SkyscraperCity Forum banner

Gran TUCUMÁN - Parques, plazas y espacios verdes

8323 Views 36 Replies 9 Participants Last post by  jalonline
Parques, plazas y espacios verdes
del Gran Tucumán​

El presente hilo tratará sobre los proyectos y obras en marcha de este tipo en el ámbito del Gran San Miguel de Tucumán.​
  • Like
Reactions: 1
1 - 20 of 37 Posts
Un gran mural para la plaza Miguel Lillo que renace

El espacio está ubicado en avenida Alem al 200, y está siendo restaurada. Una vistosa obra, hecha con mosaicos, será la nueva atracción.

Carlos Arnedo, secretario de Servicios Públicos municipal, indicó que los trabajos recién comienzan y que allí se instalará iluminación con tecnología led, mobiliario urbano renovado, se mejorarán las caminerías, colocarán juegos infantiles y una pista de salud. “Vamos a convertir el lugar en una zona de paseo importante para la familia, que es el núcleo social básico”, expresó el funcionario.

Estado actual

La Gaceta
See less See more
2
  • Like
Reactions: 2
^^ hace poco pasando por ahí vi el vallado y creí que se trataba de una ampliación de la estación de servicios ubicada al lado. Murió la placita, pensé en ese momento, pero por suerte encontré esta nota donde detallan las obras a realizar para revalorizarla. Estaba bastante abandonada y descuidada y era refugio de la fauna urbana marginal. Ojalá cambie el panorama en serio a partir de ahora.

Vista desde Av. Além

Desde Pasaje Gutiérrez
See less See more
Floresta

Otro espacio verde bajo intervención es la plaza que se ubica a la altura de Crisóstomo Alvarez o San Lorenzo al 2800, detrás del Mate de Luna Center. En esta cuadra por décadas hubo un asentamiento de casillas denominado Villa Piolín. Hace poco se la erradicó dando lugar a este nuevo espacio verde en el sector poniente. Saqué estas capturas de este video en YouTube de David Aguirre Grazio.

La villa se encontraba justo al lado de esta zona de Floresta de clase media, media-alta, y le restaba bastante valor al sector.
See less See more
3
  • Like
  • Wow
Reactions: 4
Ayer pasé por Av. Alem y vi que estaban sacando el vallado de la plazoleta Miguel Lillo. Vi que hicieron unos bancos de cemento y el mural que se describe en el artículo de La Gaceta. Veremos como queda.

Por otro lado, en la plaza donde era Villa Piolín en Floresta, lo que están haciendo son caminerías interiores y un espacio de juegos infantiles siguiendo el mismo estilo de lo que hicieron en otras plazas como Urquiza, de la Fundación o Belgrano.
See less See more
Nuevo parque en la zona sur

Mes próximo se licitará proyecto de jerarquización de El Provincial

La obra costará $ 56 millones e incluye la puesta en valor del edificio en el que funcionó la estación del ferrocarril y que hoy está usurpado por 10 familias. El predio ubicado sobre avenida Roca -entre el 500 y el 700- será enrejado para evitar el vandalismo y para mejorar la seguridad del barrio. Mucho verde, juegos y caminerías.

La Gaceta

Vistas del futuro parque en street view

Desde calle Buenos Aires

Desde Chacabuco

La vieja estación de trenes El Provincial desde Av. Roca.
See less See more
  • Like
Reactions: 3
Villa Alem

Parque El Provincial

Aprovechando que andaba por la zona, el viernes me llegué a conocer la primera cuadra (de un total de 3) que conforman el parque más nuevo de la capital. Ubicado entre el 500 y 700 de Av. Roca, en mayo pasado habilitaron la primera etapa del primer espacio verde con rejas de la ciudad. Recordemos que hasta la intervención, estas eran 3 cuadras dejadas alabandono, con yuyos hasta las nubes, canchas de "fulbo" improvisadas y en los últimos tiempos, mercado persa. Les dejo las fotos para que juzguen Uds. mismos como quedó. A mi me gustó.

Frente sobre Av. Roca

See less See more
4
  • Like
Villa Alem

Imágenes del interior del parque

See less See more
4
  • Like
Parque El Provincial

Intervención sobre Buenos Aires al 900 que separa la primera de la 2da cuadra. El mismo formato se está aplicando sobre Chacabuco al 900, entre la 2da y 3ra cuadra.

See less See more
2
  • Like
No me cierra lo de las plazas enrejadas como en Buenos Aires, me parece horrible. Deberían incluir la calle Alsina a la plaza y hacer unas garitas de seguridad al menos, tengo entendido que la seguridad es el tema pasando la Av. Roca.
Me gustaría ver como está el parque de la zona noroeste que inauguraron no hace muchos años.
See less See more
^^ a mi tampoco me gustó la idea cuando la plantearon pero quedó bien. Me gustó.

Para el lado de Alsina están esas escuelas o no se qué, que le quitan espacio al parque.

Y el parque Norte quedó a medio hacer, como tantas cosas. Si lo ves en street view, las imagenes de 2014 reflejan lo mismo que se ve en la actualidad: desidia.

Vista desde Av. Estado de Israel (ex Viamonte

Av. Central del parque
See less See more
  • Like
Villa Alem

Parque El Provincial / 2da etapa

Este lunes se inaugura la cuadra de Av. Roca al 700 del parque más nuevo de la capital. Es la 2da cuadra de un total de 3 que conformará este nuevo espacio verde en los terrenos que formaban parte de la linea de trenes "El Provincial". Está pendiente la cuadra del medio que es donde se ubica el edificio de la ex estación.

Fuente
See less See more
3
  • Like
Reactions: 3
^^Podrian probar con la grama bahiana que es resistente al uso intensivo de mascotas y gente para el suelo, tambien le falta mas forestacion a ese parque.Tilos u otro arbol de mucha fronda estarian bueno, deben crecer muy bien en tucuman.
Parque El Provincial

De Horizonte Drones, vista de las 3 cuadras que ocupará el parque. Las 2 de los extremos ya habilitadas y la del medio que se habilitará pronto.

Fuente
See less See more
  • Like
Reactions: 5
Yerba Buena está remodelando la Plaza Vieja que está sobre Av. Solano Vera, en el sector sudoeste de la ciudad.

171240

171241

fuente
See less See more
2
  • Like
Reactions: 5
Yerba Buena está remodelando la Plaza Vieja que está sobre Av. Solano Vera, en el sector sudoeste de la ciudad.

View attachment 171240

View attachment 171241

fuente
Puede ser que la calidad de las intervenciones en Yerba Buena sean mil veces mejor que las de SMT?
Siendo que el presupuesto de SMT es mucho mayor?
See less See more
No sabría decirlo, Tincho. El Parque que se hizo en el ex el Provincial parece que tiene detalles aceptables, al igual que esta remodelación de la Plaza Vieja. Quizá algunas cosas que se hicieron en San Miguel de Tucumán resultaron de mala calidad, pero hay obras y obras.
  • Like
Opino lo mismo que Dimas. No te sabría decir técnicamente si son mejores o no. Visualmente se ve muy parecido a lo del parque de Av. Roca u otras intervenciones que hicieron en la capital.
  • Like
Lo decía por el tema presupuestos y detalles . Si bien Yerba Buena es una ciudad mas verde y eso también lo demuestra en sus plazas y parques . Creo que sacando el Parque 9 de Julio están muy decaídas las plazas de SMT. Si bien hay varias en obras , las obras que pude recorrer y ver no tienen bastante calidad como espacios verdes para el presupuesto que se maneja . Mismo si vamos al centro la plaza Independencia y Urquiza dejan mucho que desear.
See less See more
  • Like
Lo que hicieron en Plaza Urquiza ni se notó. Para mi sigue luciendo como en la gran remodelación que le hicieron en los 80. Entre las últimas que se hicieron y se notan los cambios es en Plaza Belgrano y Plaza San Martin, ambas en Barrio Sur. Y veremos como que la Independencia, en obras actualmente. Se supone que es una remodelacion integral que cambiará la plaza y todo su entorno.
See less See more
  • Like
1 - 20 of 37 Posts