SkyscraperCity Forum banner

Guía de la construcción de MENDOZA (II)

127045 1000
Guía de la Construcción de Prov. de Mendoza
Parte II

Principales Proyectos

-Complejo Lancatay

-Grand Chateau

-Torres Agustinas 12p / 16p

-Torre Athenea 13p

-Torre El Bosque 13p

-Wine Hotel Fuente Mayor (Valle de Uco)

-Hotel Sheraton Mendoza 5*

-Hotel Diplomatic 5*

-Torre The Plaza Business

Más Proyectos:

Edificio Inteligente:

Desarrolladora: FORGUA SA
Utilidad: Locales comerciales / Oficinas.
Principales características: Alta tecnología, cw gris, 4 pisos + gran plataforma.
Etapa de proyecto: Planificación.

-----

Alto las Cañas:

Desarrolladora: GENCO SA
Utilidad: Residencial.
Principales características: Complejo edilicio de 6 pisos. Piscinas, tecnología de vanguardia.
Etapa de proyecto: Ejecución avanzada. Principios de 2008.

-----

Parque Milénica - Orfeo Superdomo - Orfeo Suites Hotel - Office Mall:

Desarrolladora: DINOSAURIO
Utilidad: Residencial, comercial, deportivo.
Principales características: Complejo de tres torres de 12 pisos, gran parque , que incluye el mall, el hotel y el domo (buen diseño se ve).
Etapa de proyecto: Ejecución primera etapa.

-----

Boulogne Park Residences:

Desarrolladora: CIOFFI
Utilidad: Residencial.
Principales características: Torre (o torres?) de 5 pisos. Muy completo, con SPA, sauna, gimnasio, piscina, etc.
Etapa de proyecto: Planificación, aunque no lo deja muy en claro.

-----

Madero Mendoza (nombre incógnito)

Aún sin datos concretos.

-----

El Torreón Proyecto Urbanístico

Aún sin datos concretos.

-----

Torre Alto Belgrano

Aún sin datos concretos.
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 221 Posts
Que bueno es pasar en limpio.

Da Vinci todavía corresponde que esté acá porque no le han cerrado la cúpula.

Render del llamado: Edificio Inteligente y otros dos proyectos.

Oficinas Premium en calle Patricias Mendocinas y Colón.

Hotel en la Quinta Sección; que ya debe estar por inaugurar.

Edificio Urbanetxea en barrio Bombal Sur - Godoy Cruz.

Bamza: afortunadamente todavía no terminamos con los proyectos.

Edificio Banzai 545 - Oficinas.

Edificio de oficinas frente a plaza españa (el de atrás, que siempre me olvido de fotografiar)
Edificio The Plaza. También frente a plaza España.

Civit 521, en Av. Emilio Civit de Capital - Mendoza.
Departamentos de alto nivel.

Villa Cerrara - Departamento en la Quinta Sección de Ciudad.
A punto de ser entregado.

Construcción Torre de Oficinas tras el Hotel Diplomatic.
Microcentro Mendocino.
No hay mayores datos.

Otro edificio de oficinas sobre calle Sarmiento, al costado norte de Diplomatic.

Lo puse por el render y trataba de aportar, pero ya lo borro.. no te hagas drama
Ya habia puesto al The Plaza fede, y la foto es viejísima. Pongamos cosas más actualizadas.
Quinta Park - Departamentos en Calle Sobremonte.
Quinta sección de la Ciudad de Mendoza.

Lo sabíamos de la Guía 1.
Estaría haciendo falta una foto de esa construcción MK.
Si andás por allí fotealo (juaaaa) te lo vamos a agradecer.
Tengo entendido que es otro hotel de Presi.
Se acuerdan ese edificio que estaba a media cuadra de Da Vinci, a la vuelta, que estaba parado?

Bueno hace un par de días pasé y las obras reanudaron y ya lo pintaron.
No, por favor.
La empezaste muy bien, pero no puede morir en eso y, además, es mejor irla agregando el los post siguientes para que no se amontone.
Tal vez me confundo con lo del Hotel, pero me parecía que era de ellos.

Este debe estar terminado y a punto de abrir.
Lo ví hace un mes y avanzaban muy rápido con las obras.
Tendría que darme una vuelta.
A la primer pregunta: efectivamente, y como dice MKO, la copia del Orfeo que vamos a tener en Mendoza es el superdomo de Dinosaurio que se está construyendo en el predio que está al lado de la rotonda que indicaste en la primer coordenada, cuyo ingreso presumo que será por la ruta sin concluir.

A la Segunda: el Radisson Mendoza, según se comenta, sería el actualmente denominado Diplomatic.
No tiene 17 pisos, sino que son 17 pisos destinados a habitaciones.
En total serían algo de 22, pero los restantes pisos son espacios comunes, tales como: lobby; restaurantes; bares; oficinas; salones de conferencias, spa y demás.

A la Tercera: respecto de la primer coordenada ya te lo constesté.
La segunda coordenada es un ingreso actualmente en uso y además será otra de las entradas del complejo Dino que va a ser bastante grande, dado que tengo entendido que contendrá tres torres de 15 pisos; una arena o domo; un hotel de 5 pisos; administración y un shopping con su correspondiente estacionamiento e hipermercado.
La tercera coordenada es una rotonda actualmente en uso cuyo camino une Las Heras (casi en su límite con capital) y el Challao, que es un distrito del departamento de Las Heras y que contiene los que llamamos "barrios del pedemonte). Entre ellos está el barrio Dalvian, un country de los mas viejos de Mendoza y bastante grande por cierto, en plena ampliación; la archiconocida iglesia del Challao, un circuito nocturno de discos; campings;
Pasando dalvian hacia el sur este está la UNCuyo y el parque gral san martin(para que te ubiques)
Impresionante lo que se está moviendo Mza...
Algunas preguntas cortitas:

En que quedaron todos los estadios? El Orfeo y demás...

Buscando info del Radisson de Capitalinas (Cba) encontré que en Mza planean uno 5* de 17 pisos... alguien sabe algo más?

Y otras preguntitas en base al Gran Mza visto desde el Google Earth:
En las coordenadas 32 51 03 S 68 48 18 O se ve una rotonda sobre acceso norte y una ruta que quedó a mitad de camino. Tienen idea de q se trata?

En las coordenadas 32 51 16 S 68 52 28 O tb hay una rotonda aparentemente inútil sobre Olguín. Seguro la usarán como acceso para el nuevo barrio q se construye al sur de la misma pero dudo q fuera ese su objetivo original.

En las coordenadas 32 51 24 S 68 53 02 O pasa lo mismo, tb sobre Olguín aparece una rotonda "fantasma". Alguna idea?

Espero me sepan responder. Saludos.
Acá una obra que creo que no se anunció aún en esta nueva guía.
Alto Belgrano Residencias.
No hay datos concretos de la obra.

A cuadra y media del Hotel Diplomtic, sobre Av. Belgrano
Según los datos suministrados por un vigilante a Biodiego, llegaría a 20 plantas
^^ se sospecha que será de las altas... pero no hay renders ni anuncios, si se la mencionó en una nota del diario los andes sobre el crecimiento de av. belgrano..

que es eso que están levantando casi sobre la vereda?
La primera y la segunda coordenada estan relativamente cerca y el predio es enorme. Es todo un barrio practicamente. jaja. bueno, casi.

A la tercer coordenada: No recuerdo exactamente como era ese cruce, porque hace mucho que no ando por allí, pero se que está habilitado.
Voy a ver si puedo sacarle fotos unos de estos días para que lo veas desde abajo.
Igualmente, la avenida es muy ancha
Federman muchas gracias por responder pero me quedaron un par de dudas...
No entendí donde decís que va a estar el complejo de Dinosaurio y el Orfeo, xq primero me decís q va a estar sobre la primer coordenada y dps me decís que estará sobre la 2da.

Sobre el cruce de la 3er coordenada me quedan mis dudas pero parece lo más lógico, aunque aún así me cuesta entenderlo. Se nota que cuando se sacó la foto aún estaban duplicando la avenida y no pareciera que quieran unir el cruce con la rotonda.
Voy a confirmar si miré bien.

Edit: Ahora si. Es la rotonda que está más abajo de la tercera. Desde allí hay ingreso al aeroparque y al barrio Champagnat por lo que veo.
No estoy 100% seguro, pero creo que en esa zona está lleno de proyectos de nuevos barrios.
Incluso por ahí cerca creo que es donde abrieron un nuevo Hipermercado
Federman evidentemente estamos hablando de cosas distintas, la primer coordenada es sobre Acceso Norte y la 2da sobre Olguín, a unos 6.5 km de distancia.
En fecha 07-09-2007, página # 20 de la vieja guía de la construcción, bamza posteo una imagen de este edificio, que no se de donde la sacó, pero estaba bajo el nombre: Edificio Yrigollen
-Torre El Bosque 13p

[/B]
Post de Biodiego en fecha 04/10/07 en la vieja Guía:

HOLA MUCHACHOS DEL FORO.YA QUE M_K_O NO SALIÓ CON SU CÁMARA Y MUY A PESAR DE Bamza, LES CUENTO QUE SIGO CON LA HISTORIA DEL "VÍ ESTO, VÍ AQUELLO" HASTA QUE ALGUNO DE LOS COTERRÁNEOS NOS DELEITE CON LAS ANSIADAS FOTOS.HOY DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO TUVE LA SUERTE DE RECORRER UN POCO MENDOZA Y LA VÍ LINDA, BIEN VERDE.ANDUVE POR LA ZONA NORTE DE GODOY CRUZ Y QUEDÉ SORPRENDIDO POR LAS VARIAS EDIFICACIONES QUE YA HAY O QUE SE VAN A SUMAR PRONTO.ESTÁN CONSTRUYENDO EL PRIMER PISO DEL RESIDENCIAL DE YRIGOYEN AL 100.AL EDIFICIO URBANETXEA DE MAIPÚ AL 300 SÓLO LE QUEDA POR CONSTRUIR SU TERRAZA DEL SÉPTIMO PISO.FRENTE A ESTE PROYECTO, EN LA ESQUINA DE BELTRÁN Y MAIPÚ, SE ESTÁN CONSTRUYENDO LOS SUBSUELOS DE CONDOMINIOS "CLUB SERRANA", OTRO INTERESANTE RESIDENCIAL DE PLANTA BAJA Y SEIS PLANTAS MÁS.COMO CASI NO CONOZCO GODOY CRUZ, ME ASOMBRÉ AL HALLAR 4 RESIDENCIALES DE ENTRE 6 Y 10 PLANTAS EN BELTRÁN ENTRE EL 1600 Y EL 1800, UNO DE ELLOS RECIENTEMENTE OCUPADO.

Si alguien puede traer información sobre estas obras, agredecemos!
Les dije que había movimiento... se los dije, pero vos no me crees nada... viste como sos... me maltratás, me humillás... jajaja
Voy a confiar en vos willi
Pareciera que los camioneros no entienden que no debe morir el tranporte en camiones, sino sumarle, cosa que resulta imposible con los pasos existentes y con cualquier otra obra.
Gracias a eso, el transporte se realizará sin pasar por acá y ahora pierde la Argentina.
El Trasandino parece bordear el fracaso.

En lo que puede constituirse en el más rotundo fracaso de la obra pública vinculada con Mendoza de los últimos tiempos, el proyecto del tren Trasandino Central entre Argentina y Chile por nuestra provincia, está sostenido con un solo alfiler. Es que la Coordinación de Concesiones de Chile -finalmente- rompió el silencio que en los últimos dos días reinó a ambos lados de la cordillera y mediante un escueto comunicado indicó que “la presentación (de la empresa CA SA, de Eduardo Eurnekian) adolecía de una serie de documentos de vital importancia para completar satisfactoriamente el proceso de licitación”. En Buenos Aires, en tanto, el Gobierno siguió sin informar sobre el tema, aunque la presentación de Eurnekian se realizó en forma simultánea tanto en la capital de Chile como en la de Argentina.

Trascendió que Eurnekian “no presentó la oferta económica, ni acompañó las boletas de garantía, ni acreditó tener experiencia en ferrocarriles ni gestión de tránsito”. Esto confirma que -tal como adelantó Los Andes- el consorcio de empresas presentado por la agencia oficial de noticias Télam, no está definitivamente constituido y no ha definido aún una propuesta económica. Los Andes comprobó que -por este tema- existieron contactos telefónicos entre el gobernador Celso Jaque y funcionarios del gobierno nacional (ver aparte), y que en los últimos días existieron conversaciones (que seguirán la semana entrante) entre altos directivos de la empresa CASA y de la constructora mendocina Cartellone.

Todo hace prever inminentes conversaciones entre la presidenta argentina Cristina Kirchner y su par chilena Michelle Bachelet, ya que ambas están comprometidas por el acuerdo alcanzado entre los dos países en la cumbre de Mendoza, que ofrecía un impulso binacional a la obra. En setiembre de 2006 los mandatarios de ambos países lanzaron el proceso de licitación internacional para llevar adelante esta obra de infraestructura bilateral, que preveía la construcción de un enorme túnel bajo la cordillera de los Andes y la puesta en marcha de un tren eléctrico.

Cristina Kirchner -hoy en Santa Cruz luego de haber anunciado la inversión de 350 millones de pesos en una usina termoeléctrica para explotar carbón en Río Turbio- no ha tenido hasta el momento ningún pronunciamiento sobre el tema. Tampoco han existido declaraciones públicas de Bachelet, que hoy se encuentra en La Paz con sus pares Lula da Silva (Brasil) y Evo Morales (Bolivia). Los tres presidentes hablan precisamente hoy de la construcción de un corredor bioceánico de 4 mil kilómetros que comunicará Santos (Brasil), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Arica e Iquique (Chile), sin pasar por la Argentina. Fuentes cercanas al cuerpo diplomático argentino, confirmaron a este diario que “nunca fue demasiado grande el interés chileno en la obra” (del Trasandino Central) y el gobierno chileno actualmente está más preocupado por la resolución final del sistema de transportes de su capital (Transantiago), que ya ha generado duros informes parlamentarios y crisis de gabinete.

El diario El Mercurio de Chile -que parece mostrar una postura contraria a la construcción de la obra- afirma lisa y llanamente que “el Ministerio de Obras Públicas de Chile está obligado a declarar desierta la licitación por graves incumplimientos” y su crónica sobre la licitación tiene un verdadero tono fúnebre, muy similar al de una necrológica por adelantado de un moribundo que todavía no exhala su último suspiro: “Muere un proyecto binacional”, afirma el principal diario chileno en una volanta y -bajo el subtítulo de “Mal negocio”- destaca que “concesionarios chilenos aseguran que el tren nació muerto, es inviable y nadie financiará el tramo argentino”.

En Argentina (y en la propia Mendoza) no faltan también detractores del proyecto, fundamentalmente vinculados con la poderosa organización de camioneros con evidentes intereses vinculados con lo vial, competidor de lo ferroviario. En ese sentido han sido públicas las expresiones de Aprocam. Actualmente, el transporte de cargas entre ambos países se hace por camiones, unos 865 diarios, que llevan unas 4.300.000 toneladas al año.

FUENTE: http://www.losandes.com.ar/2007/1216/politica/nota414754_1.htm
1 - 20 of 221 Posts
Status
Not open for further replies.