SkyscraperCity banner

1 - 20 of 33 Posts

·
Salta - Argentina
5,839 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Procrear: ya se hicieron 2104 casas en Salta​

El programa nacional invirtió 900 millones de pesos en la provincia.Salta es una de las provincias con mayor déficit habitacional del país. Hay más de 75.000 familias que no poseen viviendas o habitan en casas que por su pobre calidad estructural son irrecuperables. En este escenario, Procrear ayuda a paliar esa grave situación. Desde su lanzamiento, hace tres años, ya se pusieron en marcha en Salta 4.276 viviendas, de las cuales 2.104 fueron terminadas. A partir de su implementación la inversión realizada en la provincia supera los 900 millones de pesos. Según Ernesto Martínez, jefe del Anses Salta Norte, el programa se transformó en un motor que moviliza las economías regionales. "Procrear es cumplir el sueño de la casa propia para miles de familias en nuestro país. Además ha creado muchísimos puestos de trabajo, no solo en la construcción sino también en las empresas proveedoras de materiales que son todos nacionales, y ha repercutido positivamente en los ingresos por aportes del sistema previsional. Con esta decisión política de la Presidenta se recupera una política de Estado que se había perdido en Argentina: la del crédito hipotecario", aclaró el titular de la Anses.

La Línea de Desarrollos Urbanísticos está destinada a aquellas familias que no cuentan con terreno ni casa propia y desean acceder a una de las viviendas que desarrolla el programa Procrear. En la provincia se están construyendo cuatro desarrollos urbanísticos en diferentes puntos de la ciudad y la provincia. Actualmente, en barrio Grand Bourg, comenzarán a construirse 107 dúplex. Además, se está avanzando en la construcción de 113 departamentos en calle Talavera (zona de la terminal de ómnibus), 184 viviendas y departamentos en barrio El Huayco y 177 dúplex en Tartagal.

Fuente

·
Salta - Argentina
5,839 Posts
Discussion Starter · #3 ·
^^ Proyecto Talavera

La superficie a construir es de 12.460.45 m2. Contará con 113 departamentos de 1, 2, 3 dormitorios, más dúplex. Además tendrá cuatro locales, un SUM y cocheras en el subsuelo. La obra se destaca por sus terminaciones, por un zócalo comercial y la planta baja que está destinada a espacios comunes y una plaza.

·
Salta - Argentina
5,839 Posts
Discussion Starter · #4 · (Edited)
A parte de las viviendas de los particulares, se levanta este edificio cerca de la terminal y frente al cementerio y cerca de dos boliches. Capturas del GSV del entorno

·
Salta - Argentina
5,839 Posts
Discussion Starter · #5 ·
El sábado pasado estuve cerca de la Casa de Gobierno y los duplex que están al frente están bastante avanzados. Primer update desde el bondi del Proyecto de la Talavera.

·
Salta - Argentina
5,839 Posts
Discussion Starter · #7 ·
^^ Ese primer edificio ahora se ve así.

El antes hace un poco más de un año y el después a mediados de diciembre de 2015

De estos edificios, vi más de diez en construcción y lo mejor es que no solo van a ser viviendas sino también locales comerciales.

Frente a EFETA

Y a lo largo de la Avenida Democracia están construyendo dúplex.

La zona se viene con todo y hay que empezar en edificios un poco más altos. Cerca del Estado Martiarena están cerrando un terreno, ni idea qué será.

Muchas críticas tengo para con el gobierno saliente así como medidas que rescato, Pro.Cre.Ar es una de esas. El ProCreAr en Salta está avanzando a buen ritmo: avanza el edificio cerca de la Terminal, los dúplex del Grand Bourg, los dúplex cerca de Pereyra Rozas y los dúplex y estos edificios en el Huaico.

·
Salta - Argentina
5,839 Posts
Discussion Starter · #8 ·
A pesar del cambio de gobierno, las obras continúan como lo pasaría en cualquier país con planificación, se está levantando bastante rápido el edificio y ojalá sea cuestión de tiempo para que estos talleres vuelen.

·
Ledezma
1,678 Posts
Muy buenas fotos y se te agradece Oscart por mantener el hilo vivo. Seguramente que en la zona norte tendran que empezar a pensar en mayor altura para las construcciones. Mucho mas si se tiene en cuenta que alli estara la futura Legislatura, que si tendrian un poco de cerebro los politicos, alli podrian ya construir un distrito central y llevar el grand bourg y todos los ministerios en un solo lugar....pero por el momento es todo lo contario.

·
Salta - Argentina
5,839 Posts
Discussion Starter · #10 ·
^^ Lo de la legislatura no sé si estará 100% definido pero que se tiene que trasladar del centro, se tiene que trasladar. Hubo una falsa alarma de bomba en el edificio de ProCreAr cerca de la terminal. Aquí la noticia.

Confirman que se trató de una falsa alarma, la amenaza de bomba en un edificio en construcción del macrocentro salteño. Ochenta obreros se encontraban trabajando y fueron desalojados. La búsqueda inició porque a las 10.15 un hombre llamó al 911 alertando que había recibido un llamado telefónico desde un número desconocido. Del otro lado del teléfono alertaban sobre una supuesta bomba que se había colocado en el edificio. Desde la Policía confirmaron que después de una intensa búsqueda no se encontró ningún objeto explosivo en la obra ubicada en avenida Pablo Richieri al 600, enfrente del cementario de la Santa Cruz.

·
Registered
2,128 Posts
Conozco los dptos. del Huaico, ahí estamos trabajando. Son realmente buenos; los de tres dormitorios son grandes, y bastante cómodos, todos con balcón y un amplio comedor/living.

Se entregan con cocina, calefon y mesadas de granito natural (se contrató a la marmolería donde estoy laburando)...

·
Salta - Argentina
5,839 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Estos edificios creo que son del Pro.Cre.Ar. pero me dijeron que eran del IPV. Fotos en movimiento de los edificios en Grand Bourg que están terminados pero esperando una inauguración. Creo que en el Pereyra Rozas el IPV va a construir algunos edificios pequeños pero no estoy seguro.

·
Salta - Argentina
5,839 Posts
Discussion Starter · #15 ·

·
Un comunicólogo errante
6,123 Posts
Me gusta mucho cómo se planificó El Huayco, hacía muchos años que no se incorporó en los barrios populares los locales comerciales, obligando a los propietarios a romper con la uniformidad de un barrio.
Creo que la ampliación del Intersindical fue el último que se hizo incluyendo locales comerciales en los 80.

·
Un comunicólogo errante
6,123 Posts

·
Salta - Argentina
5,839 Posts
Discussion Starter · #18 ·

·
Salta - Argentina
5,839 Posts
Discussion Starter · #19 · (Edited)
Dos fotos que muestran un contraste que hay que resaltar. Sabiendo que hay pocos terrenos disponibles y Pereyra Rozas era uno de los más grandes y con los alquileres por los cielos en Salta, se deberían hacer edificios aunque sea de 4 pisos o 5 pisos si es que no quieren invertir en ascensores o lo que sea. El gobierno tiene que buscar construir edificios como los de ProCreAr que se ven abajo.

1 - 20 of 33 Posts