SkyscraperCity Forum banner

Guía de la construcción de MENDOZA (II)

127771 Views 1000 Replies 43 Participants Last post by  bamza
Guía de la Construcción de Prov. de Mendoza
Parte II

Principales Proyectos

-Complejo Lancatay

-Grand Chateau

-Torres Agustinas 12p / 16p

-Torre Athenea 13p

-Torre El Bosque 13p

-Wine Hotel Fuente Mayor (Valle de Uco)

-Hotel Sheraton Mendoza 5*

-Hotel Diplomatic 5*

-Torre The Plaza Business

Más Proyectos:

Edificio Inteligente:

Desarrolladora: FORGUA SA
Utilidad: Locales comerciales / Oficinas.
Principales características: Alta tecnología, cw gris, 4 pisos + gran plataforma.
Etapa de proyecto: Planificación.

-----

Alto las Cañas:

Desarrolladora: GENCO SA
Utilidad: Residencial.
Principales características: Complejo edilicio de 6 pisos. Piscinas, tecnología de vanguardia.
Etapa de proyecto: Ejecución avanzada. Principios de 2008.

-----

Parque Milénica - Orfeo Superdomo - Orfeo Suites Hotel - Office Mall:

Desarrolladora: DINOSAURIO
Utilidad: Residencial, comercial, deportivo.
Principales características: Complejo de tres torres de 12 pisos, gran parque , que incluye el mall, el hotel y el domo (buen diseño se ve).
Etapa de proyecto: Ejecución primera etapa.

-----

Boulogne Park Residences:

Desarrolladora: CIOFFI
Utilidad: Residencial.
Principales características: Torre (o torres?) de 5 pisos. Muy completo, con SPA, sauna, gimnasio, piscina, etc.
Etapa de proyecto: Planificación, aunque no lo deja muy en claro.

-----

Madero Mendoza (nombre incógnito)

Aún sin datos concretos.

-----

El Torreón Proyecto Urbanístico

Aún sin datos concretos.

-----

Torre Alto Belgrano

Aún sin datos concretos.
See less See more
11
Status
Not open for further replies.
901 - 920 of 1001 Posts
Tal vez, de esta forma, los propietarios de PM se despiertan y se dan cuenta que no han comprado un terreno de campo para fin de semana y se ponen a hacer algo. Tal vez es lo que hacía falta para salir del letargo, porque de una u otra forma todo este movimiento les debe haber llamado la atención de algo que tienen olvidado.
See less See more
Vieron que sale la segunda guía de Los Andes? No dan fecha pero dicen que es semestral y salió un aviso para quien quiera anunciar en ella. Capaz que están esperando que salgan Michelangelo, Romeo y Julieta, la esquina de la plaza de GCruz y muchos otros con bombos y platillos....
Me comentaron que esa torre iba ser toda vidriada.. pero los de la municipalidad dijieron que quedaba fuera de contexto, hacer una torre asi.. por la iglesia y la comisaria... :nuts:
See less See more
Discúlpenme mis amigos, no se qué es lo gracioso, yo les doy tooooda la razón a los de la municipalidad en este caso... después nos quejamos cuando vemos los desastres que hay por todos lados, o nos deshacemos en elogios a las ciudades europeas de estilo cuidado.... Me parece excelente que desde el municipio se cuide la integridad de un conjunto emblemático de Godoy Cruz... Lleven el vidrio a la avenida San Martín muchachos, o a la calle Balcarce, o al parque San Vicente....

Y aparte, el vidrio es un peligro, si hasta el mismo Faena decepciona poniendo espejos ultranoventosos, cuando había mostrado un render con vidrio traslúcido super vanguardista...

Será por esto que no se vió más movimiento en esa esquina?
See less See more
Me comentaron que esa torre iba ser toda vidriada.. pero los de la municipalidad dijieron que quedaba fuera de contexto, hacer una torre asi.. por la iglesia y la comisaria... :nuts:
esta bien... nada de vidrios... quedaria super descolocado... como el monoriel en springfield... estaria barbaro un edificio tipo The Plaza Business, le quedaria fantastico para esa esquina y no seria una estructura tan agresiva para la emblematica cuadra de iglesia y comisaria.
See less See more
esta bien... nada de vidrios... quedaria super descolocado... como el monoriel en springfield... estaria barbaro un edificio tipo The Plaza Business, le quedaria fantastico para esa esquina y no seria una estructura tan agresiva para la emblematica cuadra de iglesia y comisaria.
Si tenes razon a mi tampoco me gustaba la idea de que la hicieran vidriada.. quedaba re fuera de contexto ...ademas salia alguien a quejarce! seguro que alguna vecina con el grupo de vecinas que salen por el notiviero siempre :lol:
See less See more
Si tenes razon a mi tampoco me gustaba la idea de que la hicieran vidriada.. quedaba re fuera de contexto ...ademas salia alguien a quejarce! seguro que alguna vecina con el grupo de vecinas que salen por el notiviero siempre :lol:
See less See more
Hablando de The Plaza Bussines, hoy está parada la obra por incumplimiento de las normas de Higiene y Seguridad.
A mi los diseños tipo The Plaza no me terminan de cerrar, son bastante desabridos...

Es una lástima que no se construya como antes, algo en el estilo de la policía, como para cerrar el frente de esa cuadra con algo como la gente.... (y de paso yo dinamitaría y volvería a construir el edificio del colegio San Vicente Ferrer, en un estilo que corresponda al de los típicos colegios o claustros adheridos a iglesias... quién permitió ese parche ahi?)
See less See more
A mi los diseños tipo The Plaza no me terminan de cerrar, son bastante desabridos...

Es una lástima que no se construya como antes, algo en el estilo de la policía, como para cerrar el frente de esa cuadra con algo como la gente.... (y de paso yo dinamitaría y volvería a construir el edificio del colegio San Vicente Ferrer, en un estilo que corresponda al de los típicos colegios o claustros adheridos a iglesias... quién permitió ese parche ahi?)

nuuuu... no me dinamites el san vicente!!!:weird: Tengo muchos recuerdos ahi (no tan buenos... pero bue...)... aunque quizas... mmm... no se... mejor pensemos en un lindo edificio en la esquina y listo :nuts:
See less See more
A esa escuela fui en la primeria.. jaja cuantas cosas pase hay.. es un asco el edificio pero bue... no creo que lo dinamiten ya que a la escuela no le da ni para ampliarla, ni para pintarla.. le va dar para un nuevo edificio..el cura se patina toda la plata nose en donde..
Me parece bién sin puro vidrio pewr oque lo que hagan esté bueno, que no se la manden como con esa porquería que está al lado de la iglesia, que no sé que es pero se merece un poco de dinamita y algunas topadoras para hecharlo por el suelo y hacer un paseo con flores al lado de la iglesia.
A esa escuela fui en la primeria.. jaja cuantas cosas pase hay.. es un asco el edificio pero bue... no creo que lo dinamiten ya que a la escuela no le da ni para ampliarla, ni para pintarla.. le va dar para un nuevo edificio..el cura se patina toda la plata nose en donde..
Si ahí te enseñaron a escribir creo que definitivamente hay que dinamitarla.:lol:
See less See more
Si ahí te enseñaron a escribir creo que definitivamente hay que dinamitarla.:lol:
Mi teclado esta roto cuac..:nuts::nuts:
Acostumbrate a esa clase de comentarios Exequiel :lol:
(...)
En calle Sáenz Peña del Bombal sur van a levantar un edificio de por lo menos 6 pisos de nuestros ya conocidos amigos del estudio A4, hay un cerramiento con un gran cartel, creo que se llamará "Mantis" (en realidad no me acuerdo pero algo así era!!), muy similar a sus otras obras, blanco y vidrio... pero no sale todavía en la página del estudio....

(...)
Fotos de hoy de este edificio:

Este otro sobre calle Echeverría de la misma zona (Romairone o Bombal Sur), va tomando forma pero no hay renders ni tiene nombre....

EDIT: según la guía inmobiliaria del diario Los Andes, se llama BOMBAL NUEVO.
See less See more
6
buenos updates!!
me gusta el mantis, tiene onda.

el bombal es otra zona que va a quedar muuuy linda, y va a cotizar mas alto de lo que es en los proximos años.
Genial.
Todo suma y el Bombal Sur crece.
Indudablemente tiende a densificarse el eje San Martín entre Capital y Godoy Cruz, que para mi es lo ideal.
Piden que 80% de la estación de tren sea parque
Los concejales capitalinos Emilio Bertolini (Coalición Cívica) y Mario Priore (PD PRO) elaboraron un proyecto de ordenanza sobre las 38 hectáreas de la ex estación Mendoza del FC San Martín, cedidas en principio por la Onabe (Organismo Nacional de Administración de Bienes) a la Corporación Puerto Madero, para el desarrollo un emprendimiento inmobiliario.

Ferroviarios y gremios del riel se oponen a ese destino. Los ediles solicitan además que el PEN done los terrenos en cuestión al municipio de la ciudad de Mendoza. El cargo de la donación prevé que la comuna destine 80% de ese inmueble a la construcción de un parque:eek:hno:

http://www.losandes.com.ar/notas/2008/5/15/sociedad-358796.asp
See less See more
901 - 920 of 1001 Posts
Status
Not open for further replies.