SkyscraperCity Forum banner

Guía de la construcción de MENDOZA (II)

127075 Views 1000 Replies 43 Participants Last post by  bamza
Guía de la Construcción de Prov. de Mendoza
Parte II




Principales Proyectos


-Complejo Lancatay




-Grand Chateau



-Torres Agustinas 12p / 16p




-Torre Athenea 13p



-Torre El Bosque 13p





-Wine Hotel Fuente Mayor (Valle de Uco)



-Hotel Sheraton Mendoza 5*



-Hotel Diplomatic 5*



-Torre The Plaza Business



Más Proyectos:


Edificio Inteligente:

Desarrolladora: FORGUA SA
Ubicación: Av. Godoy Cruz y Perú. Muy cerca del parque.
Utilidad: Locales comerciales / Oficinas.
Principales características: Alta tecnología, cw gris, 4 pisos + gran plataforma.
Etapa de proyecto: Planificación.

-----

Alto las Cañas:

Desarrolladora: GENCO SA
Ubicación: Dorrego.
Utilidad: Residencial.
Principales características: Complejo edilicio de 6 pisos. Piscinas, tecnología de vanguardia.
Etapa de proyecto: Ejecución avanzada. Principios de 2008.


-----

Parque Milénica - Orfeo Superdomo - Orfeo Suites Hotel - Office Mall:

Desarrolladora: DINOSAURIO
Ubicación: Acc. Norte, Las Heras.
Utilidad: Residencial, comercial, deportivo.
Principales características: Complejo de tres torres de 12 pisos, gran parque , que incluye el mall, el hotel y el domo (buen diseño se ve).
Etapa de proyecto: Ejecución primera etapa.

-----

Boulogne Park Residences:

Desarrolladora: CIOFFI
Ubicación: 5ta Sección, sobre Boulogne Sur Mer.
Utilidad: Residencial.
Principales características: Torre (o torres?) de 5 pisos. Muy completo, con SPA, sauna, gimnasio, piscina, etc.
Etapa de proyecto: Planificación, aunque no lo deja muy en claro.

-----

Madero Mendoza (nombre incógnito)

Aún sin datos concretos.

-----

El Torreón Proyecto Urbanístico

Aún sin datos concretos.

-----

Torre Alto Belgrano

Aún sin datos concretos.
Status
Not open for further replies.
301 - 320 of 1001 Posts
Fede hace un tiempo pusiste fotos de la construcción bastante avanzada de un edificio de pocos pisos en la calle Sobremonte de la quinta sección, Quinta Park (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=16272069&postcount=669). Bueno, tiene página web.

Otra con web propia es Elipsium http://www.elipsium.com.ar/, no se si ya lo mencionaron ... Si se fijan en las fotos hay render de la entrada, es mucho más angosta que la torre en sí misma, que está hacia dentro del terreno, como ya dijeron. Eso resuelve la pregunta sobre si iban a demoler esas casas que tapaban: la rta. es no.



Ya tienen hilo propio Villa Palmares y Athenea.


.
Realmente Elipsium aprovechó terreno al máximo.. una entrada diminuta y la torre ocupando todo lo que quedaba vacío al centro.
Lo de la eventual ciudad judicial de Jaque se ha seguido en el hilo del antiguo proyecto del Centro Civico: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=18453640#post18453640

Construcción

Mendoza vive
un auge de las torres





La capital mendocina transforma su perfil edilicio​


Se levantan edificios con todos los amenities y en ubicaciones que ofrecen vistas abiertas a la cordillera de los Andes



MENDOZA.- Aunque son cada vez más escasos los terrenos de amplias dimensiones y ubicación preferencial, la ola de inversiones inmobiliarias en la ciudad de Mendoza no se detiene.

Torres con seguridad privada y terminaciones de primer nivel, conjuntos de dúplex con entorno verde y edificios de oficinas para satisfacer exigencias corporativas integran el abanico de iniciativas que se consolidarán en 2008.

Consultado por LA NACION, el presidente de la filial Mendoza de la Cámara Argentina de la Construcción, Jorge Panella, asegura que la oferta de terrenos en las zonas más jerarquizadas empuja hacia el alza su cotización hasta el punto que no resulta extraño que se cierren operaciones de 1000 dólares por metro cuadrado.

¿Qué explicación hay para este fenómeno? El dirigente asegura que la preferencia del cliente mendocino se concentra en barrios conocidos por su prestigio en la ciudad y no es propenso a probar con mudarse a zonas no tradicionales.

A pesar de ese costo elevado no cesan de aparecer nuevos emprendimientos inmobiliarios que, en su mayoría, son de desarrolladores mendocinos.

Según las proyecciones de la cámara, las nuevas edificaciones continuarán, aunque a un ritmo más lento que la explosión constructiva que se registró entre 2005 y 2007.

Ya están en marcha importantes proyectos con un punto en común: edificios de jerarquía que buscan distinguirse con amenities de primer nivel, orientaciones que ofrecen vistas privilegiadas a la Cordillera y proximidad a plazas y parques.

Una de las más recientes presentaciones son las Torres Michelángelo del estudio ítalo-argentino Worksystem, que conducen los arquitectos Renzo Genaro y José Pittella, responsables de las sedes de Bolzano y Mendoza, respectivamente.

Sobre un terreno en Montevideo al 600 frente a la tradicional plaza Italia de Mendoza, recientemente remodelada, se iniciará entre marzo y abril próximos la construcción de un edificio de departamentos distribuidos en 20 pisos.

En sintonía con amenities de las torres construidas más recientemente en Mendoza, Michelángelo ofrecerá en su planta baja piscina, solárium y gimnasio, mientras que el vigésimo piso se verá coronado por un amplio salón de paredes vidriadas con incomparables vistas a la cordillera de los Andes y paisajes del amanecer.

En tres niveles del subsuelo habrá espacio de cocheras para un centenar de automóviles.

La disposición del terreno con forma de L brindará una opción frontal a otra calle importante de la zona, 25 de Mayo, sobre la que se edificará otra torre de 10 pisos destinada a oficinas de alto nivel, donde las primeras dos plantas tendrán espacios más amplios para instalaciones corporativas.

"Apuntamos a satisfacer preferencias de departamentos y oficinas de alto nivel, pero sin exagerar porque el mendocino no pide cosas desmesuradas", dijo a LA NACION el arquitecto José Pitella.

A pocas cuadras de ese lugar, sobre la calle Belgrano al 900, se inició la construcción de una torre de 66 departamentos en 16 pisos con terminaciones de categoría y servicios como piscina climatizada, gimnasio, sauna, bar, quinchos, cava de vinos, microcine, sala de juegos infantiles y simulador de golf.

Sobre un terreno de 1500 metros cuadrados, tendrá un toque de distinción: su estructura vidriada estará rodeada en la base por un lago que dará la sensación de estar flotando.

Se prevé inaugurarlo a fin de noviembre de 2009 y el costo estimado de cada departamento rondaría los 220.000 dólares. Es una iniciativa de la constructora local Dascanio, que integró el Fideicomiso Inmobiliario Belgrano 935 con respaldo del Banco Credicoop.

Por su lado, la firma Cioffi Comercializadora prepara el lanzamiento de un nuevo producto: las residencias Boulogne Park en la refinada avenida Boulogne-sur-Mer, frente al parque General San Martín, que con sus 300 hectáreas es el principal espacio verde de la ciudad.

Sobre cuatro pisos ofrecerá departamentos de categoría, cuya superficie va de 50 a 110 metros cuadrados, y sin faltar amenities como espacios verdes internos, gimnasio, solárium, piscina, lavandería y seguridad las 24 horas.

Otro de los desarrolladores es la firma Oha, que construye dos edificios en los sectores sur y norte de la ciudad. Por un lado, las torres Agustinas de 14 pisos ya se erigen en Irigoyen 52, Godoy Cruz.

A los departamentos de 1 a 4 dormitorios se agregarán los amenities de sus competidoras, aunque con la atracción de encontrarse a metros de una de las zonas más tradicionales de la ciudad: el barrio Bombal.

En forma simultánea comenzaron las obras fundacionales del Atenea Park Tower en Perú al 2400, a pocos metros del parque Central de la ciudad, uno de los espacios verdes más visitados por estos días.

En sus 14 pisos habrá opciones de departamentos cuyas superficies van de 69 a 140 metros cuadrados y ventanales orientados a la cordillera de los Andes y al parque Central.


Por Sergio Dimaría
Corresponsal de LA NACION



http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/suplementos/propiedades/nota.asp?nota_id=987787
Por fin algo de publicidad!! Gracias Arkhángel!
Que bueno que salga algo de información... Pero siguen informando mas los medios de afuera que los locales. Viste como son estos tipòs!!

Algo traigo sobre un proyecto del que hace mucho no se habla.
The Plaza Tower (más interesante de lo que yo creía)
Ya está casi a su máximo.
Por el piso 9... creo que le falta solo un piso.



ESta es la torre Elipsium
Se va viendo mas interesante.



se ve bien the plaza... elipsium, ventanas chiquitas... y ese estacionamiento tiene pinta de que va a venir una torre nueva jajajaja

bravo por los updates fede!!!!
Esta pequeña edificación que no creo que supere los 5 pisos es la que se construye sobre Calle Sarmiento. El fondo se conecta con Diplomatic y es de una empresa de telecomunicaciones (telmex???)



ESta es la torre de oficinas premium abt no me acuerdo cuanto (bamza helpme con el nombre) en calle Patricias Mendocinas
EStá bastante lindo y se lo ve con buenas terminaciones pese a que falta mucho para concluirlo.



^^ tiene tantos nombres la cosa esa... pero está divvvina!!!! jjajaja

Altivo business tower, o Abt 661....
Con esta se arma el revuelo.
Se acuerdan del edificio para el que llamó a concurso la CAC.
Buen.... No sabíamos en que estado estaba, si alguien lo había ganado o qué, pero parece que alguien ganó, aunque no sepamos quien, lo cierto es que ya hay una excabadora trabajando en el terreno.
Cuando la ví a media cuadra empecé a correr como loco

Excabación en el terreno de la CAC en calle Patricias y Pedro Molina






Como les quedó el ojo?
Excelente nota Arkhangel!!!

Dan más información los medios externos que los mendocinos!!

Michelangelo con 20 pisos :banana: me muero por ver su render.

Fede, está muy avanzada la obra de Plaza Tower, hace como mes y medio que no paso por ahí, impresionante, va rápido. Y la torre me encanta.
Así era... ABT 661
Está quedando linda, pero más me impactó lo de la CAC
^^ tiene tanos nombres la cosa esa... pero está divvvina!!!! jjajaja

Altivo business tower, o Abt 661....
BIEN!!! :banana: O sea que se hace: tendremos una nueva torre de oficinas de +10 pisos!

En algún momento nos enteraremos quién ganó??

Lo único que me dolió fue ver la demolición de ese resto de pared tan clásicamente ornamentada.... ahhh ...en fin: bienvenido el progreso...

Fede hoy te llevás todos los laureles, qué paseo!!!
GRax, grax!!!

MKO: En el hilo de Agustinas también subí un update, para que veas como van.... mejor dicho para que lo vean todos.
Algo más.
Está el render de Alto Belgrano, uno de los anunciados por La NAción en el artíiculo posteado por Ark
Fotos del Render y el showroom






Con esto creo que estamos en condiciones de abrir hilo propio del proyecto
Tengo esto de la Michelangelo o el complejo mejor dicho, porque por la nota de La Nación me vine a enterar que son 2 torres, una de departamentos y otra de oficinas.






Miren que vista que va a tener la torre de departamento de Michelangelo al frente.

Cerramiento aparentemente para empezar a construir en Avda. España y Rivadavia.



No se sabe que va allí.
Mucho mejor el render oficial de alto blegrano!!!!!!

Michelangelo sabíamos que iban a ser dos torres (20 pisos sobre montevideo y 10 sobre 25 de mayo), en algún lado apareció antes de esta nota me acuerdo...

Impresionante recorrido, gran trabajo!!
Gracias Federman, ha sido oxígeno para nosotros los ansiosos.
De nada Carlos.... para servirles estamos.





Veo esta columna de adorno que tenía la pared interior de la casa que demolieron y no lo puedo creer.
Podrían restaurarla antes te terminar de demolerla y que quede eso allí... está increible.
301 - 320 of 1001 Posts
Status
Not open for further replies.
Top