Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
21 - 40 of 6171 Posts

·
Registered
4,612 Posts
Es bueno que entre al pais capital extranjero pero con lo último de tecnología no con aviones de más de 20 años de servicio...

Saludos.

Delta y United trabajan con equipos que tienen más de 20 años, ¿debemos evitar que una empresa abra en Colombia por que no tiene lo último que brille en tech?

·
Registered
1,780 Posts
Delta y United trabajan con equipos que tienen más de 20 años, ¿debemos evitar que una empresa abra en Colombia por que no tiene lo último que brille en tech?
Delta y United operan B737-700 y 800 no el B737-400 que es más viejo.

Insisto que si es inversión extranjera debe ser de reciente tecnología no debemos conformarnos con lo viejo...pero bueno si algunos foristas son conformes con lo viejo ni modo. :eek:hno:

Saludos.

·
Registered
Avensa Virtual
4,664 Posts
Es que a menos que los empresarios de una nueva aerolínea estén relacionados o tengan el respaldo de grandes empresas aeronáuticas no llegaran con aviones Brand New, eso es algo que rara vez se ve, de hecho VivaAir que es parte de Irelandia Aviation cuando comenzó como VivaColombia ellos iniciaron operaciones con Airbus A320 que tenían unos 10-12 años de fabricación en ese entonces y que hoy siguen operando sin inconvenientes con 17 años de servicio y estan invirtiendo en nueva flota.

Delta y United aunque no se comparan en lo mínimo a Avior entre su flota operan Airbus A320, Boeing 757, MD-88, MD-90 algunos incluso más viejos que los 737-400 y lo hacen sin problema alguno.

Avior planea llevar 12 Aeronaves a Colombia de los cuales al menos 7 es seguro que irán, no lo hacen para dejarlos por 20 años sin reemplazo o inversión alguna. Mientras la aerolínea cumpla todos los requisitos de ley será aprobada y certificada, y si luego de la entrada obtienen buenos ingresos, tenlo por seguro que seguirán invirtiendo en Colombia.

·
Registered
717 Posts
también cabe de anotar que en Colombia tenemos aerolíneas que operan aeronaves cuyo fecha de fabricación son 1995 como easyfly y viva con aeronaves 1999. se sabe que estas aerolíneas ya empezaron a modernizar su flota gracias pero al ganar un espacio importante en el mercado colombiano.

AVIOR tendrá también la facilidad de modernizar su flota entrado al mercado colombiano.pues le permitirá adquirí de forma mas fácil aeronaves lo que no se puede en Venezuela en este momento, pues el sector aeronáutico venezolano esta muy golpeado por su situación que se vive.
El mas viejo se viva es 2001

·
Banned
3,101 Posts
que pena mil gracias por la corrección, pero si se dice que las aeronaves son viejas pues el de VIVA tiene su años. yo creo mas bien que debemos dejar los perjuicio y saber que AVIOR su capital inicial son aeronaves antiguas, que se irán renovando a medida que el flujo de caja en Colombia sea el que la compañía espera.

lo único que se le pide a AVIOR es que cumplan con toda las exigencias que le pida la aeronáutica civil y listo.

avior debe luchar fuerte para ganar un nicho en el mercado colombiano con una campaña agresiva en el tema tarifario para captara clientela que no se siente satisfecha con lo que se ofrece este momento.

ojala todo salga bien y se cumpla con la fecha de inicio de operaciones. creo Colombia necesita mas jugadores en el mercado, solo los colombianos elijen con que compañía quieren volar los que desean en volar en aviones de ultima generación y los que solo buscan llegar a su destino con económica y seguridad

·
Por un Caribe Unido
16,574 Posts
No entiendo la crítica. Después que cumplan todos los estándares de seguridad y servicios, que vengan al país, son bienvenidos. No la tendrá nada fácil, la regulación hoy en día es !as exigente y que lo digo la misma Viva que la han multado en más de una ocasión.

Por lo que realmente no me preocupa mucho ese tema. Lo que sí me intriga es cómo hará la compañía para competir y ser rentable, porque tendrá que ofrecer un servicio diferenciado y a bajo costo. Por lo que ganancias no se ven a corto plazo.

Deberán ofrecer un servicio más económico que Avianca pero más completo que el de Viva o LATAM sin exceder el precio de estas, sobretodo de la segunda en el rango más bajo.

En el mercado sí hay espacio para ellos, pero no será fácil. Ojalá lo logren. La ventaja indiscutible de poseer la flota para ser operada de manera inmediata les podrá dar la oportunidad de acaparar el mercado y darse a conocer rápidamente, además de ofrecer muchas frecuencias. Tienen con qué, ojalá sepan cómo.

Colombia no es Venezuela, acá hay menos competidores, pero sin mucho más fuertes y sólidos. Y no solo eso sino que están renovando flota, aumentando su eficiencia. La competencia no les dará el camino libre.

El país necesita un nuevo operador. Esperemos las cosas se den.

·
Registered
68 Posts
Osea el hecho de que sean o no viejos los equipos es poco influyente!! estos equipos han operado en Venezuela sin novedad durante mucho tiempo! es mas ya perdí la cuenta de cuando fue el ultimo accidente fatal acá! los 787 de Air New Zealand tienen problemas de motores! A320 se han precipitado a tierra al igual que los 777 siendo aviones nuevos! mientras que los viejos caballos de batalla como los MD y los -400 siguen aguantando y trabajando de la mejor manera posible!

• Like
Reactions: tuky and Daztr46

·
Registered
11 Posts
Completamente de acuerdo con su comentario. Antes lamento que a diferencia de otras compañías de diferentes sectores de la economía, tardaran tanto tiempo en darse cuenta que la situación política y financiera en Venezuela pone en riesgo su viabilidad. Ojalá hagan las cosas bien y logren ganar la confianza del pueblo Colombiano para q sigan creciendo. PD. Deberían traer a operar el A340 que se vería bonito ElDorado!

·
Lima Alfa Alfa
12,210 Posts
Pienso que lo que se le viene a Avior es una verdadera prueba de fuego que superará si hace las cosas bien y coherentemente. Ha sido una constante en las líneas venezolanas el ensayo y error sin aparente planificación. La diferencia está en que en Venezuela la coyuntura de todos estos años les ha permitido que los fracasos o errores no les cuestan el cierre de la empresa. Ya fuera de Venezuela el juego es real y los malos pasos les saldrán muy caros.

Yo les daría un voto de confianza, que se tiene que convertir en buen servicio. La antigüedad de la aeronave es un factor importante por la comodidad, accesorios a bordo y rendimiento, pero pesa más la seguridad, atención pre y post venta, cumplimiento de itinerarios, rutas y conexiones y, por qué no? Servicio al viajero frecuente.

Osea el hecho de que sean o no viejos los equipos es poco influyente!! estos equipos han operado en Venezuela sin novedad durante mucho tiempo! es mas ya perdí la cuenta de cuando fue el ultimo accidente fatal acá! los 787 de Air New Zealand tienen problemas de motores! A320 se han precipitado a tierra al igual que los 777 siendo aviones nuevos! mientras que los viejos caballos de batalla como los MD y los -400 siguen aguantando y trabajando de la mejor manera posible!
Realmente sí influye. Un equipo viejo puede volar seguramente pero requiere más atención en mantenimiento, será más propenso a problemas técnicos (lo que te obligará a cumplir planes de contingencia para cumplir los compromisos de transporte). Con respecto al peligro de muerte, nuestros aviadores en ambos lados de la frontera no son estúpidos. Si el avión tiene problemas, no vuela. Se quedarán todos en tierra por horas y molestos pero vivos.

El último accidente fatal en Venezuela de un avión de línea si mal no recuerdo fue en 2010 cuando un ATR de Conviasa se estrelló poco antes de aterrizar. En Colombia, el último accidente fatal de un avión de línea, carga en este caso, debió ser el del 727 de Aerosucre en Pto Carreño.

Completamente de acuerdo con su comentario. Antes lamento que a diferencia de otras compañías de diferentes sectores de la economía, tardaran tanto tiempo en darse cuenta que la situación política y financiera en Venezuela pone en riesgo su viabilidad. Ojalá hagan las cosas bien y logren ganar la confianza del pueblo Colombiano para q sigan creciendo. PD. Deberían traer a operar el A340 que se vería bonito ElDorado!
Desde hace rato las empresas venezolanas están en modo supervivencia y pescar en río revuelto, eso incluye la cohabitación con ese régimen (forzada o convenientemente). Las que se han expandido al exterior, a diferencia de casos de otros países, no mantienen una casa matriz común sino que independizan su negocio a pesar de que manejen una misma marca comercial, de modo que si la marca venezolana cierra o la expropian, a la marca exterior no le afecta. Sería el caso de Avior en Colombia.

Con respecto al A340, como están las cosas en Venezuela sobra por no poder operar rutas largas, las que realmente justifican este tipo de avión, por los permisos denegados. No es un avión fácil de volver a vender o se vende pero a muy bajo precio, comparado con un 330 usado. Habrá alguna ruta desde Cali que pueda experimentar el uso de este avión? Desde Bogotá la competencia es muy fuerte con aviones mucho más eficientes.

·
nací en palmira-valle
5,016 Posts
Discussion Starter · #32 ·
Con respecto al A340, como están las cosas en Venezuela sobra por no poder operar rutas largas, las que realmente justifican este tipo de avión, por los permisos denegados. No es un avión fácil de volver a vender o se vende pero a muy bajo precio, comparado con un 330 usado. Habrá alguna ruta desde Cali que pueda experimentar el uso de este avión? Desde Bogotá la competencia es muy fuerte con aviones mucho más eficientes.
Desde Cali, de acuerdo a las estadísticas de origen-destino de la Aerocivil se podría operar ese Avión a (en orden de preferencia):

1. Madrid.
2. Barcelona (España).
3. Londres.

Y entendiendo que Avior operaría el grueso de sus rutas desde Cali, pues estos destinos podrían verse alimentados por pasajeros cuyo origen sea por ejemplo Guayaquil, Bogotá, Medellin, Lima, y obviamente los pasajeros originados en Cali.

·
Lima Alfa Alfa
12,210 Posts
Desde Cali, de acuerdo a las estadísticas de origen-destino de la Aerocivil se podría operar ese Avión a (en orden de preferencia):

1. Madrid.
2. Barcelona (España).
3. Londres.

Y entendiendo que Avior operaría el grueso de sus rutas desde Cali, pues estos destinos podrían verse alimentados por pasajeros cuyo origen sea por ejemplo Guayaquil, Bogotá, Medellin, Lima, y obviamente los pasajeros originados en Cali.
Gracias por tu comentario Alejo. Son destinos finales, correcto? Porque a estas alturas Avior sería un competidor sin alianzas y cualquier operación con el 340 sería casi un punto a punto. Pero bueno, ese avión no está en el escritorio de la marca colombiana, públicamente no por lo menos, sino los 734 y F50.

PD: Pido disculpas por un 'horror' ortográfico que ya corregí en mi anterior comentario.

·
Por un Caribe Unido
16,574 Posts
Gracias por tu comentario Alejo. Son destinos finales, correcto? Porque a estas alturas Avior sería un competidor sin alianzas y cualquier operación con el 340 sería casi un punto a punto. Pero bueno, ese avión no está en el escritorio de la marca colombiana, públicamente no por lo menos, sino los 734 y F50.

PD: Pido disculpas por un 'horror' ortográfico que ya corregí en mi anterior comentario.
Sacaría de esa lista a Londres, es muy costoso operar allá. Cualquiera de las dos ciudades de España podría ser buena alternativa. A Madrid hay más demanda, pero hay competencia, cosa que no ocurre con Barcelona que igual tiene buena demanda, pero sin competencia.

En todo caso es un avión muy grande y es una operación costosa. Será difícil..

·
Registered
188 Posts
Avior Colombia

Desde Cali, de acuerdo a las estadÃ*sticas de origen-destino de la Aerocivil se podrÃ*a operar ese Avión a (en orden de preferencia):

1. Madrid.
2. Barcelona (España).
3. Londres.

Y entendiendo que Avior operarÃ*a el grueso de sus rutas desde Cali, pues estos destinos podrÃ*an verse alimentados por pasajeros cuyo origen sea por ejemplo Guayaquil, Bogotá, Medellin, Lima, y obviamente los pasajeros originados en Cali.

No creo pues ya existen otros operadores en Medellin , Bogota y Lima con destino a Madrid.

Voy a dar mi opinion en este nuevo foro :
- El uso de aviones tipo Fokker50 en la ruta CLO-CTG no es adecuado , las personas que vijarian en esa ruta claramente es por turismo y la apariencia fisica de un avión vale y mucho !
No es lo mismo que te subas a un A320 con pasarela ( gusano ) desde la T1 de SKCL a que te lleven caminando en la plataforma hasta la escalerita del Fokker...
Estuve revisando algunas fotos de los Fokker que van a traer y dejenme decirles que hay mucho por mejorar en el interior de los fokker
https://www.jetphotos.com/photo/7740445

Referente a los 7 B734 creo que no es una mala opción traer esos equipos al mercado , si bien son de hace 20 años o mas, son equipos mas grandes y donde la gente se siente mas comfortable , este equipo seria ideal para ir a ADZ o CTG .

Me pone a dudar mucho esas rutas propuestas en especial la ruta a Florencia o Barranca puesto que la demanda de pasajeros puede que no sea mucha ( en este caso los Fokker serian perfectos )

Esperemos que empiecen a llegar las aeronaves y la operación se fortalezca

Apreciaciones :
He viajado muchas veces a mi ciudad natal ( Neiva ) desde SKCL y como es logico debo ir a SKBO para tomar la conexión que en total me demoro unas 3 horas y he ido hablando con varias personas que van tanto para Neiva como para Florencia ( muchos deben hacer la conexión ) alli veo una gran oportunidad para el sur del pais que esta monopolizado por AVA , ademas la aerolinea SANTA que supuestamente debia ya estar operando pero no se sabe nada de ella

Una foto de un 734 destinado a Colombia
https://www.jetphotos.com/photo/8753296

Y del interior para el 2008
https://www.jetphotos.com/photo/6303968

Conociendo las condiciones economicas de avior creeria que solo los limpian y ya ! deberian hacer lo de Wingo que fue re acomodar sus sillas y renovarlas

·
Por un Caribe Unido
16,574 Posts
Las cosas están así en Cali, según los datos de la Aerocivil. Los destinos actualmente sin servicio regular:

Code:
[B]Ciudad	Pax    Semanal	Distancia	Nota[/B]
[B]CUC[/B]	48941	1131	 648 km    Posiblemente viable
[B]MTR[/B]	23263	 537	 588 km    Posiblemente viable
[B]LET[/B]	15442	 357	1116 km    Factible dada su demanda
[B]VUP[/B]	11416	 264	 838 km    No viable por la distancia
[B]EYP[/B]	 8753	 202	 486 km    Factible, aunque puede que no viable en MDE no funcionó
[B]TBQ[/B]	 7095	 164	 167 km    Viable
[B]NVA[/B]	 6960	 161	 138 km    Viable
[B]RCH[/B]	 5578	 129	 962 km    No viable por la distancia
[B]IBE[/B]	 5018	 116	 170 km    Viable, probablemente puesto en operación pronto
[B]VVC[/B]	 3418	  79	 316 km    Factible, muy posiblemente viable
[B]EJA[/B]	 3009	  70	 480 km    Factible, probablemente viable
[B]LMC[/B]	 2526	  58	 326 km    Factible, probablemente viable
[B]ELA[/B]	 1794	  41	 226 km    Factible, no viable por baja demanda
[B]PEI[/B]	 1363	  31	 158 km    Viable, más la demanda de MZL y AXM
Así las cosas a primera vista los posibles destinos que podría atender la aerolínea serían:

- Exclusivos en F50: Timbiquí, Neiva, Ibagué, Villavicencio, La Macarena, Pereira
- Exclusivos en B734: Cúcuta, Leticia
- Mezcla de equipos: Montería

Descarto a Valledupar porque aunque tiene una demanda interesante ni siquiera posee vuelo a Medellín que registra una mayor demanda, y en ese orden de ideas seria preferible primero que la aerolínea explorara destinos con más demanda como lo seria Montería en la cual incluso podrían usar el F50 dependiendo de cómo se comporte la demanda.

Considere altamente factibles las operaciones a Neiva, Ibagué y Pereira en todas están dadas las condiciones para que la aerolínea opere. No sé si en Timbiquí haya algún tipo de restricciones. Estos serían prioritarios a los otros listados.

En el caso de Cúcuta que es la ciudad con más demanda sin servicio, es realmente complejo, porque sería una ruta larga para un F50, pero quizá mucha oferta si se opera en el B734, aunque la demanda alcanzaría para ofrecer de manera inicial tres vuelos semanales. El tema es saber cautivar la demanda para que no opten por hacer conexión en Bogotá, y estar preparados para la posible competencia por parte de Avianca. Así que tendrían que asegurar los derechos pioneros y operar libremente por un año.

Si la aerolínea es inteligente podrían lanzar la operación a Cúcuta con derechos de ruta pionera y hacer viable esa operación. Y así como todos los destinos que deseen operar, asegurar los derechos de ruta pionera.

De los competidos tienen espacio en PSO, TCO, UIB, GPI y hasta PUU. Los demás no serían viables en las condiciones actuales del mercado. Al menos no ahora. Todas operadas en F50.

Así las cosas la aerolínea tiene en dónde poder crecer, es cuestión de que sepa cómo hacerlo.

Esa es mi opinión al respecto.

·
nací en palmira-valle
5,016 Posts
Discussion Starter · #38 ·
Sacaría de esa lista a Londres, es muy costoso operar allá. Cualquiera de las dos ciudades de España podría ser buena alternativa. A Madrid hay más demanda, pero hay competencia, cosa que no ocurre con Barcelona que igual tiene buena demanda, pero sin competencia.

En todo caso es un avión muy grande y es una operación costosa. Será difícil..
Es verdad, ese es un avión muy grande, muchas sillas, en todo caso no creo que sus rutas a Europa sean prioridad, primero tratarían de operar a destinos estratégicos y consolidar su oferta en esos destinos con varios vuelos diarios para ofrecer conexiones atractivas, y después de eso podrían ofrecer vuelos a Europa, empezando con MAD o BCN, para responderte a LAA_CCS diría yo que en principio Avior sólo alimentaria esos posibles vuelos con otros vuelos que ellos mismos operen en la región, tal vez luego de ampliar considerablemente sus operaciones estén interesados en pertenecer a una alianza o comenzar a tener códigos compartidos con algunas aerolíneas.

Algo que me genera duda es si Avior piensa seguir operando los A340 o si planean venderlos y comprar aviones de doble pasillo que se adapten más al mercado, o venderlos y adquirir aeronaves tipo B-737-700, 800.

·
Lima Alfa Alfa
12,210 Posts
Es verdad, ese es un avión muy grande, muchas sillas, en todo caso no creo que sus rutas a Europa sean prioridad, primero tratarían de operar a destinos estratégicos y consolidar su oferta en esos destinos con varios vuelos diarios para ofrecer conexiones atractivas, y después de eso podrían ofrecer vuelos a Europa, empezando con MAD o BCN, para responderte a LAA_CCS diría yo que en principio Avior sólo alimentaria esos posibles vuelos con otros vuelos que ellos mismos operen en la región, tal vez luego de ampliar considerablemente sus operaciones estén interesados en pertenecer a una alianza o comenzar a tener códigos compartidos con algunas aerolíneas.

Algo que me genera duda es si Avior piensa seguir operando los A340 o si planean venderlos y comprar aviones de doble pasillo que se adapten más al mercado, o venderlos y adquirir aeronaves tipo B-737-700, 800.
No sabemos qué harán al final con los A340, el que opera y los que están todavía en Tarbes (creo que al final quedaron con 2 A340 en total). Por ahora el que opera sigue cubriendo vuelos entre BLA y MIA. Si los vendieran, difícilmente creo que alcance para comprar un 737NG, o alcanzará para comprar uno con bastante rosca.

Mejor se dedican a levantar y consolidar la nueva marca, a ofrecer servicio de calidad no sólo a bordo sino desde que el viajero consulta boletos y los adquiere de manera eficiente hasta que culmina su viaje.

21 - 40 of 6171 Posts
Status
Not open for further replies.