SkyscraperCity banner

1 - 20 of 80 Posts

·
Registered
120 Posts
Discussion Starter #1
Grecia 2000

Grecia 2000.
Aunque suene a tinte quitacanas, aprovechando estos últimas días de calor que tenemos, os invito a dar una vuelta por las aguas del Egeo y más en concreto a Santorini, la más sureña de las islas Cícladas, una isla de origen volcánico cuya capital es Fira.

La ciudad se asienta en la falda de la montaña en un emplazamiento imposible. Podeís imaginar que moverse por Fira es un contínuo subir y bajar de empinadas calles que acaban haciéndote sentar en cualquier terraza a tomar algo fresquito.

Al estar Fira en alto, las vistas desde sus edificios y terrazas son inmejorables, con lo cual hacer algo tan simple como tomar una cerveza puede acabar convirtiéndose en todo un placer para los sentidos. Aquí se divisa claramente el islote de Vulcano (que original el nombre verdad?)

Aquí teneís un par de fotos acerca de las calles de Fira, en la primera abundan los comercios y los turistas, en la segunda solo paseaba yo :) , una calle sin nada especial, pero que da una imagen bastante aproximada de lo que pudieron ser algunas calles de la isla previamente a la llegada del turismo.

Como es mi costumbre, casi nunca reservo nada desde Barcelona, sino que acostumbro a improvisar y a buscar alojamiento una vez llego al destino, aunque en esta ocasión el alojamiento me encontró a mi, llegado el ferry a la isla desde Atenas, un abuelete me ofreció una habitación y terraza por un precio muy razonable, aunque a mi me sobraban camas (4 nada menos), la habitación tenía su encanto y estaba limpia, que no es poco.

Pero salgamos de Fira y vayámonos al norte de la isla, al pueblo de Ia, es un pueblo muy tranquilo, nada que ver con Fira. Sus casas encaladas no dejan duda, estamos en el Mediterráneo.

Después de unos días en la isla volvi a Atenas, donde hice las visitas de rigor, Acropolis, Plaka...etc, sitios de los que he decidido no colgar fotos, dado que son las mismas de siempre, en su lugar os pongo dos del teatro griego de Epidavrus a unas 3 horas de Atenas en autocar.
Epidavrus data del s. IV AC y tiene un aforo de 14.000 plazas (una esoçpecie de Palau Sant Jordi de la época) y tiene una acústica excepcional. Los visitantes aprovechan para situarse en el escenario y recitar poemas, cantar o lo que su inspiración les permita.

Y acabada "la función", solo me queda agradeceros todos los comentarios y visitas que habeís hecho en los otros threads, estos días no puedo conectarme demasiado pues estoy esperando que llegue el nuevo ADSL y mientras, mis conexiones se hacen desde un cyber de tanto en tanto.
Como conservaba estas fotos en el photoways y me quedaba media hora me he animado a subirlas, espero que os gusten. Esta visto que Grecia no es soloamente Atenas (afortunadamente).

·
pasaba por aquí...
4,196 Posts
Muy buenas las fotos....

Yo sólo estuve en la Grecia continental así que las islas no las vi. Guardo buenos recuerdos ya que hice muchos amigos que incluso me enseñaron algo de griego moderno (mal pensados XD )

Me queda pendiente ver las islas aunque eso ya con alguien especial ;)

·
Registered
211 Posts
Paseando en Grecia ...

Os dejo unas fotos de distintos lugares de Grecia. No hay solamente Atenas.. la belleza de Grecia se encuentra en cada rincón de cada pueblo o ciudad..

Empiezo con Atenas aúnque unas de las fotos ya han sido posteadas.

la guardía del Presidente en la plaza Síntagma

La ciudad desde Acrópolis

El Licabétus... cuesta un poco subir ahí especialmente en verano..pero para los poco atrevidos hay un funicular :D

Εl Záppeion edificio nombrado en memoria den gran beneficiador de la ciudad Zappas

Las Kariátides

·
Registered
211 Posts
y para terminar con Atenas unas fotos de Acrópolis de día y de noche

·
Registered
211 Posts
Olympia Antigua..Lugar de los juegos olímpicos donde se enciende siempre la llama olímpica

El estadio antiguo...solo se permitía la entrada y la participación a los hombres.

·
Registered
211 Posts
he tenido la oportunidad de estar presente a una de las pruebas den encendido del pebetero olímpico

cerca de Olimpia hay tambien hermosas playas..

y ríos..

·
Registered
211 Posts
y un poco de frikismo :lol::lol:

y el puente de Rion

aunque no ha salido bien ...el puente ( o algo que parece un puente..)

·
Registered
211 Posts
Sigo con Ioánnina y el lago Pamvótida donde hay una isla y una famosa leyenda..

·
Registered
211 Posts

Estatua de la madre de Alejandro Magno

tres gaviotas tomando el sol...

...y los demás pasando frío dado que nevó por la noche en las montañas

·
Registered
211 Posts
Playa -refugio de las tortugas kareta - kareta en la isla Zakinthos

puesta de sol en Kefalonia

Flores de mi casa

mi pueblo

un ajedrez un poquito raro que encontré

playica cerca de mi pueblo

·
Registered
3,069 Posts
:banana: :banana: :banana: ya puedo dormir agusto :applause: me encantan los paisajes d tu pais y hay algo q me gusta mucho en particular pero no lo has sacao en fotos :eek:hno: ya te diré lo q es. :cheers:

·
Registered
211 Posts
^^ uys.... que es lo que no he sacado?? :(

·
Registered
3,069 Posts
:banana: :banana: :banana: ya puedo dormir agusto :applause: me encantan los paisajes d tu pais y hay algo q me gusta mucho en particular pero no lo has sacao en fotos :eek:hno: ya te diré lo q es. :cheers:
va ya se q es, el templo d meteora o algo parecido. a ver si puedes sacar fotillos d un finde ehnn :lol: ciaitoooo

·
Registered
211 Posts

·
Registered
211 Posts
^^ gracias pequeño murciano. me gusta que os gusten mis fotos.este verano intentaré sacar unas más artisticas de los lugares que visitaré pero no de lugares tan turísticos. me gustaría que veais mi país fuera de los sitios típicos.

a ver si tengo buen ojo como dice el sr aby_since nosecuando :lol:

·
Moderator
6,386 Posts
Bonitas fotos Chiqui, me gusta mucho Grecia, tengo muchas ganas de ir a conocerlo...
Las mujeres de la ceremonia de encendido del pebetero olímpico son muy elegantes!

1 - 20 of 80 Posts