SkyscraperCity Forum banner

Guía de la construcción de MENDOZA (II)

128581 Views 1000 Replies 43 Participants Last post by  bamza
11
Guía de la Construcción de Prov. de Mendoza
Parte II

Principales Proyectos

-Complejo Lancatay

-Grand Chateau

-Torres Agustinas 12p / 16p

-Torre Athenea 13p

-Torre El Bosque 13p

-Wine Hotel Fuente Mayor (Valle de Uco)

-Hotel Sheraton Mendoza 5*

-Hotel Diplomatic 5*

-Torre The Plaza Business

Más Proyectos:

Edificio Inteligente:

Desarrolladora: FORGUA SA
Utilidad: Locales comerciales / Oficinas.
Principales características: Alta tecnología, cw gris, 4 pisos + gran plataforma.
Etapa de proyecto: Planificación.

-----

Alto las Cañas:

Desarrolladora: GENCO SA
Utilidad: Residencial.
Principales características: Complejo edilicio de 6 pisos. Piscinas, tecnología de vanguardia.
Etapa de proyecto: Ejecución avanzada. Principios de 2008.

-----

Parque Milénica - Orfeo Superdomo - Orfeo Suites Hotel - Office Mall:

Desarrolladora: DINOSAURIO
Utilidad: Residencial, comercial, deportivo.
Principales características: Complejo de tres torres de 12 pisos, gran parque , que incluye el mall, el hotel y el domo (buen diseño se ve).
Etapa de proyecto: Ejecución primera etapa.

-----

Boulogne Park Residences:

Desarrolladora: CIOFFI
Utilidad: Residencial.
Principales características: Torre (o torres?) de 5 pisos. Muy completo, con SPA, sauna, gimnasio, piscina, etc.
Etapa de proyecto: Planificación, aunque no lo deja muy en claro.

-----

Madero Mendoza (nombre incógnito)

Aún sin datos concretos.

-----

El Torreón Proyecto Urbanístico

Aún sin datos concretos.

-----

Torre Alto Belgrano

Aún sin datos concretos.
See less See more
Status
Not open for further replies.
141 - 160 of 1001 Posts
Gran pregunta esa Fede... no sabemos si la CAC se hace, ni qué diseño ganó (ymgh son segundos pero A4 no dice cómo salieron)...

en fin, el edificio de ARQO que trajo epaminondas está muy interesante, por el render parece la av belgrano.... epaminondas sabés algo más de dónde va a estar ubicado?
ESte estudio tiene casi todos los proyectos en Mendoza.
El de la clínica de Sipemon en Godoy Cruz es bajo, pero muy lindo.
Y.. si, el proyecto del render da la impresión de ser sobre Belgrano.
ESpero que sea algo nuevo y no algo que se haya quedado en el camino porque la verdad es que me gusta mucho lo que hicieron.
encontramos info pero siempre faltan 5 para el peso :lol:, estamos llenos de "proyectos misteriosos"
Conseguí entrar a GGMPU, pero no hay nada referido a Alto Belgrano. Solo se que ellos diseñaron el enorme centro de distribución de supermercados VEA en KM 8. Ese que se ve llendo por la ruta 7.

Ese que parece ser sobre Belgrano, ¿es una esquina?
ALTO BELGRANO: SERÍA LA MISTERIOSA

El cartel que han puesto cerrando el terreno dice "arquitectos: GGMPU", es decir, el estudio autor de la torre miteriosa del diario Clarín. Un nuevo indicio, diría yo, concluyente.

Esta sería (en condicional, porque el render no ha formado parte de ningún anuncio oficial, solamente salió en el diario Clarín, y el diseño podría haber cambiado).

Vayan imaginándola entre DaVinci y el Diplomatic!!

jajaja yo me hice el "último momentooo" y resulta que en esta foto de Fede ya se veía que Alto Belgrano iba a ser de GGMPU, conectándola con la torre celeste de balcones del render que trajo danito...

Acá una obra que creo que no se anunció aún en esta nueva guía.
Alto Belgrano Residencias.
No hay datos concretos de la obra.

A cuadra y media del Hotel Diplomtic, sobre Av. Belgrano
Ah bien... CONFIRMAAAADOOO... Esa es Alto Belgrano
Ahora... más arriba preguntaba si esa torre de YMGH no es esquina porque me recuerda que, hace mucho (en la vieja guía), Biodiego dijo algo referido a un proyecto de torre en el terreno desocupado de Belgrano y Colón.
Tal vez sea esa, porque las demás ya están ubicadas.
Esa torre de ARQO (de ymgh es un anteproyecto para el concurso de la CAC) en esa ubicación sería espectacular... hay que vestir esa esquina porque es muy pelada y si mal no recuerdo eso produce una vista muy fea hacia DaVinci y Executive desde ese cruce Belgrano-Colón...

EDIT: de hecho vos sacaste foto desde esa vista jajaja

See less See more
Entonces si es ese, un lugar posible para la CAC sería en esa esquina de Colón y Belgrano.
La verdad es que no veía muchos lugares posibles sobre colón, pero ese tampoco se me ocurrió antes.
Interesante si fuese allí
EDIT: me parece que el concurso para la CAC no era en esa esquina. Tampoco sobre Colón (por eso no le encontrabas lugar) sino sobre Patricias Mendocinas (ver post 153)... lo de ARQO que trajo epaminondas debe ser otra cosa.
Disculpad mi ignorancia, pero qué es el/la CAC?
Obras agrupadas por arquitecto

Bueno estaba más o menos relacionando las grandes obras con sus estudios (ayuda para ir averiguando por esos caminos, cuando no hay anuncios comerciales), y sería así (por supuesto que no todo):

-PG (Pablo Guerra) & asociados: edificio El Bosque, condominios Dalvian;
-ARQO: edificio de oficinas misterioso traido por el forista epaminondas, creemos que sobre calle Belgrano;
-worksystem argentina: Villa Palmares, Michelangelo, Nautilus, Palmares Valley;
-Archiplan: Palmares Valley;
-GGMPU: Alto Belgrano;
-ymgh: Karakorum torres, Urbanetxea, segundo lugar concurso de la CAC que no sabemos en qué quedó;
-A4 estudio: Athenea; Mantis; concurso de la CAC que no sabemos en qué quedó; Cedros de Bombal; diseño descartado para Diplomatic; diseño propuesto para Executive oficinas detrás del Diploamtic (no sabemos si es ese el que se hará);
-Daniel Piana & Associates (?): Sheraton
-Gisela Scerbo (esposa de Cioffi): The Plaza Business, Premium Tower, Grand Chateau, Boulogne Park;
-Damia-Márquez: pozo Maristas (100 m. o más, sin más novedades ni renders)
-Brunzini: DaVinci; concurso "Downtown Hotel Mendoza" ver aquí.
-Baudizzone Lestard y Asociados: misterioso "Hotel Mendoza", ver aquí.
-Mallea, Román y asociados: Diplomatic; concurso de la CAC que no sabemos en qué quedó; ganadores del concurso puesta en valor Parque San Vicente-ex matadero de Godoy Cruz; (entren a este estudio tiene cosas interesantísimas, renders interiores de Diplomatic!!);
-Gabriel Torraca arquitectos, Carola Rao: Altivo Tower (o ABT 661, oficinas Premium sobre Patricias Mendocinas 661);
-Amunategui Barreau A.I.A. arquitectos, y posteriormente fwap arquitectos: Hotel parado del Mza Plaza Shopping;
-fwap arquitectos: Casa Magna
-Bórmida & Yanzón: Civit 521
-Giacomelli-Belinsky arquitectos, Alemparte, Morelli & Asociados: Executive Hotel
-Blasco y Oliva: Executive Hotel; Hotel en la Quinta sección al este de Villa Carrara;
-Jorge Horak: Torres Romeo e Giulietta
-Clorindo Testa: refuncionalización y ampliación subsecretaría de turismo, antiguo Jockey Club;
-Gelardi, Esteves y otros: ganadores del concurso para la Escuela de Música en la Ciudad Universitaria. Ver nota de Clarín con renders miserables: http://www.clarin.com/suplementos/arquitectura/2006/02/21/a-01145558.htm
-Furtado, Isgro & asociados: ampliación de la facultad de dercho de la UNC (ver aquí);
-Carleti y asociados: edificio H; concurso de la CAC que no sabemos en qué quedó;
-Menendez arquitectura, Sardi arquitectos: segundo lugar concurso edificio calle Zanzin que no sabemos en qué quedó;
-Liendo y Salvo arquitectos (MDZ desarrolladores): Parque Milénica Las Heras
-Carlos Regolini: Torres Agustinas

-Elipsium: ?
-Complejo Carriles: ?
-Aires del Libertador: ?
-Villa Carrara: ?
-Inacayal: ?
-Mont Arc: ?
-Alto Las Cañas: ?
-Lancatay: ?
See less See more
Especulaciones sobre misterioso concurso CAC

Disculpad mi ignorancia, pero qué es el/la CAC?
La CAC es la Cámara Argentina de la Construcción. Hace un tiempo deambulando por la página del estudio mendocino A4 supimos que en el 2005 se hizo un concurso para hacerles un edificio alto, pero no sabemos nada más, ni en qué quedó todo. Ahora vimos en la web del estudio ymgh el proyecto que ellos presentaron y que quedó segundo. Encontré otra propuesta más en el sitio de carleti y asoc. Y en la página de Mallea-Román que puse en la lista del post anterior también hay un proyecto presentado a ese concurso... En la web de este estudio hay diagrama con foto satelital que indica que el terreno del anteproyecto CAC es sobre Patricias Mendocinas entre Colón y PMolina. En efecto, Fede hizo un mega-posteo en la vieja guía con fotos del cerramiento (con render) del edificio Altivo Tower, o Abt 661, ubicado sobre Patricias a media cuadra del Centro Cívico, y ahí mismo dijo textual "A media cuadra hay una demolición cerrada. Ya voy a averiguar si piensan construir algo allí, pero calculo que si". Después de ver el diagrama de Mallea-Roman para el concurso CAC, yo creo que el concurso se planteó sobre ese terreno con demolición cerrada que dice Fede. Pero no sabemos si se va a hacer algo al final.

Al ver el edificio de ARQO que puso epaminondas yo pensé que podía ser otra presentación al concurso, pero en realidad el render parece indicar que es sobre calle Belgrano, e hicimos votos para que si se hace sea en la playa de estacionamiento de Belgrano y Colón. Además, al haber visto ya cuatro presentaciones al concurso CAC, el render de epaminondas no puede ser una propuesta en ese concurso porque está a lo ancho, y el terreno del concurso tiene un frente muy corto, con los edificios diseñados a lo largo... Definitivamente el render de epaminondas no es una presentación para el concurso de la CAC. Es otra cosa...

EN RESUMEN (jajaja)
1.- Hubo un concurso en 2005 para hacer un edificio de la CAC sobre Patricias mendocinas. Hasta ahora descubrimos presentaciones de los estudios A4, ymgh, Carleti y asociados, y Mallea-Román. No sabemos nada más.
2.- El forista epaminondas trajo un render del estudio ARQO, por un momento pensé que podía ser otra presentación al concurso CAC pero no dan las medidas del frente; pensamos que debe ser entonces sobre Belgrano, ojalá que en la esquina con Colón donde hay playa de estacionamiento.
See less See more
Muy interesante esa torre q suouestamente irá en Belgrano.

2º Puesto Camara Argentina de la Construcción (CAC)

See less See more
Palmares Valley?

Será así me imagino
See less See more
2
jajaja eso mandalo a utópicos (por los molinos)

qué bien que pusiste el 2do puesto para el concurso CAC (de ymgh)... encontré otro estudio con otra propuesta para la CAC (ya vamos 4), Carleti y asoc., ya lo puse en la lista de los arquitectos del post 152.

---------------------------

Se nos pasó agregar a la Guía II el edificio Inacayal (son 7 pisos)... la foto es de agosto pasado...

--------------------------

EN GODOY CRUZ

A falta de más novedades...Del diario uno:

Mendoza

Torres, en la ex villa Las Tablitas

En los terrenos que ocupaba el desaparecido asentamiento, en Godoy Cruz, la Comuna planea la construcción de 240 departamentos para la clase media. Empiezan las obras del San Vicente.
Javier Polvani
[email protected]

(...)

Parque San Vicente
En otro orden, la constructora San Antonio SRL comenzará desde el 15 de enero a desarrollar el cronograma de trabajo para reconvertir al parque San Vicente, donde también se construirán cinco torres de departamentos. Ese día, se abrirá la preinscripción de interesados en adquirir uno de los 119 departamentos de dos y tres dormitorios que se construirán, con una inversión superior a los $12 millones. Además, comenzará el movimiento de suelo y el desarrollo de las obras de infraestructura, como cloacas, agua, cordones y cunetas.

A mediados de mayo, en tanto, se comenzará a remodelar el parque. Según el cronograma que aprobará la Comuna en los próximos días, hacia enero de 2009 el sector parquizado del San Vicente lucirá totalmente cambiado, con pistas de salud, jardín botánico y sectores de juegos, entre otros atractivos. Invertirá ahí $3 millones.
El estudio Mallea-Román también tiene un proyecto que presentó al concurso para el área del parque San Vicente en Godoy Cruz (diario Los Andes 24-10-04), resultando ganador (Los Andes 19-07-06, vean la nota complemetaria a esa donde dice "Remodelación del parque ex Matadero", ahí habla de las 120 viviendas). Muy interesante. Está en el menú "Concursos" de la página de Mallea-Román, tanto la parte donde dice Holcim awards como la que dice San Vicente.

Les dejo algo de lo que sale en la web de Mallea bajo el menú "Concursos"---"HOLCIM awards..." para el parque San Vicente:

.
See less See more
Bamza: al fin lograste desentrañar el misterio de la ubicación del centro de administración de la CAC Mendoza.
Ahora que recuerdo, es cierto que estaba cerrado eso y que bueno que se haga allí. Dos edificaciones nuevas en la misma cuadra y de muy buena calidad ambas, porque todo lo que se presentó para la CAC es bastante bueno, aunque en lo personal me conveció el de Mallea Roman por sus formas curvas y delicadas y porque le agregaría otra torre de 12 pisos a la city y de muy buen gusto.
Ahora bien. Por lo que veo, el concurso de la CAC se ve serio, dado que se han presentado varios de los importantes estudios de arquitectos; por ende podemos inferir que "cuando el tío suena....".
Es casi seguro que algo hacen y además tiene un buen tamaño lo cual hace notar que hay buenas persperctivas para la continuidad de la actividad de la construcción en Mendoza.

Por otra parte, de todo esto, rescato como muy positivo que hay varios proyectos importantes en torno de Calle San Martín en sentido sur y San Martín Sur lo cual incrementará la densidad de la zona.

- Se me olvidó mencionar que frente al terreno donde en teoría iría el Hilton Mendoza (calle Chile pasando Espejo), se está levantando algo que ya está en el segundo piso y no se que es.
- También hay unas torrecitas de departamentos que se están levantando frente al complejo de Jumbo, pero del otro lado de Costanera. Ya van por el tercer piso.
- Sobre calle Bandera de los Andes, unas 2 cuadras antes de la estación Red Mercosur se levanta un complejo de 4 plantas de uso mixto.
- Nunca se mencionó un edificio de 4 plantas que está por inaugurar frente a la terminal, muy largo, sobre lateral sur de acceso este con salida también a calle 25 de mayo de Dorrego.
See less See more
Qué bueno, hay muchas obras todavía...

A mi de la CAC no se cuál presentación me gusta más... todas!! :lol: ... ojalá hagan algo, va a estar bueno si se va llenando de buenos edificios ese sector al sur de Colón antes del Cívico...
Si, la verdad que lo que se presentó para la CAC es todo bueno, pero la de Mallea me convenció más por sus lineas curvas que, según mi parecer, dan un impacto más positivo, pero no me disgusta ninguna.

También olvidé mencionar que media cuadra al sur del edificio de Tribunales Provinciales II, sobre Av., San Martín están rescatando el frente de una vieja construcción muy linda, que creo que pertenece a una comisaría. No se si pensarán ampliarlo pero que bueno es que no todo se pierda.
Muy interesante esa torre q suouestamente irá en Belgrano.

2º Puesto Camara Argentina de la Construcción (CAC)

Qué interesante se ve este edificio.... Por fin algo de diseño en las torres. Se podrán criticar algunas cosas, pero por lo menos es jugado.... Habría que ver cómo responde con el entorno.
141 - 160 of 1001 Posts
Status
Not open for further replies.