Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 61 Posts

·
Registered
10,507 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Un megaproyecto urbanístico para sectores medios asoma en Granadero Baigorria

Está pensado para sectores medios. Estará a la altura del Hospital Eva Perón, pero a la vera del río. Se financia a 20 años y progresivamente tendrá ese tiempo de ejecución.

http://www.lacapital.com.ar/la-ciud...oma-en-Granadero-Baigorria-20140727-0007.html

"Costa Bouchard es una urbanización construida bajo el concepto Clever District: un distrito planificado conformado por edificios de viviendas, sectores comerciales, áreas educativas, culturales y recreativas", dicen sus impulsores, y abundan: "Se trata de una unidad urbana autónoma construida en un área nueva, con un inmejorable potencial de desarrollo y crecimiento planificado".

·
Registered
10,507 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Así es Costa Bouchard, el nuevo desarrollo urbanístico de MOR con viviendas financiadas a 20 años

El proyecto se desarrollará sobre un predio de 20 hectáreas en Granadero Baigorria

La desarrolladora rosarina MOR encara un nuevo proyecto sobre el río Paraná, en una propuesta que incluye viviendas, parques, áreas comerciales, recreativas, culturales y educativas que se desplegarán sobre un predio de 20 hectáreas en la localidad de Granadero Baigorria. La financiación apunta a la clase media: a 20 años, sin tasa de interés ni costo financiero.

http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2014/07/28/Editorial_31800.php

·
Registered
10,507 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Urbanísticamente el proyecto tiene varias cosas para discutir, tales como las macromanzanas y los desniveles en calles:

Frente al río, financiación a 20 años sin interés
¿Dónde queda el nuevo espacio para la clase media?

...
Los trazados viales de Costa Bouchard, proyectados en desnivel con relación al tránsito peatonal, favorecen el concepto de seguridad y los edificios se encuentran distribuidos estratégicamente en “macromanzanas”, cuyo perímetro será de uso público y el interior exclusivo para propietarios. La diagramación de los espacios busca explotar al máximo el potencial natural del predio.
...
http://www.on24.com.ar/locales/5416/frente-al-ro-financiacin-a-20-aos-sin-inters

·
Registered
5,733 Posts
Se va bastante interesante, ojalá se concrete. Ayer mientras leía la nota sobre este proyecto pensaba que es una pena que a TDS Boating al final lo hayan mandado a Arroyo Seco y no a Granadero Baigorria, como era la idea original (supongo que fue por una cuestión de que tenían que pagar más por terrenos más chicos); eso le hubiera dado a la zona norte un nuevo skyline. Ese sector de Alberdi-La Florida-Baigorria, salvando las distancias, tiende a ser a Rosario lo que Vicente Lopez y Olivos es a Buenos Aires.

·
Gente de rio.
12,093 Posts
Se va bastante interesante, ojalá se concrete. Ayer mientras leía la nota sobre este proyecto pensaba que es una pena que a TDS Boating al final lo hayan mandado a Arroyo Seco y no a Granadero Baigorria, como era la idea original (supongo que fue por una cuestión de que tenían que pagar más por terrenos más chicos); eso le hubiera dado a la zona norte un nuevo skyline. Ese sector de Alberdi-La Florida-Baigorria, salvando las distancias, tiende a ser a Rosario lo que Vicente Lopez y Olivos es a Buenos Aires.
Yo pienso al revez, que pena que TDS Boating no esta avanzando!(por lo que se ve en Google Earth hace mucho esta igual) La idea de un nucleo urbano separado y denso con edificios es lo que me gusta.

Esto en Baigorria va a ser un caos, si el pueblo tiene 1 sola avenida que es la RN11 y es un caos teniendo 4 edificios. A menos que se manden una buena coneccion directa con la autopista. Pero de cualquier modo, contribuye a expandir la mancha urbana de Rosario, todo porque no se puede construir en altura en el centro.

·
Registered
12,401 Posts
Yo creo que se fueron a Baigorria por la vista al rio y hacia donde se esta expandiendo este tipo de proyectos, lo que me apena es que la costa sur no tome altura...
Saludos

·
Registered
10,507 Posts
Discussion Starter · #10 ·
^^
Por privado le decía a Demian que debe ser más fácil obtener la aprobación un proyecto así en Baigorria que en Rosario. Recuerden las enseñanzas que dejó nuestra queridísima Mirtha Levín.

·
Registered
12,401 Posts
20 años de FINANCIACION como los Bauen Pilay, Metra y otros tantos proyectos que se vienen…….Lean muchachos!!! Igual le hacemos un hilo a esto con dos renders y a los condo que tienen media hectárea, por decir, construida no… ( no lo digo por vos Aqua, lo digo por todos nosotros)

·
Registered
741 Posts
20 años de FINANCIACION como los Bauen Pilay, Metra y otros tantos proyectos que se vienen…….Lean muchachos!!!
Los plazos de entrega para los 11 edificios son de 3,5,7,8,10,11,13,15,17,18 y 20 años.

Con lo cual para que ese render tan bonito se materialice en su totalidad habrá que esperar hasta el año 2035.

Y en promedio los compradores deberán esperar 11 años (algunos lo recibirán en 3 años y otros en 20 años).

Por eso digo que yo no me embarcaría en un proyecto a 20 años desarrollado por Mor.

·
Registered
12,401 Posts
Los plazos de entrega para los 11 edificios son de 3,5,7,8,10,11,13,15,17,18 y 20 años.

Con lo cual para que ese render tan bonito se materialice en su totalidad habrá que esperar hasta el año 2035.

Y en promedio los compradores deberán esperar 11 años (algunos lo recibirán en 3 años y otros en 20 años).

Por eso digo que yo no me embarcaría en un proyecto a 20 años desarrollado por Mor.

Si, pero tenes otras opciones, es la misma formula que usan con Metra.

1 - 20 of 61 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.