SkyscraperCity Forum banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
Joined
·
1,191 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Esta semana comenzaron oficialmente las obras de construcción de laTerminal Intermedia de Ómnibus de Barranqueras, municipio integrado al Gran Resistencia.

Es un hecho histórico dado que por primera vez habrá una terminal complementaria a la ETO de Resistencia con la infraestructura adecuada para manejar el tráfico de micros y brindar las comodidades necesarias para los pasajeros. Hasta el momento algunas empresas tenían paradas informales en el casco céntrico de Barranqueras.

Ubicación en el Gran Resistencia
La realidad es que la ETO de Resistencia resulta muy incómoda de llegar para quienes viven en Barranqueras y deben trasladarse por transporte público.

La terminal intermedia también va a servir a quienes viven en Puerto Vilelas y hasta gran parte del este de Resistencia.



Está en la rotonda que forman las avenidas 9 de Julio y Gaboto con salida directa hacia el norte a la autovía de la RN16 y hacia el sur a la RN11. También está a 500 metros de las vias del ferrocarril Belgrano, y donde hasta hace algunos años había un apeadero del tren urbano, por lo que abre una posibilidad interesante de conexión.



RENDERS
Como pueden ver, el diseño es funcional. Inicialmente tendrá tres dársenas, pero está diseñada de manera modular para permitir la ampliación a otras ocho.

Habrá boleterías, bar/confitería, servicios de encomienda, baños, cajero automático y lactario, entre otros servicios.







Según declaraciones de la intendente de Barranqueras, el plazo de obras es de 8 meses y éstas implican una inversión de ARS 192.000.000 (USD 1.8 millones al cambio oficial de hoy).

Así luce la zona de obras esta semana, con los primeros movimientos de suelo (foto de la Municipalidad de Barranqueras).



Ahora, su implementación va a ser otro golpe para la Estación Terminal de Ómnibus de Resistencia, la cual fue inaugurada en 1994 y nunca logró desarrollarse comercialmente del todo por considerarse de difícil acceso y mal servida por transporte público. Por eso incluso existe una parada intermedia en el macrocentro para ómnibus que van hacia el interior provincial, los cuales si bien igual tienen que pasar por la ETO, le sacan movimiento de pasajeros.

Lo curioso es que esa parada intermedia forma, de manera informal, quizás el único centro de transbordo tren urbano > micro de todo el interior argentino :p:



En fin, estoy desde 2004 en SSC pero creo que es la primera vez en cinco años que abro un hilo. Perdón si le pifié a alguna regla de publicación 😅
 
1 - 1 of 1 Posts
Top