Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 217 Posts

·
Desde Tucuhattan
Joined
·
16,885 Posts
Discussion Starter · #1 ·
GRAN TUCUMÁN
Emprendimientos Industriales​

En la reunión del último sábado, charlando sobre distintos temas nos dimos cuenta de que no había un hilo específico para debatir las novedades de este tipo de emprendimientos que son sumamente importantes desde el movimiento económico que generan. Desde ya quedan invitados a contribuir con cualquier novedad.
 

·
Desde Tucuhattan
Joined
·
16,885 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Banda del Río Salí

Complejo Agro Industrial "San Salvador" de Emilio Luque








Desde principios del año 2009 comienzan las obras de un ambicioso proyecto industrial, único en el N.O.A. el que fué denominado “Complejo Agroalimenticio SAN SALVADOR” por parte de la empresa supermercadista de capitales tucumanos Emilio Luque. El complejo será emplazado en la provincia de Tucumán, sobre la ruta provincial Nº 302 Km.11 Municipio de Banda del Río Salí, siendo uno de los emprendimientos de mayor envergadura en su tipo en la provincia.

Todo el equipamiento será de ultima tecnología y provisto por las empresas más importantes a nivel mundial.- fabrica de pastas y molino harinero de origen italiano, planta de acondicionamiento de cereales de origen norteamericano y servicios auxiliares de la misma naturaleza.

Abarcará una superficie de 41 hectáreas.
Se respetará la arquitectura tradicional de la región priorizando el ladrillo visto en su exterior.
Uno de los aspectos más estudiados del diseño fue el cuidado y protección del medio ambiente.


Fabrica de Fideos Secos
La idea fundamental del proyecto es agregar valor al Trigo de la región, para su transformación en Harina y su posterior conversión en pastas para el mercado local y externo. Diseñada, proyectada y construida bajo tecnología italiana de última generación. Su diseño contempla una diagramación evolutiva por etapas que permitir ponerla en funcionamiento en un corto plazo.

Molino Harinero
Diseñado, proyectado y construido bajo Tecnología Italiana de última generación. Su diseño contempla dos diagramas de producción para molienda de trigos blandos (trigo pan) y trigos duros (trigo candeal) siendo una vez terminado, el molino de trigo candeal más grande existente hasta la fecha.

Harinas especiales para la elaboración de pastas alimenticias de óptima calidad.
Harinas específicas para la producción panadera de tipo: “000", “0000" y leudante.
Harinas para mezclas alimenticias en general de tipo Pre Mezclas.
Subproductos para Alimentación Animal de tipo base para alimento balanceado vacuno. En una primera etapa contará con una capacidad de molienda mensual de 7.000 (siete mil) toneladas de trigo resultado de una molienda de 300 TN día por 24 días laborables. Una vez concluidas todas las etapas de la construcción se duplicará su capacidad productiva llegando a 18.000 (dieciocho mil) toneladas de trigo molido mensualmente.

Planta de Acondicionamiento y Almacenaje de Cereales
Diseñado, proyectado y construido bajo tecnologías de última generación y estrictas normas de control.

Se encuentra diseñada bajo la modalidad de etapas evolutivas. Esta unidad estar compuesta por silos metálicos de fondo plano de 5.300 (cinco mil trescientas) toneladas de capacidad de almacenaje cada uno, tomando como base el trigo (80Kg./MT.3). En una primera etapa se realizará la construcción de diez silos, llegando a una capacidad de almacenaje de 53.000 (cincuenta y tres mil) toneladas de cereal más una capacidad de 4000 TN distribuidas en silos de inferior envergadura para la optimización de harinas especiales.

En una segunda etapa se construirá una planta de almacenaje de cereales varios constando de ocho silos de 12.600 (doce mil seiscientas toneladas C/U) cubriendo un total de 100.000 (cien mil toneladas).

Al finalizar la última etapa de construcción se dispondrá de espacio para acondicionar y almacenar 57.000 (ciento cincuenta y siete mil) toneladas de cereal.

Cogeneración Eléctrica
El objetivo de esta unidad de negocio parte de la necesidad de viabilizar los requerimientos eléctricos de las demás unidades interconectadas por proceso al complejo a través de una energía limpia y sustentable. Tal diseño fue elaborado con componentes y equipamientos de primera calidad que brindan alta confiabilidad, alta disponibilidad y baja emisiones al medio ambiente. El equipamiento está constituido por la reconocida y probada marca Caterpillar de origen norteamericano teniendo una capacidad de 8000 Kva. netos continuos y conformados de la siguiente forma:

Equipos Caterpillar diesel modelo 3516b hd de 1820 Kva. cada uno con la alternativa técnica de funcionamiento a base líquida diesel 100% o el sistema bifuel a trav de un Kit. a base de diesel 50% y 50% gas natural conformando un costo de generación inferior al primer punto.
Equipos Caterpillar a gas modelo g 3520 de 1966 Kva. cada uno trabajado este al 100% gas solamente.

Fuente: http://www.emilio-luque.com.ar/seccion.php?idsec=8
 

·
Desde Tucuhattan
Joined
·
16,885 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Esta es la nota que sacó LG en su momento

Invierten U$S 30 millones en una planta industrial


La empresa Emilio Luque está ejecutando uno de los emprendimientos industriales más importantes de los últimos años en Tucumán, por su envergadura y por los niveles de inversión. Se trata del Complejo Industrial San Salvador, ubicado en Cruz del Norte (Colombres, departamento Cruz Alta), donde se está levantando una planta integrada (acopio de granos, molino harinero y fábrica de pasta) en la que se fabricarán harina y fideos, en una primera etapa, y galletas y alimentos balanceados, en una posterior etapa.
El empresario tucumano del rubro alimentación Emilio Luque es la cabeza del proyecto, que demandará una inversión de U$S 30 millones. El desarrollo del emprendimiento está bajo la supervisión de Martín Luque. "Empezamos el 7 de noviembre de 2008 a hacer trabajos de movimiento de suelo. A fin de año vamos a terminar una parte de la obra y el año que viene esperamos poder comenzar a producir", explicó.
La intención de los Luque es producir pastas a gran escala, con la vista puesta en el abastecimiento no sólo de su cadena de supermercados (poseen 18 en Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Catamarca), sino también en otras provincias y a países limítrofes. La tecnología que tendrá la fábrica de pastas es italiana -son los líderes mundiales en la materia-, la planta de acopio es de EEUU y las calderas para la energía y el sistema de aire comprimido de Alemania.
"El proyecto se comenzó a pergeñar hace 16 meses y fue planificado antes que estalle la crisis. Pese a ello, y a la falta de confianza en el país, el de alimentos es un rubro que no pasa de moda ni se desploma por crac financieros. Además, la idea se fortaleció luego de la experiencia de haber exportado harina a Chile y a Bolivia", explica Emilio Luque, que explota desde hace algunos años el molino de la ex fábrica Cotella. Allí, producen y fraccionan harina.
"Chile no se autoabastece con la producción de trigo y muchos menos Bolivia, Perú y Venezuela. Por ello, más allá de la crisis internacional y nacional que tengamos, es que decidimos invertir en alimentos", detalló el empresario.
Según explicó, el proyecto está financiado en un 100% con recursos propios y sin financiamiento ajeno a la empresa. ¿No pone en riesgos sus otros negocios al poner plata de la empresa?, le consultó LA GACETA. "Bajo ningún punto de vista, ya que nuestros negocios son unidades independientes. El molino es una estructura independiente de producción y otra son los supermercados, por ejemplo. No es nuestra intención sacar dinero de un negocio para otro. El éxito de nuestra empresa es no tocar el capital de los súper. No nos financiamos ni a través de proveedores ni de bancos", aseveró Martín.
Martín Luque explicó que, en una primera etapa, la parte de acopio tendrá una capacidad de 58.000 toneladas, con una capacidad máxima proyectada de 180.00 toneladas. "Está planeado que se muelan 300 toneladas diarias, con una instalación proyectada para que se adapte a 600 toneladas. La fábrica de pastas está diseñada para que esté integrada con cinco líneas de producción. En una primera etapa, funcionarán dos: una de pasta larga y otra de corta, lo que nos dará una capacidad de producción de 3.500 kilos/hora. Está proyectada para llevarla a 10.000 kilos/hora. Toda la estructura está planeada para ampliar la capacidad de producción. Se trabajará con pastas de marca propia, que están en proceso de estudio de mercado y de marketing. El envasado también está integrado a la planta", detalló.
Emilio Luque añadió que el complejo está pergeñado para que en una segunda etapa se aprovechen al máximo los subproductos del trigo. "Tenemos pensado fabricar galletas y alimentos balanceados. Esto se puede hacer porque, de cada 100 kilos de trigo que entran al molino, salen 75 o 76 kilos de harina. El resto, son subproductos que pueden utilizarse para fabricar galletas o alimentos balanceados, además de los fideos", dijo.
"En lo que hace a la provisión de materia prima, creemos que este molino será beneficioso para los productores tucumanos, ya que el sector tenía que mandar todo su trigo a Rosario. Eso significaba que debían ceder una parte importante de sus ingresos en concepto de fletes. Ahora, podrán vender a un precio mejor que el de antes. El productor tendrá una mayor rentabilidad", añadió.
Cuando el molino esté funcionando, necesitará entre 100.000 y 120.000 toneladas de trigo. En promedio, y con buenas condiciones climáticas, Tucumán produce alrededor de 200.000 toneladas. "Se va a contener la producción de Tucumán", afirmó el empresario.
Luque estimó que con la concreción del proyecto su empresa podrá competir con mayor éxito en el rubro comercial y, a la vez, ir ampliando su cartera de clientes a todo el NOA y el NEA. "La diferencia está en que, teniendo los mismos costos de producción que nuestra competencia, ganamos en logística. Los productos que vienen de Buenos Aires tienen un costo mayor de entre un 20% y un 30%, que se vuelca al precio de consumidor final", añadió.
La empresa Emilio Luque es unipersonal (sólo los hijos del empresario poseen alguna participación accionaria) y emplea de manera directa y durante todo el año a 1.600 trabajadores. En el Complejo San Salvador trabajarán entre 150 y 180 personas más.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/349469/Economía/Invierten-U$S-30-millones-planta-industrial.html
 

·
Desde Tucuhattan
Joined
·
16,885 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Con nueva planta de $340 millones, Tucumán exportará más energía eléctrica

Martes 28 de Diciembre de 2010 | El Grupo Albanesi inició en esta ciudad la construcción de una nueva central térmica, que producirá un 25% de la demanda provincial. La ubicación del complejo energético significará un menor costo de transporte para los usuarios, según el Gobierno. Iniciativa privada.

Cuando el 9 de Julio de 2011 se ponga en marcha Generación Independencia Sociedad Anónima (GISA) Tucumán pasará a disponer de una potencia instalada de 1.150 megavatios, el doble de su demanda (480 megavatios). Esto la consolida como provincia productora y exportadora de energía. La empresa se constituyó para reemplazar a la ex Central Térmica Independencia, ubicada en la avenida Jujuy al 2.800 de esta ciudad, en cuyo predio el Grupo Albanesi invertirá $ 340 millones para construir una nueva planta y ponerla en marcha. Las obras empezaron la semana pasada.

El proyecto, ya presentado a la presidenta, Cristina Fernández, es por $ 730 millones para la incrementar 240 megavatios al sistema interconectado nacional, mediante la ampliación de tres de sus centrales eléctricas, una en Córdoba, otra en Santiago del Estero y la de Tucumán. En este caso, serán 120 megavatios, con dos turbinas Pratt & Whitney para producir en ciclo abierto.

En 2008, el Grupo Albanesi adquirió la Central Independencia a Centrales Térmicas del Noroeste SA (Ctnoa), del Sindicato de Luz y Fuerza. "Se espera poder inaugurarla el 9 de julio del año que viene. Es un proyecto importante, ya que asegura la capacidad de generación y de consumo. Fideliza el uso de equipos de aire acondicionado, la televisión, los semáforos", enfatizó Carlos Ortiz Soler, vocero de Albanesi. "A la antigua central se la desarmó entera. Lo único que se aprovechó es el predio y las conexiones a la red nacional. Todo lo demás será nuevo", comentó el portavoz.

El negocio de Albanesi en este caso será transformar el gas o el fuel oil en electricidad para venderlo al mercado mayorista que, a su vez, les vende a las distribuidoras y a las industrias.

Ubicación

La localización de la central es destacable: se encuentra próxima a las líneas de alta tensión y, además, cuenta con abastecimiento de gas natural -necesario para la producción de electricidad-, ya que está conectada al Gasoducto Norte. Al respecto, el secretario de Energía de la Provincia, Sergio Sánchez, dijo a LA GACETA que, si bien no es un aporte significativo en relación con la muy superior demanda del sistema interconectado nacional, contribuye a reconstituir la oferta. "Si usted tiene una demanda en un área y a la oferta la pone en el centro de la demanda, transportarla tiene el costo mínimo. Es una ventaja económica, que, aunque sea una mínima parte, la va a empezar a percibir el usuario, porque el costo de transporte, en pass through, va a ser más chico", explicó Sánchez. Además, señaló que otro beneficio de esta inversión es el ambiental: "es una central nueva y más eficiente que la anterior".

Inversión

Albanesi asumirá íntegramente la inversión, mediante una financiación mixta, en la que en un tramo internacional participará el banco estadounidense Eximbank y en un tramo local, los bancos Itaú y Standard Bank, explicó el grupo.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/414798/Economía/Tucuman-exportara-mas-energia-electrica.html
 

·
Desde Tucuhattan
Joined
·
16,885 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Che, vieron esto que salió en una columna de opinión de La Gaceta? De que se tratará? Esperemos que los "cerebros" de funcionarios que tenemos no se pifien mal con esto:

Un consultor de empresas cordobés anduvo hace 10 días por Tucumán con una misión: conocer la realidad económica de la provincia, sus principales actividades productivas y el nivel de industrialización del agro. Habló con funcionarios, instituciones empresarias y con este cronista. El trabajo por él encarado fue encargado por una empresa privada que quiere saber si abre en estas tierras una simple sucursal o si instala una sede regional que abarque todo el Norte.

"¿Cómo están con Alperovich?", me preguntó. "Bien, aunque algunos empresarios se quejan de la presión fiscal y de los elevados niveles de informalidad", le respondí. "Yo la veo bastante bien a la provincia, con mucha actividad", me comentó el consultor. Y compartimos información sobre proyectos económicos locales. Él contó que sabía del buen año azucarero y de la pujanza de la citricultura. Yo le comenté que está a punto de inaugurarse un molino harinero -que además fabricará pastas- y que varias compañías de autopartes presentaron carpetas al Gobierno para instalarse en Tucumán.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/415517/Opinion/Tucuman-crece-pero-sigue-siendo-pequeña.html
 

·
Desde Tucuhattan
Joined
·
16,885 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Millonaria inversión de Coca Cola en Tucumán

La empresa Coca Cola invertirá 40 millones de dólares en Tucumán, para ampliar su planta de producción, al tiempo que se incorporarán 82 empleados más durante este año.

De esta manera, la fábrica tucumana se convertirá en centro de producción y distribución para toda la región Norte de la Argentina.
Coca Cola viene realizando un importante proceso de inversiones en la provincia, tanto en su fábrica como en su extensa red comercial.

La empresa Coca Cola es una fuerte consumidora de insumos que se producen en la provincia, como jugos concentrados de citrus, así como resina para los envases PET. En los últimos tres años, la empresa ya había invertido más de 20 millones de dólares destinados a la adquisición de bienes de capital y maquinarias, y a la expansión de los centros de distribución.



Uploaded with ImageShack.us

Fuente: http://www.contexto.com.ar/nota/17917/Millonaria_inversión_de_Coca_Cola_en_Tucumán.html
------------------------------------------------------------------------------------------------
^^ Esta noticia es de comienzos del año pasado. La última vez que pasé por allí ya se veía el armado de una nueva ala de la planta. Lamentablemente GE no actualiza las imagenes para Tucumán desde que fue lanzado. En la imágen ni siquiera se aprecia una planta de tratamiento que construyeron al frente que también demandó una importante inversión.
 

·
Desde Tucuhattan
Joined
·
16,885 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Novedades de la industria local

Ni en enero se apaciguan los ánimos de los empresarios.
A pesar de la pausa veraniega y de la ausencia de muchos hombres de negocios de primer nivel, se notan algunos movimientos intensos, que vale la pena rescatar.

Un ingenio sin interesados
En el ambiente azucarero se sigue comentando la oferta en venta del ingenio Marapa (ya anticipada por CONTEXTO).
El Grupo Atanor (dueño también del ingenio Concepción, el más grande de Tucumán) quiere venderlo, pero pide 16 millones de dólares.

Concepción debe encarar fuertes inversiones para entrar en el plan de bioetanol con una deshidratadora y pretende cogenerar energía eléctrica. Pero para eso necesita muchos dólares.

La multinacional Atanor (herbicidas, azúcar y alcohol) pasó un papelón en 2010, cuando no llegó a buen puerto su venta global al consorcio franco-israelí Makteshin Agam (Magan en la Argentina).

Perteneciente al empresario norteamericano Dennis Albaugh, opera en Tucumán dos ingenios: Concepción (el más grandes de la provincia y el segundo del país, después del jujeño Ledesma) y Marapa.

Se supone que ambas fábricas entraban en la operación, aunque algunos tienen muchas dudas. Makteshim Agam señaló públicamente que no había quedado conforme con la auditoría que hizo en Atanor.Pero es obvio que Albaugh quiere irse de Tucumán.

En 2009 Atanor tuvo que desprenderse del ingenio Leales (pequeño, pero con la mejor refinería tucumana, hecha para Cola-Cola por el Grupo Guerrero, y una destilería) y de sus tierras (unos pocos miles de hectáreas) para saldar algunas deudas importantes que arrastraba. El control pasó a una compañía off shore con sede en Uruguay, a la que está vinculado el mega-cañero Juan José Budeguer. Fracasada la venta en conjunto de Concepción-Marapa, ahora Atanor los está ofreciendo individualmente. De hecho, en los últimos días puso en venta a Marapa al mejor postor. Es un ingenio que produce unas 55.000 toneladas anuales.

Sin embargo, no encuentra compradores el banco que lo ofrece en venta.
Aunque se pensó que es un buen momento para vender fábricas azucareras (el precio del azúcar está en alza en el mercado doméstico y en el mundo), no creó demasiado interés por su pequeña y el problema de la escasez de tierras para plantar cañaverales.

Las tierras para caña valen oro (unos 8.000 dólares la hectárea).
Hasta 2010 Atanor no entró en la producción de etanol para el plan de biocombustibles. El ingenio Concepción tiene turno para 2011, conforme al programa establecido para el Gobierno nacional. Pero ya anunció que quizás empiece a deshidratar en 2012, según adelantó el administrador Alejandro Poviña.

Hace algunos años, llegó a manejar una enorme destilería, pero finalmente la desmanteló y fue vendida a un ingenio boliviano. Una empresa de servicios tucumanos se encargó de transportarla en camiones hacia el norte, pasar la frontera y depositarla en su destino.

Ahora tiene que encarar inversiones para rearmar su destiladora de etanol con fuertes inversiones, que se suman a las realizadas en calderas y en otros sistemas para evitar la contaminación con cachazas y vinazas.
La situación de Atanor-Concepción es observada con mucha atención por los operadores azucareros. Algunos dicen que uno de los grandes trapiches de ese ingenio le pertenece, en realidad, al mega cañero Budeguer.

¿Una citrícola?
También se comenta que están avanzadas las negaciones para vender una de las empresas citrícolas más tradicionales de esta provincia.

Un grupo poderoso y muy diversificado, que tiene un jugoso contrato para suministrar aceites cítricos a Coca-Cola, estaría interesado.

Un empresario periodístico que acaba de anudar una sociedad de no agresión con el gobernador José Alperovich tiene varios inmuebles en venta. Está ofreciendo un campo con algo de soja y ganado en la zona de Pinto, en Santiago del Estero. También se asegura que le ofreció a Alperovich una radio FM con interesante audiencia. Acaba de vender una parte del inmueble donde alguna vez funcionó Canal 8, en el acceso norte a esta ciudad.

Por su lado, el Grupo Lucci acaba de comprar 330 hectáreas con caña en la zona de Cruz Alta, en un remate. Las adosará a otras 1.100 que adquirió también en otra subasta. Toda esa superficie será destinada a plantaciones de limones.

Fuente: http://www.contexto.com.ar/nota/418...-azucarero-se-recupera-en-punta-del-este.html
 

·
Registered
Joined
·
274 Posts
Con nueva planta de $340 millones, Tucumán exportará más energía eléctrica

Martes 28 de Diciembre de 2010 | El Grupo Albanesi inició en esta ciudad la construcción de una nueva central térmica, que producirá un 25% de la demanda provincial. La ubicación del complejo energético significará un menor costo de transporte para los usuarios, según el Gobierno. Iniciativa privada.

Cuando el 9 de Julio de 2011 se ponga en marcha Generación Independencia Sociedad Anónima (GISA) Tucumán pasará a disponer de una potencia instalada de 1.150 megavatios, el doble de su demanda (480 megavatios). Esto la consolida como provincia productora y exportadora de energía. La empresa se constituyó para reemplazar a la ex Central Térmica Independencia, ubicada en la avenida Jujuy al 2.800 de esta ciudad, en cuyo predio el Grupo Albanesi invertirá $ 340 millones para construir una nueva planta y ponerla en marcha. Las obras empezaron la semana pasada.

El proyecto, ya presentado a la presidenta, Cristina Fernández, es por $ 730 millones para la incrementar 240 megavatios al sistema interconectado nacional, mediante la ampliación de tres de sus centrales eléctricas, una en Córdoba, otra en Santiago del Estero y la de Tucumán. En este caso, serán 120 megavatios, con dos turbinas Pratt & Whitney para producir en ciclo abierto.

En 2008, el Grupo Albanesi adquirió la Central Independencia a Centrales Térmicas del Noroeste SA (Ctnoa), del Sindicato de Luz y Fuerza. "Se espera poder inaugurarla el 9 de julio del año que viene. Es un proyecto importante, ya que asegura la capacidad de generación y de consumo. Fideliza el uso de equipos de aire acondicionado, la televisión, los semáforos", enfatizó Carlos Ortiz Soler, vocero de Albanesi. "A la antigua central se la desarmó entera. Lo único que se aprovechó es el predio y las conexiones a la red nacional. Todo lo demás será nuevo", comentó el portavoz.

El negocio de Albanesi en este caso será transformar el gas o el fuel oil en electricidad para venderlo al mercado mayorista que, a su vez, les vende a las distribuidoras y a las industrias.

Ubicación

La localización de la central es destacable: se encuentra próxima a las líneas de alta tensión y, además, cuenta con abastecimiento de gas natural -necesario para la producción de electricidad-, ya que está conectada al Gasoducto Norte. Al respecto, el secretario de Energía de la Provincia, Sergio Sánchez, dijo a LA GACETA que, si bien no es un aporte significativo en relación con la muy superior demanda del sistema interconectado nacional, contribuye a reconstituir la oferta. "Si usted tiene una demanda en un área y a la oferta la pone en el centro de la demanda, transportarla tiene el costo mínimo. Es una ventaja económica, que, aunque sea una mínima parte, la va a empezar a percibir el usuario, porque el costo de transporte, en pass through, va a ser más chico", explicó Sánchez. Además, señaló que otro beneficio de esta inversión es el ambiental: "es una central nueva y más eficiente que la anterior".

Inversión

Albanesi asumirá íntegramente la inversión, mediante una financiación mixta, en la que en un tramo internacional participará el banco estadounidense Eximbank y en un tramo local, los bancos Itaú y Standard Bank, explicó el grupo.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/414798/Economía/Tucuman-exportara-mas-energia-electrica.html

Desconocía la parte multimillonaria de mi familia, sabía de parientes gringos desparramados por pueblos de Santa Fe y Cba sojeros con un gran pasar económico pero no a este nivel jaja. Aprovecho para preguntar en qué nivel se encuyentra la producción de arándanos en la provincia ya que hace un tiempo hablé con un flaco en Tafí del valle y me dijo que notó mucha infraestructura e inversión en los campos de la provincia, quisiera a dónde se destina la producción y si se procesa( haciendo dulce o algun extracto) o no
 

·
Registered
Joined
·
2,681 Posts
Muy interesantes las novedades el ámbito industrial. Escuché por ahi que habria una fábrica automotriz o de autopartes interesada en instalarse en la pcia. Alguien tiene algun dato? Será en la zona que esta Scania? o en alguno de los parques industriales?
 

·
Registered
Joined
·
1,410 Posts
BGH proyecta un crecimiento de hasta un 5% durante 2011
La fábrica tucumana tiene en la actualidad una capacidad para reparar 30.000 celulares al mes. La planta está conectada en forma directa con Estados Unidos. Restaura teléfonos móviles de Motorola. Más inversión; no más empleo.



En Tucumán hay fábricas que trabajan con la misma tecnología que en Estados Unidos. Es el caso de BGH SA, una compañía que hace cinco años firmó un acuerdo con Motorola USA para ocuparse de la restauración de los celulares producidos por la empresa de capitales estadounidenses, que se comercializan en la Argentina a través de Nextel. Las instalaciones de BGH en Tucumán tienen una capacidad operativa para reparar 30.000 unidades por mes, cifra que puede aumentar este año, ya que sus autoridades proyectan un crecimiento de un 3% a un 5%.

En una entrevista con LA GACETA, Fernando Allena, gerente de la fábrica, explicó el alcance del trabajo que realiza la planta. "Tenemos la misma línea de ensamble y ajuste final con que se trabaja en Estados Unidos. Además las actualizaciones del software oficial con el que funcionan los nuevos equipos se reciben vía internet diariamente. Para tener un parámetro de la dinámica informática con la que trabajamos podemos formular un ejemplo: cuando se hace el lanzamiento de alguna innovación técnica en Estados Unidos, en menos de una semana está disponible en Tucumán", aseveró.

Este sistema de trabajo permite que la empresa responda de manera inmediata con la reparación de un teléfono móvil.

Esta fabrica es la única en sus características industriales que funciona en el país. La diferencia que tiene con otros centros de reparación es que cuenta con la tecnología necesaria para hacer modificaciones o reemplazar componentes sensibles de un celular, tanto en el software como en el soporte de un equipo móvil. "Cubrimos las garantías para el mercado de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Antes trabajábamos para diferentes marcas, pero ahora somos los prestadores del servicio exclusivo de reparación de Motorola. Por eso contamos con un stock propio de partes originales", continuó Allena. Además, explicó que las piezas que reciben del exterior no tienen restricciones de importación porque no son componentes que se fabriquen en la Argentina.

En 2010 la empresa tuvo una expansión de un 15% y actualmente cuenta con 300 operarios. Sin embargo, la recuperación de la empresa fue progresiva. "Hay que recordar que la empresa estuvo cerrada durante muchos años y que luego de su reapertura se trabajo estratégicamente hasta conseguir reposicionarla", explicó Allena. Dijo que las ampliaciones de infraestructura y personal se hacen de acuerdo con las necesidades de BGH, que coordina la productividad desde Buenos Aires. "En este año habrá inversiones en las instalaciones de la fábrica, pero hasta el momento no tenemos pensado hacer nuevas incorporaciones en nuestra plantilla de operarios, porque el crecimiento en la productividad que esperamos conseguir podrá ser contenido por el personal con el que contamos", afirmó el directivo.

Por último, el gerente de BGH destacó que la empresa incorpora en su prepuesto la capacitación de su personal debido a la exigencias de su actividad. "A toda la capacitación la realizamos en nuestra empresa. Por eso, incorporamos desde personas que sólo tienen el secundario completo a estudiantes que cursan los últimos años de sus carreras universitarias. Además también enviamos técnicos y profesionales a tomar cursos en Estados Unidos. Por ese motivo, podemos responder con un alto nivel de calidad", concluyó Allena.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/419682/Economía/BGH-proyecta-crecimiento-hasta-5pc-durante-2011.html
 

·
Desde Tucuhattan
Joined
·
16,885 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Banda del Río Salí

Nuevo centro logístico

Recorriendo las obras de ampliación de la Ruta 302 (ver en el hilo de infraestructura vial de la RM) en BRS me topé con este importante emprendimiento, que para mejor, ya está practicamente terminado.



Uploaded with ImageShack.us

En detalle


Uploaded with ImageShack.us

El acceso


Uploaded with ImageShack.us

Las naves ya construidas y en marcha las oficinas que se ven en el render


Uploaded with ImageShack.us
 

·
Desde Tucuhattan
Joined
·
16,885 Posts
Discussion Starter · #17 ·
^^ hay un emprendimiento similar que se haría en la intersección de la ruta 9 con la ruta que va a San Cayetano. Creo que lo postié en el hilo de locales entre medianeras antes de armar el presente hilo.
 

·
Desde Tucuhattan
Joined
·
16,885 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Aquí esta el otro emprendimiento similar que se desarrolla en la zona. Se ubicará al lado de la sede de Expreso Rivadavia. El desarrollador es el mismo N&J Oliver.

 

·
Studente di Architettura
Joined
·
716 Posts


Uploaded with ImageShack.us

^^^
abajo de "CENTRO LOGÍSTICO" decia algo y lo pintaron... que sera... algun campio en el proyecto? o cambio de dueños...
 
1 - 20 of 217 Posts
Top