SkyscraperCity Forum banner
41 - 60 of 677 Posts

· Gente de rio.
Joined
·
17,295 Posts
En una entrevista de Impulsonegocios a Omar Saab, dice esto:

¿Y de aquellas que pueden comenzarse en el transcurso del año?
Por otro lado tenemos pedidas varias obras que para nosotras son fundamentales: como el acceso por Ovidio Lagos, que está pedido y consideramos una obra muy necesaria. También obras de infraestructura: vamos a tratar de concretar el plan de cloacas, que se firmó el convenio de colaboración el año pasado, que nos va a permitir empezar a concretar el saneamiento de la ciudad en el tema cloacal. La idea es este año empezar con alguna obra; en realidad ya están en marcha dos en los barrios Azcuénaga y Bella Vista, también está por comenzar Fisherton Este, y la idea es comenzar otro barrio antes de fin de año.
 

· Registered
Joined
·
14,810 Posts
No entiendo a que se refiere con "Fisherton Este". ¿Fisherton, Nueva Fisherton, Lomas de Fisherton, Fisherton Industrial (el más al este)?

Saludos.
Si no me equivoco, Fisherton Este vendría a ser el Industrial, ente Provincias Unidas y Circunvalación. Pero por otro lado todos sabemos lo poco claro que es la delimitación de los barrios en Rosario.
 

· Gente de rio.
Joined
·
17,295 Posts
Tengo unas amigas que viven a 2 cuadras de "Las Cuatro Plazas" y tienen cloaca hace un mes. ¿Sigue siendo Azcuenaga o ese barrio se llama Cuatro Plazas?
 

· Registered
Joined
·
16,740 Posts
^^Me Parece que se llama Barrio Belgrano. Ascuénaga está más al este, cruzando las vías de Mendoza. Esas obras que mencionás, hace un poco más de un año que empezaron en distintas partes del barrio, por etapas.

En algunos mapas no oficiales, no aparece Fisherton Industrial y lo mencionan como parte de "Empalme y Larrea". A su vez dentro de Fisherton Industrial esta o estaba el "mini" Barrio Tranviario.

Deberíamos crear un hilo en el Tablero de Dibujo para tratar de confeccionar un mapa, ver las denominaciones que se "superponen" y tratar de definir límites.

Saludos.
 

· Registered
Joined
·
13,543 Posts
Discussion Starter · #48 ·
http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=68665


Presentan el proyecto para llevar cloacas a toda la ciudad

El intendente dará a conocer el lunes los detalles de la ordenanza que será enviada al Concejo para poner en marcha el plan de expansión del sistema de desagües cloacales. La iniciativa había sido anunciada tras la firma de un convenio entre la Municipalidad y Aguas Santafesinas


El intendente Miguel Lifschitz anunciará el próximo lunes los detalles del proyecto de ordenanza que será enviado al Concejo para poner en marcha el plan de expansión del sistema de desagües cloacales que abarcará progresivamente a la totalidad de los barrios que aún carecen del servicio.

La presentación estará a cargo del intendente rosarino y el ministro de Aguas y Servicios Públicos de la provincia, Antonio Ciancio.

El proyecto se presenta luego del convenio firmado en septiembre entre la Municipalidad y Aguas Santafesinas para impulsar el proyecto.

El proyecto de ordenanza que se anunciará el lunes incluye la ratificación de aquel convenio marco por parte del Concejo y establece precisiones sobre el modo en que se proyectarán, ejecutarán y financiarán los trabajos, que comprenden obras de infraestructura básica, obras de red y conexiones domiciliarias.

En tanto, la Municipalidad elaborará los pliegos y llamará a licitación, ocupándose además de la inspección y aprobación de los certificados de obra.
 

· Gente de rio.
Joined
·
17,295 Posts
Habra un plano que muestre donde hay cloacas y donde no? En realidad esto es re anunciar algo que ya estaba en marcha, porque las criticas anteriores hicieron mas ruido que las obras en si. En la elecciones pasadas era una de las cosas que remarcaba la oposicion, la falta de cloacas en buena parte de la ciudad, y luego de eso la muni empezo a extenderlas como hace mucho no se hacia pero no lo difunden.
 

· Registered
Joined
·
1,487 Posts
El punto es si realmente corresponde al municipio o a la provincia, en especial a Aguas de Santa Fe. Recordemos que el "corredor-siempre-2º" duplico la tasa correspondiente en el famoso "rebalanceo acuático" como si el costo de tratamiento de efluentes fuera igual al de potabilización del agua cuando todos sabemos bien que no se hace una "m***" con la "m***" de la ciudad y sí, en cambio, potabilizar agua implica un costo (no es gratis). Saneamiento no solo implica cloacas sino tambien tratamientos, primario en un principio, para reducir a la mitad la carga orgánica para en un futuro pensar en tratamientos secundarios y terciarios hasta llegar a un abatimiento del 99,9 %.
 

· ¿Dificil? Decime Leo
Joined
·
10,188 Posts
Yo no puedo creer como un barrio como Fisherton no tenga cloacas, loco si de última la muni no tiene un mango que lo ponga el barrio que guita sobra. Aveces se ve un camión de la pocera en la puerta de una casa que es más cara que todo barrio Belgrano junto.
 

· Registered
Joined
·
6,208 Posts
Yo no puedo creer como un barrio como Fisherton no tenga cloacas, loco si de última la muni no tiene un mango que lo ponga el barrio que guita sobra. Aveces se ve un camión de la pocera en la puerta de una casa que es más cara que todo barrio Belgrano junto.
Las cloacas las debe hacer Aguas, los desagües pluviales le corresponden a la Municipalidad fuera del radio antiguo. El 26% de la población y el 40% de la sup. de la ciudad no tiene cloacas. Una vergüenza, más en el siglo 21.
 

· Registered
Joined
·
16,740 Posts
Yo no puedo creer como un barrio como Fisherton no tenga cloacas, loco si de última la muni no tiene un mango que lo ponga el barrio que guita sobra. Aveces se ve un camión de la pocera en la puerta de una casa que es más cara que todo barrio Belgrano junto.
Supuestamente todos los que poseen propiedades en la ciudad, tienen derecho a que les construyan la infraestructura básica. Por algo todos estamos pagando, desde el propietario más pobre al más pudiente.

Las cloacas las debe hacer Aguas, los desagües pluviales le corresponden a la Municipalidad fuera del radio antiguo. El 26% de la población y el 40% de la sup. de la ciudad no tiene cloacas. Una vergüenza, más en el siglo 21.
Es más indignante si tenemos en cuenta que las pocas cuadras que se vienen haciendo fuera del casco céntrico, no son ejecutadas debidamente. En vez de que se construyan dúctos colectores para el desagüe pluvial y cloacal, que descargan en los emisarios, últimamente se hace un sólo caño colector pluviocloacal. Esto hace que todas las bocas de tormenta emanen un olor nauseabundo y te lo regalo si alguna vez desbordan con una tormenta. Tengo entendido que sólo en el casco céntrico y en algunas pocas excepciones existen emisarios pluviocloacales y en el resto de la ciudad deben haber emisarios pluviales y cloacales por separado. Mejor ni menciono a las conexiones clandestinas...

Saludos.
 

· Registered
Joined
·
13,543 Posts
Discussion Starter · #56 ·
http://www.elciudadanoweb.com/?p=49028
Cloacas: el plan adicionalLifschitz presentó el proyecto de ordenanza para completar en diez años el sistema sanitario. Incluye la creación de un fideicomiso y el pago de un porcentaje “solidario” por parte de los usuarios de Aguas.

El intendente Miguel Lifschitz presentó ayer en el salón Carrasco del Palacio de los Leones los detalles del proyecto de ordenanza que será elevado hoy al Concejo para poner en marcha el plan de expansión del sistema de desagües cloacales. La propuesta incluye la creación de un fideicomiso a través de un convenio entre la Municipalidad, el Banco Municipal y Aguas Santafesinas SA (Assa). Además, se gestionará un adicional solidario que deberán pagar todos los consumidores de Aguas para sumar fondos en pos de concretar las obras, progresivamente, en un máximo de diez años en toda la ciudad. El mensaje ingresará hoy en el Concejo, según adelantó a El Ciudadano el secretario municipal de Servicios Públicos, Omar Saab.

“Esta propuesta se enmarca en lo firmado en septiembre del año pasado cuando se rubricó un convenio entre la Municipalidad y Assa para llevar adelante un plan de completamiento de la red cloacal. En ese sentido, este proyecto de ordenanza avanza para materializar su concreción”, explicó Saab.

El funcionario indicó que el plan implica la creación de un fideicomiso para obtener los recursos. Para ello se propondrá al Banco Municipal de Rosario Representaciones y Mandatos SA como agente fiduciario y se creará un órgano integrado por dos representantes del Ejecutivo, dos de Assa y el presidente de la comisión de Obras Públicas del Concejo.

“Por convenio Assa debe poner los materiales y se compromete para gestionar un adicional solidario que se agregará al consumo de agua”, amplió Saab.

“Se hará como se hizo con el gas en su momento, cuando se cobró un pequeño porcentaje en el consumo para que todo Rosario tuviera gas natural”, recordó, como ejemplo, el secretario municipal de Servicios Públicos.

El funcionario agregó que los vecinos también pagarán una contribución de mejoras, en las que estarán contemplados los casos sociales, el radio de la ciudad en el que vivan y que podrán pagar una parte de contado y el resto en cuotas accesibles”. “Según el radio, será de un 70 por ciento del total, del 50 y del 35 por ciento y también va a ser proporcional al valor catastral”, añadió.

Saab destacó además que el proyecto de ordenanza incluye un “registro de oposición” que dictamina que cada etapa de las obras se realizará con el acuerdo de dos tercios de los frentistas involucrados.

A su turno, el intendente Lifschitz sostuvo que el objetivo es que “la segunda de las diez etapas que prevé el proyecto se pueda ejecutar este año” y que en esta línea de trabajo planificado ya hay seis barrios que tienen proyecto ejecutivo priorizado por su factibilidad técnica. Entre ellos se encuentra el noroeste de la ciudad, donde se está ejecutando una “obra estratégica” en materia de infraestructura que va desde Empalme Graneros hasta Funes.

Lifschitz expresó: “Vamos a hacer el máximo esfuerzo para reducir el costo de estas obras”. Y dijo que se hará de forma tal que permita “con los mismos recursos hacer más metros de cañería”.

Por otra parte, confió en que la financiación estimada pueda ser “reforzada con aportes del gobierno nacional, con aportes extraordinarios del municipio y la provincia o financiamiento internacional”.

En el anuncio acompañaron al intendente en el Palacio de los Leones, el ministro de Aguas y Servicios Públicos de la provincia, Antonio Ciancio, y el presidente del directorio de Aguas Santafesinas SA, Alberto Daniele.
 

· Registered
Joined
·
16,740 Posts
Reitero mi pedido: ¿Hay algun plano que mueste exactamente donde hay cloacas y donde no? (Y la extension de las obras que hicieron el ultimo año)
De las cloacas ejecutadas no hay que yo sepa. Pero si te sirve, en infomapas aparecen capas sobre las zonas licitadas, en estudio, aprobadas y el radio antiguo. Extrañamente no aparecen las zonas ejecutadas. Como ejemplo de que no aparecen las recién hechas, el barrio Belgrano que hace poco tiene cloacas, no está marcado como ejecutado y ninguna otra área del municipio.



Saludos.
 

· Gente de rio.
Joined
·
17,295 Posts
LINK
Licitación para obras cloacales en Pérez


Pérez.— La Intendencia confirmó que las obras de sistema de desagües cloacales se encuentra en su etapa de definición. Ya fue publicado el llamado a licitación pública internacional en el boletín oficial provincial.

La obra contará con un presupuesto de $ 36.405.270,51 y el plazo de ejecución será de 20 meses.

La apertura de los sobres está prevista para el 18 de junio del corriente año en las instalaciones municipales.

El intendente Darío Corsalini recordó que al asumir su segundo mandato declaró que realizaría su mayor esfuerzo para la concreción de las obras de Promeba en Cabín 9 con un costo de 20 millones de pesos —tareas que se encuentran en plena ejecución— y que a la vez ejecutaría las cloacas para la ciudad. En esa oportunidad, Corsalini expresó: "Si no lo realizo consideraré que mi gestión es un fracaso".

En ese rumbo, remarcó: "Ahora puedo afirmar que nos sentimos satisfechos con la tarea realizada y seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los perecinos".
 

· Gente de rio.
Joined
·
17,295 Posts
Buen dia, el intendente esta hablando en el noticiero de Somos Rosario y comento que en estos dias se presenta el plan para terminar las cloacas en la ciudad (con un plazo maximo de 10 años pero el piensa que se hara en menos) y la pavimentacion de 100 cuadras en el limite oeste de la ciudad. Todo financiado con el banco mundial.
 
41 - 60 of 677 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top