SkyscraperCity Forum banner

Guía de la construcción de MENDOZA (II)

127790 Views 1000 Replies 43 Participants Last post by  bamza
Guía de la Construcción de Prov. de Mendoza
Parte II

Principales Proyectos

-Complejo Lancatay

-Grand Chateau

-Torres Agustinas 12p / 16p

-Torre Athenea 13p

-Torre El Bosque 13p

-Wine Hotel Fuente Mayor (Valle de Uco)

-Hotel Sheraton Mendoza 5*

-Hotel Diplomatic 5*

-Torre The Plaza Business

Más Proyectos:

Edificio Inteligente:

Desarrolladora: FORGUA SA
Utilidad: Locales comerciales / Oficinas.
Principales características: Alta tecnología, cw gris, 4 pisos + gran plataforma.
Etapa de proyecto: Planificación.

-----

Alto las Cañas:

Desarrolladora: GENCO SA
Utilidad: Residencial.
Principales características: Complejo edilicio de 6 pisos. Piscinas, tecnología de vanguardia.
Etapa de proyecto: Ejecución avanzada. Principios de 2008.

-----

Parque Milénica - Orfeo Superdomo - Orfeo Suites Hotel - Office Mall:

Desarrolladora: DINOSAURIO
Utilidad: Residencial, comercial, deportivo.
Principales características: Complejo de tres torres de 12 pisos, gran parque , que incluye el mall, el hotel y el domo (buen diseño se ve).
Etapa de proyecto: Ejecución primera etapa.

-----

Boulogne Park Residences:

Desarrolladora: CIOFFI
Utilidad: Residencial.
Principales características: Torre (o torres?) de 5 pisos. Muy completo, con SPA, sauna, gimnasio, piscina, etc.
Etapa de proyecto: Planificación, aunque no lo deja muy en claro.

-----

Madero Mendoza (nombre incógnito)

Aún sin datos concretos.

-----

El Torreón Proyecto Urbanístico

Aún sin datos concretos.

-----

Torre Alto Belgrano

Aún sin datos concretos.
See less See more
11
Status
Not open for further replies.
781 - 800 of 1001 Posts
en una publicacion del siario los andes cuando cumplio 100 años...en 1982 salio "un resumen" de los 100 años de vida mendocina y salia una foto en 1951 o 1952 del gomez y decia el epigrafe "la ciudad se eleva" lo malo que no se si lo tendre aun en mi casa a ese libro...si imagino que esta en la biblioteca san martin...la foto se veia la torre a medio construir y andamios en el piso 9 o 10...igual si encontrara ese libro no tengo scanner :bash: pero alguien que tenga tiempo que se fije...el libro se llama "cien años de vida mendocina" y fue una publicacion del diario los andes en su centenario en 1982...
See less See more
tenes razon!!!!! en la casa de mis abuelos estaba.. pero despues desaparecio! y en una de las fotos salia el gomez en construccion! tambien salian un monton de cosas muy interesantes una jolla el libro..
Noticias

Bienvenido Exeequiel!!

En calle Sáenz Peña del Bombal sur van a levantar un edificio de por lo menos 6 pisos de nuestros ya conocidos amigos del estudio A4, hay un cerramiento con un gran cartel, creo que se llamará "Mantis" (en realidad no me acuerdo pero algo así era!!), muy similar a sus otras obras, blanco y vidrio... pero no sale todavía en la página del estudio....

Hoy apareció en el diario una publicidad de Parque Milénica Las Heras con un logo de LiSa bajo la leyenda "proyecto...", es decir, que estos LiSa serían los arquitectos del complejo... Tienen página web: http://www.lisa-mdz.com/index.html, dividida en dos: LiSa arquitectos (Liendo y Salvo) y MDZ desarrolladores (los mismos dos). En la parte de MDZ sale listado que han tenido actividad en el tema de Milénica, hay videos de las tres torres!!!... E inclusive parece que participaron en el frustrado ShowCenter que Maccarone iba a hacer en Maristas.... pero en la parte arquitectura ni señales de que hayan diseñado el complejo Milénica...

Ya voy a preparar un hilo de Milenica, es hora no?
See less See more
si bamza hacelo!, ya hace mucho necesitamos un hilo de las Milenicas. Que bueno que siga la construccion.. yo no creo en eso que dicen que se paro la construccion y ustedes?.., en goody cruz esta lleno de mini proyectos de departamentos! creo que pasa en todo en gran mendoza..!,se esta renovando la ciudad
See less See more
Tengo un pequenho update.
(...)

Balcones de Leonidas.
Calle Echeverría 1654 de Godoy Cruz.
(Muy cerca de Urbanexea; El Bosque y torres Agustinas)

(...)

Estado de la obra por dentro (foto tomada como se pudo).

(...)

Fede, estaba mirando la Guía de diciembre del diario Los Andes, y balcones de Leónidas dice que es en la calle Leónidas Aguirre de la Quinta Sección, y esta obra que fotografiaste es, como bien decís, en calle Echeverría de Godoy Cruz (Bombal Sur). Tienen en común la constructora (Laugero).... cómo se llamará esta? no te quedaron otras fotos con el render que parece asomar en una de las fotos?
See less See more
2
Proyectan otro centro comercial en Guaymallén
El plan es levantar un mall, en un predio de casi 5 hectáreas en Dorrego. Lo gerenciará Cioffi, junto a otras 3 firmas. Prevén invertir U$S 8,5 millones en dos años.
Miguel Ángel Flores - [email protected]

Si los plazos se cumplen, a fines de 2010 Mendoza tendrá su segundo complejo comercial estilo Mall. El proyecto, que lleva adelante la constructora Cioffi, ocupará el ex predio de Aquapark, en Dorrego, e involucra una inversión prevista superior a los 7 millones de dólares.

La empresa, asociada a otras tres firmas locales, es la gerenciadora del emprendimiento que ocupará 4,7 hectáreas sobre el costado este del Acceso Sur, en Dorrego. De acuerdo al diseño primario, tendrá, entre otros espacios, más de un centenar de locales comerciales, patio de comidas, un complejo de cines, un supermercado y un banco. Por el terreno, otrora en manos de la familia Barbeito, el grupo desembolsó alrededor de 1,5 millón de dólares. El plazo total de obra sería de dos años y cuatro meses, aproximadamente.

Según lo previsto por la empresa desarrolladora, los primeros trabajos de nivelación arrancarían en setiembre. El lapso previo está relacionado con los trámites municipales de rigor.

Características

"Va a ser un mall innovador en cuanto a diseño y estética. Por ejemplo, en el uso de piedra, a lo que se suma el valor agregado de la ubicación estratégica y la facilidad de circulación. La intención es priorizar el espacio verde y el arbolado existente", puntualizó Adolfo Cioffi, quien negó puntos de contacto con el referente del formato, Palmares.

Según Cioffi, la proximidad con otro emprendimiento de la constructora, el country La Barraca (ver aparte), influyó en la decisión. Al mismo tiempo, las características de la zona, que abarca sectores residenciales cotizados como Alto Dorrego y Las Cañas, también explica el foco puesto en el segmento de mayor poder adquisitivo. De ahí que el empresario admita su interés por "asegurar una amplia variedad de marcas, tanto nacionales como locales".

En perspectiva, el megaproyecto prevé una pauta inflacionaria anual del 20%, con lo que el presupuesto puede incrementarse. Entre los financistas están un reconocido proveedor de la construcción, un empresario maderero y dirigente del fútbol local, y el dueño de una cadena de estaciones de servicio.

Una de las trabas que demoraban los avances hasta ahora tenía que ver con la situación legal de los terrenos, que impedía su venta sin autorización judicial. La resolución favorable finalmente fue firmada la semana pasada.

Avances

Son negociaciones embrionarias, pero según se anticipó asoman algunos candidatos a ocupar cada rubro. En principio, habría dos cadenas de supermercados tentadas para sumarse al emprendimiento: una con una larga historia ligada a Mendoza y otra de capitales foráneos.

Menos apuro hay en el caso de las salas de cine. A los nombres lógicos (Cinemark,Village Cinemas) se suma el de Hoyts, que opera en Capital Federal y conurbano bonaerense.

Los empresarios se reunieron días atrás con el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, para presentarle el anteproyecto. Fuentes municipales confirmaron el visto bueno del jefe comunal, y que el trámite "avanza sin inconvenientes".

Ahora Cioffi y sus socios deben presentar los planos de la obra, un paso al que llegan con la declaración de interés municipal del Concejo Deliberante, y la factibilidad comercial aprobada. "Las habilitaciones están en marcha, lo que falta es la documentación técnica formal y la declaración de impacto ambiental. Los plazos de presentación dependen de los interesados, pero estando todo en orden usualmente en cuarenta y cinco debería terminar de aprobarse", explicó al respecto Pablo Gudiño, secretario de Obras Públicas de la comuna.

u$s 1,5 millón es la inversión declarada en el terreno.

u$s 7 millones implica el presupuesto inicial de la obra.

28 meses es el plazo previsto para terminarla.

110 locales tendrá el complejo, dos restaurantes, cinco cines, un banco y área de servicios.

670 autos será su capacidad de estacionamiento en un nivel, que se prevé triplicar a futuro.

fuente: http://losandes.com.ar/notas/2008/4/29/economia-356345.asp
See less See more
^^ Qué noticia!! Me acuerdo que alguien (M_K_O?) había hablado hace mucho de una nota que se refería a un shopping en aquapark....

Otra cosa, me llegó el rumor de que en la esquina noroeste de Sarmiento y Perú se instalaría Hilton.... será el terreno de la foto de Saur??

Ando por el centro y con mi amigo celulit saqué unas foticos.

Un terreno por Sarmiento entre Belgrano y Perú vereda norte están derrumbando un hostel y una casa...el espacio es grande y se puede llegar a construír una torre que se vea desde la bajada de la avenida del Libertador (fanaseo un poco jeje).

(...)
See less See more
todo un visionario sauder...

voy a pedirle las predicciones a mis examenes!! jaaa
Si Bamza, hace mucho leí algo así pero creí que no pasaría.

La verdad que una grata sorpresa, parece que están bastante convencidos en hacerlo no más.

Pero tengo dudas sobre la envergadura del complejo: 7 millones de dolares me parece poco para un mall de categoría. Por lo menos pensaría en el doble. Y dice que tiene patio de comidas, pero al final de la nota sale "con dos restoranes" y aclara que va a tener un banco, como si fuera importante.
See less See more
^^ Es importante que tenga un banco!!

Lo que pasa que ya estamos tan acostumbrados a tener bancos en todos lados (hasta adentro de la mismisima universidad :S) que no suena algo significativo.. pero requiere de una gran planificación, y no autorizan poner bancos en cualquier lado. Da otra imagen.
Claro que es importante.
Un Banco o una Casa de Cambios lo acerca a una categoría más internacional.
Por otro lado U$S 7m, no es poco... son más de $21M, que para ser una inversión inicial es bastante.
Hay que recordar que, a medida que se justifique, debe crecer la inversión, por lo tanto no quiere decir que sea poco. Si les va bien, que es casi seguro, es casi seguro que esa inversión se empiece a multiplicar.
See less See more
Con lo del banco me refiero a que ya en cualquier lado hay un banco, es algo cotidiano.
ok.
Seguramente ya se va a plegar alguien más a la inversión; vas a ver.
Hace falta que alguien desenbolse el primer dinerito y van a aparecer más inversores.
Hace falta más malls en Mendoza
^^

Totalmente. El Palmares es un embole (vamos a ver con la renovación), y el Shopping lo mismo de siempre: colapsado de gente.
Fede, estaba mirando la Guía de diciembre del diario Los Andes, y balcones de Leónidas dice que es en la calle Leónidas Aguirre de la Quinta Sección, y esta obra que fotografiaste es, como bien decís, en calle Echeverría de Godoy Cruz (Bombal Sur). Tienen en común la constructora (Laugero).... cómo se llamará esta? no te quedaron otras fotos con el render que parece asomar en una de las fotos?
Si mal no recuerdo el render decía "Balcones de Leonidas".

Efectivamente... lo confirmé mirando una de las fotos.
A lo mejor pusieron allí carteles que no iban.

See less See more
2
Se podrían dejar de hacer de inversiones en guaymallen, godoy cruz y acordarse tambien de Maipu, Las Heras, Lujan.....
Luján y Maipú están creciendo muchísimo y tienen grandes inversiones, lo que pasa es que no tienen marketing y son pequeñas o medianas, con excepción de El Torreon, por ejemplo, que es una inversión grande.
781 - 800 of 1001 Posts
Status
Not open for further replies.