Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
6121 - 6140 of 6170 Posts

·
Registered
2,617 Posts
En fin el que no desee cree que está en todo su derecho son muchas cosas que se saben a medias pero que a GCA le ha tocado duro si y durísimo por decisión de los dueños y muchas cosas más....
Uno de los problemas que hay en este foro de GCA, y que quizás es el origen de tantas discusiones sin sentido es que la mayoría, por no decir todas, de las noticias buenas que se comentan aqui son rumores sin fuente oficial, imposibles de confirmar y que luego en su mayoría no se cumplen. Y luego los abogados y community managers de GCA que abundan en este foro se quedan con su cara tan lavada y sufren de amnesia selectiva.

Vamos a comentar dos casos recientes, el del 737-800 y el del "inversionista".

El del 737-800: Se dijo que "venia" un 737-800. Lo que no se aclaró es si:

1) En una conversación de empleados un viernes por la noche despues de unas cuantas cervezas dijeron "Vamos a traer un 737-800" y salieron corriendo a escribirlo en este foro. Algo así como lo que pasó con el Q400 que nos tuvo entretenidos bastantes días y que al final no quedó en nada.

2) La empresa tomó la decisión formal de adquirir un 737-800. En este caso, tienen que empezar a buscarlo, cosa nada fácil, porque seguro que se van a los mas baratos, y si a estas alturas de octubre aún no tienen ninguno visto, con todos los trámites que hay que hacer, como dirían los españoles, "ni de coña" va a estar operativo este año.

3) Ya tienen alguno comprado o simplemente "apalabrado", (ojalá!) en cuyo caso no veo por qué no se puede decir cual es. Si se trata de un avión disponible y en buen estado, entonces ¿cual es el secreto?. O decir como se ha dicho en otros casos, está en Latacunga, o en Miami, o en x ciudad. De ser éste el caso de ya tener un avión comprado o apalabrado, repito: OJALÁ!, ¿cuando se va a mandar a los pilotos a hacer el curso? Eso es algo que se podría ir adelantando, ya que hay que hacerlo poco a poco, no van a mandar a todos a curso a la vez. Eso me lleva a pensar que la incorporación de un 737-800 a la flota no está tan cercana como nos están intentando vender.

El caso del inversionista: Todos sabemos (en eso creo que es lo único en que hay consenso en este foro) que la empresa necesita una inyección de dinero ASAP, y si es de un inversionista importante, mucho mejor. Lo que no me parece muy serio es decir en este foro que "hay una empresa por ahi muy interesada". O se dice el nombre de la empresa o es mejor no decir nada, porque si solo se habla en términos muy genéricos que al final no llevan a nada, parece un chisme de vieja aburrida. Fijense que los medios de comunicación, cuando hablan de fusiones, compras, adquisiciones, etc, esperan a tener la noticia completa, aunque luego digan que x no quiso confirmar ni desmentir. Caso reciente de Avianca y Sky. Yo puedo decir que hay una empresa lider en WALL STREET muy interesada en invertir en GCA, y recibir muchos aplausos de este foro. Pero si no digo al menos de que empresa se trata, no deja de ser chisme poco serio, o delirios y fantasías mías, o simplemente generador de conversaciones en el foro (que también los hay).

Yo les pediría a los que se den por aludidos (no voy a mencionar nombres) que midan bien los comentarios que hacen, no traigan a este foro buenas intenciones y comentarios de pasillo, porque al final lo que consiguen es que el tema se vuelva en su contra. Entiendo que es muy tentador venir a escribir aqui la información confidencial que reciben de sus "fuentes internas de la empresa", el problema es que ya estamos cansados de lo que dicen esas fuentes tan fiables que nunca se materializa.

·
Registered
772 Posts
Y porque dan tanta leña con GCA? Acaso es deber de cumplirle a los lectores de un foro con los posibles planes que sueñen para su empresa? Yo creo que solo a la autoridad aeronáutica deben el cumplimiento de sus planes, está gente a mi juicio es de admirar. Ahí llevan su empresa contra viento y marea y haciendo esfuerzo por mantenerla a Flote, llevándole el paso a la aerocivil, no creo que nadie en su sano juicio, siga intentado abrirse un mercado Con las condiciones de esta empresa en el ya tan complicado y competitivo mercado colombiano. Si no han podido crecer más es por falta de billete, larga vida a esta empresita y a sus colaboradores que son el alma de esta empresa.

·
Registered
3,089 Posts
Lo invito para que no escriba cosas sin sentido y más bien Le reitero que el comité de aplausos le encanta es a usted!!!
Mire lo que escribe y después sale con esto🙄

El señor del vídeo es un pato que nada que ver con GCA y confirmar lo que una de nuestras fuentes nos informa al principio es mentira!!!!

Definitivamente solo digo que escribir por escribir que bonito es!!!! Mejor se lo dejo en sus propias palabritas

"Entiendo que es muy tentador venir a escribir aq..."

Pues de malas amiguito no se comparte ni se escribe para recibir su aplusos como usted de manera repetitiva lo recuerda, si no le gusta todas las mentiras que se escribe pues no lea y pase derecho.....

Este foro me encanta que algunos en especial antes de dar su opinión tiran sus dardos a otros con tal de recibir un 👍....🤣🤣

PD:Le recomiendo que se foro es de GCA y no de cerveza vamos tres veces con el mismo canto que comentarios más...!!

·
Registered
2,617 Posts
Repito la parte mas importante de mi mensaje anterior, porque creo que no se entendió bien.

Yo les pediría a los que se den por aludidos (no voy a mencionar nombres) que midan bien los comentarios que hacen, no traigan a este foro buenas intenciones y comentarios de pasillo, porque al final lo que consiguen es que el tema se vuelva en su contra. Entiendo que es muy tentador venir a escribir aqui la información confidencial que reciben de sus "fuentes internas de la empresa", el problema es que ya estamos cansados de lo que dicen esas fuentes tan fiables que nunca se materializa.

Lo que si se materializa (lamentablemente) son las malas noticias, como la desincorporación -yo diría definitiva- de uno de los equipos. Lo que representa el 33% de la flota. Me hubiese gustado que la noticia hubiese sido, se va éste pero llega este otro.

Pero lo que nos cuentan es que "se viene " un 737-800 para el mes que viene y resulta que todavía no se sabe cual es, ni el MSN, ni ha empezado el training de los pilotos, etc.

Repito, una cosa son los problemas de GCA que por supuesto los tiene, y otra cosa son los problemas que generan los community managers de este foro trayendo noticias vagas, o incompletas, o simplemente que no son ciertas. Para mi lo ideal es que no se publiquen mas rumores, ya basta, no publiquen nada que no esté confirmado al 100%. Si dicen que viene un avión, digan cual es, si saben que hay una empresa interesada digan cual es, basta de tomarnos el pelo con vaguedades.

Pero fíjense que en vez de reflexionar y responder con madurez, lo que hace esta gente es descalificar y burlarse. Eso hace la gente cuando no tiene argumentos sólidos para rebatir las críticas.

·
Registered
15,020 Posts
Muchachos a manera de aclaración.

Cuando Copa, LATAM o Avianca mandan sus aviones a mantenimientos estructurales ya sean “C” o “D” check, esos aviones NO se les suspende su certificado de aeronavegabilidad.

Es verdad que “cancelación” es definitivo y que suspensión puede ser provisional o definitivo. En el documento arriba posteado, dice que la suspensión es?????

Ahora bien ese no es el tema . Esto es claro. Por qué a Copa, Avianca, LATAM, etc, etc, que programan a sus aviones para mantenimientos estructurales, no le son suspendidos sus certificados de aeronavegabilidad? Saben por qué? Porque la AAC de Colombia considera que cumplen con todos los requisitos que impone la Dirección de Seguridad Aérea. Algo está pasando con la auditoría qué impone DSAAAC de Colombia a GCA que ha tenido que suspender su certificado de aeronavegabilidad.

Saludos

·
Registered
1,997 Posts
Uno de los problemas que hay en este foro de GCA, y que quizás es el origen de tantas discusiones sin sentido es que la mayoría, por no decir todas, de las noticias buenas que se comentan aqui son rumores sin fuente oficial, imposibles de confirmar y que luego en su mayoría no se cumplen. Y luego los abogados y community managers de GCA que abundan en este foro se quedan con su cara tan lavada y sufren de amnesia selectiva.

Vamos a comentar dos casos recientes, el del 737-800 y el del "inversionista".

El del 737-800: Se dijo que "venia" un 737-800. Lo que no se aclaró es si:

1) En una conversación de empleados un viernes por la noche despues de unas cuantas cervezas dijeron "Vamos a traer un 737-800" y salieron corriendo a escribirlo en este foro. Algo así como lo que pasó con el Q400 que nos tuvo entretenidos bastantes días y que al final no quedó en nada.

2) La empresa tomó la decisión formal de adquirir un 737-800. En este caso, tienen que empezar a buscarlo, cosa nada fácil, porque seguro que se van a los mas baratos, y si a estas alturas de octubre aún no tienen ninguno visto, con todos los trámites que hay que hacer, como dirían los españoles, "ni de coña" va a estar operativo este año.

3) Ya tienen alguno comprado o simplemente "apalabrado", (ojalá!) en cuyo caso no veo por qué no se puede decir cual es. Si se trata de un avión disponible y en buen estado, entonces ¿cual es el secreto?. O decir como se ha dicho en otros casos, está en Latacunga, o en Miami, o en x ciudad. De ser éste el caso de ya tener un avión comprado o apalabrado, repito: OJALÁ!, ¿cuando se va a mandar a los pilotos a hacer el curso? Eso es algo que se podría ir adelantando, ya que hay que hacerlo poco a poco, no van a mandar a todos a curso a la vez. Eso me lleva a pensar que la incorporación de un 737-800 a la flota no está tan cercana como nos están intentando vender.

El caso del inversionista: Todos sabemos (en eso creo que es lo único en que hay consenso en este foro) que la empresa necesita una inyección de dinero ASAP, y si es de un inversionista importante, mucho mejor. Lo que no me parece muy serio es decir en este foro que "hay una empresa por ahi muy interesada". O se dice el nombre de la empresa o es mejor no decir nada, porque si solo se habla en términos muy genéricos que al final no llevan a nada, parece un chisme de vieja aburrida. Fijense que los medios de comunicación, cuando hablan de fusiones, compras, adquisiciones, etc, esperan a tener la noticia completa, aunque luego digan que x no quiso confirmar ni desmentir. Caso reciente de Avianca y Sky. Yo puedo decir que hay una empresa lider en WALL STREET muy interesada en invertir en GCA, y recibir muchos aplausos de este foro. Pero si no digo al menos de que empresa se trata, no deja de ser chisme poco serio, o delirios y fantasías mías, o simplemente generador de conversaciones en el foro (que también los hay).

El solo hecho de iniciar con la frase "... la mayoría, por no decir todas, de las noticias buenas que se comentan aqui son rumores sin fuente oficial...", simplemente retrata lo que ha sido gran parte de su participacion en este foro, es decir ante todo un sesgo evidente.

Sera que es rumor el exito (midiendolo por ocupacion) de GCA en CTG/ADZ, mas impresionante aun compitiendo con Latam/CM/AV/Viva en dichas rutas? otro rumor poderse mantener en BAQ, recuperando ocupacion, compitiendo con Latam/AV y dejando atras a Viva? o tener una pequena cabeza de playa en el oriente de Colombia a pesar de las pocas frecuencias y las conexiones por BOG de AV/Latam?

....claro, logros modestos, pero es que como muchos foristas dijimos desde un inicio en este foro (y esta escrito, no es humo tampoco)...la apuesta de GCA no era facil desde un inicio dado el nivel de competencia que iba a enfrentar...y que de hecho se incremento entre el momento de su concepcion (2017) y ahora dado el gran crecimiento en competencia que ha experimentado CLO.

·
Registered
2 Posts
Yo trabajo en gca y se vive todos los dias una incertidumbre grande si la empresa seguira o no seguira operando, hay muchas familias y personas que dependen de esta empresa y que han puesto mucho empeño para que esta salga adelante, yo espero y confio de de que alguna manera gca salga a flote es una empresa con mucho potencial, los vuelos salen full casi siempre, esperemos que el proximo mes venga con buenas noticias

·
Volando voy Volando vengo
1,516 Posts
Y porque dan tanta leña con GCA? Acaso es deber de cumplirle a los lectores de un foro con los posibles planes que sueñen para su empresa? Yo creo que solo a la autoridad aeronáutica deben el cumplimiento de sus planes, está gente a mi juicio es de admirar. Ahí llevan su empresa contra viento y marea y haciendo esfuerzo por mantenerla a Flote, llevándole el paso a la aerocivil, no creo que nadie en su sano juicio, siga intentado abrirse un mercado Con las condiciones de esta empresa en el ya tan complicado y competitivo mercado colombiano. Si no han podido crecer más es por falta de billete, larga vida a esta empresita y a sus colaboradores que son el alma de esta empresa.
No creo que se le de tanta leña a GCA, si mira los otros foros, ahora mismo AV está en el ojo del huracán por el cambio de su clase Business y la compra de aviones super densificados, en su momento LATAM fue objeto de críticas porque desde que compró Aires no ha generado ganancias para el holding y algo que siempre se ha dicho es que abre rutas para bajar precios, operarlas durante tres o cuatro meses para luego abandonarlas y creo que en el foro de ABA siempre se pone en la picota pública a AV por el tema de precios.

En resumen, GCA nació sabiendo lo que tenía en frente, un mercado muy maduro como el colombiano con una competencia muy fuerte, dicho de otra forma, ellos mismos sabían que iban a arrancar contra viento y marea, el problema y es algo que hemos tratado aquí varias veces es que con una flota tan reducida de 3 (ahora 2) aviones tan solo se capta al pasajero estacional o vacacional, de ahí las sanas ocupaciones a ADZ y en su momento a CUC (hasta que LATAM empezó a ofrecer una conexión diaria vía MDE o BOG) tan solo sea un pequeño oasis dentro del desierto en el que vive la aerolínea.

Por último, de continuar así la situación no le auguro una larga vida a esta empresita y desafortunadamente muchos empleados que confiaron en el proyecto de GCA (Algunos dejando de lado trabajar con AV o LATAM) están sufriendo porque ven como la aerolínea no va bien y no se tiene visos de que realmente llegue alguien con plata sobre la mesa para reflotar la operación.

·
Registered
2,617 Posts
No creo que se le de tanta leña a GCA, si mira los otros foros, ahora mismo AV está en el ojo del huracán por el cambio de su clase Business y la compra de aviones super densificados, en su momento LATAM fue objeto de críticas porque desde que compró Aires no ha generado ganancias para el holding y algo que siempre se ha dicho es que abre rutas para bajar precios, operarlas durante tres o cuatro meses para luego abandonarlas y creo que en el foro de ABA siempre se pone en la picota pública a AV por el tema de precios.
No se te olvide el foro de VIVA, que también se lleva lo suyo. Sin embargo, en ninguno de los otros foros hay tantos ofendiditos como en éste, donde se llevan las manos a la cabeza por cualquier cosa que uno diga. Otra diferencia grande que hay es que en los demás foros se manejan muchos datos e informacion mas objetiva, aqui la mayoría son rumores.

En resumen, GCA nació sabiendo lo que tenía en frente, un mercado muy maduro como el colombiano con una competencia muy fuerte, dicho de otra forma, ellos mismos sabían que iban a arrancar contra viento y marea, el problema y es algo que hemos tratado aquí varias veces es que con una flota tan reducida de 3 (ahora 2) aviones tan solo se capta al pasajero estacional o vacacional
Entre el proyecto original de GCA y lo que hay ahora hay mucha diferencia, a la Aerocivil le vendieron un proyecto con 7 Boeing 737-400 y 5 Fokker 50, con un mapa de rutas que en nada se parece al actual. Ellos sabrán por qué hicieron ese cambio, pero en mi opinión de haber seguido el proyecto original, ahora estarían en un lugar mas cómodo, con menos competencia, y mas protegidos de las grandes.

Por último, de continuar así la situación no le auguro una larga vida a esta empresita y desafortunadamente muchos empleados que confiaron en el proyecto de GCA (Algunos dejando de lado trabajar con AV o LATAM) están sufriendo porque ven como la aerolínea no va bien y no se tiene visos de que realmente llegue alguien con plata sobre la mesa para reflotar la operación.
Pues ojalá si salga adelante, ojalá si sea verdad lo del 737-800, ojalá si llegue pronto y puedan empezar a ingresar mas dinero.

·
Registered
2,617 Posts
otro rumor poderse mantener en BAQ, recuperando ocupacion, compitiendo con Latam/AV y dejando atras a Viva?
A BAQ estan operando DOS frecuencias a la semana (empezaron con CINCO), y muchos de los pasajes casi regalados por lo del Caribe Pass. No creo que eso sea precisamente un éxito, ni creo que le preocupe a LATAM que tiene vuelo diario. VIVA tiene mas margen de acción y rápidamente puso el avión a volar alguna ruta donde estará ganado mas dinero. Otro concepto de éxito.

....claro, logros modestos, pero es que como muchos foristas dijimos desde un inicio en este foro (y esta escrito, no es humo tampoco)...la apuesta de GCA no era facil desde un inicio dado el nivel de competencia que iba a enfrentar...y que de hecho se incremento entre el momento de su concepcion (2017) y ahora dado el gran crecimiento en competencia que ha experimentado CLO.
No pongo en duda lo de los logros modestos. La pregunta es si ponemos en un lado de la balanza los logros modestos y en el otro los graves problemas que está atravesando y los tremendos desafíos a los que se enfrenta, ¿a que lado se inclinará la balanza? Lo he comentado varias veces, con un solo avión volando es imposible alcanzar la rentabilidad, por un tema de masa crítica y economía de escala. Cuanto mas demoren la incorporación de mas equipos y cuanto mas demoren la apertura de mas frecuencias y rutas, mas les va a costar salir del foso.

·
nací en palmira-valle
5,006 Posts
Discussion Starter · #6,132 ·
Bueno.

Parece que aquí las cosas se están saliendo de control, por un lado veo que hay foristas que defienden vehementemente la situación de GCA mientras que otra parte en sus post critican lo sucedido (lo cual no está mal ni lo reprocho). En algunos post veo incluso falacias ad-hominem en contra de ciertos foristas.

Como a la fecha tanto las posturas defensivas como de crítica carecen de fundamento y se basan en suposiciones. Tomaré la decisión de suspender el hilo durante 15 días. Dado que siempre son los mismos foristas los que comentan de la misma manera.

·
Lima Alfa Alfa
12,202 Posts
No sé qué alcance tenga el conflicto legal entre socios de Avior sobre GCA, pero hoy salió en portales de noticias que un juez en EEUU le dio la razón a la contraparte del actual dueño Jorge Añez y determinó que Añez mintió en su testimonio. La historia se vuelve más polémica porque estos socios, quienes hacen vida desde hace tiempo en el norte, pagaron condena allá hace una década por ser cómplices del caso del transporte irregular de unas valijas diplomáticas llenas de centenares de miles de dólares a Argentina durante la campaña de la entonces candidata CFK, año 2007.

·
Registered
3,089 Posts
Aerolínea con dificultades y con muchos detractores, pero su servicio de primera en todo los aspectos,equipos ya antiguos pero en perfecto mantenimiento.ojala mejore cada día y sus dueños le sigan apostando a su compañía.

Vuelo de Cali a Barranquilla con 106 pax.

Mi vuelo Barranquilla a Cali en el HK 5288, con una ocupación de 88 pax y clase Plus totalmente llena y de la mano del excelente Cap Saltarín.

Se me olvidaba muchos hablan que la ruta de Barranquilla es gente del tal Caribe Pass,pues le digo en sala solicitaron a dichos pax y sorpresa solo eran 7Pax de los 88 pax.

PD: El vuelo de ida en Avianca en Ejecutiva,cumplido y con una ocupación de 94 pax.

·
Registered
3,089 Posts
Su aerolínea hermana Avior recupera el servicio abordó completo con bebidas y snacks de la mano de paramocafe. Será que en GCA apenas las autoridades den el visto bueno para el servicio abordó en vuelo nacionales tendrán un aliado para este servicio en Colombia. Indudablemente este sería otro punto más de GCA en diferenciar frente a sus competidores donde cobran ya, o cobrar por este servicio.

6121 - 6140 of 6170 Posts
Status
Not open for further replies.