SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 2118 Posts

·
Registered
1,376 Posts
mmm... las fotos no son de los mejores... parece que te tocó un dia muy lluvioso, pero por lo que sé las autopistas son de buen nivel no tan así como maravillosas (salvo la itata y la interportuaria) pero son muy buenas, al igual que el camino a penco lo encuentro muy bien mantenido... aun así las fotos como que muestran lo contrario... será mi impresión o el día a lo mejor no sé???

postea fotos con más luz para que se luzcan mejor :D

saludines!!!

·
Registered
Architecture, Urban Design & Planning
11,473 Posts
Discussion Starter · #3 ·
xD Tienes razón.

1.- Mis móviles no sacan muy buenas fotos. Uno es CIF y el otro VGA solamente. No tienen autofocus ni nada por el estilo.

Si alguien aporta con más fotos bienvenido sea!

La que menos me gusta es la Autopista del Trébol. Está llena de parches desde 1980!!

·
Registered
1,376 Posts
igual se agradece pos!

y tienes razón la del trebol, que ahora es más como una calle, está llena de parches, aun asi la parte del trebol misma me encanta xD

·
Registered
11,473 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Wajajaja seeeee.
Me gusta desde que paso la pasarela del Mall y me voy hacercando al Trébol y luego hasta Paicaví. Ahí el asfalto(Nose que es) es super suave y liso. Da gusti manejar en ese sector. Toda la Autopista podría ser así. Lo que no me gusta es cuando es Navidad y todo Conce va a comprar al Mall!! xD

Post Nº 100!! Wiiii!

·
Registered
1,376 Posts
hice como un mapa donde podemos ver todas las autopistas que circundan a concepcion metropoltano....

las con rojo son pos osvio"

·
Registered
11,473 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Que buena!! Yo trate de ir juntando varias del Google Earth pero mucho más de cerca... Al final me aburrí... xD

PD: La Costanera luego de 4 esquinas sigue hasta las Industrias y el Puerto de San Vicente, para unirse a Avda Colón.

·
Penquista!
1,408 Posts
tiene razon Zephyrin...las fotos cm ke no fueron muy buenas...cualkiera va a creer ke las carreteras son chantas..y feas.....y yo encuentro ke tenemos buenas carreteras..salvo algunas...jijiji..pero en general estan buenas...
saluods1

·
Registered
11,473 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Mi Z520 se puso a llorar :( ... xD
Hay que admitir que la calidad no es para nada la mejor. Pero la gente que no sea del Gran Concepción debe saber que tenemos Autopistas en exelentes condiciones(Exepto Autopista del Trébol que desde 1980 no se repara xD), a mi me gusta manejar por ellas!
Apoyenme con más fotos si pueden, yap?
Se los agradecería.

·
Nazgull User
2,332 Posts
Las autopistas urbanas, las que están dentro del gran concepción, en general me parecen buenas pero insuficientes para el crecimiento que está teniendo la ciudad, pero veamos más en detalle:

1) Tenemos dos autopistas pagadas, bypass coronel y la interportuaria, ambas en perfectas condiciones.
De las gratuitas tenemos:

2) la 160, de san pedro a coronel; está en su tope y requiere prontamente de una ampliación por el alto trafico de camiones, además requiere vias segregadas para la locomoción colectiva debido a la gran cantidad de proyectos inmobiliarios que se están constuyendo en esa zona, o bien una avenida paralela por la costa.

3) la costanera concepción talcahuano, en su concepción no es autopista, pero se utiliza como una y es bastante rapida, se une a la autopista industrial en cuatro esquinas y se puede ir de san vicente a pedro de valdivia en 20 minutos, así que esta bien.

4) autopista concepcion-talcahuano, anda rapido, pero necesita un arreglo ya que está llena de parches.

5) diagonal rotonda/trebol, tres pasos a desnivel y prontamente la construccion de un trebol en la rotonda, está perfecta.

6) camino a chiguayante, tambien muy bien.

7) camino a tome, muy bien de regreso a concepción, de ida a tomé aun falta evitar esa bajada de caracol, aunq a mi me encanta a la mayoria de la gente no.

8) variante de la autopista concepcion-talcahuano hasta lenga, debiera ser doble via desde cuatro esquinas hasta lenga, pero tiene alto transito solo los fines de semana así q no es prioridad.

en sintesis, hay que mejorar un poco, pero cumplen todas cumplen su función y se puede cruzar la ciudad rapidamente, de Tome a Lota en 1 hora aprox. y son como 60 kilometros más menos, nada mal.

·
Penquista!
1,408 Posts
^^^muy bueno tu analisis....haa = te falto ke en la hora cm a las 6 en adelante hasta cm a las 8.30..el trafico es latoso..sobre todo en la rotonda General Bonilla..asi ke no es perfecta condiciones..claro cm tu dices ke ahora van a hacer un trebolll..seria genial..pero eso lo vienen diciendo hace mucho tiempo...y todavia no veo ningun moviemiento de tierra...=/...en fin..lo demas esta bien..
saluoids!

·
Nazgull User
2,332 Posts
^^^muy bueno tu analisis....haa = te falto ke en la hora cm a las 6 en adelante hasta cm a las 8.30..el trafico es latoso..sobre todo en la rotonda General Bonilla..asi ke no es perfecta condiciones..claro cm tu dices ke ahora van a hacer un trebolll..seria genial..pero eso lo vienen diciendo hace mucho tiempo...y todavia no veo ningun moviemiento de tierra...=/...en fin..lo demas esta bien..
saluoids!
el trebol de mla rotonda lo comienzan este año al igual que el paso a desnivel frente al mall (me imagino q sobre nivel) q descongestionara el trebol. eso está confirmado así q tenga fe :)

·
Registered
11,473 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Genial! Muy bueno tu análisis. Gracias. La verdad es que el tema de las Autopistas me apasiona mucho. Una vez mi madre se hechó 9 minutos desde Huachipato hasta el Puente Viejo por la costanera... Iva atrasada xD

·
Registered
11,473 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Fotos Tomadas con un Kodak Easy Share V803(Nuevita de Paquete xD)

^^ Entrando a Autopista del Trébol(Ruta 154) desde Avda Paicaví, enlace Autopista Alonso de Rivera. Al fondo se aprecia la nueva pasarela de Duoc UC

^^ Bajo pasarela Duoc UC, aproximándonos a Trébol Autopista Alessandri.

^^ En trébol sobre Autopista Alessandri.

^^ Al fondo Tienda Departamental La Polar en Centro Urbano.

^^ Aproximándonos a Sur Activo International Convention Center y Mall Plaza Trébol.

^^ Pasarela Mall Plaza Trébol(Nótece la limpieza del lado del Mall y la suciedad del lado Sur Activo), se puede aprecier la construcción del nuevo paso sobre nivel que Mall Plaza construye sobre la autopista.

^^ Aproximándonos a enlace Autopista del Trébol/Golondrinas.

^^ Comienzo enlace.

^^ Paso a desnivel Golondrinas.

^^ Pasarela Universidad Inacap, sector Brisas del Sol.

^^ Tratando de ingresar nuevamente a la autopista luego de comprar un pollo asado en Mister Pollo xD

^^ Semáforo estúpido en autopista. Ojalá que con la reconstrucción/mejoramiento de Avda Colón al estilo Paicaví se complete un trébol en Paso a Desnivel Perales con la calle de este semáforo para permitir su retiro. Sería Ideal.

^^ Paso a Desnivel Perales, marca el fin de la Autopista del Trébol y da comienzo o continuación mejor dicho a Avda Colón.

1 - 20 of 2118 Posts