SkyscraperCity Forum banner

Guía de la construcción de MENDOZA (II)

128586 Views 1000 Replies 43 Participants Last post by  bamza
11
Guía de la Construcción de Prov. de Mendoza
Parte II

Principales Proyectos

-Complejo Lancatay

-Grand Chateau

-Torres Agustinas 12p / 16p

-Torre Athenea 13p

-Torre El Bosque 13p

-Wine Hotel Fuente Mayor (Valle de Uco)

-Hotel Sheraton Mendoza 5*

-Hotel Diplomatic 5*

-Torre The Plaza Business

Más Proyectos:

Edificio Inteligente:

Desarrolladora: FORGUA SA
Utilidad: Locales comerciales / Oficinas.
Principales características: Alta tecnología, cw gris, 4 pisos + gran plataforma.
Etapa de proyecto: Planificación.

-----

Alto las Cañas:

Desarrolladora: GENCO SA
Utilidad: Residencial.
Principales características: Complejo edilicio de 6 pisos. Piscinas, tecnología de vanguardia.
Etapa de proyecto: Ejecución avanzada. Principios de 2008.

-----

Parque Milénica - Orfeo Superdomo - Orfeo Suites Hotel - Office Mall:

Desarrolladora: DINOSAURIO
Utilidad: Residencial, comercial, deportivo.
Principales características: Complejo de tres torres de 12 pisos, gran parque , que incluye el mall, el hotel y el domo (buen diseño se ve).
Etapa de proyecto: Ejecución primera etapa.

-----

Boulogne Park Residences:

Desarrolladora: CIOFFI
Utilidad: Residencial.
Principales características: Torre (o torres?) de 5 pisos. Muy completo, con SPA, sauna, gimnasio, piscina, etc.
Etapa de proyecto: Planificación, aunque no lo deja muy en claro.

-----

Madero Mendoza (nombre incógnito)

Aún sin datos concretos.

-----

El Torreón Proyecto Urbanístico

Aún sin datos concretos.

-----

Torre Alto Belgrano

Aún sin datos concretos.
See less See more
Status
Not open for further replies.
261 - 280 of 1001 Posts
No sé de nada nuevo, Casa magna vá por los interiores y Atenea recién por el 2do piso.
NUEVA TERMINAL DE OMNIBUS PARA SAN RAFAEL

Firma interesada en construir la terminal de ómnibus sanrafaelina.

Una empresa argentina con capitales chilenos fue la única que se presentó al llamado a licitación para construir la nueva terminal de ómnibus de San Rafael.

El acto de apertura de sobres se realizó en las instalaciones del Banco Ciudad de Buenos Aires y sólo Cencosud SA, de las cinco empresas que adquirieron los pliegos, completó el anteproyecto del conjunto propuesto y los antecedentes de la empresa oferente.

http://www.losandes.com.ar/2008/0206/departamentales/nota422709_1.htm
Firma interesada en construir la terminal de ómnibus sanrafaelina.

Una empresa argentina con capitales chilenos fue la única que se presentó al llamado a licitación para construir la nueva terminal de ómnibus de San Rafael.

El acto de apertura de sobres se realizó en las instalaciones del Banco Ciudad de Buenos Aires y sólo Cencosud SA, de las cinco empresas que adquirieron los pliegos, completó el anteproyecto del conjunto propuesto y los antecedentes de la empresa oferente.

http://www.losandes.com.ar/2008/0206/departamentales/nota422709_1.htm
Cabe recordar que la nueva terminal es una necesidad de vieja data, ya que la actual estación se encuentra colapsada por el incesante ir y venir de colectivos de las diferentes empresas y el incremento del turismo en la región

es una necesidad que debe ser satisfecha YA.
Viajo bastante seguido a San Rafael y esa terminal es un desastre. Es fea, vieja, da un aspecto horrible a la ciudad y sólo tiene 3 ó 4 plataformas.
Es mucho más grande y linda la terminal de Eugenio Bustos que la de San Rafael que recibe miles de turistas todo el año.
Que bueno!.
La verdad es que esa terminal viejita no es acorde al resto de la ciudad
Proponen un túnel ferroviario de baja altura entre Chile y Mendoza

El ministro de Obras Públicas de Chile, Sergio Vitar, dijo esta mañana que en una reunión con Julio de Vido acordaron empujar una nueva oferta que se trata de un túnel ferroviario de baja altura en la misma zona del paso Libertadores.

Esto permitirá que el transporte terrestre sea apoyado con el ferrocarril de baja altura que cargue los camiones y los pase hacia el país vecino, y por haber menos nieve puede usarse todo el año se ahorrará tiempo, explicó Vitar.

Además explicó que “el paso de Libertadores es el más importante y tenemos que mejorar las rutas de acceso mientras llegamos a un acuerdo para tener el túnel”.

http://www.diariouno.net.ar/contenidos/2008/02/06/noticia_0024.html
Ultimamente los capitales chilenos están a full!
El ministro de Obras Públicas de Chile, Sergio Vitar, dijo esta mañana que en una reunión con Julio de Vido acordaron empujar una nueva oferta que se trata de un túnel ferroviario de baja altura en la misma zona del paso Libertadores.

Esto permitirá que el transporte terrestre sea apoyado con el ferrocarril de baja altura que cargue los camiones y los pase hacia el país vecino, y por haber menos nieve puede usarse todo el año se ahorrará tiempo, explicó Vitar.

Además explicó que “el paso de Libertadores es el más importante y tenemos que mejorar las rutas de acceso mientras llegamos a un acuerdo para tener el túnel”.

http://www.diariouno.net.ar/contenidos/2008/02/06/noticia_0024.html

Llevalo al hilo del Trasnadino porfa!
Alguien sabe algo del comienzo de obras de Puerto Madero o la torre de 100 m en el pozo de Maristas??
^^

Por mi parte, nothing.
En los terrenos del Ferrocarril lo primero que se verá es urbanización antes que cualquier construcción.

Respecto de Maristas, se vienen demorando exesivamente con los anuncios, pero todo puede ser.
Hasta ahora no apareció nada nuevo en la página de Salvago
Che, alguien se puede encargar de hacer un update general sobre las construcciónes más destacadas de mendoza?? Que alguien se luzca con algo bieeen completito :colgate:
Si es que pueden. Suerte..
^^

Chequea la primer página del hilo :eek:kay:

La mayoría son proyectos, en construcción hay pocos.

Saludos!
Noticia Importante!

Yo si tengo una noticia sobre una obra en construcción.
En Avenida San Martín al 2500 (sobre la Alameda), comenzó la excabación para una construcción.

El terreno tiene 120metros de largo por 60 de ancho y la profuncidad de la excabación será de aproximadamente 15 metros ocupando casi la totalidad del terreno.
Tomará 3 meses solo la excabación y sobre dicha base se erigirán DOS TORRES MELLI DE 18 A 20 PISOS CADA UNA

La info me la pasó por teléfono en este momento un amigo que estaba por la zona.
Ya hay render y datos de la obra.
Los datos de arriba se los dió uno de los obreros y en el render lucen 18plantas+PB para cada torre.

Vieron que después de las vacaciones venía algo nuevo!
See less See more
Olvidé decirlo: las torres son para oficinas, vivienda y locales comerciales.
Excelenteee noticia!!!!!!

Bueno al fin algo, y algo MUY bueno!! y encima ni lo conocíamos! que grata sorpresa!!

Espectacular primicia Fede. Hay que conseguirse los render ya!

18 pisos son algo de 60 metros, pero quizás, dependiendo la estructura, podamos tener algo más importante en altura. No creo que los 85 de Da Vinci, pero vamos a tener algo importante, y encima x2 :banana: Y la zona bueno, mucho no me gusta. La Alameda en general me parece que no tiene nivel como albergar un gran proyecto, es lo que pienso. Pero en fin, muy buena noticia!
Qué bueno!! Urgente alguien con cámara fotos de esos renders!! :lol:

Buenísimo para la zona, tiene que levantar.

Buenísima la extensión hacia el norte del skyline de la av. San Martín.

Cuidado con arruinar más todavía la alameda. Sí, me preocupa, y qué? :lol:
^^

Ya peor de lo que está, noo lo creo!!

Es un desperdicio, tan lindo podría ser ese sitio!

Pero un proyecto como este lo hubiese enclavado más en el centro. Pero ya no hay terrenos de este tamaño allí!
A mi me parece bien una reactivación urbana de esa zona, subiéndose a upa de los desarrollos del cercano parque central y del futuro madero (las tres zonas en la misma latitud)... dos torres señeras están bien para la zona, esperemos que eso traiga aparejado un mayor desarollo.Grande Fede por la primicia!!!
Que buena noticia!!
Le va a dar un poco de alegria a la alameda y le va a cambiar un poco más la cara.

Imagino dos torres altas ahi, y creo q se va a ver muy muy bien!
Una vez los render en mano, los analizamos, y si vale la pena abrimos un hilo aparte en proyectos. Siempre todos los anuncios de construcciones de Mendoza mueren en este hilo.
261 - 280 of 1001 Posts
Status
Not open for further replies.