Hola
Me perdonaréis por el Post algo largo, os he estado preparando información sobre dónde podría ir, por qué,...etc... lo siento, no sé resumir... :bash:
Primero, ubicar lo que dice el Heraldo, un triángulo entre Osera, Fraga y Sariñena. Con esta imagen os sitúo dónde está cada sitio y las zonas protegidas ( ZEPA y LIC ) existentes.
Ahora a buscar ubicaciones Han de cumplir estos requisitos:
- Provincia de Huesca
- Comarca de los Monegros
- Buenas Comunicaciones
Teniendo en cuenta lo anterior aparecen dos posibles zonas:
- La zona Norte de la AP-2 ayer indicada por Peñalba y Candasnos que comentábamos ayer. Importante, que no afecte a lo Llanos de Cardiel y Las Menorcas que sí que están protegidos,... yo me alegro...

- Entorno de Sariñena: Es una zona sin ningún problema mediomabiental pero no tan bien comunicada.
Adjunto esquema:
Yo sigo pensando que será cerca de Candasnos. Pasa el AVE, la AP-2,.. etc. Sariñena está mucho peor comunicado. Realmente está en el centro de "nada",... a lo mejor lo que quieren es precisamente darle comunicaciones a Sariñena, pero no habría nunca parada de AVE. Adjunto plano:
En fin, que está mejor comunicado Candasnos-Peñalba, aunque yo preferiría que fuera en Sariñena, cerca de mi pueblo y con mucho menos impacto ambiental,... además sin problemas de suelo libre.
Para finalizar pongo un plano de zonas protegidas de Aragón, sólo son ZEPA, faltan las LIC, pero puede servir para comprobar que en Monegros hay una densidad muy alta de hectáreas protegidas, así como que hay mucho eso para nuevos proyectos en todo Aragón sin afectar a zonas protegidas. Por cierto, como veis, en la carretera de Huesca no hay mayor problema para hacer este complejo, otra cosa es dónde quiera llevarlo la DGA.
Bueno, salud y me voy a desayunar , que ya me lo he ganado... :cheers:
Nacho