SkyscraperCity banner
1 - 20 of 523 Posts

·
Registered
Joined
·
5,654 Posts

·
Registered
Joined
·
84 Posts
Y recién está por la mitad esta linea, buenísimo. Esperemos que el éxito del metrotranvía sirva para que se den cuenta, en Rosario y Cordoba, de que hay otros medios de transporte ademas del colectivo, y que no hay necesidad de llorarle a la nación para todo.
Totalmente, no me quiero imaginar cuando la linea llegue a plaza Maipu, el potencial que tiene es increíble.
 

·
Registered
IntelectoSuperior
Joined
·
1,652 Posts
Nuevos horarios para el Metrotranvía

Desde el lunes el servicio brindará una docena más de horarios.

A partir del lunes 26 de febrero el Metrotranvía, que une Maipú con la Ciudad de Mendoza, tendrá 12 frecuencias más diarias en los días hábiles. De esta manera, estas pasaran de 116 a 128.

Las trazas siguen siendo las mismas, quizás a mitad de año esté lista la zona hacia Las Heras

Fuente: http://jornadaonline.com/mendoza/187649-nuevos-horarios-para-el-metrotranvia-
 

·
Registered
IntelectoSuperior
Joined
·
1,652 Posts
Y si lo extendieran a Palmira y San Martín cómo tren tram conservando la vía en ancha a un costado sería genial.
Es que debería ser así....

Para mi el metrotranvia debería ser estilo "tren ligero" como en San Diego y no tranvía...

Y sería un éxito rotundo si el metro llega hasta Palmira y San Martin. Así como también sería un éxito su extensión al aeropuerto.
 

·
Registered
Joined
·
5,654 Posts
Hay que cuidar el modelo de transporte mendocino. Hay que difundirlo. Tiene que ser ejemplo para que otros ciudadanos con movilidad precaria se les planten a sus políticos mediocres y chorros, para exigir algo similar en sus respectivas ciudades.

Reitero mi admiración por el MTM. No porque en el AMBA no lo tengamos, sino porque es el gran ejemplo de que se puede financiar y construir movilidad sustentable sin depender de papa nación.

Rezo para que contagie.

:banana:
 

·
Registered
Joined
·
1,849 Posts
nuevas frecuencias del metrotranvía

Desde el próximo lunes los usuarios contarán con una docena más de horarios en el servicio.
Por: El Sol
[email protected]
A partir del lunes 26 de febrero el servicio de metrotranvía, que une Maipú con la Ciudad de Mendoza, contará con un incremento de 12 frecuencias para los días hábiles pasando de 116 a 128.

El cambio será de 06:00 a 09:00 y de 13:00 a 15:00, es decir, los momentos con mayor demanda durante el día. Fuera de esta franja horaria las frecuencias serán cada 17 minutos, como de costumbre.

Según informó el presidente de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM), Leopoldo Cairone, se incorporarán 3 duplas más a las 4 que ya circulan. "Las trazas siguen siendo las mismas, quizás a mitad de año esté lista la zona hacia Las Heras", adelantó.

El funcionario indicó que se agregaron estos horarios en base a la necesidad de la gente y antes de que inicie el mes de marzo para estar "listos cuando empiecen los mayores movimientos del año", indicó.







https://www.elsol.com.ar/atencion-estas-son-las-nuevas-frecuencias-del-metrotranvia
 

·
Registered
Joined
·
1,849 Posts
les falto agregar frecuencias de las 18 a 21 hs., que también es horario pico como el mediodía.

Capaz cuando inaguren el tramo a Las Heras todas las frecuencias sean cada 12 minutos
 

·
Registered
Joined
·
1,158 Posts
La idea es que no cambie la frecuencia sino que en ciertos horarios circulen duplas acopladas.

Por otro lado la idea de que circulen cochemotores desde el Este hasta Maipú es parte del proyecto original
 

·
Registered
IntelectoSuperior
Joined
·
1,652 Posts
^^ coincido, deberían acoplar más duplas no sólo aumentar frecuencias.

Además cuando el mtm llegue a Maipu y Las Heras el número de pasajeros va aumentar muchisimo... si o si van a tener que acoplar duplas.
 

·
Registered
Joined
·
1,849 Posts
también es necesario aumentar frecuencias , ahora 12 minutos es razonable .

y agregar frecuencias hasta mas tarde los fin de semana , que un sábado la ultima frecuencia sea a las 21 y un domingo la ultima sea a las 19.30 es muy temprano , cuando hay muchos pasajeros a la noche que se tienen que cambiar al micro , los sábados mas que nada y que pase cada 40 minutos es una locura
 

·
Registered
Joined
·
2,819 Posts
^^ coincido, deberían acoplar más duplas no sólo aumentar frecuencias.

Además cuando el mtm llegue a Maipu y Las Heras el número de pasajeros va aumentar muchisimo... si o si van a tener que acoplar duplas.
Además de eso, hay que pensar que en los próximos dos o tres años se van a inaugurar varios edificios de viviendas y comerciales a lo largo de la traza, entre lo cual se incluye el procrear, por ejemplo, o el Torreón (entre otros), dos barrios para los cuales el MTM va a ser el medio de transporte más cómodo, rápido y confiable, incrementando la demanda en al menos 3 mil personas diarias; sin contar todo lo que seguramente se va proyectar en las laterales de las nuevas extensiones.

Quiero ver qué pasa entonces :popcorn:
 

·
Registered
Joined
·
4,724 Posts
En las notas además dicen también que se pondrán en circulación más duplas para el aumento de frecuencias en horas punta.
Supongo que por el tema de acoplar de a dos duplas es que todos los paradores de la extensión a Las Heras son el doble de largo que los paradores del tramo en funciones actualmente, es muy probable que llegado el momento se acoplen de a dos, tengan que agrandar los paradores existentes para que quepen dos acopladas.
 

·
Registered
Joined
·
2,526 Posts
De paso cañazo extendería las plataformas a por lo menos 3 sino 4 duplas. En Alemania circulaban en hora pico de hasta 4 duplas juntas.
 
1 - 20 of 523 Posts
Top