Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 20 Posts

·
Zug->für 'ne bessere welt
7,759 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La construcción de las obras, que cuenta con aportes públicos y privados, asciende a un monto total de $1.723.166.000, dividido en tres etapas.

La ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, junto al Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, colocaroon la primera piedra de la construcción del megaproyecto "Parque Tres Poniente", el cual abarcará 39 hectáreas de superficie e infraestructura recreativa para los habitantes de esta comuna y sus alrededores.

Para la ministra Uriarte, "este hermoso proyecto permitirá dotar de un nuevo pulmón verde a la capital. Se trata sin duda alguna, de un ejemplo de transformación de un área café y árida, a un corredor ecológico que aportará calidad ambiental no sólo a los habitantes de Maipú, sino que a todos quienes vivimos en la Región Metropolitana".

Por su parte, el alcalde Undurraga sostuvo que más de 200 mil habitantes del sector poniente de Maipú serán los beneficiados directos con la construcción del Parque Tres Poniente, y "cuya particularidad radica en que unificará la zona más deprimida y vulnerable con la más consolidada y antigua de la comuna, transformándose en eje de integración social y cultural para toda la comunidad".

Este Parque es un proyecto de gran impacto, tanto urbano cómo social, y que se inserta en el Plan Integral para el Sector Poniente de Maipú desarrollado por el municipio, que busca mejorar la calidad de vida de unos de los sectores más vulnerables de la comuna.

Este proyecto consta de tres etapas. El primer tramo comienza a construirse hoy viernes y estará terminado en octubre de este año, con una inversión de $492.952.000.

El plan, considera la aplicación y ejecución de una serie de acciones e intervenciones en el desarrollo urbano, social y de seguridad ciudadana, promoviendo la equidad e igualdad en todos los barrios de la comuna en un clima de mayor tranquilidad.

El proyecto medioambiental, que comprende desde el Bandejón Central de la Avda. Tres Poniente -entre Camino Melipilla y el Zanjón de la Aguada- tiene una longitud de 4.5 km. y 39 hectáreas de superficie, busca recuperar un espacio público abandonado por largo tiempo.

En la recuperación de esta zona, el municipio trabajó con los vecinos del sector, a través de cabildos abiertos donde se recabó la información de sus necesidades. De ahí surgió la idea de crear el Anfiteatro y el Parque de la Biblia, donde podrán convivir todos los credos y culturas; así como las ciclovías, los juegos infantiles, las zonas de entrenamiento deportivo y de esparcimiento en general. Todas rodeadas de casetas de seguridad ciudadana y una moderna instalación de luminarias eléctricas, entre otros servicios, cuyo monto total asciende a $1.723.166.000.

Fuente: La Segunda

·
Santiaguista
916 Posts
Pero ojalá sea parque-parque y no sólo un bandejón...

·
SHIFT_ZeRo
1,195 Posts
Estos proyectos no se por qué funcionan re poco, con suerte duran 1 año y luego están todos a mal traer, el pasto seco, los árboles todos flacuchos y quebradas sus ramas, el inmobiliario rayado y echo pedazos, los basureros robados o quemados, basura en todos lados...creo que falta cultura de parque en nuestro país.

En fin, buena noticia.

·
Santiaguista
916 Posts
"Es que ashí demuestran shu odio contra el capital", sean punks, raperos, reggetones o hardcore o incluso emos...

Pero bueno, creo que también falta uso de los parques para que se sepa que les sirven a todos a todas horas del día...

·
Point & Shoot
846 Posts
Estos proyectos no se por qué funcionan re poco, con suerte duran 1 año y luego están todos a mal traer, el pasto seco, los árboles todos flacuchos y quebradas sus ramas, el inmobiliario rayado y echo pedazos, los basureros robados o quemados, basura en todos lados...creo que falta cultura de parque en nuestro país.

En fin, buena noticia.
Maipú, en general mantiene bastante bien sus áreas verdes, ya que cuenta con una empresa propia de agua potable (SMAPA) y un servicio municipal bastante eficiente de mantención de áreas verdes. Según su website http://www.maipu.cl "La Municipalidad mantiene un total de 2.240.418 m2 de áreas verdes, la superficie más grande a cargo de una corporación edilicia, en todo el país".

Por supuesto es muy importante lo que dice Caracho, el uso que le den los habitantes al espacio, pero según lo expuesto por la municipalidad el diseño fue consensuado con los propio vecinos a través de cabildos, por lo que creo que más que un elemento extraño, debiese adaptarse muy bien a su entorno y la realidad social de sus habitante inmediatos, y espero que pueda servir como elemento integrador entre el Maipú centro y el deprimido ,en términos urbanísticos, sector poniente de la comuna.

·
SHIFT_ZeRo
1,195 Posts
Maipú, en general mantiene bastante bien sus áreas verdes, ya que cuenta con una empresa propia de agua potable (SMAPA) y un servicio municipal bastante eficiente de mantención de áreas verdes. Según su website http://www.maipu.cl "La Municipalidad mantiene un total de 2.240.418 m2 de áreas verdes, la superficie más grande a cargo de una corporación edilicia, en todo el país".

Por supuesto es muy importante lo que dice Caracho, el uso que le den los habitantes al espacio, pero según lo expuesto por la municipalidad el diseño fue consensuado con los propio vecinos a través de cabildos, por lo que creo que más que un elemento extraño, debiese adaptarse muy bien a su entorno y la realidad social de sus habitante inmediatos, y espero que pueda servir como elemento integrador entre el Maipú centro y el deprimido ,en términos urbanísticos, sector poniente de la comuna.
Me parece excelente:)

ojalá todo salga bien!

·
Banned
602 Posts

En fin, buena noticia.
no te creas en algunas comunas pobres del sur de santiago hay unos parques maravillosos (uno creo que se llama juan pablo II en la bandera otro bien bonito creo que en lo espejo) lo malo es que son pocos y me parece una extraordinaria noticia lo de un nuevo parque en maipú.
mas parques para santiago. hace poco en el mercurio y coincidentemente en la hora 25 de tvn salieron reportajes de esto y la verdad es que el mayor problema de santiago es que el verde está muy desbalanceado entre el oriente y el resto, medido en mts cuadrados de areas verdes por persona.

·
Tolerante x conveniencia
5,271 Posts
Buenos y malos

Sin dudas que el Parque Tres Poniente es un paso importante en el desarrollo de nuevas áreas verdes para la comuna de Maipú, y ojalá que no quede solo en la implementación de un nuevo pulmón verde y se descuide en su futura mantención.

Lo que sí me gustaría ver también es algo con el Camino a Melipilla, ya que entre Ciudad Satélite y el Cruce Pajaritos aún se mantiene como una de las conexiones más despreciables de Maipú, considerando especialmente los días de lluvia y la cantidad de basura que se junta en el famoso canal que existe a su acompañamiento... Nunca he leido algun proyecto de renovación de éste mismo, y creo que sería LA OPORTUNIDAD de dotar a la comuna de un área de esparcimiento, seguridad, comunicación vial y recreación, ya que al solo ver que el famoso Melitrén quedó postergado, entonces no veo el por qué hay inmboliarias que aún siguen construyendo en esta zona que ha tenido tanto crecimiento en los últimos 10 años.

Felicitaciones de todas formas por revitalizar zonas maipucinas, pero nos nos quedemos atrás y aprovechemos de hacer todo de un viaje.

·
Point & Shoot
846 Posts
Lo que sí me gustaría ver también es algo con el Camino a Melipilla, ya que entre Ciudad Satélite y el Cruce Pajaritos aún se mantiene como una de las conexiones más despreciables de Maipú, considerando especialmente los días de lluvia y la cantidad de basura que se junta en el famoso canal que existe a su acompañamiento... Nunca he leido algun proyecto de renovación de éste mismo, y creo que sería LA OPORTUNIDAD de dotar a la comuna de un área de esparcimiento, seguridad, comunicación vial y recreación, ya que al solo ver que el famoso Melitrén quedó postergado, entonces no veo el por qué hay inmboliarias que aún siguen construyendo en esta zona que ha tenido tanto crecimiento en los últimos 10 años.

Felicitaciones de todas formas por revitalizar zonas maipucinas, pero nos nos quedemos atrás y aprovechemos de hacer todo de un viaje.
Si, es un asco, hace falta una transformación completa de ese Camino en Avenida, que incluya un parque en todo el costado norte con buena iluminación, mobiliario urbano, etc, el entubamiento del canal para evitar los basurales, y la habilitación de pasos regulados en la línea férrea, en conjunto con una completa repavimentación, y la implementación de vías expresas exclusivas de buses ( urbanos e interprovinciales) tipo Pajaritos, como lo que se está haciendo en Portal Bicentenario.

·
Tolerante x conveniencia
5,271 Posts
Si, es un asco, hace falta una transformación completa de ese Camino en Avenida, que incluya un parque en todo el costado norte con buena iluminación, mobiliario urbano, etc, el entubamiento del canal para evitar los basurales, y la habilitación de pasos regulados en la línea férrea, en conjunto con una completa repavimentación, y la implementación de vías expresas exclusivas de buses ( urbanos e interprovinciales) tipo Pajaritos, como lo que se está haciendo en Portal Bicentenario.
Ahora habrá que conformarse con las piñuflientas redes viales mitigantes que están haciendo en Camino Melipilla:

- Entrada a Tres Poniente (semaforizada!!! suck***!!! :eek:hno:)
- Entrada a Leopoldo Infante

Ahora, para ver todo lo que soñamos, creo que habrá que esperar un bueeeeeeeeeeeeeeeen rato, o mientras no hayan inversionistas en infraestructura vial q se atrevan de una vez por todas a revitalizar el sector... Pero lástima que al alcalde le dio por lo "más fácil".

·
Registered
131 Posts
^^ Eso es verdad, se necesitan muchos más parques sobretodo en el gran Santiago, muy buena noticia para la comuna :banana:

Ahora bien en cuanto a la contaminacion lo ideal es plantar árboles de hoja perenne pues no pierden sus hojas y no ensucian, estan siempre verdes captan mejor el polvo en suspension, exhalan mas oxigeno y lo ideal que sea flora nativa, pues renuevan mejor el aire contaminado y se ven siempre hermosos.

Saludos desde Dichato-Tomé gran Concepcion..

·
Antofagasta-Rancagua
9,093 Posts
que genial!!!
un pulmon verde con uan gran inversion tambien xD.. para esa zona se dan los arboles po! ejej asi que todo bien xD no como en el norte que si queremos arboles practicamente hay que traerlos de otros lugares xD jajajaja

muy genial de verdad!
ojalá los bándalos no lo rayen :/ ni lo destrocen y que empiece pronto!!!!
buena por maipú xD
una linda comuna jaja tengo hartos tios por esa comuna xD

·
Tolerante x conveniencia
5,271 Posts

En fin, buena noticia.
+1

Hoy vemos simplemente lo mismo que cualquier parque en alguna población o villa de la comuna... La concesión de áreas verdes, al menos en gran cantidad debería ser algo macro, o sea, que una autoridad de ciudad se encargue de la mantención y reposición de elementos en las plazas y parques, al menos las que sean de gran escala.

El Parque Tres Poniente tampoco es la panacea, incluso la realidad del mismo no es la misma. Hacía el centro de la comuna posee grandes circuitos deportivos, juegos y zonas de recreación, situación distinta cuando está más hacía la periferia.

P.D: Estoy reviviendo un tema viejisimo, pero en vez de crear uno nuevo, prefiero updatear los ya existentes.

·
Das magische Land
887 Posts
Acá otra foto en otra zona del parque, aunque no corresponde al parque en sí, es su continuación natural... increóblemente está mucho mejor cuidado que una buena parte del tramo del Parque Tres Poniente.

Autor.

·
Nigromante
2,171 Posts
Esta filete ese skate park wn.

1 - 20 of 20 Posts