Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 35 Posts

·
Registered
235 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Traigo fotos de la "porteñalización" de mendoza :lol: Me falto foto de los macetones de la calle Mitre como los de diagonal Norte.
Creo que se podría armar un hilo del proyecto de centralidad de capital, el área de obra es bastante grande. Ahora traje sobre todo fotos del entorno a la plaza mas que de la plaza en sí. No se podía ver desde fuera. Seguramente deberían ser movidas a otro hilo

Cambios de veredas:

Árboles nuevos :banana:. Por donde anduve vi varios nuevitos que agarraron bien, y son de la misma especie que los de su calle

Ya quiero que soterren esos cables. Necochea, la menos avanzada:

·
Nosce te ipsum
Mendoza - Cuyo - Argentina
4,552 Posts
Cambios de veredas:
Anduve por ahí hace unos días. Me preocupó ver estas veredas nuevas conviviendo con una parte de las viejas. Ruego que no vaya a quedar así esto por favor.

·
Registered
235 Posts
Discussion Starter · #3 ·
jaja no creo! Faltan soterrar los cables, me imagino que para cuando lo hagan rompen las viejas y después ponen las nuevas. Esperemos :|

·
Banned
49 Posts
Muy buenas, esta quedando como la calle Aristides, aunque el intertrabado es bién mendocino, ahi tenes la calle San Martin que por décadas a tenido esos adoquines, eso si, las balas de cañon sin bien de las peatonales porteñas recientes.

·
Registered
1,186 Posts
La plaza San Martín esta quedando muy buena, la calle España ya tiene partes rotas...y el achicamiento de calles es algo que no se explica

·
Registered
812 Posts
Coincido con vos! porque achican las calles?? hay cosas que no tienen explicacion... el centro de una capital como Mendoza y las calles son cada vez mas dificiles para transitar en auto... el mundo del reves... no se a que apuntan estos tipos Dios mio...

volvimos al año 90 cuando achicaron San martin... insolito!!!!

volvamos atras muchachos!!! bravo!

La estan cag... mal!!

·
Registered
IntelectoSuperior
1,954 Posts
esta bien que ensanchen las veredas, las ciudades deben ser amigables con el peatón y más una ciudad turística como Mendoza....

Me parece perfecto que se ensanchen veredas y se hagan bicisendas...

El punto es que no tienen porque haber tantos autos en el centro de la ciudad, si lo que tiene que haber es un buen sistema de transporte público...

·
Registered
1,186 Posts
esta bien que ensanchen las veredas, las ciudades deben ser amigables con el peatón y más una ciudad turística como Mendoza....

El punto es que no tienen porque haber tantos autos en el centro de la ciudad, si lo que tiene que haber es un buen sistema de transporte público...
No ensanchan las veredas sino las esquinas lo que favorece el estacionamiento y dificulta el radio de giro para que doblen los vehículos.

·
Registered
812 Posts

JAJAJ, o sea y el transporte publico lo metes por la vereda o por la ciclovia??? jajajajaja, ay maxi...

:nuts:

·
Nosce te ipsum
4,552 Posts
JAJAJ, o sea y el transporte publico lo metes por la vereda o por la ciclovia??? jajajajaja, ay maxi...

:nuts:
La calle sigue estando, no entremos en falacias tampoco. Generalmente el tránsito es obstruido por particulares en doble fila, no por bicicletas. Y hablando de veredas, se han convertido en estacionamientos, el que anda caminando que se joda.

·
GOi.
1,676 Posts
Así luce la plaza San Martín antes de su inauguración

"Se puso en valor el monumento del general San Martín, refuncionalizando el espacio circundante del monumento con la nueva fuente, conectando así la plaza de este a oeste. También, como novedad, los asistentes se encontrarán con espacios de trabajo con conexiones USB y WI-FI, terminales de micros inteligentes, paradas de micros con paneles solares y pantallas interactivas con puertos de USB"

https://www.elsol.com.ar/fotos-asi-luce-la-plaza-san-martin-antes-de-su-inauguracion

·
Nosce te ipsum
4,552 Posts
Habrá que ir a ver cómo quedó. Ojalá aparezcan algunos proyectos privados en el centro para acompañar la renovación del espacio público que se está haciendo.

·
Registered
235 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Plaza San Martín:

Ayer me pude dar una vueltita. Esta plaza era como la no querida de las cinco centrales, jaja muy fea era la pobre e incomoda para sus usuarios, muchos desniveles y gente mayor en la zona (muchos bancos y comercios).
Pueden ver el antes. El cambio que tuvo es impresionante, creo que es innegable. Ahora eso si, tardaron demasiado, desconozco el porque. Al parecer ahora seguirá la plaza España, en buena hora. Roguemos que sea más rápida su remodelación.

Foto en altura días antes de su inauguración

Colocaron placas en el piso con frases. Ahora viendo no le saqué fotos a ninguna

Mucha gente sacándose fotos acá:

Esta buena la visual que se abrió a este edificio. Para que sea una imagen más limpia faltaría arreglar un poquito los plátanos y soterrar todo ese cablerío

Postes pintados hasta cierta altura:

Árboles nuevos:

Y como se ve la intervención alejándose. No es nada grave lo que voy a decir, es sólo una apreciación mía, nadie muere por esto, pero caminando por ahí ese cartel de prioridad peatón podría haberse colocado aprovechando el poste del nombre de las calles, como para no seguir agregando postes en la vereda y tener una vista más limpia al ex Banco hipotecario.

Bueno, como ven el cablerío sigue. Tenía entendido que tanto acá como en la Arístides se soterraba, y estoy seguro de haberlos visto poner los tubos debajo de las veredas. Y en ambos lugares me llama la atención que los postes de iluminación viejos siguen, estando los nuevos al lado. ¿Alguien sabe cuando se quitarán, o si se quitarán? ¿Quedará así? Realmente no lo creo, pero ya ha pasado tiempo y siguen ahí.
Atrás del monumento de San Martín seguían en obra, no se si alguien sabe que están haciendo.
Y en gutierrez y españa rompían las veredas:

Bueeno por último, acá pueden ver como se ve en la noche.

FIN

·
Nosce te ipsum
4,552 Posts
Espectacular esa nocturna. La plaza ha quedado muy bien. Lo de los cables y postes es de terror. Me imagino que si se han hecho cableado nuevo, como parece ser, muchas de esas lineas han quedado obsoletas, deberían comenzar a retirarlas en algún momento.. espero. Muy buenas las fotos!

·
Nosce te ipsum
4,552 Posts
Volviendo al tema de la contaminación que generan el exceso de cableado aéreo y postes, una buena noticia:

Retiran viejas luminarias en Arístides Villanueva :banana:

Personal de Edemsa, finalmente, extirpa y se lleva las antiguas jirafas de iluminación color naranja. El próximo fin de semana la Arístides ya lucirá sin esos viejos artefactos y solo resta que se empiece a enterrar el cableado, que estaba previsto en el plan de obras.

Fuente
y nota completa con video incluido.

1 - 20 of 35 Posts