SkyscraperCity banner
1 - 6 of 6 Posts

·
Registered
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·

En tres semanas Aerolíneas del Perú- compañía de propiedad del Grupo español Marsans- espera definir la incorporación de dos socios locales a su accionariado a fin de completar el 51 % que estipula la ley peruana para convertirse en línea de “bandera nacional”, afirmo el presidente ejecutivo de Air Plus Comet- Aerolíneas Argentinas Antonio Mata, quien confirmó que en un plazo máximo de 90 días esperan empezar a operar en el mercado peruano.

El ejecutivo explicó que en una segunda etapa- pasado los seis meses-esperan poseer hasta un 70% de las acciones. “La inversión inicial será de US$10 millones para que la compañía se mantenga estable económicamente. No obstante el monto podría variar dependiendo de cómo evolucione nuestro plan de expansión”, sostuvo.

Indico que inicialmente esperan cubrir las rutas tradicionales para la cual contarían con tres aviones pero que además tienen previsto incorporar nuevos destinos (sobretodo aquellos que no son actualmente aprovechados) y en una segunda etapa internacionalizar sus vuelos.

“En vuelos internos apuntamos atender la demanda en Puerto Maldonado, Chachapoyas y utilizar la ruta Miami –Cuzco-Iquitos además de la de Puerto Maldonado para conectar vuelos con Brasil y así atraer más turistas”, anotó Tika Suarez gerente general de la Sucursal Perú.

Mata manifestó que mas que generarse una sobreoferta de asientos su ingreso contribuirá a incrementar la demanda. “Siempre que ingresa un nuevo operadores se generan mas asientos pero más que generar un trafico interno estaremos enfocados en atraer un mayor flujo de turistas externos al Perú” agregó.

Asimismo se mostró en contra de cobrar un impuesto a los pasajeros de transito y que sus tarifas mantendrán un nivel estándar con las del mercado. Añadió que en su primer año de operación esperan general mil puestos de trabajo

·
forista vitalicio
15,314 Posts
Buenisima noticia. Me gusta mucho eso de los vuelos directos de Miami al Cusco.

·
fever is gone
948 Posts
Cuando Faucett existia hacia la ruta Lima-Iquitos-Miami, y hablando de eso todos los que viven en provincia tienen que venir necesariamente a lima para tomar su vuelo de conexion al extranjero?

·
A Beautiful Smile
1,258 Posts
Me gusto mucho eso de Chachapoyas y Puerto Maldonado, son rutas que la mayoria de operadores evaden pero si ellos estan dispuestos a cubrirlas es una manera de llevar desarrollo..

·
forista vitalicio
15,314 Posts
guillermo said:
Cuando Faucett existia hacia la ruta Lima-Iquitos-Miami, y hablando de eso todos los que viven en provincia tienen que venir necesariamente a lima para tomar su vuelo de conexion al extranjero?
Creo que si...pero no estoy seguro.

1 - 6 of 6 Posts