Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 802 Posts

·
Banned
5,975 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Hilo temático

Bienvienidos a esta vuestra provincia. Os invito a daros un paseo por sus obras y sus incomparables parajes.

Más allá de la cicatriz de la A - 2 o del AVE se esconden pequeñas joyas deseosas de ser descubiertas.

Os agradezco mucho que dediquéis vuestro tiempo a degustarlas placidamente. Y a hacer crecer el hilo de la Alcarria, la Vega del Henares, la Campiña, las Serranías, o el Señorío de Molina y el Alto Tajo.

Guadalajara, puerta abierta.
(Diputación de Guadalajara)

·
Pucela 4ever!
6,989 Posts
menudo puente mas xulo, yo creo q esos apoyos intermedios q citas si q son permanentes, sinó me cuesta creer q eso se tenga en pié :p

·
Banned
5,975 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Según Aliena, que estuvo visitando la obra con los responsables, la mayoría son provisionales. Me pasaré pronto por allí a ver que tal avazan. Porque el resto de la obra esta practicamente terminada.

·
Banned
5,975 Posts
Discussion Starter · #6 ·
El puente atirantado se construye por capricho expreso del señor consejero. Porque el Henares, con un par de tubos... Puente hacía falta, pero el derroche del atirantado no. Ya digo que estaba proyectada una cosa mas funcional, pero aqui el que manda es el politico.

·
Royal City Woman
1,009 Posts
Pucelano77 said:
menudo puente mas xulo, yo creo q esos apoyos intermedios q citas si q son permanentes, sinó me cuesta creer q eso se tenga en pié :p
Como ya comenté en el hilo de las circunvalaciones, el puente atirantado de la Ronda Norte tiene un apoyo en el vano de retenida (el más cercano a nosotros según se ve la foto) y el propio pilono. El resto de apoyos que se pueden ver en la foto no son permanentes, están ahí puestos hasta que tesen los tirantes, y el puente comienza a trabajar como lo que es, un atirantado, no una viga continua.

Más información del puente:

14+14 tirantes
Separación entre tirantes: 2,5 m
Altura del pilono: 57,70 metros
Vano de retenida: 42 m + 58,5 m
Vano principal: 100,5 metros

En la calzada sentido este (desde el poligono hasta la N-II) hay tres carriles, mientras que en la otra solo hay dos. Esto es debido al gran volumen de tráfico pesado desde el poligono hasta la N-II y como todo el trayecto es en rampa, limitaría mucho la capacidad de la calzada.

Tengo alguna cosa más apuntada de cuando estuve por alli, pero eso creo que es lo más interesante.

·
Royal City Woman
1,009 Posts
De Guadalajara solo conozco el recorrido desde la estación de autobuses, hasta el palacio del Infantado :master:, subir la calle Mayor hasta la plaza del Ayuntamiento y de ahi, hasta llegar a la delegación de la Consejería de Obras Públicas.

A ver si este verano hago alguna visita más relajada a Guada y que no sea por motivos de trabajo :D

·
nocturnal user
20,797 Posts
Creo que Guadalajara ha pasado inadvertida totalmente en este foro... no ha habido ni una sola foto nunca... ...
esperamos más fotos, datos y más información alcarreña :)

·
Registered
4,960 Posts
Guadalajara

:cheer: :cheer: :cheer:

¡por fin!

·
Royal City Woman
1,009 Posts
Ahi se ven perfectamente qué pilas son las definitivas. Por cierto, los chorreones esos de suciedad del acero del tablero afean muchisimo la pila, creo que el acero era acero corten... a ver si hacen algo, porque tal y como está queda horrible.

Se pueden ver tambien las costillas del tablero, yo estuve danzando por dentro del tablero y era un enjambre de rigidizadores por todos sitios, qué maravilla !!! :D:D:D

·
Banned
5,975 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Lo malo de ese tipo de acero es que con los años todo el puente va a quedar del mismo color. Y es una pena, porque las pilas están muy bien acabadas. (Con lo mal que se hormigona en este país).

Pero me asalta una duda ¿ese óxido contamina?

·
Registered
3,774 Posts
Esto que cuentas de destruir el centro histórico de Guadalajara, en concreto esa manzana, me parece una barbaridad, además de la casa que ya comentas que se derribó esa otra amarilla con esa falsa torre esquinera me parece que tiene mucha gracia y tb las de alrrededor, en todas las ciudades pasan estas cosas, la especulación causa estragos, enriquece a unos y empobrece al resto de la ciudad en todos los sentidos... la corrupción de/en los ayuntamientos está llegando a ser insoportable.

En fin arriaca gracias por ese montón de fotos, en concreto me encanta el Infantado, si te acuerdas un día le haces una foto al tímpano de la puerta principal ;) , la presa de Bolarque me ha encantado, lo mismo que los parajes naturales de la provincia sin duda el Tajo es una fuente de vida y el puente me gusta mucho tb, seguro que se podía hacer un puente más barato xro ahora todas las ciudades buscan en la arquitectura y en la ingeniería una forma de abrirse al resto del país y que tb sean reconocidas por esos elementos, personalm eso no lo veo mal aunque siempre hay que buscar hacerlo compatible con el buen uso y la buena gestión de los recursos públicos, en esto creo que Extremadura está dando lecciones a toda España.

·
Banned
5,975 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Dala por hecha. y cuando pueda la subiré.

Y el puente esta en una zona, que apenas se va a dejar ver, sobre un rio que apenas lleva agua. Pero bueno, al menos lo estan haciendo.

Hace unos años estuve en Salamanca y también se me calló el alma a los pies con la perspectiva que se tenía desde los jardines de Calixto y Melibea, al otro lado del río. Aunque el casco histórico, es :drool:

Cuidadlo mucho, por favor. Para que podamos seguir disfrutandolo, porque del de Guada lo poco que queda ya lo estan tirando.

1 - 20 of 802 Posts