SkyscraperCity Forum banner

Guía de la construcción de MENDOZA (II)

128568 Views 1000 Replies 43 Participants Last post by  bamza
11
Guía de la Construcción de Prov. de Mendoza
Parte II

Principales Proyectos

-Complejo Lancatay

-Grand Chateau

-Torres Agustinas 12p / 16p

-Torre Athenea 13p

-Torre El Bosque 13p

-Wine Hotel Fuente Mayor (Valle de Uco)

-Hotel Sheraton Mendoza 5*

-Hotel Diplomatic 5*

-Torre The Plaza Business

Más Proyectos:

Edificio Inteligente:

Desarrolladora: FORGUA SA
Utilidad: Locales comerciales / Oficinas.
Principales características: Alta tecnología, cw gris, 4 pisos + gran plataforma.
Etapa de proyecto: Planificación.

-----

Alto las Cañas:

Desarrolladora: GENCO SA
Utilidad: Residencial.
Principales características: Complejo edilicio de 6 pisos. Piscinas, tecnología de vanguardia.
Etapa de proyecto: Ejecución avanzada. Principios de 2008.

-----

Parque Milénica - Orfeo Superdomo - Orfeo Suites Hotel - Office Mall:

Desarrolladora: DINOSAURIO
Utilidad: Residencial, comercial, deportivo.
Principales características: Complejo de tres torres de 12 pisos, gran parque , que incluye el mall, el hotel y el domo (buen diseño se ve).
Etapa de proyecto: Ejecución primera etapa.

-----

Boulogne Park Residences:

Desarrolladora: CIOFFI
Utilidad: Residencial.
Principales características: Torre (o torres?) de 5 pisos. Muy completo, con SPA, sauna, gimnasio, piscina, etc.
Etapa de proyecto: Planificación, aunque no lo deja muy en claro.

-----

Madero Mendoza (nombre incógnito)

Aún sin datos concretos.

-----

El Torreón Proyecto Urbanístico

Aún sin datos concretos.

-----

Torre Alto Belgrano

Aún sin datos concretos.
See less See more
Status
Not open for further replies.
421 - 440 of 1001 Posts
A este edificio creo que nadie lo ha tenido en cuenta, está en Necochea casi 25. No es de mis favoritos pero tiene un disegno original, 8 pisos creo. La foto la saqué con el móvil asíque no es de muy buena calidad.

See less See more
Godoy Cruz proyecta una doble vía norte-sur con salida al Corredor

El municipio estima que el emprendimiento demandará una inversión de 7 millones de pesos y figura en un anexo del presupuesto provincial.

La comuna de Godoy Cruz retomó el proyecto de crear una nueva vía de conexión norte-sur, que pasaría por el sector oeste del departamento, desde el zan-jón Frías hasta la rotonda de Palmares, en el Corredor del Oeste.

Si bien el proyecto coincide en parte con los denominados anillos de circulación que se diseñaron para toda el área metropolitana hace unos seis años, el municipio optó por una doble vía de ancho menor al previsto entonces, que coincide en la mayor parte de su extensión con la calle Perón y evita tener que hacer expropiaciones.

La propuesta fue presentada por el intendente Alfredo Cornejo al Gobierno provincial para que fuera incluida en el plan de obras para este año, pero en cambio quedó en un anexo del presupuesto, a la espera de que se consigan fondos para poder realizarla (desde la comuna estiman que la obra demandaría una inversión de 7 millones de pesos). De todos modos, el jefe comunal insistió en la necesidad de crear una alternativa al Corredor del Oeste que, en las horas pico, se congestiona, en especial a la altura del zanjón Frías.

Precisamente, el Colector Vial Presidente Perón permitiría conectar Las Heras, Capital y Godoy Cruz con Luján y Maipú, y llegar de un modo directo a la ampliación del Parque General San Martín.

Por otra parte, esta nueva obra ofrecería una importante vía de circulación a los barrios del Oeste godoicruceño y se complementaría con el plan de recuperación del pedemonte que el municipio realizará con fondos nacionales y junto con los departamentos de Capital y Las Heras.

Este proyecto contempla la limpieza de basurales, la erradicación de los criaderos clandestinos de animales y la posterior restitución de la flora autóctona.

La arteria proyectada tiene una extensión de 7.800 metros y toma parte de la traza actual de las calles Santiago del Estero (paralela al zanjón Frías), San Vicente y Perón, hasta llegar al Corredor del Oeste. En algunos tramos de este recorrido ya existe doble vía asfaltada, pero en otros hay sólo una calzada, una huella de tierra o ni siquiera esto.

El proyecto contempla entonces la construcción de dos carriles de cada lado, separados por un bulevar central, y con las obras de cordón, banquina y cuneta donde sea necesario, como también la semaforización en algunos cruces e iluminación. Además, se deberán erigir tres puentes: uno que pasará sobre el zanjón Frías y unirá el barrio Supe con la ampliación del Parque San Martín; otro sobre el canal Maure y un tercero sobre el colector Los Cerrillos.

Asimismo, se prevé la ejecución de rotondas en las intersecciones de las calles Gorriti, Segundo Sombra y Presidente Illia/Los Cardos. Estas últimas se ubican en la zona del barrio La Estanzuela (Dolores Prats de Huisi).

Cabe destacar que si bien no se deberán hacer expropiaciones, la traza atraviesa en el extremo sur terrenos privados en los que se han proyectado emprendimientos de urbanización. Sobre esto, Cornejo insistió en que solicitará a Palmares Valley que dejen liberada esta franja como parte de las obras de mitigación ambiental.

Sin embargo, desde Presidente Desarrollos Inmobiliarios, la empresa que está al frente de Palmares Valley, el ingeniero Héctor Peñaloza sostuvo que la ruta pasa cerca del predio pero no los afecta y que si bien una vía adicional de conexión les resultaría útil, el beneficio sería compartido con muchos otros loteos que se ubican al sur de Palmares, en la zona de La Puntilla, Luján de Cuyo.

En tanto, desde Urbanizadora del Oeste, el terreno directamente involucrado, Octavio D'Ascanio indicó que están a la espera de alguna respuesta de Vialidad sobre posibles alternativas.

El jefe del área de Estudios y Proyectos de la Dirección Provincial de Vialidad, Pedro Royo, comentó que los dueños de este emprendimiento han sugerido una opción para que la doble vía se desvíe por la calle Los Cardos (ya existente), pero que la propuesta está en estudio.

Por otra parte, el Colector Vial Presidente Perón se uniría con el cuarto tramo del Corredor del Oeste, que nace en la rotonda de Palmares y conduce a la Panamericana y la calle Juan José Paso de Carrodilla, que a su vez lleva al centro de Maipú. Éste era un proyecto de la DPV, para el que ya se ha expropiado el 70% de los terrenos, pero aún no se han conseguido fondos para realizarlo.

FUENTE: Diario Los Andes
See less See more
9
Tengo un pequenho update.
Alegremente, terminaron de pintar el viejo hotel cuya construcción quedó detenida hace muchisimo tiempo (el que está a la vuelta de Da vinci)

Y parece que lo terminan nomás.

Balcones de Leonidas.
Calle Echeverría 1654 de Godoy Cruz.
(Muy cerca de Urbanexea; El Bosque y torres Agustinas)

Esta es la pluma que están usando.

Estado de la obra por dentro (foto tomada como se pudo).

A la vuelta de Balcones de Leonidas, está este pequeñín en a punto de ser entregado.
Ya le quedan pocos detalles y se ve de muy buenas terminaciones.
Es en Calle Arizu al 150, a media cuadra de San Martín Sur.
Toda zona de actuales construcciones.

See less See more
Excelente, Fede, que buena noticia lo del hotel, aunque podrían haber estado más imaginativos con el color!! jajajaj
Si... muy sobrio, pero convengamos que casi toda la estructura es sobria y poco llamativa.
Igualmente habría que verlo terminado. Este era de Presi verdad?
Si es así, dudo que quede mal. A esos les pongo todas las fichas.
No tenía idea que fuera de ellos... no se si es de su estilo dejar algo parado tanto tiempo...
2
Alguna vez vieron este edificio de calle San Martín Sur al 150?
Yo nunca había reparado en él. De hecho me pareció que era nuevo y por su aspecto diría que así es.
Sale del límite de construcción hacia adentro y se mete detrás de otras construcciones.

Acá hay una toma de la torre que es continuación de este edificio.

See less See more
Si, pasa inadvertido pero me encanta.
Wal Mart invertirá U$S 7,5 millones para abrir otra sucursal en Maipú

Estará en la intersección de Maza y Emilio Civit, dentro de un centro comercial. Generará 170 empleos.

http://www.losandes.com.ar/notas/2008/3/4/economia-347896.asp
Proyectan un Carrefour Express en Luján

Mientras Maipú se prepara para el desembarco de Wal Mart, a pocos kilómetros, en Carrodilla, empieza a definirse la fisonomía de otro proyecto, integrado por locales comerciales y lotes para viviendas, que anticipa la llegada de un nuevo jugador: Carrefour Express Dentro del área de 17 hectáreas que ocupará el proyecto urbanístico Vista Pueblo Estación, impulsado por la constructora Stornini (la que llevó adelante la cárcel de Cacheuta y el Parque Central), tres están destinadas a la sucursal de un supermercado.

http://www.losandes.com.ar/notas/2008/3/4/economia-347897.asp
A la vuelta de Balcones de Leonidas, está este pequeñín en a punto de ser entregado.
Ya le quedan pocos detalles y se ve de muy buenas terminaciones.
Es en Calle Arizu al 150, a media cuadra de San Martín Sur.
Toda zona de actuales construcciones.

Este lo vi ayer!! está bastante lindo.
Pero es San Martín esa zona, San Martín Sur es mas adelante :)
^^

Digamos que está ahí en transición entre sm y sm sur.

La construcción es bonita, aunque hay muchas de su estilo en construcción por toda la ciudad.
Esta es la estructura que se está levantando justo detrás-lateral del hotel Diplomatic.

Hagan clic para verla en tamaño real. La foto es de esta mañana.

See less See more
Estará en la intersección de Maza y Emilio Civit, dentro de un centro comercial. Generará 170 empleos.

http://www.losandes.com.ar/notas/2008/3/4/economia-347896.asp
Por lo queestuve viendo es un Chango Mas, es decir, más chico que un supercenter, pero con centro comercial y cines.
La página del estudio: http://www.bmaestudio.com/
Son unos grosos los del estudio
Este lo vi ayer!! está bastante lindo.
Pero es San Martín esa zona, San Martín Sur es mas adelante :)
Yo diría lo mismo, debe ser al cero mas o menos, o san martín sur por un porquito.
^^ No flaco! Mirá, yo ayer justamente andube por esa zona que no voy nunca. Tenía que ir a belgrano al 1600, me bajé del trole en la clínica Arizu (a 150mts de Arizu 150) y doble por esa Calle, buscando Belgrano. Después me di cuenta que era para el otro lado, y fui a Belgrano que está a 100mts al norte de San Martín. Cuando llegué a CoFarMen (Cooperativa de Farmacéuticos de Mendoza), había caminado 3 cuadras al sur y estaba en Belgrano al 1200. La San Martín Sur comienza cuando cruza el otro zanjón.
Por ende, el edificio de Arizu al 150 está a la altura de la San Martín al 1600, aprox.

Acá te dejo un plano dónde está ubicado el edificio. Fijate la distancia que hay con los otros departamentos. Hacía el norte Capital, y a hacía el este Guaymallén. En rojo está marcado Arizu 150, y en azul al sur el zanjón.

Ah! Sobre Lizandro de la Torre, entre Belgrano Y San Martín, están levantando algo copado también. No pude ver mucho porque estaba apurada, pero parecía algo grande y medianamente alto.

Saludos.
See less See more
Entre esta foto y las que puso ayer Fede en el hilo de Diplomatic, me pregunto si van a hacer la otra torre, si cabe ahí, etc....
A no la había visto. Bueno en la foto de Fede se ve mucho más claro, yo andaba con el celular :lol:

Estuve a punto de preguntarle a un tipo que estaba dirigiendo la obra, pero me dio cosa, estaba a mil el señor.
421 - 440 of 1001 Posts
Status
Not open for further replies.