SkyscraperCity Forum banner

Guía de la construcción de MENDOZA (II)

127771 Views 1000 Replies 43 Participants Last post by  bamza
Guía de la Construcción de Prov. de Mendoza
Parte II

Principales Proyectos

-Complejo Lancatay

-Grand Chateau

-Torres Agustinas 12p / 16p

-Torre Athenea 13p

-Torre El Bosque 13p

-Wine Hotel Fuente Mayor (Valle de Uco)

-Hotel Sheraton Mendoza 5*

-Hotel Diplomatic 5*

-Torre The Plaza Business

Más Proyectos:

Edificio Inteligente:

Desarrolladora: FORGUA SA
Utilidad: Locales comerciales / Oficinas.
Principales características: Alta tecnología, cw gris, 4 pisos + gran plataforma.
Etapa de proyecto: Planificación.

-----

Alto las Cañas:

Desarrolladora: GENCO SA
Utilidad: Residencial.
Principales características: Complejo edilicio de 6 pisos. Piscinas, tecnología de vanguardia.
Etapa de proyecto: Ejecución avanzada. Principios de 2008.

-----

Parque Milénica - Orfeo Superdomo - Orfeo Suites Hotel - Office Mall:

Desarrolladora: DINOSAURIO
Utilidad: Residencial, comercial, deportivo.
Principales características: Complejo de tres torres de 12 pisos, gran parque , que incluye el mall, el hotel y el domo (buen diseño se ve).
Etapa de proyecto: Ejecución primera etapa.

-----

Boulogne Park Residences:

Desarrolladora: CIOFFI
Utilidad: Residencial.
Principales características: Torre (o torres?) de 5 pisos. Muy completo, con SPA, sauna, gimnasio, piscina, etc.
Etapa de proyecto: Planificación, aunque no lo deja muy en claro.

-----

Madero Mendoza (nombre incógnito)

Aún sin datos concretos.

-----

El Torreón Proyecto Urbanístico

Aún sin datos concretos.

-----

Torre Alto Belgrano

Aún sin datos concretos.
See less See more
11
Status
Not open for further replies.
921 - 940 of 1001 Posts
jajajaja sin palabras...
Esperemos que, como dice Carlos, esta ofensiva haga que los responsables del proyecto hablen, digan algo.... y mejor: muestren!!

Por eso háganme caso, hay que lanzar la campaña por la reconsrucción del Colegio Marista, a ver qué dice Salvago jajajaj
vos decis que hagamos una vaquita y compremos unos ladrillos, usurpemos el terreno y llamamos a la gente que pasa por le vereda "cada ladrillo que usted pone en esta pared, es un chico al que alimenta"?????
jajaj algo así, claro: armarlo como campaña de bien público, de acá a mil años cunado se junte la plata, lo reconstruimos, así que pongan, pongan!! jajaja como en volver al futuro cuando repartían panfletos para arreglar el reloj del municipio que se había roto con el famoso rayo!!
aaa
no vi volver al futuro :(, pero cuando estaba en 4to año del secundario y teniamos que hacerle la despedida a 5to año, pediamos monedas en la calle para poder comprar mas alcohol.. asi que si hay que repartir folletos yo voy, a esta altura la cara me da para cualquier cosa.
Que inteligentes que son estos tipos.
Miren a la distancia que va a quedar el parque central de este otro parque que según ellos se debería hacer.

See less See more
2
Yo estoy a favor de que se haga Madero, pero si se hiciera un parque, no está nada mal que esté cerca del central, al revés!! Sería un mega parque....
A esta altura, me conformoria que se hiciera cualquier cosa que cambie el paisaje horrible de la ciudad, ese sector oscuro y tenebroso que une el microcentro con el sector residencial mas lindo de la ciudad. No se entiende, como puede estar todo eso en esas condiciones cuando en cualquier ciudad mas o menos con un minimo de progreso ya habria por lo menos un pasto, farolas y un par de calles. Estaria bueno que abrieran la calle godoy cruz como alguien comento alguna vez.
See less See more
Piden que 80% de la estación de tren sea parque
Los concejales capitalinos Emilio Bertolini (Coalición Cívica) y Mario Priore (PD PRO) elaboraron un proyecto de ordenanza sobre las 38 hectáreas de la ex estación Mendoza del FC San Martín, cedidas en principio por la Onabe (Organismo Nacional de Administración de Bienes) a la Corporación Puerto Madero, para el desarrollo un emprendimiento inmobiliario.

Ferroviarios y gremios del riel se oponen a ese destino. Los ediles solicitan además que el PEN done los terrenos en cuestión al municipio de la ciudad de Mendoza. El cargo de la donación prevé que la comuna destine 80% de ese inmueble a la construcción de un parque:eek:hno:

http://www.losandes.com.ar/notas/2008/5/15/sociedad-358796.asp

No pude ir a la muni esta semana pero voy a hacer todo lo posible para ir la semana que viene...
y hablar con esta señora de planeamiento.

Si alguien se quiere prender con migo será bienvenido. Además Se pueden tomar buenas fotos de unas fotos aereas de la ciudad hace unos años.

El Mantis me gusta, es muy A4 jaja
See less See more
A esta altura, me conformoria que se hiciera cualquier cosa que cambie el paisaje horrible de la ciudad, ese sector oscuro y tenebroso que une el microcentro con el sector residencial mas lindo de la ciudad. No se entiende, como puede estar todo eso en esas condiciones cuando en cualquier ciudad mas o menos con un minimo de progreso ya habria por lo menos un pasto, farolas y un par de calles. Estaria bueno que abrieran la calle godoy cruz como alguien comento alguna vez.
Pienso lo mismo..No puede ser que esa zona sea un baldio gigante ..ya veo que al final no se hace nada y se instala una villa..:eek:hno:
See less See more
Pero el proyecto original ya prevé un 60% de superficie parquizada y eso no es poco.
Imaginemos un PM, pero con arboleda al estilo menduco.
No me parece algo negativo ni horrible che!
Leyeron sobre el "shopping" de autos que van a levantar en Guaymallén? es un complejo de concesionarias, comercios y espacios verdes, en un terreno de 45 mil m2. No tengo ganas de subir la nota :D
El tema del 60% parquizado de Madero debe ser incluyendo los espacios privados... por eso los contestatarios deben pedir 80% parque, y que sea público...
Estoy cansado de parques en la capital, no hay acaso suficiente verde ya? si quieren bosque que se vayan a Bariloche, vivimos en una ciudad. Parques hacen falta en el Gran Mendoza donde casi no hay, no en capital donde practicamente la mitad de la superficie la ocupa el San Martín, ni hablar si sumamos O`Higgins, Central, Cívico las plazas, los paseos y cada cuadra de cada barrio.
Cuando se juntan estos zurditos de nuevo a manifestar?? No es que esté planeando ningún atentado....:cheers:
See less See more
Estoy cansado de parques en la capital, no hay acaso suficiente verde ya? si quieren bosque que se vayan a Bariloche, vivimos en una ciudad. Parques hacen falta en el Gran Mendoza donde casi no hay, no en capital donde practicamente la mitad de la superficie la ocupa el San Martín, ni hablar si sumamos O`Higgins, Central, Cívico las plazas, los paseos y cada cuadra de cada barrio.
Cuando se juntan estos zurditos de nuevo a manifestar?? No es que esté planeando ningún atentado....:cheers:
jajajaj

estoy totalmente de acuerdo con lo del gran Mendoza y la falta de parques, con tanto barrio y sin verde....
See less See more
Palmares ya abrió el 50% de la zona ampliada.

Y quedó muy buena!!

Para los amantes de la buena tecnología, hay una muy grata sorpresa...

Pero la sigo en el hilo de Palmares, esta tarde voy a ver si le saco unas fotos.
See less See more
Otro pequeñín que se nos había escapado en la Quinta Sección: Tirreno.

http://www.residenciastirreno.com.ar/

Y en el Bombal sur hay un edificio de frente bastante largo, de pocos pisos, creo que se llama Cortaderas, y están levantando el Cortaderas Sur...

.
See less See more
jajaja
se quejan de los parques???
No es quejarse, pero comparto la idea. Yo vivo en el gran mendoza, y no hay muchos lugares "verdes" donde ir. Yo hoy domingo quiero ir a dar vueltas en bici al parque y me tengo que hacer 10km para llegar.. (en subida :nuts:).. en mi zona, por lo menos, a lo que le llaman parque es una plaza con un tamaño de 2 cuadras con una forma media rara, lleeeena de gente.
En cambio, capital tiene mucha menos gente y plazas por todos lados y 2 parques...
See less See more
No es quejarse, pero comparto la idea. Yo vivo en el gran mendoza, y no hay muchos lugares "verdes" donde ir. Yo hoy domingo quiero ir a dar vueltas en bici al parque y me tengo que hacer 10km para llegar.. (en subida :nuts:).. en mi zona, por lo menos, a lo que le llaman parque es una plaza con un tamaño de 2 cuadras con una forma media rara, lleeeena de gente.
En cambio, capital tiene mucha menos gente y plazas por todos lados y 2 parques...
3 parques.
Contemos el cívico también; donde la gente también va a tomar aire.

Hay una cosa que yo no entiendo y no me cuadra en lo más mínimo; es que una ciudad de baja densidad es cara para vivir se lo mire por donde se lo mire.
- Es caro moverse porque el transporte público casi no se lo puede pensar.
- No hay sistema de transporte que se adapte a una ciudad de baja densidad y sea barato.
- Los servicios están distanciados y tienden a ser caros por costos de entrega, y además tienden a ser servicios malos, salvo para el que tiene muchos recursos.
De todo esto resulta que: ¿los que menos tienen son los que más se quejan de que se construya?
Como dice China Zorrilla en esperando la carroza: Resulta que yo soy la cornuda y a vos te ofende?
See less See more
921 - 940 of 1001 Posts
Status
Not open for further replies.