SkyscraperCity Forum banner

Guía de la construcción de MENDOZA

136933 Views 1008 Replies 68 Participants Last post by  Federman
Hola! Mais uma vez o forista brasileiro andando pela Argentina viu estes projetos em Mendoza (alguns conhecidos e outros não):

1 - Casa Magna:

2 -

3 -

4 -

5 -

6 -

7 -

8 -

9 -

10 -
See less See more
10
Status
Not open for further replies.
281 - 300 of 1009 Posts
che la verdad q la gente de presidente labura muy bien ,y rapido , miren el Da Vinci . cdo hicieron el Villa mediterranea q esta en frente de mi casa menduka lo vi con mis propios ojos y ahora en villa palmares se esta viendo el ritmo q llevan la verdad un 10 para esta gente ademas por los ecelentes proyectos q hay en la ciudad , q opinan?
No cabe que es la mejor desarrolladora de Mendoza. En cuanto a rapidez, yo creo que todavía les falta mucho comparados con Buenos Aires por ejemplo. De hecho, Villa Palmares se termina en 2009... no veo la rapidez...

Entiendo lo de la diferencia de tiempo que implican los cimientos en Mendoza por los sismos, pero no se si se justifica la demora, porque hay que verla desde un punto de vista proporcional.
No cabe que es la mejor desarrolladora de Mendoza. En cuanto a rapidez, yo creo que todavía les falta mucho comparados con Buenos Aires por ejemplo. De hecho, Villa Palmares se termina en 2009... no veo la rapidez...

Entiendo lo de la diferencia de tiempo que implican los cimientos en Mendoza por los sismos, pero no se si se justifica la demora, porque hay que verla desde un punto de vista proporcional.
Lo que tiene Presidente es que encara varios proyectos por vez.
Ahora va a terminar dos juntos y a los otros dos no les falta tanto (termina con Carrara y Da Vinci; y en uno o dos años entrega Diplomatic y Palmares)
No veo que estén presentando nada nuevo
La ciudad - pueblo de Palamres. Un MEGA proyecto de un nuevo barrio palmares a la altura de la rotonda de chacras. Estaría justo al pie de los cerros del pedemonte, lo que le dará una panorámica extraordinaria. El proyecto incluye cancha de golf, un inmenso club en las laderas de los montes y rumoreaban que hasta escuela e iglesia.

Creo que será el proyecto más ambicioso de Presidente.
Siempre me imaginé urbanizadas las pendientes del pedemonte, no los cerros, sino más bien el plano inclinado que va subiendo... sería un enorme emprendimiento, pero una lástima si lo cierran... me gustaría algo más del estilo de San Lorenzo, en Salta, conocen?
La ciudad - pueblo de Palamres. Un MEGA proyecto de un nuevo barrio palmares a la altura de la rotonda de chacras. Estaría justo al pie de los cerros del pedemonte, lo que le dará una panorámica extraordinaria. El proyecto incluye cancha de golf, un inmenso club en las laderas de los montes y rumoreaban que hasta escuela e iglesia.

Creo que será el proyecto más ambicioso de Presidente.
EStá bueno, pero se podría haber hecho una torrecita copada en el centro o sobre Colón :)
Jajaja y si... pero ya se debe haber cansado de torres :D
Me fijé en el sitio de Palmares. Lo que se llama Ciudad-Pueblo es donde vivís vos MKO. El nuevo emprendimiento sobre el pedemonte se llama "Palmares valley", y en efecto, es sobre el plano inclinado al que yo me refería (hasta dice "plano inclinado" en la explicación del proyecto!! jajaj).

Esto dice la página (http://www.presidente.com.ar/index.php?id_menu=31), con foto incluida:

Palmares Valley
Es el emprendimiento urbanístico más importante e innovador de la región, en la zona residencial más exclusiva y de mayor crecimiento de la provincia. En su planificación participaron arquitectos, urbanistas e ingenieros del país y del exterior, además de los propios dueños de la compañía.

Palmares Valley es un proyecto de barrios privados, integrados en 12 islas. En total son más de 1.200 lotes que ocupan alrededor de 200 hectáreas. Cada isla está compuesta por aproximadamente 180 lotes, de 500 m2 cada uno.

Las islas fueron diseñadas para integrarse en un solo desarrollo que posee todos los servicios, seguridad privada y los más altos niveles de confort. No obstante, cada unidad está compuesta por un número acotado de residentes, lo que asegura tranquilidad, escaso tránsito vehicular y condiciones óptimas de convivencia.

El diseño urbanístico incluye alrededor de 100 hectáreas de espacios verdes y área social–recreativa, lo cual potencia las características naturales del terreno, en un plano inclinado con vistas imponentes de la ciudad y de la Cordillera de Los Andes.

Su planificación se apoya, como premisa central, en el privilegiado entorno natural, como lo es el escenario de las montañas y el espectacular paisaje andino y de la ciudad, que se incorpora gradualmente al diseño; respetando la topografía y utilizando esta situación natural para crear diferentes tipos de productos residenciales, que toman ventajas de las vistas.

Está ubicado estratégicamente a sólo unos minutos de la Capital de Mendoza y con acceso directo a la Ruta Nacional 7, el corredor internacional que conduce a Chile.

En sus cercanías están el barrio privado Palmares, los edificios de Villa Palmares, el Centro de Congresos y Exposiciones Palmares Bureau, Palmares Open Mall y su Centro Médico, con lo que queda completamente integrada la denominada Zona Palmares.
Se trata del mejor concepto para zonas residenciales desarrollado hasta el momento en Mendoza.

Servicios

Family Service Center.
Circuito peatonal.
Club de tenis privado.
Club House.
Spa
Colegio privado - Campus.

Ficha Técnica

Tipo: Desarrollo de barrios privados integrado.
Dirección: Corredor del Oeste 7100 - Las Heras - Mendoza.
Superficie total: 200 hectáreas.
Inicio de obra: 2006.
Tiempo de ejecución: Primera etapa 18 meses (280 lotes).
See less See more
Son todos los nombre iguales :D

Se ve muy bueno y va a cambiar parte de la imágen del ingreso a Mendoza por el corredor del oeste. Va a haber más parquización, más verde. Hasta el momento, solo han alisado el terreno y la maqueta se puede observar en la sede de Presidente en el shopping de Palmares. Ya veo si la saco algunas fotos. También estan las maquetas de Carrara, Da Vinci y Diplomatic.
Ojalá tenga mucho verde, y que con el tiempo se arme un bosque en todo ese plano tan seco!!! Espero de verdad que se haga un bosque y no una especie de palmar subtropical. O sea -atento saurdemol- palmeras al mínimo!!!, y grandes árboles que crezcan mucho, con enormes copas verdes, como hay en el centro.... Eso sería una de las mayores transformaciones del terreno en décadas en Mendoza.... Espero que no se manden el típico country Miami.....
A juzgar por la tendencia... si van a ver palmeras.
Lástima, adiós bosque.... de la generación del 80 (parque San Martín) a la generación mcdonalds (Palmares Valley)....
Sobre el tema de estas urbanizaciones -countries-, y el Nuevo Urbanismo (idea de urban infill, o relleno urbano en las zonas céntricas) salió una nota hoy en La Nación, armé un hilo con ella en el quincho: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=510572
Esta es una foto de los emprendimientos de Presidente en la zona de Palmares. Espectacular sin duda.

See less See more
Jalonline que buena imgen!!!
Alguien sabe lo que vn a hacer con el aeroclub? está quedando en medio del "distrito Plmares"
que buena info jalon....va a quedar muy bien
Se ve mas grande de lo que pensaba. Eso si, ahi dice "2006-2007" y lo unico que han hecho es limpiar el terreno.
Se ve mas grande de lo que pensaba. Eso si, ahi dice "2006-2007" y lo unico que han hecho es limpiar el terreno.
SEguro va a ser 2008-2009 entonces.
Le va a aportar una buena extensión a la continuidad urbana de la ciudad.
Bravo por la foto jal!!!!

Fíjense a la izquierda de la foto, la forestación tradicional de Mendoza, verde, densa, boscosa... la primera etapa de Palmares parece ir por el mismo camino.... esperemos que el Valley también....

Quién es Paul Harris?
El barrio de palmares ofrece un arbolado que no tiende a crecer hacia arriba, sino hacia los costados. En unos cuantos años más, posiblemente el barrio se fusione con el arbolado del entorno.
281 - 300 of 1009 Posts
Status
Not open for further replies.