SkyscraperCity Forum banner

Guía de la construcción de MENDOZA (II)

127633 Views 1000 Replies 43 Participants Last post by  bamza
Guía de la Construcción de Prov. de Mendoza
Parte II

Principales Proyectos

-Complejo Lancatay

-Grand Chateau

-Torres Agustinas 12p / 16p

-Torre Athenea 13p

-Torre El Bosque 13p

-Wine Hotel Fuente Mayor (Valle de Uco)

-Hotel Sheraton Mendoza 5*

-Hotel Diplomatic 5*

-Torre The Plaza Business

Más Proyectos:

Edificio Inteligente:

Desarrolladora: FORGUA SA
Utilidad: Locales comerciales / Oficinas.
Principales características: Alta tecnología, cw gris, 4 pisos + gran plataforma.
Etapa de proyecto: Planificación.

-----

Alto las Cañas:

Desarrolladora: GENCO SA
Utilidad: Residencial.
Principales características: Complejo edilicio de 6 pisos. Piscinas, tecnología de vanguardia.
Etapa de proyecto: Ejecución avanzada. Principios de 2008.

-----

Parque Milénica - Orfeo Superdomo - Orfeo Suites Hotel - Office Mall:

Desarrolladora: DINOSAURIO
Utilidad: Residencial, comercial, deportivo.
Principales características: Complejo de tres torres de 12 pisos, gran parque , que incluye el mall, el hotel y el domo (buen diseño se ve).
Etapa de proyecto: Ejecución primera etapa.

-----

Boulogne Park Residences:

Desarrolladora: CIOFFI
Utilidad: Residencial.
Principales características: Torre (o torres?) de 5 pisos. Muy completo, con SPA, sauna, gimnasio, piscina, etc.
Etapa de proyecto: Planificación, aunque no lo deja muy en claro.

-----

Madero Mendoza (nombre incógnito)

Aún sin datos concretos.

-----

El Torreón Proyecto Urbanístico

Aún sin datos concretos.

-----

Torre Alto Belgrano

Aún sin datos concretos.
Status
Not open for further replies.
21 - 40 of 1001 Posts
Impresionante lo que se está moviendo Mza...
Algunas preguntas cortitas:

En que quedaron todos los estadios? El Orfeo y demás...

Buscando info del Radisson de Capitalinas (Cba) encontré que en Mza planean uno 5* de 17 pisos... alguien sabe algo más?

Y otras preguntitas en base al Gran Mza visto desde el Google Earth:
En las coordenadas 32 51 03 S 68 48 18 O se ve una rotonda sobre acceso norte y una ruta que quedó a mitad de camino. Tienen idea de q se trata?

En las coordenadas 32 51 16 S 68 52 28 O tb hay una rotonda aparentemente inútil sobre Olguín. Seguro la usarán como acceso para el nuevo barrio q se construye al sur de la misma pero dudo q fuera ese su objetivo original.

En las coordenadas 32 51 24 S 68 53 02 O pasa lo mismo, tb sobre Olguín aparece una rotonda "fantasma". Alguna idea?

Espero me sepan responder. Saludos.
De la única de tus preguntas para la que tengo respuesta concreta, es para la primera. El único de los estadios que hasta ahora es el que se hace es el superdomo de la constructora Dinosaurio (creo que son cordobeses), que admeás están llevando adelante en conjunto otros proyectos. El proyecto más ambicioso, que era el que se iba a levantar en Guaymallén, ha caído en el olvido, tras el cambio de gobierno.

Respecto a los de Radisson, alguno de los otros chicos quizás te pueda explicar mejor, pero creo que no se trata de otra cosa más que el cambio de conseción de Diplomatic, edificio que están levantando. Quedando en manos de Radisson en lugar de los desarrolladores iniciales, Presidente.

Por las demás preguntas, habría que ver porque Google Earth está muy desactualizado.
Excelente el movimiento de la construccion en el Gran Mendoza!!..muy completa la guia.
(...)
Edificio de oficinas frente a plaza españa (el de atrás, que siempre me olvido de fotografiar)
Foto más vieja, de agosto:

Se acuerdan ese edificio que estaba a media cuadra de Da Vinci, a la vuelta, que estaba parado?

Bueno hace un par de días pasé y las obras reanudaron y ya lo pintaron.
Foto vieja, de agosto:

Otra cosa, qué fue de este edificio que Fede posteaba en agosto? Habían dicho que era un hotel en calle F. Moreno, de la tercera sección...

Este debe estar terminado y a punto de abrir.
Lo ví hace un mes y avanzaban muy rápido con las obras.
Tendría que darme una vuelta.

En que quedaron todos los estadios? El Orfeo y demás...

Buscando info del Radisson de Capitalinas (Cba) encontré que en Mza planean uno 5* de 17 pisos... alguien sabe algo más?

Y otras preguntitas en base al Gran Mza visto desde el Google Earth:
En las coordenadas 32 51 03 S 68 48 18 O se ve una rotonda sobre acceso norte y una ruta que quedó a mitad de camino. Tienen idea de q se trata?

En las coordenadas 32 51 16 S 68 52 28 O tb hay una rotonda aparentemente inútil sobre Olguín. Seguro la usarán como acceso para el nuevo barrio q se construye al sur de la misma pero dudo q fuera ese su objetivo original.

En las coordenadas 32 51 24 S 68 53 02 O pasa lo mismo, tb sobre Olguín aparece una rotonda "fantasma". Alguna idea?

Espero me sepan responder. Saludos.
A la primer pregunta: efectivamente, y como dice MKO, la copia del Orfeo que vamos a tener en Mendoza es el superdomo de Dinosaurio que se está construyendo en el predio que está al lado de la rotonda que indicaste en la primer coordenada, cuyo ingreso presumo que será por la ruta sin concluir.

A la Segunda: el Radisson Mendoza, según se comenta, sería el actualmente denominado Diplomatic.
No tiene 17 pisos, sino que son 17 pisos destinados a habitaciones.
En total serían algo de 22, pero los restantes pisos son espacios comunes, tales como: lobby; restaurantes; bares; oficinas; salones de conferencias, spa y demás.

A la Tercera: respecto de la primer coordenada ya te lo constesté.
La segunda coordenada es un ingreso actualmente en uso y además será otra de las entradas del complejo Dino que va a ser bastante grande, dado que tengo entendido que contendrá tres torres de 15 pisos; una arena o domo; un hotel de 5 pisos; administración y un shopping con su correspondiente estacionamiento e hipermercado.
La tercera coordenada es una rotonda actualmente en uso cuyo camino une Las Heras (casi en su límite con capital) y el Challao, que es un distrito del departamento de Las Heras y que contiene los que llamamos "barrios del pedemonte). Entre ellos está el barrio Dalvian, un country de los mas viejos de Mendoza y bastante grande por cierto, en plena ampliación; la archiconocida iglesia del Challao, un circuito nocturno de discos; campings;
Pasando dalvian hacia el sur este está la UNCuyo y el parque gral san martin(para que te ubiques)
(...)

El Torreón Proyecto Urbanístico

Aún sin datos concretos.

Fuente: http://www.tiastapromociones.com/, menú "promoción de suelos internacional"...

Satelital de la zona, google earth, desactualizado...

Gracias Bamza por la aclaración sobre lo del Torreón.

Hoy saqué una foto del terreno frente a plaza Italia, que ya está cerrado y con el cartel de obra. En un rato la subo.
jaja no era una aclaración, también suscribo lo de sin datos concretos, aunque alguna vez salió alguna que otra nota en los diarios....

poné la foto del cartel de obra!! es de la michelangelo, no?
^^

Así es, y dice "Próximamente" :eek:
Acá una obra que creo que no se anunció aún en esta nueva guía.
Alto Belgrano Residencias.
No hay datos concretos de la obra.

A cuadra y media del Hotel Diplomtic, sobre Av. Belgrano
^^ se sospecha que será de las altas... pero no hay renders ni anuncios, si se la mencionó en una nota del diario los andes sobre el crecimiento de av. belgrano..

que es eso que están levantando casi sobre la vereda?
Otros proyectos

(...)

Villa Palmares

(...)
La página de presidente tiene su sección de updates en pdf (http://www.presidente.com.ar/index.php?id_menu=91), aunque el último es de fines de septiembre. Es el update más actual que tenemos de Villa Palmares (jajaj esa va para MKO, vecino de la zona, sacate unas fotos!! jajaja)

Si, me había olvidado de estas torres. Ya les voy a sacar unas fotos, aunque el panorama no está muy cambiado respecto a esas fotos, mas que la 2da torre ya hizo cumbre.
^^ se sospecha que será de las altas... pero no hay renders ni anuncios, si se la mencionó en una nota del diario los andes sobre el crecimiento de av. belgrano..

que es eso que están levantando casi sobre la vereda?
Según los datos suministrados por un vigilante a Biodiego, llegaría a 20 plantas
Federman muchas gracias por responder pero me quedaron un par de dudas...
No entendí donde decís que va a estar el complejo de Dinosaurio y el Orfeo, xq primero me decís q va a estar sobre la primer coordenada y dps me decís que estará sobre la 2da.

Sobre el cruce de la 3er coordenada me quedan mis dudas pero parece lo más lógico, aunque aún así me cuesta entenderlo. Se nota que cuando se sacó la foto aún estaban duplicando la avenida y no pareciera que quieran unir el cruce con la rotonda.
En el terreno de rectificaciones Stabio harán una estación de GNC

Cambio. Había varios proyectos para el edificio de calle Belgrano y Pedro Molina; quedó el de la GNC.

Finalmente, en el terreno donde antiguamente funcionó Rectificaciones Stabio, construirán una estación de GNC.

Así lo confirmó la propia comuna capitalina y la gente que trabaja en los ex talleres. Una decena de operarios se encargan de la demolición del edificio, que antes de ser rematado había servido de depósito de la Dirección General de Escuelas. Allí también funcionó un pub y hasta una pista de karting.

Ahora, los trabajadores de la construcción se encargan de retirar la carpintería metálica, los muros divisorios y ya comenzaron a debilitar la estructura para levantar los techos. La parte sur de la antigua construcción, donde funcionaron las oficinas de Stabio, se mantendrá. Pero el sector norte, que limita con las vías del ferrocarril, calle Belgrano y la rotonda de Sobremonte-Pedro Molina, será renovado totalmente para colocar los equipos de carga de gas natural comprimido. Entre otras instalaciones, se deberá construir un búnker para albergar el compresor,como ocurre en cualquier estación de GNC.

El terreno tiene una superficie de casi 4.000 metros y en un momento se lo disputaban la Provincia, aduciendo que era parte de los terrenos del parque Cívico y la comuna, que pretendía realizar la apertura de calle Martín Palero, entre Pueyrredón y la rotonda de Sobremonte para mejorar el tránsito norte-sur y a la vez descomprimir Belgrano este y oeste.

Al cierre de esta edición, los representantes de la firma que instalará la estación prefirieron no dar mayores datos sobre la futura construcción. La empresa Rodan, que fue la que compró el inmueble que la Justicia remató en junio de 2005, había anunciado que allí estaba proyectado un albergue estudiantil, contando con capital chileno para la ejecución. Cabe aclarar que frente a la futura GNC está la Universidad Tecnológica Nacional

Luis Duarte, presidente de la Unión Vecinal de la Quinta Sección y concejal por el PD, comentó: “Pienso que contar con una nueva estación en la zona no será beneficioso, creo que tendrá un impacto negativo que afectará a los vecinos de la Quinta Sección especialmente”. Agregó que se siguen habilitando este tipo de emprendimientos comerciales, “que no son para nada beneficiosos para la gente que vive en la zona. La solución a todos estos temas llegará cuando se modifique el Código de Edificación”. Duarte resaltó: “Similar problema tendremos en Paso de los Andes y Olegario V. Andrade, ya que allí hay una expendedora de combustibles líquidos y ahora funcionará una de GNC. El problema es que para cargar gas hay que hacer una cola de 4 ó 5 autos en horas pico. Esto impactará seriamente sobre el tránsito de Paso de los Andes, que tiene onda verde. Lo mismo podrá ocurrir sobre Belgrano o Sobremonte. Se deberá controlar muy bien esta situación para no complicar el tránsito”.

Una vecina del lugar dijo que está de acuerdo con la instalación de una GNC, porque la más cercana está a 10 cuadras.

http://www.losandes.com.ar/2007/1214/departamentales/nota414264_1.htm

...

...
Estimado Martín, el tema del Radisson se siguió en el hilo del Hotel Diplomatic: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=243187&page=3

Saludos
En el terreno de rectificaciones Stabio harán una estación de GNC

(...)
jajaja yo lo puse en los contras porque me pareció mala noticia, considerando las opciones que había para el terreno...
Federman muchas gracias por responder pero me quedaron un par de dudas...
No entendí donde decís que va a estar el complejo de Dinosaurio y el Orfeo, xq primero me decís q va a estar sobre la primer coordenada y dps me decís que estará sobre la 2da.

Sobre el cruce de la 3er coordenada me quedan mis dudas pero parece lo más lógico, aunque aún así me cuesta entenderlo. Se nota que cuando se sacó la foto aún estaban duplicando la avenida y no pareciera que quieran unir el cruce con la rotonda.
La primera y la segunda coordenada estan relativamente cerca y el predio es enorme. Es todo un barrio practicamente. jaja. bueno, casi.

A la tercer coordenada: No recuerdo exactamente como era ese cruce, porque hace mucho que no ando por allí, pero se que está habilitado.
Voy a ver si puedo sacarle fotos unos de estos días para que lo veas desde abajo.
Igualmente, la avenida es muy ancha
21 - 40 of 1001 Posts
Status
Not open for further replies.