Skyscraper City Forum banner
1 - 9 of 9 Posts

·
Miembro Fundador de SSC
Joined
·
31,897 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Roble invertirá en la Costa del Sol

Atractivo. La firma planea construir un complejo turístico de residencias, hoteles y sitios de recreación en dicha playa. El proyecto iniciará a mediados del próximo año





El Grupo Roble quiere darle un nuevo rostro a la Costa del Sol, en La Paz, con su primera apuesta en el área.

La compañía se está preparando para construir un complejo turístico en dicha zona, afirmó su presidente, Ricardo Poma.

“Tenemos un terreno bastante grande en esa playa y estamos haciendo la planificación necesaria para comenzar a desarrollarlo a partir del año entrante”, dijo el empresario.
Poma tiene clara la idea final del complejo. Sin embargo, aún resta definir qué obras levantará primero.

“Vamos a hacer viviendas, town houses, hoteles, todo un desarrollo turístico en esa zona, cerca de donde está ahora el Hotel Tesoro Beach”, manifestó a El Diario de Hoy.


“Eventualmente consideraría que van a ser varios hoteles, pero se irán construyendo diferentes fases. Creo que existe la demanda no sólo a nivel local, sino regional. Hay muchas personas que vienen de Guatemala y otros países”, añadió.

El Grupo Roble dispone de un terreno de 17 manzanas de extensión, con 900 metros de playa en la Costa del Sol. Por el momento, es un predio baldío.


La inversión es continua
- Grupo Roble se ha caracterizado por emprender una variedad de proyectos a nivel centroamericano.
- A inicios de diciembre del año pasado abrió el centro comercial Multiplaza Pacific en Panamá y el hotel Courtyard Marriot.
-En dicho mall, invirtió 100 millones de dólares y se agrupó con empresarios de ese país.
- El 4 de diciembre, la compañía inauguró la tercera etapa de Metrocentro en Nicaragua, el cual fue su primer proyecto centroamericano en 1976.
La idea es conectar también los atractivos con el estero de Jaltepeque, en el cual se planea construir una marina para el estacionamiento de las lanchas.

La etapa de planificación se extenderá durante unos 10 meses más, estimó el entrevistado.
Los trabajos podrían comenzar a mediados del próximo año.

Plan maestro


“Todavía no tenemos detalles de cómo va a quedar el complejo ni cuánto vamos a invertir. Estamos viendo el plan maestro. Seguramente lo haremos como todos nuestros proyectos: lo vamos a desarrollar por fases. El mercado va dictando el tamaño que se debe avanzar en las diferentes etapas”, dijo Poma.

Ilustró que esa es la modalidad con la que Roble ha incursionado con éxito en los negocios de centros comerciales y vivienda.

El empresario reiteró que está “seriamente interesado en el turismo, porque es una actividad muy importante para El Salvador y creo que se va a desarrollar en gran escala”.
Consideró que la llegada al país de cadenas internacionales, como Decameron, es un indicador positivo para dicho sector.

“Los inversionistas que vienen de afuera ejercen un efecto demostrativo y logran que otros vengan al país. En El Salvador hemos estado un poco atrasados en el tema de turismo y creo que la actividad está tomando un nuevo ímpetu”, agregó.

Consultado al respecto, el ministro de Turismo, Luis Cardenal, destacó que el anuncio de Grupo Roble es un síntoma de que la actividad ha comenzado a crecer.

“El hecho de que estén analizando la construcción de un hotel de playa saliéndose de su tradicional enfoque de hoteles de negocios demuestra que está despertando el turismo. Estamos seguros de que van a tener éxito. Motivarán a otros empresarios para que se genere la infraestructura necesaria”, dijo.

Ante el arribo de nuevos inversionistas, Cardenal esperó que se solucionen los viejos problemas que afectan a la zona, como la escasez de agua potable y la falta de tratamiento de aguas servidas.

El Ministerio de Turismo se está coordinando con Medio Ambiente y la ANDA para encontrar una solución a este inconveniente, adelantó.

El Comfort será la apuesta en La Unión

Mientras el Grupo Roble elabora la planeación de su proyecto en la Costa del Sol, trabajará a todo vapor en el hotel Comfort, que construirá en La Unión.

El presidente de la compañía, Ricardo Poma, afirmó que comenzarán la construcción dentro de tres meses aproximadamente.

El alojamiento contará con cien habitaciones, bar, restaurante, piscina y zonas de esparcimiento.

La infraestructura poseerá un nivel de cuatro estrellas y estará lista a mediados de 2006.
“Va a tener una vista muy bonita del Golfo de Fonseca. Además, quedará muy cerca del nuevo puerto de La Unión”, dijo Poma.

“Lo que queremos es darle facilidades a la gente que va a trabajar al puerto, a los ingenieros, los técnicos, entre otros, para que tengan otra opción más dónde hospedarse”, explicó el empresario.

Poma dijo que actualmente la oferta hotelera en la zona es “modesta”.


“Se dice que no vienen más turistas porque no hay infraestructura y viceversa. Acciones como las de Roble rompen ese círculo vicioso”
Luis Cardenal
Ministro de Turismo

“Estamos interesados en invertir en la Costa del Sol, porque el turismo es muy importante y se va a desarrollar a gran escala”
Ricardo Poma
Presidente del Grupo Roble
 
Joined
·
262 Posts
Mis respetos para el sr. Ricardo poma un gran caballero, y un homme d'affairs en todo el sentido de la palabra. Si algun dia se cansa de ser guanako decile que aqui en guatemala lo hacemos Chapin. :toilet: :toilet: :toilet: :toilet:
 

·
alquimista animista
Joined
·
1,300 Posts
Ya era hora de que hicieran algo por alli, Me acuerdo del tesoro beach pero le faltaba mucho para hacer un buen resort.

Que siga la inversion y que nuestros pueblos prosperen, En Honduras viene el proyecto mas grande en cuanto a hoteleria se refiere con el gran proyecto de Tela que lo financiaran hondurenos y dominicanos. :)
 

·
Miembro Fundador de SSC
Joined
·
31,897 Posts
Discussion Starter · #5 ·
La verdad que la zona de La Costa del Sol era el area que iva a desarrollarse de una mamnera fenomenal en los 80"s, al menos eso era el plan
tanto que uno de los motivos por el cual el aeropuerto internacional fue construido a donde esta actualmente fue porque se tenia proyectado tener una gran afleuncia turistica internacional a La Costa del Sol, pero pues ya todos sabemos que los 80's fue una decada terrible para El Salvador

ahora parece que lo estan retomando de nuevo, aunque hay que hacer iincapie que la zona de la Costa Del Sol pose algunos hoteles bastnates buenos como el tesoro beach, el Pacific Paradise y otros.
Ahora la zona de Salinitas el occidedente del pais con la incursion de la compañia colombiana Decameron le dara un gran empuje a esa area

y al oriente del pais esta el mega projecto de un consorcio italiano de construir una mini ciudad con 8 grandes hoteles campos de golf y hastaun aeropuerto, pero eso aun esta por verse....
 

·
Registered
Joined
·
746 Posts
Esta es una gran noticia para El Salvador! Ya es tiempo que el país sea reconocido internacionalmente como un destino turístico. Estoy seguro que este proyecto va a ser un gran éxito!

:) :cheers: :) :cheers:
 
1 - 9 of 9 Posts
Top