SkyscraperCity banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Banned
Joined
·
2,747 Posts
Discussion Starter · #1 ·
2010-11-30•Ciudad y Región
Milenio

En 2011 comienza la construcción del proyecto agroindustrial que se ubicará en el polígono de 900 hectáreas que adquirió el Gobierno del Estado entre Celaya y Salamanca, para la Refinería Bicentenario.

“En abril arrancará el análisis de proyectos ejecutivos de ingeniería, de tal manera que podamos tener la primera etapa de construcción en materia de proyectos ejecutivos en el primer semestre del año, para que en el segundo semestre podamos iniciar ya el proceso de construcción en físico”, explicó Horacio Guerrero, director general del Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (Iplaneg).

Con este proyecto, Guanajuato busca ser potencia en producción agrícola. La idea es que ahí se integren ciencia y tecnología en materia educativa para crear mecanismos de conocimiento para la producción y que se consoliden ahí centrales de coordinación de los programas que llegan al sector agropecuario en el estado.

Además, en el Parque Agrotecnológico se desarrollarán áreas de producción que permitan incrementar el volumen y generar mayor valor agregado creando mecanismos tanto de logística y comercialización, así como consumo de insumos, para apoyar a los micro y pequeños agroempresarios.Este será un modelo piloto a nivel nacional.

Guanajuato era el cuarto productor nacional en la década de los 70. Actualmente ocupa el lugar nueve. El campo representa un 15 por ciento del producto interno bruto en el estado.

Pero eso no es lo peor.

“La pérdida más importante ha sido el hecho de que antes éramos superavitarios en la producción agroalimentaria y hoy estamos importando cada vez más cereal y hortalizas, que es el tema principal al cual se va a dedicar el proyecto”, advirtió el funcionario.

Actualmente se terminó la etapa conceptual. Y se trabaja en estudios de pre inversión, tanto en lo jurídico como en negocios.

Cuando inició la conceptualización del proyecto, funcionarios y especialistas visitaron 10 empresas en Holanda, Bélgica e Inglaterra para importar sus estrategias competitivas al estado.
 

·
I'm your Secrets
Joined
·
2,947 Posts
pues bueno, que arranque, lo que me da alivio es que estos terrenos seguirán siendo utilizados para la industria agrícola

saludos :)
 
1 - 2 of 2 Posts
Top