SkyscraperCity banner
1 - 8 of 8 Posts

·
NYC
424 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Llevo un tiempo fuera de España y no sé qué habrá sido del polémico proyecto de " Gran Vía 48" de Rafael de la Hoz.

¿ Se está llevando al final a cabo?

Saludos

·
Moderator
35,504 Posts
Sigue sin convencerme... en otro sitio sería un buen edificio, pero ahí no me encaja, aunque eso si, mejor que el ECI de Callao...

·
NYC
424 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Sigue sin convencerme... en otro sitio sería un buen edificio, pero ahí no me encaja, aunque eso si, mejor que el ECI de Callao...
Yo no lo veo nada mal...además, como dices, si a nadie molesta el espanto del ECI de Callao o los terroríficos edificios de oficinas de Jacometrezo y la Plaza de Sto Domingo...

·
Moderator
35,504 Posts
Si, si no estamos a salvo de las aberraciones. Fue un error construir con esa arquitectura que no encaja con el entorno, pero no aprendemos, a ver si el resultado final da algo el pego, aunque es algo muy rompedor con la estética de la Gran Vía, pero acabaremos acostumbrandonos, aunque el edificio en si no me disgusta nada, pero no me encaja ahí, aunque lo que había antes no era mejor...

·
Registered
6,729 Posts
Desde luego que NO pega ni con cola ¿¿cómo es posible que se lleguen a ejecutar tales aberraciones?? ¿no tiene nada que decir el colegio de arquitectos?

·
NYC
424 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Si, si no estamos a salvo de las aberraciones. Fue un error construir con esa arquitectura que no encaja con el entorno, pero no aprendemos, a ver si el resultado final da algo el pego, aunque es algo muy rompedor con la estética de la Gran Vía, pero acabaremos acostumbrandonos, aunque el edificio en si no me disgusta nada, pero no me encaja ahí, aunque lo que había antes no era mejor...
Todo depende; yo no soy muy favorable a las "estéticas lineales", y menos para el centro de una gran ciudad que ( se supone) mira al futuro.

De hecho, la Gran Vía está llena de aberraciones estéticas que poco tienen que ver con la pretendida estética más " clasicista" ; ¿ no os parece?

1 - 8 of 8 Posts