Nota del diario Clarín
http://www.clarin.com/diario/2008/01/20/elpais/p-00803.htm
Mendoza, en medio de ampliaciones
Aunque la ruta del vino parece atraer inversores de todo el mundo, la pelea por los grandes shoppings de Mendoza se concentra mayormente entre el Mendoza Plaza -de Alto Palermo- y Palmares, del grupo Presidente. El grupo español Inversalta anda merodeando el terreno.
La provincia cuyana le aportó ingresos anuales por $ 337 millones a Alto Palermo en el ejercicio fiscal cerrado a mediados de 2007. Fue el cuarto shopping más taquillero de Los Altos (por debajo de Abasto, Alto Palermo y Alto Avellaneda, pero por arriba de Paseo Alcorta y Patio Bullrich).
Palmares es el otro jugador destacado de la zona. El centro comercial -del grupo Presidente, perteneciente a la familia Groisman- anunció que sumará 25 locales a su propuesta actual, que tiene 30.000 metros cuadrados.
El Mendoza Plaza fue una idea de la familia Pérez Cuesta, en la que IRSA arrancó como socio minoritario. Fue comprando acciones en distintas etapas, hasta llegar a tener el 85% del predio, en mayo de 2005. El empresario Rafael Garfunkel
prometió para este año un hotel que estará frente al shopping.
Los dueños de Palmares tienen residencias que lindan con el centro comercial, en Villa Palmares, con un condominio y complejo residencial. También poseen hoteles (como el Executive y el próximo Diplomatic), barrios privados y hasta el edificio más alto de Mendoza, el Da Vinci.