Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 284 Posts

·
Registered
Joined
·
1,491 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Según el Ministerio de Finanzas Presentación de Ofertas Febrero 2018. Abril de 2018 toma de posesión.

Les dejo articulos interesantes de la ley 27328:

ARTÍCULO 13. — Previo a efectuar el llamado a licitación o concurso público para la adjudicación y ulterior celebración de un contrato de participación público-privada, y sin perjuicio del cumplimiento de lo prescripto en el segundo párrafo del artículo 29 de la presente ley, la autoridad convocante deberá emitir un dictamen respecto de los siguientes aspectos:

a) La factibilidad y justificación de la contratación mediante la celebración de un contrato de participación público-privada, previa intervención de la unidad de participación público-privada, exponiéndose las razones por las cuáles se considera que el interés público se verá mejor atendido mediante el recurso a esta modalidad frente a otras alternativas contractuales disponibles;

b) El impacto que los gastos o sus aumentos generados por esta contratación tendrán en las metas de resultado fiscal previstas en las leyes de presupuesto pertinentes;

c) Estimación del efecto financiero y presupuestario del contrato por los ejercicios presupuestarios durante los cuales el contrato será ejecutado;

d) Estimación de la suficiencia del flujo de recursos públicos, durante la vigencia del contrato y por cada ejercicio presupuestario comprometido, para el cumplimiento de las obligaciones contraídas;

e) Las externalidades que provocará el proyecto, incluyendo la estimación sobre el flujo probable de ingresos futuros que generará el desarrollo del proyecto a favor de las jurisdicciones pertinentes;

f) El impacto que provocará el proyecto en la generación de empleo, y en el fomento de las pequeñas y medianas empresas y de la industria nacional en general; indicando la cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos que se estima que serán generados a través del proyecto, así como el porcentaje de participación de la industria nacional en general y de las pequeñas y medianas empresas en especial que se estima que tendrá lugar, de modo directo o indirecto, durante la ejecución del proyecto;

g) El impacto socio ambiental que provocará el proyecto;

h) Evaluación de costo-beneficio respecto del recurso a esta modalidad contractual, considerando los riesgos en caso de extinción del contrato;

i) Evaluación sobre el equitativo reparto de riesgos dispuesto entre las partes de conformidad con los principios contenidos en el artículo 4° de la presente ley, el que deberá ser idéntico al establecido en el contrato;

j) Otros datos que permitan evaluar la conveniencia de ejecutar el proyecto mediante un contrato de participación público-privada.

El dictamen al que se refiere el presente artículo deberá ser comunicado por la autoridad convocante a la unidad de participación público-privada a los efectos de lo previsto en el artículo 29 de la presente ley e integrará la respectiva documentación contractual.

ARTÍCULO 14. — Cuando la complejidad o monto del proyecto lo justifiquen podrá establecerse un procedimiento transparente de consulta, debate e intercambio de opiniones entre la contratante y los interesados precalificados que, basado en las experiencias, conocimientos técnicos y mejores prácticas disponibles por cada una de las partes, permita desarrollar y definir la solución más conveniente al interés público sobre cuya base habrán de formularse las ofertas. La implementación de este procedimiento deberá asegurar la intervención de la unidad de participación público-privada y garantizar la transparencia, concurrencia, publicidad, difusión, competencia efectiva y la participación simultánea y en condiciones de igualdad de todos los interesados precalificados, promoviendo, entre otros factores y según las características del proyecto, la participación directa e indirecta de las pequeñas y medianas empresas y el fomento de la industria y el trabajo nacional.

ARTÍCULO 15. — La adjudicación deberá recaer en la oferta que sea considerada la más conveniente para el interés público, siendo conforme con las condiciones establecidas en las bases de la licitación o concurso y previo dictamen de la unidad de participación público-privada. Los pliegos licitatorios deberán promover en sus pautas de selección del adjudicatario criterios que determinen ventajas comparativas a favor de las empresas nacionales sobre las extranjeras y sobre aquellas a favor de las consideradas micro, pequeñas y medianas empresas conforme lo establecido en la ley 25.300, salvo que la unidad de participación público-privada que se crea mediante la presente ley, mediante informe fundado, justifique la conveniencia o necesidad de su exclusión en las condiciones y necesidades particulares del proyecto.

ARTÍCULO 16. — En el caso que el contrato de participación público-privada comprometa recursos del presupuesto público, previo a la convocatoria a concurso o licitación deberá contarse con la autorización para comprometer ejercicios futuros prevista en el artículo 15 de la ley 24.156 y sus modificatorias, la que podrá ser otorgada en la respectiva ley de presupuesto general o en ley especial, siempre y cuando el stock acumulado por los compromisos firmes y contingentes cuantificables, netos de ingresos, asumidos por el sector público no financiero en los contratos de participación público-privada calculados a valor presente, no exceda el siete por ciento (7%) del producto bruto interno a precios corrientes del año anterior.

Este límite podrá ser revisado anualmente, junto al tratamiento de la ley de presupuesto, teniendo en cuenta los requerimientos de infraestructura y servicios públicos en el país y el impacto de los compromisos sobre la sostenibilidad de las finanzas públicas.
ARTÍCULO 32. — Para el ejercicio 2017 se establece un tope del cinco por ciento (5%) del Presupuesto General de la Nación que se podrá utilizar para proyectos de participación público-privada, debiendo para los años subsiguientes indicar con precisión en el proyecto de presupuesto las partidas presupuestarias destinadas a estos proyectos.
 

·
Registered
Joined
·
12,401 Posts
Edición anterior de este hilo: Gran ROSARIO - Accesos y autopistas (Parte II)



Gente:

Según el 2do gráfico que subió Ezze antes de ayer hay un cronograma de obras para el Corredor Vial E (lo que marqué en rojo).

Estos son los plazos de las obras en la zona de Rosario:
* A-012: Transformación en autopista (incluye variantes) / 73 km
Desde mediados de 2018 a fines de 2021
* Tercer carril AU Rosario-San Nicolás / 61 km
Desde principios de 2019 a fines de 2020
* Autopista acceso aeropuerto Rosario / 4 km
Desde principios de 2019 a fines de 2019
* Nueva autopista (RN 11) / 37 km
Desde principios de 2022 a fines de 2022

Saludos al foro

M.A.
El comienzo de obras de la A012 a mediados del próximo año, me vienen al pelo porque voy a estar terminando un postítulo en obras viales. En alguna obra posiblemente me tendrán de infiltrado. :tongue2:
 

·
Registered
Joined
·
106 Posts
Tiene sentido hacer una nueva traza de la RN11? Digo teniendo a pocos km la Autopista? O esta nueva traza sera solo para transito pesado?? Estaria bueno que se acompañe a esa nueva autopista con la transformacion en lindas avenidas o bulevares la actual traza urbana de la RN11...
 

·
Zurdito subversivo ;-)
Joined
·
8,100 Posts
Tiene sentido hacer una nueva traza de la RN11? Digo teniendo a pocos km la Autopista? O esta nueva traza sera solo para transito pesado?? Estaria bueno que se acompañe a esa nueva autopista con la transformacion en lindas avenidas o bulevares la actual traza urbana de la RN11...
Eso mismo estaba pensando yo...¿para que hacer una traza nueva de la RN 11, existiendo la autopista?
 

·
El Caballero de Doña Rosa
Joined
·
3,346 Posts
Es que se trata del camino de la cremería, una especie de circunvalación de la zona portuaria entre San Lorenzo y Timbúes.

Y sólo sería para derivar el tránsito pesado a las terminales portuarias.

La autopista está súper saturada en época de cosecha. Doble fila de camiones estacionados durante días.

Si duplicaran la autopista, tampoco alcanzaría.
 

·
¿Dificil? Decime Leo
Joined
·
7,187 Posts
En realidad, la autopista a Santa Fe es provincial, el estado nacional no tiene injerencia ahí. Es por eso que no deben tenerla en cuenta.

Sería algo saludable (creo) transformar la RN11 entre Rosario y Olveros en una avenida y que se pongan de acuerdo nación y provincia para arreglar la autopista provincial.
 

·
El Caballero de Doña Rosa
Joined
·
3,346 Posts
Yo creo que el problema actual de la zona son los accesos del tránsito pesado a los puertos.

A eso se le suma la queja de la gente que tiene las calles invadidas de camiones y el aire plagado de glisfosato.

Para finalizar, se suponía que originalmente la A012 circunvalara todo el Gran Rosario, pero el grueso de los puertos costeros se terminó extendiendo bastante más al norte. De esta manera, no cuentan con un libramiento específico.

El tema de la jurisdicción de la AU01 no es menos importante tampoco.
 

·
Registered
Joined
·
106 Posts
Pero si la excusa es que la autopista es procinvial y la que invierte es Nación, pasa lo mismo con este ejemplo. El Camino de la Cremeria es provincial. O bien transfieren el camino que parece lo que van a hacer o invierten y provincia sigue siendo "dueña" de la ruta. Me parece que va a ser el primer caso, porque habla de RN 11 y RN 1V11, espero que la hagan bien como se debe y ancha, porque la carga que va a tener en epoca de cosecha es importante y que se acompañe en transformacion en avenida a la 1V11.

Igual, creo que deberia ser 2V11, porque la 1V11 ya existe. Es el tramo urbano de la ex11 entre el limite de Santa Fe y Recreo hasta el cruce de la RN11 y la Circunvalación Oeste (RN11/RNA007).
 

·
Registered
Joined
·
12,401 Posts
Perdonen que no haya puesto una descripción para que más o menos se guíen. Las subí y publiqué, antes de que me cuelgue mal. Más tarde edito y explico lo que recuerdo.

Por cierto, la última foto está fuera del orden en la que las fui tomando.
O el cartel que aparece en la sexta foto es provisorio o para ir a Rafaela no se entiende absolutamente nada hasta dónde hay que llegar para tomar el regreso y luego desviar hacia la 34.
Ese viaducto no es el principal de la A008, si no el de la colectora "este" que cruza sobrenivel al FC Belgrano, para luego "bajar" hasta el cruce con Baigorria/RN34.

Saludos!
 

·
Oeste Santafecino
Joined
·
4,183 Posts
Playas vs. Banquinas

Por qué no se hacen "mega-estacionamientos" a la vera de los puertos para que los camiones no tengan que estacionar en las banquinas por kilómetros con los peligros que eso implica?
Porque la tierra en esas zonas está muy, muy, muy sobrevalorada.

Las banquinas las bancamos todos, son gratis (independientemente que algunos intendentes vivillos cobran peajes truchos para ingresar a sus jurisdicciones).
 

·
Registered
Joined
·
1,491 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Por qué no se hacen "mega-estacionamientos" a la vera de los puertos para que los camiones no tengan que estacionar en las banquinas por kilómetros con los peligros que eso implica?
Bunge tiene un estacionamiento bastante importante diría. No sé el resto de las compañías.
 
1 - 20 of 284 Posts
Top