, pasaron sin novedad.
 

·
Registered
Joined
·
4,608 Posts
Y el 737-200 del incidente recibe el mismo mantenimiento que los 737-400s que "piensan" traer...
Los estándares de mantenimiento en Colombia son otro cantar vs los de Venezuela. La gente de Avior lo sabe y se tienen que adaptar si o si.

De otro lado, aviones de Avianca, LATAM, Viva etc, todos han tenido en algún momento algún percance. Y tienen los mismos estrictos estándares de mantenimiento.

En cuanto a lo de dejar quieto este thread, ¿pa qué? Que se siga especulando aquí y no dejar comentarios regados en el subforo colombiano. Si la vaina no resulta simplemente se cierra este hilo y santo remedio, no le veo el azare.
 

·
nací en palmira-valle
Joined
·
5,013 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Yo respeto que Cnarvaez no se muestre tan optimista (es su punto de vista), pero añado, he visto las 20 primeras páginas del foro de VivaColombia/VivaAir y en principio casi nadie daba un peso por la aerolínea de bajo costo y pasaron casi tres años hasta tener algo concreto.

Este caso es diferente, la aerolínea tiene lo necesario para empezar a operar y está ultimando detalles, de no ser así la Aerocivil habría aplazado su solicitud hasta que demostraran capacidad operativa tal como lo hicieron con la otra aerolínea que presentó su solicitud en la misma fecha que Avior.

Además en la última nota de prensa se dan detalles más claros de lo que se está haciendo ahora, y ya tienen contrato con Aerocali (y obviamente su visto bueno), ¿te imaginas la cláusula penal que debe tener ese contrato y lo costosa que sería en caso de incumplimiento? Claramente Avior se está jugando el todo por el todo con esta filial.

Saludos.
 

·
Registered
Joined
·
1,780 Posts
Es bueno que entre al pais capital extranjero pero con lo último de tecnología no con aviones de más de 20 años de servicio...

Saludos.
 
1 - 20 of 6171 Posts
Status
Not open for further replies.
Top