SkyscraperCity Forum banner

Guía de la construcción de MENDOZA (II)

128581 Views 1000 Replies 43 Participants Last post by  bamza
11
Guía de la Construcción de Prov. de Mendoza
Parte II

Principales Proyectos

-Complejo Lancatay

-Grand Chateau

-Torres Agustinas 12p / 16p

-Torre Athenea 13p

-Torre El Bosque 13p

-Wine Hotel Fuente Mayor (Valle de Uco)

-Hotel Sheraton Mendoza 5*

-Hotel Diplomatic 5*

-Torre The Plaza Business

Más Proyectos:

Edificio Inteligente:

Desarrolladora: FORGUA SA
Utilidad: Locales comerciales / Oficinas.
Principales características: Alta tecnología, cw gris, 4 pisos + gran plataforma.
Etapa de proyecto: Planificación.

-----

Alto las Cañas:

Desarrolladora: GENCO SA
Utilidad: Residencial.
Principales características: Complejo edilicio de 6 pisos. Piscinas, tecnología de vanguardia.
Etapa de proyecto: Ejecución avanzada. Principios de 2008.

-----

Parque Milénica - Orfeo Superdomo - Orfeo Suites Hotel - Office Mall:

Desarrolladora: DINOSAURIO
Utilidad: Residencial, comercial, deportivo.
Principales características: Complejo de tres torres de 12 pisos, gran parque , que incluye el mall, el hotel y el domo (buen diseño se ve).
Etapa de proyecto: Ejecución primera etapa.

-----

Boulogne Park Residences:

Desarrolladora: CIOFFI
Utilidad: Residencial.
Principales características: Torre (o torres?) de 5 pisos. Muy completo, con SPA, sauna, gimnasio, piscina, etc.
Etapa de proyecto: Planificación, aunque no lo deja muy en claro.

-----

Madero Mendoza (nombre incógnito)

Aún sin datos concretos.

-----

El Torreón Proyecto Urbanístico

Aún sin datos concretos.

-----

Torre Alto Belgrano

Aún sin datos concretos.
See less See more
Status
Not open for further replies.
241 - 260 of 1001 Posts
Me puse averiguar sobre estos dos estudios de arquitectura el de cordoba y el de venezuela, pero no encontre otros renders de este proyecto. Seguire averiguando.
Qué bueno!!!
Beverly Cuyo jaja o...Mendoza Holihood
Peres cuesta decía que veía a Mendoza como la California sin costas de Argentina...y no le erra por mucho.
No, tiene bastante de California ahora que pienso. Sobre todo el Valle de Uco.

Estamos hablando de geografía...
No, tiene bastante de California ahora que pienso. Sobre todo el Valle de Uco.

Estamos hablando de geografía...
Y de casi todo... ¿cuanta diferencia hay entre el Valle de Uco y el Valle de Napa?

Yo me inclinaría por San Francisco, pero es volar alto.... aún
Se aleja por ahora, la posibilidad de mejorar la infraestructura del transporte en Mendoza.

Declaran desierta la licitación del tren trasandino

El proyecto lleva casi un año de atraso porque la obra debía ser adjudicada en mayo del año pasado. Ahora Chile y la Argentina preparan los nuevos pliegos para relanzar la subasta

http://www.infobae.com/contenidos/3...an-desierta-la-licitación-del-tren-trasandino
Parecería que hay una especie de fobia o rechazo hacia los trenes..
^^ sipp, pero espero que esta tendencia idiologica de los gobiernos argentinos cambie y no le demos de comer tanto al gremio de camioneros (moyano).
Es tan hermoso y seguro viajer en tren, y tambien romantico por que no...
^^ sipp, pero espero que esta tendencia idiologica de los gobiernos argentinos cambie y no le demos de comer tanto al gremio de camioneros (moyano).
Es tan hermoso y seguro viajer en tren, y tambien romantico por que no...
Te parecés a Kris, que por cierto se pasó en ese discurso
Ya hay cartel con render en el cerramiento de obra de Alto Belgrano. Pasé rápido, dos veces. De ida me pareció distnto al que circuló por acá, menos curvado... pero de vuelta me pareció igual jajajaja... el próximo que vaya por ese lado ya sabe, lleve la cámara...
Ya hay cartel con render en el cerramiento de obra de Alto Belgrano. Pasé rápido, dos veces. De ida me pareció distnto al que circuló por acá, menos curvado... pero de vuelta me pareció igual jajajaja... el próximo que vaya por ese lado ya sabe, lleve la cámara...
Y siguen sin publicarlo en ningun lado.
Entré en la página de GGMPU y nada!
Cierto, esa página es tan vieja que no espero que la actualicen jajaja... además, a pesar de que muchas veces las páginas de los estudios son nuestra única fuente (después de todo, son ellos los que producen los renders por lo general), los anuncios y marketing (incluyendo página del edificio con renders también, cuando son grandes obras) deberían venir por el lado de los desarrolladores (por ejemplo urbanetxea, donde sacamos todo de la página del edificio y no la del estudio). Yo supongo que tanto Alto Belgrano como Michelangelo tomarán un estado más público cuando terminen las vacaciones...
Muy interesante esa torre q suouestamente irá en Belgrano.

2º Puesto Camara Argentina de la Construcción (CAC)

Vilviendo al tema de la CAC, proyecto del que no sabemos nada aún oficialmente, este fue el que le gustó a Saur pero yo lo veo muy sesentosetentoso
Yo en lo personal me quedo con el de Mallea Roman que es este.

See less See more
El que puso Saur es de ymgh. Sin olvidar otra de las presentaciones al mismo concurso, la de A4.

Ni la de Carleti y asociados, por ahora inaccesible porque cayó la página del estudio.

Son las cuatro presentaciones que conocemos. Salvo eso y la ubicación sobre Patricias Mendocinas, ignoramos el resto, incluyendo si hubo más proyectos presentados.
See less See more
yo me quedaría con la A4, TIENE UNA ARQUITECTURA MUY ARRIESGADA, y eso me gusta... que nos animemos a romper figuras, formas, etc. para poder asi darle un toque distinguido y ala vez prolijo a la arquitectura de mendoza, hoy por en paris, amsterdam, toronto, etc las contrucciones de pequeños medianos y hasta grandes edificios son asi, bien iluminados, con mucha energia, pureza, se aprecia un tendencia a reflejar la pulcridad (espero que este bien dicho ajaj) de la arquitectura... sin duda con la A4 o la que puso saur tmb me gusto mucho..
A mi también me gusta más la de A4... Danito, no sabemos cuál se hace, ni si se hace... y además poudo haber otros proyectos presentados. No sabemos nada más jajajaj

Otra cosa, volví a pasar -rápido y sin cámara :bash:- por alto belgrano. El render es definitivamente más alto que el que apareció por acá, los balcones se ven menos salientes, el remate no existe o es menos prominente y parece que las ventanas centrales son o más grandes, o más oscuras, o con más vidrio... me parece... el resto es esencialmente el mismo.
La de A4 es muy Marsella según la veo yo.
A mi me gustaría la de Mallea Roman, pero con la parte curva mirando hacia el centro Cívico
A mí me gusta esta igual que a vos Fede, a la dama del grupo menduco le gustaba la setentosa... Definitivamente vá donde decía federman a media cuadra de Pedro Molina. La curva mira al norte para captar más luz del sol y mirando a nuestro incipiente "down town"

Nueva torre de cerca de 10 pisos en el centro de Godoy Cruz a una cuadra de la plaza, sobre calle Las Heras casi Colón y a media cuadra de la plaza hacen otra torre de 5 pisos.

Ya voy a pasar por Alto Belgrano a ver qué onda.
See less See more
Saur: vos que sabes andar por el parque central podrías traernos algo de info sobre las torres que se están construyendo por allí, la de calle Perú y las Casa Magna.
Alguien aportó algo sobre una nuva torre de +15 plantas por esa zona, pero no se dijo nada más.
241 - 260 of 1001 Posts
Status
Not open for further replies.