SkyscraperCity Forum banner

Guía de la construcción de MENDOZA (II)

127118 Views 1000 Replies 43 Participants Last post by  bamza
Guía de la Construcción de Prov. de Mendoza
Parte II




Principales Proyectos


-Complejo Lancatay




-Grand Chateau



-Torres Agustinas 12p / 16p




-Torre Athenea 13p



-Torre El Bosque 13p





-Wine Hotel Fuente Mayor (Valle de Uco)



-Hotel Sheraton Mendoza 5*



-Hotel Diplomatic 5*



-Torre The Plaza Business



Más Proyectos:


Edificio Inteligente:

Desarrolladora: FORGUA SA
Ubicación: Av. Godoy Cruz y Perú. Muy cerca del parque.
Utilidad: Locales comerciales / Oficinas.
Principales características: Alta tecnología, cw gris, 4 pisos + gran plataforma.
Etapa de proyecto: Planificación.

-----

Alto las Cañas:

Desarrolladora: GENCO SA
Ubicación: Dorrego.
Utilidad: Residencial.
Principales características: Complejo edilicio de 6 pisos. Piscinas, tecnología de vanguardia.
Etapa de proyecto: Ejecución avanzada. Principios de 2008.


-----

Parque Milénica - Orfeo Superdomo - Orfeo Suites Hotel - Office Mall:

Desarrolladora: DINOSAURIO
Ubicación: Acc. Norte, Las Heras.
Utilidad: Residencial, comercial, deportivo.
Principales características: Complejo de tres torres de 12 pisos, gran parque , que incluye el mall, el hotel y el domo (buen diseño se ve).
Etapa de proyecto: Ejecución primera etapa.

-----

Boulogne Park Residences:

Desarrolladora: CIOFFI
Ubicación: 5ta Sección, sobre Boulogne Sur Mer.
Utilidad: Residencial.
Principales características: Torre (o torres?) de 5 pisos. Muy completo, con SPA, sauna, gimnasio, piscina, etc.
Etapa de proyecto: Planificación, aunque no lo deja muy en claro.

-----

Madero Mendoza (nombre incógnito)

Aún sin datos concretos.

-----

El Torreón Proyecto Urbanístico

Aún sin datos concretos.

-----

Torre Alto Belgrano

Aún sin datos concretos.
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 38 Posts
^^primero los dueños firmaron un conveio con Marrot, pero al tiempo Rafael Garfunkel (dueño del Meliá Bs As) compró el 80% de la obra y llegó a un acuerdo de una explotación conjunta entre ellos (representantes de la cadena Meliá en Argentina) y los representantes de Caesar Park...
Este hombre compró los estacionamientos laderos a la torre completando 40 mil metros cuadrados (el doble de lo inicial) para ampliar salones, etc...
Según lo que dijeron, la primera etapa consiste en terminar la torre central que ya está construida en parte, más el casino. La segunda consiste en la construcción de una pileta olímpica y no recuerdo qué otras cosas menores.
En fin, contestando tu pregunta, el hotel comenzará a funcionar a fines de 2008...
Saludos
Pero nunca de mí :lol:
Ese cuento sabes hace cuanto que lo vengo escuchando? :eek:hno:
¡¿Será que el Estadio finalmente se hará, pero en Godoy Cruz?!

Un estadio en ex matadero


GODOY CRUZ. El intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, afirmó ayer en declaraciones radiales que por estos días se barajan varios proyectos a realizar en el predio del ex matadero municipal. Entre estos, se destaca la realización de un estadio cubierto, según puntualizó el funcionario.

“Se demolieron todas las cámaras y demás y hay varios proyectos. El terreno es propiedad del municipio, por lo que los trámites se facilitan mucho”, afirmó.

Respecto a las familias que debieron dejar el sitio había ocupado sin permiso, puntualizó: “Las 39 familias han sido reubicadas y todas están incluidas en programas de erradicación. Estamos haciéndoles ofertas a algunos que tienen intención de volver a su lugar de origen y otras en proyectos de erradicación en el mismo Godoy Cruz”.

Además habla de lo que se va a hacer en el ex asentamiento "Las Tablitas"...

El Link: http://www.ciudadanodiario.com.ar/2007/12/18/nota43263.html
Gracias por saciar la sed de renders de los mendocinos danito.
La Michelangelo no es de ese estudio me parece... debe ser de alguna de las que se hacen por el Parque Central.
Me parece que el render de danito puede ser esta torre que se está haciendo en calle Perú enfrente del Club Pacífico a una cuadra del Parque Central


perdón pero fue lo mejor que pude sacar, Je...
Esta es la web de el estudio de arquitectos que hace la Michelangelo... no sale nada de la torre, pero hay proyectos que no habíamos escuchado (como "Nautilus") y Palmares parece que van a ser bastantes torres, como adelantó Saurdemol...

http://www.worksystemsrl.it/residenza_esp.htm
Vieron el proyecto de la escuela de música?? Es el del edificio de calle Lavalle?
A la Premium Tower le estan haciendo los detalles en el interior de la planta baja...




En Agustinas no me dejaron sacar hacia adentro :bash:, asi que nos tendremos que conformar con los carteles por ahora...






Y Casa Magna, que ya termina su 1º torre...


:banana:
El hotel de la 3º Sección...









(Es bastante "largo")
^^ Creo que las obras públicas absorverán a los obreros que queden pasivos por la desasceleración del sector privado....
Yo pasé por la vereda y ví el cartel que dice que el estudio de arquitectos que diseñó el proyecto es worksystems, pero no se cómo se maneja el tema de contratos y eso entre las empresas de construcción y los arquitectos.
Se viene una nueva torre residencial para el parque central, pero no puedo decir más por el momento, pronto daré más detales.
En cuanto tenga detalles los doy, es que me debo a este foro :lol:
Al lado de Mza Plaza Shopping están levantando una grúa...
Es al lado del Mza Plaza, pero no en el hotel sino sobre Bandera de los Andes efectivamente.
Pero esa grua no es sobre Bandera de los Andes (al norte de la playa de estacionamientos oeste del shopping)?
Porque si es esa no tiene nada que ver con el Hotel.
Es otro complejo de departamentos que ya va casi por el segundo piso
Disculpad mi ignorancia, pero qué es el/la CAC?
Pregunta al margen, cuando sale la Guia de la Construcción?
Confirman que creció la demanda de alquileres de locales en el centro

11:50 | El vicepresidente de la Federación Inmobiliaria Argentina declaró que es debido a la gran afluencia de turistas y al buen momento económico que vive Mendoza.
>Mendoza | 18.01.2008


Santiago Debé, vicepresidente de la Federación Inmobiliaria Argentina, comentó que los alquileres de locales en el centro de Mendoza están copados debido a la “recuperación económica”.

“Los alquileres son muy importantes y se siguen pagando. Esto quiere decir que los alquileres se están pagando y esto es posible por la recuperación económica de una franja importante de la sociedad que convalida estos nuevos cánones” dijo a Radio Nihuil.

Según Debé el rubro que más ha crecido es el de los locales de electrodomésticos, seguido por los de indumentaria, gracias a la afluencia del turismo chileno.

El profesional está preocupado por la cantidad de cocheras y lugares para estacionar en el centro, porque además el aumento del parque automotor está haciendo colapsar el estacionamiento.

Por otro lado comentó que en el predio de Alem y San Martín, donde se iba a construir un shopping, no se han producido avance. “Me parece que sería importante construir ahí un gran centro comercial que seguramente tendrá mucho éxito porque la demanda sigue siendo muy fuerte en todos los rubros”, comentó Debé.
Se suma otro hotel de lujo en Mendoza

Asólo tres semanas de iniciado, el 2008 ya empieza a mostrar una de las facetas que lo caracterizará en Mendoza: la apertura de nuevos emprendimientos hoteleros. El encargado de dar el primer paso es el apart Premium Tower, de la constructora Cioffi, que está en pleno centro mendocino.

El próximo martes es el día elegido por la empresa mendocina para abrir a los turistas esta nueva propuesta que busca instalarse en el segmento top.

El Premium Tower, ubicado en España entre Montevideo y Rivadavia, sumará 350 plazas a la oferta hotelera de lujo de Mendoza e incluye servicios como spa, gimnasio y pileta, además de un restaurante en el piso 14.

A cuatro días de su apertura, el apart ya tiene reservas hasta marzo. "Para la Vendimia ya está reservado el 100%", aclaró Raúl Cosorino, gerente general del apart.

En este sentido, el ejecutivo explicó: "Para febrero tenemos muchísimas reservas y ya hemos firmado convenios con agencias de turismo locales y de Buenos Aires. Tenemos a su vez acuerdos corporativos con siete empresas de primer nivel nacional para que realicen sus reuniones corporativas aquí".

A propósito, Cosorino adelantó que varios de los 15 pisos del hotel estarán reservados para los clientes corporativos. "Estamos planeando darles a los hombres de negocios servicios acordes con la exigencias que piden. Por ejemplo, el ejecutivo que tiene como plan quedarse una semana trabajando, no quiere tener el ruido que puede generar una familia que está vacacionando. Por eso requiere tener un estilo distinto de atención".

El Premium Tower, que se presenta como un cinco estrellas, busca insertarse en el segmento que atrae a más inversores en la provincia (ver aparte). Es más, no es el único proyecto hotelero de esta categoría que abrirá este año: el Sheraton ya ha anunciado su inauguración para los días previos a la Vendimia. Ambos deberán competir con el Hyatt, el primer cinco estrellas que se asentó en Mendoza. En el target empresario, el nuevo apart deberá competir con otros dos que ya están posicionados: Park Suites y Executive.

Servicios top

Desde el Premium Tower ya tienen conversaciones adelantadas para ser sede de congresos y reuniones empresariales. “De hecho ya estamos cerrando tratos con varias empresas, entre ellas un banco”, adelantó Cosorino.

Otro grupo al que apuntan, y en el que tienen grandes expectativas, es el de los viajeros extranjeros "VIP". La esperanza radica en que Mendoza es el tercer destino preferido de los brasileños que eligen la Argentina para vacacionar.

Pensando precisamente en los visitantes de alto poder adquisitivo, el diseño privilegia la comodidad desde la misma llegada con un acceso para autos hasta la puerta del hotel, servicio de valet parking y una arquitectura distinguida en la fachada.

Entre los servicios que ofrece está su restaurante, llamado "El Faro Vitraux", localizado en el piso 14, lo que lo convierte en el más alto de la ciudad.

También contará con un salón de convenciones en el primer piso. El segundo piso será el lugar para el spa, sauna, gimnasio, pileta y el business center con computadoras. Además, tiene servicio de Internet wi-fi en todo el edificio.

En total, el Premium Tower contará con 110 departamentos en las modalidades de dos dormitorios, un dormitorio y suite. / Jaquelina Jimena





Los operarios trabajan en los últimos detalles para habilitar el restaurante del piso 14.


Link: http://www.losandes.com.ar/2008/0119/economia/nota419823_1.htm
1 - 20 of 38 Posts
Status
Not open for further replies.
Top