SkyscraperCity Forum banner
41 - 60 of 103 Posts

· Registered
790 Posts
Espacio Mondrian va a ser donde está la sala de ventas y que dejaron un espacio? Si es así seria muy bueno, el otro dia caminando al Santa isabel me puse a pensar que falta hace un edificio así o stripcenter, sobre todo antes de llegar al paradero 30 donde están las desarmadurias y renovar el barrio.

Ojalá en el corto plazo puedan construir la estación en el espacio abandonado por la salida a condell que tiene casas de valencia que hoy está ocupado como estacionamiento y un kiosko.

· Registered
1,700 Posts
Espacio Mondrian va a ser donde está la sala de ventas y que dejaron un espacio? Si es así seria muy bueno, el otro dia caminando al Santa isabel me puse a pensar que falta hace un edificio así o stripcenter, sobre todo antes de llegar al paradero 30 donde están las desarmadurias y renovar el barrio.

Ojalá en el corto plazo puedan construir la estación en el espacio abandonado por la salida a condell que tiene casas de valencia que hoy está ocupado como estacionamiento y un kiosko.
Claro este proyecto comercial estará justo en la esquina, donde esta la sala de ventas del edificio del mismo nombre.
Respecto a la estación, creo haber visto un plano que muestra que estaría emplazada justamente donde dices. Si lo encuentro lo publico.

· Registered
5 Posts
Hola amigos, como están??, alguien tiene alguna idea de que ocurre con el terreno enorme que esta en avenida Concón Reñaca en donde desde hace años se esta tramitando la construccion de un Mall Bicomunal de la cadena Mall Plaza?, eso sigue trabajo en las munis de Viña y Concón o ya no va mas??

· Registered
42 Posts
Hola amigos, como están??, alguien tiene alguna idea de que ocurre con el terreno enorme que esta en avenida Concón Reñaca en donde desde hace años se esta tramitando la construccion de un Mall Bicomunal de la cadena Mall Plaza?, eso sigue trabajo en las munis de Viña y Concón o ya no va mas??
Hola, yo estoy bien, y tú? No sé si estará vinculado a algún tipo de avance con el mall, pero desde aproximadamente unas dos semanas atrás están pavimentando una parte de la acera justo en frente del terreno de Mall Plaza, que antes era pura tierra (o arena).

· Registered
5 Posts
Hola, yo estoy bien, y tú? No sé si estará vinculado a algún tipo de avance con el mall, pero desde aproximadamente unas dos semanas atrás están pavimentando una parte de la acera justo en frente del terreno de Mall Plaza, que antes era pura tierra (o arena).
Me alegro, yo bien igual, ojala sea como dices y que de una vez por todas salga adelante ese proyecto que se ve bien bueno para ese sector.

· Registered
1,700 Posts
Hasta el momento no se ha sabido nada oficial por parte de Mall Plaza o de permisos de edificación. Lo que si, estos dias la Corte Suprema paralizó otro edificio (makroceano) cerca del santuario dunar y dictaminó que todas las construcciones que estén a menos de 200 metros deben realizar un estudio de impacto ambiental previo al permiso de construcción. Por lo que haga lo que se haga en este gran paño, no la tendrá tan fácil, sobre todo pensado que está cruzando la calle al santuario.

· Fulano
338 Posts
La obra -de casi US$ 40 millones de inversión- considera la construcción de un centro comercial denominado "Paseo Mirador", de 52 mil metros cuadrados (m2) de superficie. Dentro de los operadores estarán un supermercado, un cine, además de sectores para restaurantes y tiendas menores.

El proyecto es liderado por Alejandro Ruiz, Boris Candía y Jose Ignacio Bezanilla, socios en partes iguales.

La inmobiliaria a cargo presentó una consulta de pertinencia para que la autoridad sectorial determinara si el proyecto debe o no ser evaluado ambientalmente. Ahí se detalló que la iniciativa ya cuenta con un permiso de edificación aprobado por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Viña del Mar y un Estudio de Impacto Sobre el Sistema de Transporte Urbano (Eistu) visado por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

También se precisó que el centro comercial considera un total de 595 estacionamientos.

Según el cronograma presentado por la empresa, la fecha de inicio de obras del centro comercial se contempla en forma estimada para el último trimestre de 2021, y estaría listo el último cuarto del año de 2025, aproximadamente.

· Registered
8,435 Posts
Discussion Starter · #60 ·
Lo único malo es que Agua Santa es muy angosto y transitado por lo que los tacos para ese sector serán terribles, sería ideal un teleferico en Agua Santa que lo conecté con el plan. Ese terreno siempre lo vi como un posible parque para ese sector, una lástima que se esté urbanizando los pocos terrenos verdes que quedan en Agua Santa, más arriba del paradero 7 hay en tramitación un mega proyecto que incluye varios edificios de departamentos, oficinas y un Mall en una zona que actualmente está dominada por cerros y bosques. Espero que la escala del Mall sea pequeña y contemple áreas verdes.

41 - 60 of 103 Posts