29,914 Posts

PALACETE RIACHUELO | MTS

Palacete Riachuelo por Eli K Hayasaka, no Flickr

Por Piratininga.Org
EDIFICIO SEABRA | MTS

ARBOLADA LOMAS | MTS

sordomadelo arquitectos
+1 Creo que la única forma de poder decidir un poco más objetivamente es ponderar que obra aportó más arquitectónicamente a su época. En este caso sería el Arbolada Lomas desde mi punto de vista. Los otros copiaron elementos muy comunes en su época, mientras que el Arbolada integra elementos únicos.es un grave error de arquitectura poner a competir obras de tan diferente concepto y epoca
1- De acuerdo.1- Creo que la única forma de poder decidir un poco más objetivamente es ponderar que obra aportó más arquitectónicamente a su época.
2-En este caso sería el Arbolada Lomas desde mi punto de vista. Los otros copiaron elementos muy comunes en su época, mientras que el Arbolada integra elementos únicos.
No lleva "h" :bash:1- De acuerdo.
2 - En realidad no.
El Riachuelo y el Seabra son edifícios ecléticos que mezclan decenas de estilos distintos harmónicamente, lo que resulta en construcciones únicas y soberbias.
El otro és una relectura (MUY) simplificada de un estilo modernista propuesto por Niemeyer y otros en los 60's y que tiene la pretensión no lograda de ser contemporáneo.kay:
Gracias por la "peculiar" corrección!No lleva "h" :bash:
Eso no lo puedo corregir porque no es un análisis; es una apreciación muy subjetiva y eso... es absolutamente personal.Gracias por la "peculiar" corrección!
Lo que no podrás corregir és el contenido del análisis...