SkyscraperCity banner
1 - 20 of 675 Posts

·
Registered
Joined
·
12,179 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La Municipalidad lanzó un ambicioso plan de saneamiento urbano

El intendente Miguel Lifschitz anunció un ambicioso plan destinado a saldar una de las grandes deudas sociales en Rosario: el saneamiento del 35 por ciento de la ciudad que sigue esperando las cloacas. Atento al despunte de una etapa política en la que el consenso busca quedar por primera vez al tope de la agenda, el jefe del Palacio de los Leones también potenció las chances de que el interior del país se beneficie con una mejora de los subsidios que recibe de la Nación para sostener el transporte de pasajeros.
   Lifschitz, mano a mano con La Capital, aprovechó para reforzar sus aspiraciones a disputar la Gobernación en 2001 y, pese a que los indicadores económicos no dejan de titilar, descartó un nuevo reajuste en los impuestos municipales y el boleto de ómnibus.
   —¿La apertura del diálogo con la Nación puede redundar en beneficios para Rosario?
   —Implicaría un cambio de clima general, con un mayor nivel de sintonía entre el gobierno, la oposición y el resto de los actores sociales para fijar políticas a corto y mediano plazo. Eso sí puede derivar en aportes para la ciudad. Tenemos parte de nuestro sistema económico y productivo con problemas, algunos originados en la crisis internacional pero muchos otros que obedecen a definiciones inadecuadas en el país. Su resolución depende de estos marcos de acuerdo. El otro tema que nos preocupa enormemente es la cuestión social, que requiere políticas innovadoras y activas
   —Junto a otros municipios viene reclamando una mejor distribución de los subsidios al transporte de pasajeros. ¿Ahora puede haber una respuesta positiva?
   —Hay avances. Ya me reuní con el nuevo secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y hasta la propia presidenta Cristina Kirchner habló de la inequidad en el reparto de los recursos. Es un tema que figura en la agenda del gobierno y existe la voluntad de modificar el sistema de distribución. Es más: en 30 ó 60 días elevarían al Congreso un proyecto en ese sentido, que sería aprobado antes de fin de año. No esperamos un aumento significativo de fondos para el interior del país, pero sí que no disminuyan.
   —¿Sin esa mejora, y la influencia de otros factores, se haría inevitable una suba del boleto?
   —No lo estamos analizando en absoluto. Por ahora trabajamos sobre las hipótesis mencionadas y siguiendo la evolución de la economía. El otro dato clave es elaborar estadísticas serias y confiables, porque venimos manejando indicadores inflacionarios que no son los reales.
—¿La deuda social de la que habló cómo se revierte?
   —Hay dos grandes temas pendientes: vivienda y saneamiento, las cloacas. En el primero, está muy avanzado el Plan Hábitat II para 7.000 familias, que tiene que ser incorporado este año a la discusión con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, la provincia viene pugnando por el Plan Federal, con una deuda importante de la Nación. También en los próximos días definiremos proyectos ya licitados, como las 1.500 unidades del barrio Nuevo Alberdi, en la zona cero.
   —¿Y en saneamiento?
   —Pusimos en marcha cuatro obras muy importantes, con casi 100 millones de pesos de inversión total, dos de extensión de redes y dos colectores. Y estamos definiendo un proyecto, a presentar en unos 15 días, que avanza en la concreción de la totalidad de las obras de cloacas faltantes en Rosario, en unos 7 u 8 años. El 35 por ciento de la ciudad carece de ese servicio y el plan implica una inversión de entre 400 y 500 millones de pesos. Ahora trabajamos en su financiamiento y los acuerdos con la Nación y la provincia. El objetivo es saldar, en un horizonte no muy lejano, esa deuda social.
   —La provincia acaba de oficializar su déficit. ¿Preocupa una menor distribución de recursos?
   —Estimo que no. Obvio que nos preocupa, pero el ministro de Economía provincial, Angel Sciara, aclaró que no hay recortes de obras ni limitaciones en las transferencias a municipios y comunas. En Rosario ya iniciamos un proceso de ajuste y adecuación del gasto, previendo dificultades en el horizonte, con lo cual el 2009 nos encuentra con más equilibrio, perspectivas de estabilidad y expectativa de que la actividad económica se recupere en el segundo semestre.
   —¿La emergencia sanitaria impactó en las cuentas municipales?
   —Tanto la campaña del dengue como la de la gripe A implicaron el uso de recursos extraordinarios, un esfuerzo adicional. En cuanto a la actividad económica de Rosario, todavía no existen datos precisos y, probablemente, surjan en agosto. Seguramente habrá un impacto, porque la retracción social de julio golpeó a sectores comerciales, gastronómicos, de espectáculos y ligados al turismo que venían trabajando bien y con mucha mano de obra.
   —Si de números se trata, ¿habrá otro reajuste de impuestos?
   —No lo tenemos previsto. Por supuesto, habrá que ver cómo evoluciona la economía a fin de año y los ritmos de la inflación. Pero no se proyecta ninguna modificación tarifaria ni de tributos.

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/07/26/noticia_0004.html

Es una buena noticia, espero que algun dia se puedan erradicar las villas y tener una ciudad con menos contrastes. Saludos
 

·
Gente de rio.
Joined
·
12,093 Posts
Ya que esto no comprende una obra arquitectonica, no tiene que ir en Tablero de Dibujo?

http://www.rosario.gov.ar/sitio/noticias/buscar.do?accion=verNoticia&id=9368
Bella Vista Oeste y Azcuénaga Sur
Comenzaron las obras de desagüe
Los trabajos, que costarán $17 millones, beneficiarán a 13 mil personas, eliminando zanjas y pozos negros
El intendente Miguel Lifschitz y el gobernador Hermes Binner, recorrerán obras para dotar de desagües cloacales a los barrios Bella Vista Oeste y Azcuénaga Sur, en el distrito oeste de la ciudad. La recorrida se iniciará, a partir de las 15, en la esquina de Av. Pellegrini y Gutemberg, en el caso del barrio Bella Vista Oeste, para luego continuar por Pasco y Felipe Moré, en el barrio Azcuénaga Sur.

Los trabajos demandarán una inversión de $17 millones y permitirán a 13.000 personas contar con el servicio de cloacas, a través de unas 3.200 conexiones domiciliarias. En total, se tenderán 25.000 metros de cañerías de entre 160 y 500 milímetros de diámetro.

La ejecución de la red cloacal forma parte de un plan conjunto elaborado entre la provincia y el municipio con el objetivo de cubrir el histórico déficit que la ciudad tiene respecto al servicio. Los vecinos harán su contribución a través de un aporte razonable por intermedio del régimen de contribución de mejoras.


Características de las obras
Las obras, que comenzaron el pasado lunes 20 de julio, tienen un plazo de ejecución de un año para ambos barrios.

Azcuénaga Sur
Se están efectuando sondeos para comenzar la apertura de las zanjas donde se colocarán las cañerías, en tanto en Bella Vista Oeste se inició la rotura del pavimento y la correspondiente excavación para la colocación de la cañería de 500 milímetros de diámetro de PVC, a partir de la esquina de avenida Pellegrini y Valparaíso.

La futura red cloacal en barrio Azcuénaga Sur se extenderá por Av. Pellegrini, desde Solís hasta Felipe Moré; por Felipe Moré, desde avenida Pellegrini hasta Riobamba; por Riobamba, desde Felipe Moré hasta Linieres; por Liniers, desde Riobamba hasta Cerrito; por Cerrito, desde Linieres hasta Rouillón; por Rouillón, desde Cerrito hasta Pasco; por Pasco, desde Rouillón a Barra; por Barra, desde Pasco hasta Cochabamba; por Cochabamba, desde Barra hasta Solís; y por Solís, desde Cochabamba hasta Av. Pellegrini.

La obra de tendido cloacal fue adjudicada a la empresa Mundo Construcciones por un monto de $6.044.004 (más IVA)

Bella Vista Oeste
La red se extenderá en el sector delimitado por avenida Pellegrini al norte; BV. Avellaneda, al este; Av. Presidente Juan Domingo Perón, al sur, y las vías férreas, al oeste. La obra de tendido cloacal está a cargo de la firma Edeca SA, con una inversión de $7.424.793 (más IVA).
 

·
El Caballero de Doña Rosa
Joined
·
3,116 Posts
La terminación de la red cloacal en todo el Municipio es la mejor noticia de los últimos tiempos para la ciudad.

Se eliminan las zanjas y los pozos negros. ¿Qué mejor obra para enfrentar el dengue, la gripe porcina y la falta de higiene de tantos barrios?

Aparte, si no se mete la provincia, esta obra es imposible de costear para la Municipalidad.

...y también se dieron cuenta que Rosario fue fiel y siempre los votó.

Sinceramente no creo que hagan algo similar en Santa Fe...
 

·
Registered
Joined
·
12,401 Posts
^^El dengue no se reproduce en aguas estancadas y mucho menos en zanjas. Pueden presentarse criaderos en desarmaderos a cielo abierto, basurales clandestinos, patios con recipientes que junten agua, etc.

La construcción de cloacas resuelve la problemática de las contantes pestilencias que desprenden las zanjas, desaparecen los casos de sarna en animales vagabundos y se deja de contaminar las napas freáticas, causado por los pozos negros.

Saludos.
 

·
The lunatic is in my head
Joined
·
3,214 Posts
La terminación de la red cloacal en todo el Municipio es la mejor noticia de los últimos tiempos para la ciudad.

Se eliminan las zanjas y los pozos negros. ¿Qué mejor obra para enfrentar el dengue, la gripe porcina y la falta de higiene de tantos barrios?

Aparte, si no se mete la provincia, esta obra es imposible de costear para la Municipalidad.

...y también se dieron cuenta que Rosario fue fiel y siempre los votó.

Sinceramente no creo que hagan algo similar en Santa Fe...
Estonces los socialistas serian la misma porqueria kirchnerista con esa politiqueria de premio-castigo segun como se porte la sociedad de acuerdo a sus criterios. No creo que sean asi.
Ademas la ciudad de santa fe esta gobernada por radicales. Sin bien son todos del frente progresista, las diferencias se marcan de todas formas.

Volviendo al topico, estas son las medidas progresistas que realmente establecen estructuras a largo plazo, bien por rosario! :D
 

·
El Caballero de Doña Rosa
Joined
·
3,116 Posts
Quizás no me expresé bien.

Fue más que nada un lamento. Las cosas no se hacen de ninguna manera salvo cuando haya rédito en votos.

Con respecto a la ciudad de Santa Fe, veo difícil que encaren algo de envergadura durante este gobierno. Lamentablemente para la ciudad de Santa Fe, digo. (La gente también tiene que pensar un poquito a la hora de votar...)

Y con respecto a Rosario, hemos visto muchas administraciones provinciales y nacionales que la han olvidado mientras dilapidaban fortunas en otras ciudades de la provincia en obras irrelevantes.
Y no sólo durante el último cacato presidencial sino durante los gobiernos pejotistas provinciales desde el año 83.

P.D: A la hora de la verdad, la gente viene a Rosario de todas maneras a atenderse en los hospitales locales.
 

·
Registered
Joined
·
12,179 Posts
Discussion Starter · #7 ·
http://www.puntobiz.com.ar/noticia/...por_la_plata_para_las_cloacas_de_Rosario.html


Lifschitz mete presión por la plata para las cloacas de Rosario

El intendente Miguel Lifschtiz gestiona personalmente ante el gobierno provincial los fondos necesarios para reactivar las obras cloacales de la costa rosarina que se pararon la semana pasda por falta de pago.
En declaraciones a la prensa, el jefe comunal se mostró ayer confiado en que el Ministerio de Economía girará en el corto plazo los fondos y saldará la deuda de $3M (sobre un presupuesto de $4.6 M) que Aguas Santafesinas (Assa) acumuló con la empresa contratista (la constructora Obring) y que motivó la suspensión de 70 trabajadores.
Lifschtiz no quiso aventurar sobre las razones de las demoras (se pagó un sólo certificado y con cheque a 120 días) y prefirió mostrarse optimista con la pronta resolución de un inconveniente que está a punto de hace naufragar el anuncio de que para el inicio de la temporada veraniega las aguas de La Florida y la Rambla Catalunya dejarían de tener altos índices de contaminación.
Ante la consulta de punto biz anoche en el acto por el 125 aniversario de la Bolsa de Santa Fe, el ministro de Economía, Ángel Sciara, no quiso hacer declaraciones sobre el tema. Tampoco al Ministerio de Aguas y Servicios Públicos respondió el llamado de punto biz, pero hoy su titular, Antoncio Ciancio, sí tendrá que responder sobre el tema ante los legisladores cuando concurra esta mañana a una reunión para explicar qué está pasando con el puerto de Rosario.
En cambio, el director de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas (Assa), Guillermo Lanfranco, sí habló con la prensa y admitió que las obras cloacales de la costa rosarina se tuvieron que parar porque el gobierno provincial dejó de enviar fondos.
"Dependemos del tesoro provincial, hay un compromiso de realizar el aporte correspondiente pero la provincia aún no giró los fondos para pagarle a la empresa constructora de la obra", señaló.
Lanfranco estimó que entre hoy y mañana podría haber novedades desde el Ministerio y hasta algún principio de solución (acuerdo de pago y adelanto de algunos fondos), pero dijo no tener precisiones. Una de las posibilidades que se barajó es las de incluir estas obras en las que son financiadas con el Fondo de la Soja (coparticipación de las retenciones).
No obstante, desde la constructora Obring contaron a punto biz que hasta anoche no habían tenido ninguna novedad del gobierno provincial.
“El tema de Aguas es más grave porque no está pagando y no está dando certidumbre de pagos. La respuesta que le dan a las contratistas es que no tienen un cronograma de pagos, por el cual es inviable la continuidad”, se quejó ayer, por su parte, el presidente de la delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción, Ricardo Griot.
“La realidad es que no se encuentran caminos ni respuestas. Hay tres grandes obras en Rosario: una en La Florida, que está avanzada y está anunciada su finalización para fin de año, lo cual lo veo difícil, y dos obras iniciadas que tienen los mismos problemas, que van a seguir el mismo camino si esto sigue así, que son los acueductos de Azcuénaga y Bella Vista", alertó el empresario.
Esta última advertencia no deja de ser preocupante, ya que -en rigor- las obras de la costanera son obras menores (sobre todo socialmente) frente a los acueductos de los barrios Azcuénaga y Bellavista, y la pregunta que surge es que si el Tesoro no tiene para pagar $4M de donde sacará para abonar obras más costosas y complejas. En rigor, para la Cámara de la Construcción lo que ocurre con las obras de Assa es un ejemplo más de las dificultades que está teniendo el gobierno provincial para hacer frente a los pagos en obra públicas.
“El gobierno provincial está ejecutando una cantidad de obras con el fondo de la soja, que se pagan en término. Las obras que no cuentan con este financiamiento, que entran por rentas generales, están sufriendo demoras de 120/130 días. En el caso puntual de Aguas es una incertidumbre; llevan 120 días de demora y no saben cuando la van a pagar”, agregó el empresario.
La respuesta de ASSA
¿Qué es lo que está pasando con la obra en La Florida?, le preguntó punto biz a Lanfranco.
Los recursos de Aguas Santafesinas están compuestos, una parte resultado de su propia facturación, y el resto proviene del tesoro provincial. De un presupuesto de $310 M, tenemos $155 M de recursos propios, el resto, particularmente lo que son inversiones, proviene del tesoro provincial. Sucede que el giro de esos fondos está atado a la situación que afronta el Estado en función de diversos elementos. Esto está atado estrictamente a lo que tiene que ver con el giro de esos recursos. Ha habido un atraso, pero por lo comentado el viernes, entre esta semana y la próxima se estaría cancelando parte de esa deuda o ya negociando directamente con los empresarios la cancelación de parte de ella para, en los casos que haya sucedido un retraso de los trabajos a su cargo, se reanude el ritmo normal.

La preocupación de los empresarios es que en el caso de Aguas no había previsibilidad.
Sí, creo que esa apreciación quedará superada cuando ahora en los próximos días haya certezas claras respecto de la cancelación de esos pagos pendientes.

¿Se va a completar la obra?
La obra está ejecutada en un 90% apróximadamente. Sucede que el 10% es clave porque es toda la instalación electromecánica, las bombas que tienen que elevar los líquidos cloacales de la zona de costa hacia calle Martín Fierro, donde se incorporan los líquidos a la red cloacal regular de Aguas y todo lo que es telegestión. Yo creo que si finalmete se resuelve este tema en estos días habrá que re programar los tiempos y ya podríamos seguir teniendo como meta la habilitación de la obra para el próximo verano.
 

·
Registered
Joined
·
8,848 Posts
Creo que en este hilo es donde mejor va esta nota...


Se conocen ofertas en licitación internacional para pavimentación de 103 cuadras

La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses y se prevé una inversión de 25 millones de pesos

Lifschitz presidirá la apertura de sobres mañana a las 11 en el Salón Carrasco del Palacio de los Leones .La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad informó que mañana (viernes 30), a las 11, en el salón Carrasco del Palacio de los Leones, se llevará a cabo la apertura de sobres correspondientes al llamado a licitación pública internacional para trabajos de pavimentación a nivel definitivo en los barrios España, del distrito Sudoeste, y Juan Pablo II y Belgrano Sur, del distrito Oeste.

Estarán presentes el intendente Miguel Lifschitz y el secretario de Obras Públicas, Omar Saab. Este plan de pavimentación a nivel definitivo abarca un total de 103 cuadras: 28 del barrio España (sudoeste), y 75 de Juan Pablo II y Belgrano Sur (oeste).

La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses y se prevé una inversión de 25 millones de pesos, los cuales serán afrontados por la Municipalidad a través de una inversión que será financiada en un 75% por el Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF).
Para hacer uso del crédito otorgado a Rosario, el gobernador Hermes Binner y el intendente Miguel Lifschitz firmaron meses atrás los respectivos convenios en cada distrito donde se realizarán las obras.

El secretario de Obras Públicas, Omar Saab, recordó que dentro del plan de infraestructura para la ciudad se ha venido adoptando como prioridad la ejecución de pavimento definitivo y cordón cuneta, con la eliminación de los drenajes a cielo abierto existentes (zanjas) en distintos barrios.

Se trata de sectores que están densamente poblados y cuentan actualmente con carpetas asfálticas a nivel no definitivo, de reducido ancho, con drenaje por zanjas a cielo abierto en 84 de las 103 cuadras. En las otras 19 se trata de calles con calzada natural, todas en la zona de Juan Pablo II y Belgrano. Poseen la casi totalidad de la infraestructura pluvial y cloacal y resultan aptas para la ejecución de pavimento a nivel definitivo.

El proyecto plantea la demolición de las actuales carpetas asfálticas y la construcción de pavimento flexible a nivel definitivo con cordones cuneta.

La concreción de la obra permitirá el saneamiento ambiental de las áreas involucradas a través de la eliminación de drenajes a cielo abierto, mejorando significativamente la calidad de vida de los frentistas beneficiados. Asimismo, se mejorará el nivel de servicio, la capacidad de las calzadas existentes y también la seguridad vehicular y peatonal.
Otro aspecto importante a tener en cuenta lo constituye el ahorro de los costos de mantenimiento, los cuales actualmente son elevados ya que los bacheos de los pavimentos asfálticos existentes, por estar construidos a nivel provisorio, insumen elevados recursos.

Además, en el marco de este plan se prevé la ejecución de rampas para favorecer la accesibilidad y obras hidráulicas complementarias, las que permitirán solucionar problemas ambientales y sanitarios.

Las calles a pavimentar

El sector a pavimentar del barrio Juan Pablo II, en la zona Oeste, será el delimitado por Ituzaingó, 27 de Febrero, Barra y Provincias Unidas,
y en el barrio Belgrano Sur, el delimitado por las calles Cochabamba, Ituzaingó, Barra y Provincias Unidas. Son 75 cuadras en total.
En el barrio España, zona Sudoeste, se pavimentará todo el sector delimitado por Ovidio Lagos, bulevar Oroño, Biedma y prolongación de Centeno, lo que implica un total de 28 cuadras.



http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=30859
 

·
El Caballero de Doña Rosa
Joined
·
3,116 Posts
Gran noticia.

Este tipo de obras es lo que necesita imperiosamente Rosario.

Cruzando Bv. Seguí hacia el sur y las vías del Belgrano hacia el oeste, el nivel de pavimentos, cloacas y desagues baja drásticamente. Una ciudad de segunda, realmente.

Varios gobiernos evitaron destruir las calzadas antiguas de asfalto malo y hacerlas de nuevo. Hubiera sido reconocer que habían hecho las cosas mal. O que no era necesario...

103 cuadras es un buen número.

P.D. Barrio España no es ni por asomo el que describe la nota...
Es más bien barrio Matheu + 3 manzanas de barrio Alvear.
 

·
Zona Norte - Zona Sur
Joined
·
1,962 Posts
Gran noticia.

Este tipo de obras es lo que necesita imperiosamente Rosario.

Cruzando Bv. Seguí hacia el sur y las vías del Belgrano hacia el oeste, el nivel de pavimentos, cloacas y desagues baja drásticamente. Una ciudad de segunda, realmente.

Varios gobiernos evitaron destruir las calzadas antiguas de asfalto malo y hacerlas de nuevo. Hubiera sido reconocer que habían hecho las cosas mal. O que no era necesario...

103 cuadras es un buen número.

P.D. Barrio España no es ni por asomo el que describe la nota...
Es más bien barrio Matheu + 3 manzanas de barrio Alvear.
Ni en la MR saben los barrios.
Sí, la verdad que es para felicitar que hagan esto, es imperioso para una ciudad como Rosario.

PD: Gran Rosario, sabés los límites de los barrios de la ciudad?
 

·
Registered
Joined
·
12,179 Posts
Discussion Starter · #11 ·
EXCELENTE NOTICIA!!!!!!!!!!! INFRAESTRUCTURA; ATRAE INVERSIONES!!!!!ES LO QUE NO ENTIENDE CRISTINITA QUE NOS QUIERE A TODOS FEOS IGNORANTES Y DELICUENTES ADEMAS DE POBRES OBVIAMENTE
 

·
Registered
Joined
·
12,401 Posts
Se tendrían que hacer 1000 cuadras de cloacas por año, para llegar por lo menos al 80% de las arterias con este servicio. El tema es que todavía faltan obras claves para poder extender la red cloacal hacia el oeste y el sur.

Saludos.
 

·
Gente de rio.
Joined
·
12,093 Posts
http://www.rosario.gov.ar/sitio/noticias/buscar.do?accion=verNoticia&id=10459
Fecha de publicación: 31/10/2009
Ocho empresas presentaron ofertas para la pavimentación de 103 cuadras
Con una inversión del orden de los $25 millones, beneficiará a más de 2.000 familias de los distritos Sudoeste y Oeste. Se trata de pavimento que eliminará unos 25 mil metros de zanjas
Durante un acto que presidieron el intendente Miguel Lifschitz y el secretario de Obras Públicas, Omar Saab, se conocieron las ofertas presentadas en el llamado a licitación pública internacional para un amplio plan de pavimentación a nivel definitivo que involucra 103 cuadras en los barrios España, del distrito Sudoeste, y Juan Pablo II y Belgrano Sur, del distrito Oeste.

Con un presupuesto oficial de $25 millones, 8 empresas presentaron sus propuestas técnicas y económicas para llevar adelante los trabajos, que impactarán significativamente en la calidad de vida de más de 2.000 familias teniendo en cuenta que a la par del pavimento definitivo se eliminarán unos 25.000 metros de zanjas.

Previo a la apertura de sobres, Saab precisó los aspectos técnicos del proyecto a través de gráficos explicativos. El funcionario recordó que dentro del plan general de infraestructura para la ciudad la Municipalidad ha venido adoptando como prioridad la ejecución de pavimento definitivo y cordón cuneta, con la eliminación de los drenajes a cielo abierto existentes, es decir las zanjas, en distintos barrios.

Las calles a pavimentar
El sector del barrio Juan Pablo II, en la zona Oeste, es el delimitado por Ituzaingó, 27 de Febrero, Barra y Provincias Unidas
En el barrio Belgrano Sur, es el delimitado por las calles Cochabamba, Ituzaingó, Barra y Provincias Unidas. Son 75 cuadras en total
En el barrio España, zona Sudoeste, se pavimentará todo el sector delimitado por Ovidio Lagos, bulevar Oroño, Biedma y prolongación de Centeno, lo que implica un total de 28 cuadras.

El proyecto


Este plan de pavimentación a nivel definitivo abarca un total de 103 cuadras: 28 del barrio España (sudoeste), y 75 de Juan Pablo II y Belgrano Sur (oeste). La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses y se prevé una inversión de 25 millones de pesos, los cuales serán afrontados por la Municipalidad a través de una inversión que será financiada en un 75% por el Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Para hacer uso del crédito otorgado a Rosario, el gobernador Hermes Binner y el intendente Miguel Lifschitz firmaron meses atrás los respectivos convenios en cada distrito donde se realizarán las obras.

Se trata de sectores que están densamente poblados y cuentan actualmente con carpetas asfálticas a nivel no definitivo, de reducido ancho, con drenaje por zanjas a cielo abierto en 84 de las 103 cuadras. En las otras 19 se trata de calles con calzada natural, todas en la zona de Juan Pablo II y Belgrano. Poseen la casi totalidad de la infraestructura pluvial y cloacal y resultan aptas para la ejecución de pavimento a nivel definitivo.

El proyecto plantea la demolición de las actuales carpetas asfálticas y la construcción de pavimento flexible a nivel definitivo con cordones cuneta. La concreción de la obra permitirá el saneamiento ambiental de las áreas involucradas a través de la eliminación de drenajes a cielo abierto, mejorando significativamente la calidad de vida de los frentistas beneficiados. Asimismo, se mejorará el nivel de servicio, la capacidad de las calzadas existentes y también la seguridad vehicular y peatonal.

Otro aspecto importante a tener en cuenta lo constituye el ahorro de los costos de mantenimiento, los cuales actualmente son elevados ya que los bacheos de los pavimentos asfálticos existentes, por estar construidos a nivel provisorio, insumen elevados recursos.

Además, en el marco de este plan se prevé la ejecución de rampas para favorecer la accesibilidad y obras hidráulicas complementarias, las que permitirán solucionar problemas ambientales y sanitarios.

Las empresas oferentes


Las empresas que presentaron ofertas son:
Eleprint SA (cotizó $29.434.706,73)
Néstor J. Guerechet, Laromet SA y Rava SA - UTE ($ 29.500.001,96)
Benito Roggio e Hijos SA ($31.756.735,41)
Helport SA ($31.202.851,18)
Milicic SA ($29.837.762,31); Rovial SA ($30.179.968,49)
C.N. Zapag SA ($31.174.664,12)
Obring SA, Edeca SA - UTE ($28.622.353,44)


sabés los límites de los barrios de la ciudad?

En este sitio se los ve muy bien:
http://www.rosariodelitos.com/barrios.asp

Solo faltan algunos del ex barrio Centro como ser: Abasto, República de la sexta, Nuestra Señora de Lourdes...

Saludos
En San Nicolas, una ciudad 7 veces mas chica que Rosario, hay carteles en las plazas o lugares publicos diciendo que barrio es. Algo así tendrian que hacer acá.
 

·
Zona Norte - Zona Sur
Joined
·
1,962 Posts
(...)​

En San Nicolas, una ciudad 7 veces mas chica que Rosario, hay carteles en las plazas o lugares publicos diciendo que barrio es. Algo así tendrian que hacer acá.
Sí. También se debería hacer, como se dijo en otro hilo, que las facturas de la TGI indiquen en qué barrio vivís.
 

·
Registered
Joined
·
12,179 Posts
Discussion Starter · #17 ·
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/11/04/noticia_0009.html


Cumbre Lifschitz-Cavallero y anuncio de una Subsecretaría de Seguridad

El intendente Miguel Lifschitz recibió ayer al electo concejal por el PJ Héctor Cavallero en el Palacio de los Leones y tras el encuentro de casi hora y media, valorado "positivamente" por ambos, anunció la creación de una Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana.

La misma funcionará en el ámbito de la Secretaría de Gobierno (comandada por Horacio Ghirardi), entrará en funciones el próximo 10 de diciembre —según se aseguró— y tendrá la tarea de "coordinar acciones con las fuerzas competentes", como el Ministerio de Seguridad santafesino, la policía provincial y la Justicia.

Lifschitz destacó que la reunión con Cavallero fue "muy buena" y que la creación de la subsecretaría coincidió con "un planteo del propio Cavallero, de otros concejales y de bloques que manifestaron inquietud sobre la seguridad a lo largo de la campaña y aun antes", declaró.

Cavallero concurrió al encuentro acompañado por el concejal de su partido Alfredo Curi y al término también resaltó "la satisfacción por haber encontrado eco no sólo en el asunto de la subsecretaría sino en la resolución del intendente de impulsar un plan de cloacas, tema que estaba postergado y que la campaña electoral nos sirvió para poner en la agenda".
"Destaco el espíritu del intendente en avanzar en estos temas", manifestó Cavallero. "No fui electo para ejercer una oposición obstructivista ni vacía de contenido sino para colaborar en solucionarle los problemas a la gente", declaró.

Fundamentos. Lifschitz, quien se hizo acompañar por dos de sus secretarios, Ghirardi y Fernando Asegurado (Promoción Social), señaló que la idea es que la nueva subsecretaría "tome algunas de las funciones que hoy ya tiene el municipio, como la Guardia Urbana Municipal (GUM) y Control Urbano, y se aboque a la coordinación del trabajo en común con la policía, las fuerzas de seguridad, el ministro de Seguridad y la Secretaría de Seguridad Comunitaria de la provincia, para buscar coordinaciones que nos permitan tener un rol más activo y colaborar de manera más eficaz en mejorar la situación de inseguridad en la ciudad".

Consultado sobre si era un anticipo de una policía local, contestó: "Tengo la expectativa de que en algún momento, con autonomía municipal, podamos pensar en una policía propia, profesionalizada para la prevención de la seguridad en la ciudad, que tiene sus características, sus requerimientos especiales".

Paquete. Cavallero fue al encuentro —el último de la ronda de diálogo del intendente con los concejales electos el 27 de septiembre— con diez carillas cuyo contenido habla de problemas notados en la ciudad y probables soluciones.

Además de la seguridad y las cloacas, el escrito dejado a Lifschitz aborda las finanzas municipales y da cuenta de "la disminución del patrimonio neto del municipio"; pide que se informe sobre la última auditoría externa del Banco Municipal; que se hagan playas de estacionamiento subterráneas en las plazas Sarmiento y San Martín; que se gestione ante la Nación el financiamiento de las prestaciones de alta complejidad de los hospitales de Emergencias, Víctor J. Vilela y del Centenario (unos 300 millones de pesos anuales); que se establezcan concursos para los representantes municipales en el Enapro y el Aeropuerto; que se solicite a la provincia informes sobre la Terminal Puerto Rosario; que se automaticen semáforos de acuerdo al tránsito de las bocacalles y no por tiempo; que se solicite una auditoría externa al servicio de disposición final de residuos, que se reequipe a la línea K de trolebuses y se ponga en funcionamiento la línea M, entre otras cuestiones.


Me parece que este post tiene muchas buenas noticias, y pense que el mejor hilo donde poner esta informacion era este, aunque la noticia en si se refiere a seguridad, que es parte de sanear la urbe..........Ponganse contentos rosarinos, esta es un buena noticia, esperemos que Cavallero, quien nunca me fue simpatico, trabaje para el bien comun,como asi tambien Lifshitz.:banana::banana::banana:
 

·
Zona Norte - Zona Sur
Joined
·
1,962 Posts
^^ Me parece genial que el Intendente escuche los proyectos de los concejales de la oposición y realize algunos de esos (como la Subsecretaria de Prevencion y Seguridad Ciudadana y las cámaras de seguridad), esperemos que la política local se mantenga "en paz".
 

·
Gente de rio.
Joined
·
12,093 Posts
¿Oposicion? Cavallero militaba en el PS hasta antes de ayer! jaja

Igual esta bueno que haya dialogo y propuestas para mejorar la ciudad.
 
1 - 20 of 675 Posts
Top