SkyscraperCity Forum banner

Guía de la construcción de MENDOZA (II)

127683 Views 1000 Replies 43 Participants Last post by  bamza
Guía de la Construcción de Prov. de Mendoza
Parte II

Principales Proyectos

-Complejo Lancatay

-Grand Chateau

-Torres Agustinas 12p / 16p

-Torre Athenea 13p

-Torre El Bosque 13p

-Wine Hotel Fuente Mayor (Valle de Uco)

-Hotel Sheraton Mendoza 5*

-Hotel Diplomatic 5*

-Torre The Plaza Business

Más Proyectos:

Edificio Inteligente:

Desarrolladora: FORGUA SA
Utilidad: Locales comerciales / Oficinas.
Principales características: Alta tecnología, cw gris, 4 pisos + gran plataforma.
Etapa de proyecto: Planificación.

-----

Alto las Cañas:

Desarrolladora: GENCO SA
Utilidad: Residencial.
Principales características: Complejo edilicio de 6 pisos. Piscinas, tecnología de vanguardia.
Etapa de proyecto: Ejecución avanzada. Principios de 2008.

-----

Parque Milénica - Orfeo Superdomo - Orfeo Suites Hotel - Office Mall:

Desarrolladora: DINOSAURIO
Utilidad: Residencial, comercial, deportivo.
Principales características: Complejo de tres torres de 12 pisos, gran parque , que incluye el mall, el hotel y el domo (buen diseño se ve).
Etapa de proyecto: Ejecución primera etapa.

-----

Boulogne Park Residences:

Desarrolladora: CIOFFI
Utilidad: Residencial.
Principales características: Torre (o torres?) de 5 pisos. Muy completo, con SPA, sauna, gimnasio, piscina, etc.
Etapa de proyecto: Planificación, aunque no lo deja muy en claro.

-----

Madero Mendoza (nombre incógnito)

Aún sin datos concretos.

-----

El Torreón Proyecto Urbanístico

Aún sin datos concretos.

-----

Torre Alto Belgrano

Aún sin datos concretos.
Status
Not open for further replies.
21 - 40 of 1001 Posts
A la vuelta de Balcones de Leonidas, está este pequeñín en a punto de ser entregado.
Ya le quedan pocos detalles y se ve de muy buenas terminaciones.
Es en Calle Arizu al 150, a media cuadra de San Martín Sur.
Toda zona de actuales construcciones.

Este lo vi ayer!! está bastante lindo.
Pero es San Martín esa zona, San Martín Sur es mas adelante :)
^^ No flaco! Mirá, yo ayer justamente andube por esa zona que no voy nunca. Tenía que ir a belgrano al 1600, me bajé del trole en la clínica Arizu (a 150mts de Arizu 150) y doble por esa Calle, buscando Belgrano. Después me di cuenta que era para el otro lado, y fui a Belgrano que está a 100mts al norte de San Martín. Cuando llegué a CoFarMen (Cooperativa de Farmacéuticos de Mendoza), había caminado 3 cuadras al sur y estaba en Belgrano al 1200. La San Martín Sur comienza cuando cruza el otro zanjón.
Por ende, el edificio de Arizu al 150 está a la altura de la San Martín al 1600, aprox.

Acá te dejo un plano dónde está ubicado el edificio. Fijate la distancia que hay con los otros departamentos. Hacía el norte Capital, y a hacía el este Guaymallén. En rojo está marcado Arizu 150, y en azul al sur el zanjón.

Ah! Sobre Lizandro de la Torre, entre Belgrano Y San Martín, están levantando algo copado también. No pude ver mucho porque estaba apurada, pero parecía algo grande y medianamente alto.

Saludos.
Bueno, he andado mucho estos días por la calle y vi bastantes cosas interesantes, espero acordarme de todas.

· La construcción de Morón y Costanera que nombré unos post atrás son locales comerciales, no parece que fueran a hacer muy grandes. La constructora es "COEF", es lo que pude ver. El cartel de la guía de la construcción estaba, pero de lejos no veo nada :eek:hno:

· En Morón y San Juan hay un terreno bastante grande cerrado... Ojalá que le pongan un poco de onda a esa calle!! Está buena y bastante descuidada.

· En Perú y Las Heras también hay un terreno no muy grande cerrado y que parecía que estaban empezando a hacer algo. Idem Pellegrini y Perú.

Ufff, vi muchas cosas más pero no puedo recordar. Encontré un par de construcciones no muy grandes por el centro, que si bien no son factuosas, mejoran un poco la imagen del centro de la ciudad. Aquí dejo algunos updates..

España entre Colón y San Lorenzo.

Render de "The Plaza"... para aportar un poco nomas.

Premium Tower.. quedo bastante lindo.

Las oficinas de la calle Patricias Mendocinas.. desde la calle España y desde Colón, con la Camara Argentina de la Construcción de anfitrión.

Así sería el Parque Urbano de Luján​
Es un proyecto de las arquitectas Lucia Ávila y Josefina Guzmán. Se basa en una propuesta de integración urbana, que consiste en entretejer el parque con la ciudad y proveer de un espacio verde que se anticipe a los procesos de urbanización acelerada. Video.

El Parque Urbano Luján de Cuyo es un proyecto que sirvió de tesis para que Lucía Avila y Josefina Guzmán se graduaran de arquitecta en febrero último, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Mendoza. La obra prevé una superficie de terreno de 80 mil metros cuadros (44 mil m2 de superficie construída) y en caso de que algún día alguien se interese en concretarla, el lugar previsto es un terreno ubicado entre las calles Constitución, Serpa, Godoy Cruz y Guiñazú, de la ciudad de Luján (ver plano en la galería de imágenes) .

Basta con ver la galería de imágenes y el video en 3D para imaginarse a uno mismo recorriendo este parque como si fuera una obra hecha. Para entender la lógica del "para qué sirve", esta tesis se apoya en un concepto espacio público no como espacio independiente, sino más bien como un lugar de esparcimiento que se integra a la ciudad y a cómo es el ciudadano hoy.

"El enfoque inicial consiste en mirar la ciudad como un modelo integrador del sector público y el privado. Pretendemos que este lugar forme parte del sistema urbano de espacios públicos de la ciudad, y de un sistema de relaciones de articulación con otras necesidades funcionales de la ciudad. No como un recorte paisajístico, sino como una propuesta de integración urbana. El objetivo principal de la misma es el de entretejer el parque con la ciudad y viceversa. Es crear paisajes continuos con la ciudad. De esta manera colaborar con la transformación de la ciudad en su conjunto y proveer de un espacio verde que se anticipe a los procesos de urbanización acelerada", explican las jóvenes.

En detalle

"Concebimos un espacio multifuncional en Luján de Cuyo, donde se puedan realizar eventos para todas las edades, sectorizado en áreas culturales, de recreación, deportiva, comercial y servicios. Anclamos el proyecto al lugar, mediante conectores urbanos peatonales, la inserción de naturaleza por medio de los mismos y continuando algunas líneas de la trama de la ciudad. Acentuamos la idea principal de formar paisajes continuos con la ciudad".

"Otra premisa importante del proyecto es la relación de las personas con el arte y la naturaleza. A través de murales urbanos y el diseño pensado para este lugar, nuestro idea es entablar una relación entre el individuo y el territorio, sacándolo de la alienación y llevándolo a la acción en manos de los propios usuarios", explica el proyecto, que contó con el asesoramiento de la arquitecta Stella López Frasca y que obtuvo la máxima calificación.

Si bien es una obra pública interesante, tampoco es fácil hacerlo, sobre todo si hay decisiones políticas y empresariales de por medio. Pero sirve para tomar conciencia de que se requiere un crecimiento integral en cuanto a las obras edilicias, ya que si bien Mendoza será cada vez más grande y moderna, el ser humano siempre necesitará espacios verdes.

http://www.diariouno.net.ar/contenidos/2008/03/05/noticia_0037.html

es muy parecido al parque central, no??
Alguién sabe si van a hacer algo groso en Belgrano, a una cuadra de Diplomatic??

Hay un terreno bastante grande todo cerrado
Bienvenida!!

Otra mujer de Mendoza, que buenoo!! :D
^^ exacto!! asi es.

el terreno de diplomatic esta una cuadra exacta al norte.

si, hipotéticamente, alguien levantaría algo grande ahi, quedaría eso, en la otra cuadra diplomatic y en la otra belgrano.

mmm, lindo lindo!!
^^ Si no interpreto mal, el planteo sería algo asi como, seguir siendo conservadores y que quede todo como está o abrirse un poco y adaptarse a los cambios, tendencias, "unirse al resto"... Me refiero especialmente a la quinta sección.. quedaría hermosa la Emilio Civit como una simil avenida el libertador porteña.
Sí, lógicamente. Igual yo he visto que han tirado cada pedazo de edificio para hacer unos edificios horribles.
También hay lugares en el emilio civit que son un asco, que se yo.. hace unos años estaba buscando depto y caí ahi, la pobre ilusa que no tenia idea cuanto salia alquilar en esa zona, ja.. y cai en un lugar que era onda la vecindad del chavo, todas piezas alrededor de un patio, horribles, todo en pésimo estado... lo que quiero decir es que si bien hay que preservar el patrimonio arquitectónico de esa calle, hay construcciones que no valen la pena mantenerlas, y se podrían aprovechar esos terrenos y hacer algo copado.. diganme si una da vinci en emilio civit y granaderos no quedaría divina!!!

Igual creo que esto es el comienzo de un cambio, los cambios son muuy lentos y hay mucha resistencia. De a poco está cambiando todo un poco.
Supongo que es exactamente el lugar donde alquilaba un amigo mio.
Era una cosa mas o menos como vos lo describís, pero con el patio abierto.
Ese lo demolieron para construir el Civit 521, si es el que yo digo
Era Civit y granaderos mas o menos, la verdad que no recuerdo mucho fue hace 3 años.. y como entré, sali. Pero puede ser, porque tenia cartel de venta o algo asi.
Me deprimí! :eek:hno:
No te deprimas. Hoy pasé de vuelta y no me había confundido!!
EN patricias mendocinas, entre san lorenzo y montevideo están levantando algo... lleva 3 pisos mas o menos, y uno smetros más hacia el sur hay otro terreno.
No habia cruzado nada Colón.
Osea que sobre patricias, confirmados, va a haber 3 cosas lindas y nuevas! :D

Alguien tendria que ir a ver que onda, yo siempre voy en bondi
Me gustan!!
lo único que lo veo poco factible porque ya hay un "hotel Mendoza".. salvo que sea remodelación, Mendoza II ooo no se me ocurre otra opción.
CHE
q onda con las torres Karakorum?? No recuerdo haber visto algún update en un tiempo reciente. Creo que una ya la terminaron, hoy pasé por ahi. Se ven bastantes lindas.
^^ Ahora alegranos vos a todos y anda a sacarles unas fotos :D

A mi se me complica.
Loable de lo Jimena, que en su diaria actividad moviéndose por la Ciudad, pueda aportanos elementos que nos sirven para hacernos una idea del movimiento de la construcción.

Gracias! :D
Mi vida sobre un bondi, y yo.

Ahora tengo un nuevo entretenimiento en los largos ratos sobre el colectivo.. buscar cosas nuevas en la ciudad!! Y siempre aparecen cosas nuevas.
Paso a comentarles..

. En pedro molina, no recuerdo la altura.. entre mitre y 25 de mayo, entre esas cuadras, hay un terreno bastante grande todo cerrado y con un pozo escavado y todas esos elementos que suelen haber en las construcciones. Idem calle Salta y catamarca o lavalle, por ahi. Se están poniendo las pilas con esa zona, vi que sacaron un par de estaciones de servicio y están cerradas todas por afuera.

. La calle patricias mendocinas sigue trayéndome sorpresas. En la cuadra que está entre colon y pedro molina teniamos dos construcciones blanqueadas.. bueh, hay 3. Osea.. llegando a p molina, hay otra mas.. chiquitiita. O eso parece. Yyyy, en lo que vi que están levantando en patricias entre san lorenzo y rivadavia, yendo para el sur, hay otro terreno cerrado más, pero no se si están haciendo algo o me dio la sensación.

. La zona del bombal, la están llenando de pequeñas construcciones modernosas de deptos u oficinas que está quedando bastante lindas.. similares a los que posteo federman de calle Arizu al 150. Hoy vi uno muy bonito en Juan B Justo al 600 (gcruz, obvio).

. En San Martin, entre el 0 y 50 (numeración), están tirando abajo una casona increíble. Esto iria en una guia de la "destrucción", pero bue.. la verdad que me dio mucha pena, porque tiene una facha barbara. Justamente en diagonal a esa destrucción, con orientación hacía el norte también hay algo elevandose.
Idem frente plaza godoy cruz, en diagonal al banco galicia.

. Yyy, si mi memoria no me falla en la calle cordoba de ciudad, al lado del inssjp, tambien estan haciendo oficinas u algo asi.

. En rioja y entre rios (cdad), está por la mitad un complejo de departamentos y oficinas, no recuerdo bien que es.. un par de pisos nomas, pero como que le va a cambiar un poco el impacto a esa zona.. un poco mas de color no le vendría nada mal!

:naughty:
^^ donde está la playa de estacionamiento!!?? mannnso, va a quedar re bonita la plaza españa :D.
Gracias sauder x la información!

Ya que estamos.. aprovecho para actualizar la guía.

Hablando de plaza España..

Yyy, sobre la misma cuadra, la construcción con la que jodo hace rato de patricias mendocinas, entre montevideo y san lorenzo.. que si no lo veoy a sacar una foto yo, no va nadie, ejem..

^^ Es todo lo que pude lograr, iba bastante apurada.. se ve que sólo son oficinas, pero la estructura es grande.

Y esto me lo encontré caminando por ahí, esquina godoz cruz y patricias mendocinas. No es la gran cosa, pero aporta.

Yo le pongo todas las fichas a la patricias! Ahora habria que descentralizar un poco los recorridos de los colectivos, y queda joya.
Gran noticia!!!! Siempre que he pasado por ahí rogaba que se hiciera algo bueno!!! Es un gran terreno en un gran lugar, y eso de estar vacío restaba mucho. Bravo saur!!

EDIT: en esta foto de Febo (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=349932) se nota el espacio del terreno. Esperemos que más o menos se adapte a las alturas circundantes (aunque The Plaza ya es un precedente de mayor altura)....

PERO hay o no ahí una playa de estacionamiento ahora?? Por q que recuerde en esas esquinas no hay ningún terreno pelado.
^^ buenisimas esas!!

ya subi una foto de la construcción que yo hablaba de patricias, estaba antes de colon, entre montevideo y san lorenzo. que entendiste? Igual esa que pusiste no nos viene nada mal, je.
^^

listo, ya se cual es..
Ese lo habia subido yo hace una semana mas o menos :tongue:.
21 - 40 of 1001 Posts
Status
Not open for further replies.