Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 33 Posts

·
Urbano
10,629 Posts
^^ Muy interesante, que bien que el Palacio de gobierno de ponga a la vanguardia del ahorro energético. Ojalá que se concretarse, se haga en los edificios de los ministerios también..

·
Piñera 2010-2014
989 Posts
Con el ejemplo se empieza, ¿no?

·
Latin Native American
1,096 Posts
Con esto van a iluminar la moneda de noche nuevamente?

PS: Hace tiempo que no paso por ahí de noche.

·
IQQ lo + lindo del norte
2,978 Posts
que onda, cual es la mania de llevar vida de franciscano?

acaso el estado no tiene $$$ para pagar la cuenta de la electricidad?

mmm no me imagino la casa blanca forrada en paneles solares o la casa rosada...:bash:

por ultimo para que sea mas chistoso, pongan una helice eolica como el mundo de los teletubies...los teletubies ya estan dentro de la moneda:lol:

·
Banned
1,417 Posts
Discussion Starter · #6 ·
se llama eficiencia energética, y todos los paises de Europa van hacia allá, de hecho el palacio alemán también cuenta con este sistema y en inglaterra se hoy se comenzo a crear la primera ciudad ecológica.

·
Registered
5,117 Posts
USA también está en esta onda, Obama ha destinado varios miles de millones de dólares para hacer de los edificios gubernamentales, edficios sustentables.

·
Urbano
10,629 Posts

mmm no me imagino la casa blanca forrada en paneles solares o la casa rosada...:bash:

por ultimo para que sea mas chistoso, pongan una helice eolica como el mundo de los teletubies...los teletubies ya estan dentro de la moneda:lol:
Crees que ahorrar energía es llevar una vida de franciscano? Por favor, estamos es el siglo XXI enchúfate. Como bien dijo Urbano, con el ejemplo se empieza ya que la tendencia es (por fin!) es cuidar del medio ambiente lo más posible y qué mejor que La Moneda como muestra de aquello..

Hasta el Empire State y la Torre Sears están siendo condicionados para gastar menos en energías y conseguir que sean sustentables..

·
IQQ lo + lindo del norte
2,978 Posts
uff que graves:nuts:

los ecologicos , ellos jejeje que levante la mano el que tiene estufa a leña:lol:

Off topic: esta lloviznando en Iquique:banana:

·
Piñera 2010-2014
989 Posts
Yo tengo estufa a leña, o mas bien un bosca menos contaminante, jaja.

Al menos puedo decir que yo si ahorro en cuanto a luz, desenchufo los artefactos que menos uso, siempre apago las luces, y aprovecho hasta el máximo la luz solar, las luces de mi casa son de esas que ahorran y rinden más, el uso del agua siempre ha estado bien dosificado, etc... :)

·
Insert Coin
15,562 Posts
Dixloquo: No estás entendiendo el concepto, pero en lo absoluto. Acá no se trata de andar por la vida con alma Greenpeace ni un filántropo por las causas nobles, por lo tanto no es ser denso sino que conciente.

El Estado -por ende los edificios públicos- claro que tiene el dinero para seguir con el sistema energético que tienen, incluso podría aplicar cualquier otro tipo de energía y daria lo mismo, el tema no es que no tengan el recursos sino que den el EJEMPLO y marquen la diferencia, para que así las políticas tanto públicas y privadas vayan en esa dirección.

Chile se debe convertir en un ejemplo regional sobre desarrollo sustentable, sobre todo teniendo en cuenta que somos un país que dependemos energéticamente aún y bajo estas iniciativas podermos comenzar a diversificar nuestra matriz energética.

Hay que ser más analítico con estas cosas y no tan impulsivo.

·
IQQ lo + lindo del norte
2,978 Posts
Dixloquo: No estás entendiendo el concepto, pero en lo absoluto. Acá no se trata de andar por la vida con alma Greenpeace ni un filántropo por las causas nobles, por lo tanto no es ser denso sino que conciente.

El Estado -por ende los edificios públicos- claro que tiene el dinero para seguir con el sistema energético que tienen, incluso podría aplicar cualquier otro tipo de energía y daria lo mismo, el tema no es que no tengan el recursos sino que den el EJEMPLO y marquen la diferencia, para que así las políticas tanto públicas y privadas vayan en esa dirección.

Chile se debe convertir en un ejemplo regional sobre desarrollo sustentable, sobre todo teniendo en cuenta que somos un país que dependemos energéticamente aún y bajo estas iniciativas podermos comenzar a diversificar nuestra matriz energética.

no entiendes mi humor, Oscar:lol:

·
Banned
48 Posts
Humor?? no me parece que tu comentario inicial fuera en ese tono... de hecho me parece que eres un convencido de tus palabras... pero bueno, primero me escandalizé con lo que escribiste pero al leer los post de tus amigos veo que no es el pensamiento generalizado de los chilenos... Si la señora K no ha puesto paneles solares en la Casa Rosada, es porque no tiene ninguna conciencia ecológica y su nivel de gastos es tan enorme que esto le daría risa. (subdesarrollo de mente se llama eso)

Bueno, felicidades por la iniaciativa.... esto no los hace ser un país "pobre" en lo más mínimo, sino que un país vanguardista y en primera linea pro el desarrollo.

·
Piñera 2010-2014
989 Posts
Jajaja, vaya ejemplo.

Por lo demás, el ahorro energético de mi casa va sólo por el ahorro económico., aunque esto último finalmente sea igual un aporte ecológico.

·
Registered
2,556 Posts
que desperdicio de dinero... pura pirotecnia.... mejor hagan viviendas sociales autosustentables... eso SI SERIA UNA AYUDA, no solo al medio ambiente sino tambien a la gente con el tema de pagar las cuentas.

·
*
5,067 Posts
OffTopic: Sí pueden pongan paneles solares en sus casas, son muy ecónomicos. La instalación es cara pero no tanto, comparada con los beneficios.

·
Registered
9,048 Posts
^^

En un futuro estamos pensando poner un panel solar en mi parcela, pero cuanto saldra la mantencion?

Los beneficios estan mas que claros..

·
Banned
5,315 Posts

Con todos los respetos, esto es tener una visión simplista y abocada en el pasado y, me temo que debo decirlo, es este tipo de visión la que mantiene a países latinoamericanos que perfectamente podrían estar en el club de países desarrollados como tercermundistas, fracasados y subdesarrollados.

Por suerte, he podido leer a no pocos foreros corregirte.

No te lo tomes a mal, pero ya te digo que desde el mundo desarrollado se entiende por desarrollo la eficiencia energética y lo tuyo, de falso rico anquilosado en el pasado, se entiende como elemento anacrónico innecesario para la sociedad. Tal vez tus palabras se deban simplemente a puro desconocimiento, al no saber que los países desarrollados apuestan por la eficiencia energética y entienden mentalidades como la tuya mentalidades de fuera, poco modernas, poco imaginativas y no evolutivas, por ello mismo, para que te puedas ilustrar para así tener una perspectiva que ayude a tu patria, te recomiendo que conozcas casos de barrios vanguardistas de Europa y cómo se han enfocado en la eficiencia energética:
[email protected] de Barcelona.
OPCH de Madrid.
Plaza Europa de Hospitalet / Barcelona.
Milla Digital de Zaragoza.
La Defense de París.

Y un largo etc.

Espero que mentalidades así poco a poco vayan quedando en el olvido de lo obsoleto en los países latinoamericanos y que vayan dejando de evitar su correcta evolución, para así encaminarse de una vez por toda por caminos realmente válidos y positivos.

Por otro lado, debo felicitar la iniciativa sobre La Moneda y esperar que se haga efectiva para todos los nuevos proyectos arquitectónicos que se emprendan en Chile, así, de paso, además de abaratar la cuenta de la luz y contaminar menos -que aunque algunos lo pinten de negativo, en su mentalidad del siglo pasado, es algo completamente positivo-, hacen que el país dependa menos de otros países hostiles con materia prima energética.

Un saludo a todos!

·
Banned
5,315 Posts

+ 10000

Me alegra ver que hay gente con un pensamiento realmente moderno y de futuro, aunque algunos quieran hacer la zancadilla porque odian el ecologismo.

Saludos!

1 - 20 of 33 Posts