SkyscraperCity banner
1 - 4 of 4 Posts

·
Registered
Joined
·
60 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El Grupo Carrión podría dejar de ser únicamente una cadena de tiendas de ropa y hogar y pasar a ser uno de los inversionistas en el sector de bienes y raíces. Aunque en los planes del Grupo está hacerlo en el mediano plazo, podría ser en menos tiempo si se presentan las condiciones.

El Grupo Carrión ha realizado inversiones en propiedades desde hace algún tiempo. Posee 100 manzanas a 20 minutos de La Ceiba, cerca de Corozal, ubicadas a la orilla de la playa, las cuales serían propicias para construir un hotel, porque están es una zona turística al igual que los 43 acres que tiene en Roatán, donde también podrían construir hoteles y condominios según los planes del Grupo.

“La ubicación en Roatán es estratégica, porque está en la misma bahía donde llega el crucero Galaxy, que es el lugar donde hay más afluencia de personas”, dice Vicente Carrión, presidente del Grupo.

Las condiciones para invertir en el país van más allá de esos dos paradisíacos lugares turísticos, también la capital demanda de hoteles y el Grupo Carrión tiene dos propiedades en Tegucigalpa; una atrás del Banco Centroamericano de Integración Económica y otra frente a la iglesia Los Dolores, las cuales son propicias para desarrollar hoteles y condominios. Y, por supuesto, que tiene planes de llevar a cabo esos proyectos.

“Los lugares son estratégicos para realizar inversiones, pero por el momento no vamos a desarrollar esos proyectos”, dice Vicente Carrión.

Sin embargo, si las condiciones se dan, en un par de años estos proyectos podrían pasar del papel a la obra. “Depende de las condiciones de la banca para dar financiamiento blando y a intereses atractivos. Y también de si en ese momento vale la pena hacer la inversión”, dice el empresario, quien está seguro de que esos lugares son propios para desarrollarlos.

Roatán es el sitio por donde podrían comenzar. “Allí se necesita una inversión grande, de unos 30 ó 40 millones de dólares”, comenta Carrión.

Las tiendas

Hasta el momento, el Grupo Carrión se ha dedicado a abrir tiendas en todo el país y en la región centroamericana. Ya tiene cubierta toda esta zona, sin embargo, este año le queda abrir una tienda en Guatemala y en Costa Rica para sumar 11 en el primer país y 7 en el segundo. La empresa también posee 4 tiendas en El Salvador y 4 en Nicaragua, además de más de 45 en Honduras, según datos de Carrión.

El próximo año Carrión abrirá una tienda de más de 10 mil metros en el Mall Megaplaza el Palenque de San Pedro Sula (que todavía no se ha comenzado a construir) y otra en Roatán.

“Por el momento vamos a parar de hacer más inversiones en las tiendas, no es que no amerite hacerlas, pero hemos tenido un tiempo de bastante crecimiento y ha sido a base de compromisos bancarios y hay un límite, por eso hay que ir más lento”, dijo don Vicente, quien agrega que se enfocarán en lo que ya tienen establecido.

Los mall
Carrión también tiene participación en la inversión de más de 20 millones de dólares que está realizando Corporación Lady Lee en Roatán. Es un mall de más de 50 mil metros donde Carrión tendrá una tienda de unos 6 mil metros. Será la cuarta y la más grande en esa ciudad, porque ya posee dos medianas y una pequeña.

“Ese mall, que estará ubicado en French Harbor y será más grande que el Mall Megaplaza de La Ceiba, será como un lunar en Roatán”, asegura en empresario.
 

·
Registered
Joined
·
9,140 Posts
por k será lunar una tienda en Roatán??(de Carrión)según dice Vicente Carrión.
 

·
Registered
Joined
·
3,958 Posts
por k será lunar una tienda en Roatán??(de Carrión)según dice Vicente Carrión.
se refiere a todo el mall en conjunto no conosco bien roatan pero creo ke hay pocas construcciones modernas de este tipo aparte de las super casas y hoteles ke se estan construyendo
 

·
Registered
Joined
·
9,140 Posts
Bueno en el argot callejero un "lunar" es algo malo,a menos que lo haya querido decir en otro sentido.Creo que un mall tan grande en Bay Island,como que no va pues la gente(turistas ppalmente)van por alejarse del bullicio de una ciudad.Pro bueno es otra inversion y hay que verla con buenos ojos por la generacion de empleos.
 
1 - 4 of 4 Posts
Top