SkyscraperCity Forum banner

Guía de la construcción de MENDOZA (II)

128595 Views 1000 Replies 43 Participants Last post by  bamza
11
Guía de la Construcción de Prov. de Mendoza
Parte II

Principales Proyectos

-Complejo Lancatay

-Grand Chateau

-Torres Agustinas 12p / 16p

-Torre Athenea 13p

-Torre El Bosque 13p

-Wine Hotel Fuente Mayor (Valle de Uco)

-Hotel Sheraton Mendoza 5*

-Hotel Diplomatic 5*

-Torre The Plaza Business

Más Proyectos:

Edificio Inteligente:

Desarrolladora: FORGUA SA
Utilidad: Locales comerciales / Oficinas.
Principales características: Alta tecnología, cw gris, 4 pisos + gran plataforma.
Etapa de proyecto: Planificación.

-----

Alto las Cañas:

Desarrolladora: GENCO SA
Utilidad: Residencial.
Principales características: Complejo edilicio de 6 pisos. Piscinas, tecnología de vanguardia.
Etapa de proyecto: Ejecución avanzada. Principios de 2008.

-----

Parque Milénica - Orfeo Superdomo - Orfeo Suites Hotel - Office Mall:

Desarrolladora: DINOSAURIO
Utilidad: Residencial, comercial, deportivo.
Principales características: Complejo de tres torres de 12 pisos, gran parque , que incluye el mall, el hotel y el domo (buen diseño se ve).
Etapa de proyecto: Ejecución primera etapa.

-----

Boulogne Park Residences:

Desarrolladora: CIOFFI
Utilidad: Residencial.
Principales características: Torre (o torres?) de 5 pisos. Muy completo, con SPA, sauna, gimnasio, piscina, etc.
Etapa de proyecto: Planificación, aunque no lo deja muy en claro.

-----

Madero Mendoza (nombre incógnito)

Aún sin datos concretos.

-----

El Torreón Proyecto Urbanístico

Aún sin datos concretos.

-----

Torre Alto Belgrano

Aún sin datos concretos.
See less See more
Status
Not open for further replies.
221 - 240 of 1001 Posts
(...)
Agrego algo. Hoy escuché que están por convertir el viejo "aquapark" (no se como se llama) que está en frente de Wall Mart, en uno de los shopping más grandes del país.

Alguien sabe algo más??
Es verdad, buscá el suplemento Economía del Diario Los Andes del día domingo ahí sale.
Gracias Willi. Pero no lo puedo encontrar en la versión on-line del diario :dunno: no sabés con qué titulo estaba?
^^ yo tambien lo busque en la edición on line y no está la info... pero te aseguro que sí salió, don´t worry..
Que bueno otro shopping en Las Heras, la zona de regalado olguín y bulogne.. promete perfilase como un nuevo polo comercial!!!

Otro mall frente el walmart guaymallino??? no sé de nada. De todas formas esos proyectos tardan años (como el que está proyectado para la bodega El Globo).
En fín, que bueno y si alguno se conviete en uno de los mayores, pues mejor aún.
Nota del diario Clarín http://www.clarin.com/diario/2008/01/20/elpais/p-00803.htm

Mendoza, en medio de ampliaciones
Aunque la ruta del vino parece atraer inversores de todo el mundo, la pelea por los grandes shoppings de Mendoza se concentra mayormente entre el Mendoza Plaza -de Alto Palermo- y Palmares, del grupo Presidente. El grupo español Inversalta anda merodeando el terreno.

La provincia cuyana le aportó ingresos anuales por $ 337 millones a Alto Palermo en el ejercicio fiscal cerrado a mediados de 2007. Fue el cuarto shopping más taquillero de Los Altos (por debajo de Abasto, Alto Palermo y Alto Avellaneda, pero por arriba de Paseo Alcorta y Patio Bullrich).

Palmares es el otro jugador destacado de la zona. El centro comercial -del grupo Presidente, perteneciente a la familia Groisman- anunció que sumará 25 locales a su propuesta actual, que tiene 30.000 metros cuadrados.

El Mendoza Plaza fue una idea de la familia Pérez Cuesta, en la que IRSA arrancó como socio minoritario. Fue comprando acciones en distintas etapas, hasta llegar a tener el 85% del predio, en mayo de 2005. El empresario Rafael Garfunkel prometió para este año un hotel que estará frente al shopping.

Los dueños de Palmares tienen residencias que lindan con el centro comercial, en Villa Palmares, con un condominio y complejo residencial. También poseen hoteles (como el Executive y el próximo Diplomatic), barrios privados y hasta el edificio más alto de Mendoza, el Da Vinci.
See less See more
Nota del diario Clarín http://www.clarin.com/diario/2008/01/20/elpais/p-00803.htm

Mendoza, en medio de ampliaciones
Aunque la ruta del vino parece atraer inversores de todo el mundo, la pelea por los grandes shoppings de Mendoza se concentra mayormente entre el Mendoza Plaza -de Alto Palermo- y Palmares, del grupo Presidente. El grupo español Inversalta anda merodeando el terreno.

La provincia cuyana le aportó ingresos anuales por $ 337 millones a Alto Palermo en el ejercicio fiscal cerrado a mediados de 2007. Fue el cuarto shopping más taquillero de Los Altos (por debajo de Abasto, Alto Palermo y Alto Avellaneda, pero por arriba de Paseo Alcorta y Patio Bullrich).

Palmares es el otro jugador destacado de la zona. El centro comercial -del grupo Presidente, perteneciente a la familia Groisman- anunció que sumará 25 locales a su propuesta actual, que tiene 30.000 metros cuadrados.

El Mendoza Plaza fue una idea de la familia Pérez Cuesta, en la que IRSA arrancó como socio minoritario. Fue comprando acciones en distintas etapas, hasta llegar a tener el 85% del predio, en mayo de 2005. El empresario Rafael Garfunkel prometió para este año un hotel que estará frente al shopping.
Los dueños de Palmares tienen residencias que lindan con el centro comercial, en Villa Palmares, con un condominio y complejo residencial. También poseen hoteles (como el Executive y el próximo Diplomatic), barrios privados y hasta el edificio más alto de Mendoza, el Da Vinci.
A qué hotel se refiere :dunno:
Garfunkel no fue el que inició la construcción del hotel que quedó parado al lado del MPS?
Hola.

El empresario Rafael Garfunkel es el accionista mayoritario del grupo Meliá.

http://www.soloazar.com.ar/ver.php?ncodnot=5332

Saludos.
Espero que realmente abra este año.
Si es así, eñ 2008 va a ser el gran año de la inauguraciones en Mendoza.
^^

Completamente. Y seguro con muchas sorpresas.
este articulo salio en la revista Punto punto del año pasado, muy interesante.

Jaja se imaginan Julia Robert, Brad Pitt, Angelina Jolie viviendo en mendoza, Genial.!!
See less See more
Alguien sabe de este proyecto.? si se esta realizando.
No tengo la menor idea porque estas cosas se manejan por lo bajo.
Ya hay inversores extrajeros de renombre y varios, asesorados por consultoras que operan acá y en L.A.
Hay nombres que no esperarían escuchar en Mendoza, pero es raro enterarse.
No tengo idea, pero sería extraordinario.

Lo último que se del Valle de Uco, es sobre un hotel grande muy bonito que no se si ya lo terminaron, creo que si.

Valle de Uco es una zona con una belleza impresionante, y si a eso le sumamos la atracción que genera el vino en todo el mundo, se vuelve una plaza muy tentadora.

Pero que artistas de Hollywood estén por ahí, me parece demasiado.
Este es el hotel del que hablo

-Wine Hotel Fuente Mayor (Valle de Uco)

No tengo idea, pero sería extraordinario.

Lo último que se del Valle de Uco, es sobre un hotel grande muy bonito que no se si ya lo terminaron, creo que si.

Valle de Uco es una zona con una belleza impresionante, y si a eso le sumamos la atracción que genera el vino en todo el mundo, se vuelve una plaza muy tentadora.

Pero que artistas de Hollywood estén por ahí, me parece demasiado.
Te parecerá demasiado pero hay artistas que compran viñedos. Es así aunque parezca loco
^^

Si, y sacan vinos con sus nombres.
Bueno, hace poco salio en Los Andes una nota dónde mostraban al flamante ganador del Oscar a mejor banda de sonido por segunda vez consecutiva (o algo asi) con sus viñedos en Tupungato. Fue en ese viaje que hizo donde le dieron el Honoris Causa en la UNCuyo (hablo de Gustavo Santaoalla).
Mueve mucha plata el negocio del vino...
Hmmm... y escuhé otros nombres más, pero mejor no se dicen... no se si será cierto todos ellos, pero hay varios a los que se les conoce mucho más el rostro a través de la pantalla grande.

MKO: ¿será ese el hotel?.. no se parece mucho al render que posteó danito
La verdad es que lo dudo mucho.

En la vía pública hay varios anuncios sobre este hotel, y un "llamado a inversión", que no se a qué se refiere bien.

Pero este hotel del v de uco pasó bastante desapercibido. No creo que tenga relación con artistas de hollywood.

Aparte, como decís, los render son agua y aceite.
221 - 240 of 1001 Posts
Status
Not open for further replies.