SkyscraperCity Forum banner
1 - 18 of 83 Posts

·
Registered
86 Posts
^^Ah pues yo también pasé de rapidín, sólo entré al museo donde se encuentran las momias, fui al mirador y al Castillo Santa Cecilia, ya depués me tuve que regresar a León.

Ojalá y alguien que conozca mejor Guanajuato me pueda decir de quien es éste edificio que parece universidad.

Saludos.
efectivamente se trata de un campus de la Universidad de Guanajuato (UCEA) que significa, Unidad de Ciencias Economico Administrativas. tiene poco, tiempo aunque esta hasta el cerro... por atras de ese cerro se esta construyendo una nueva vialidad para entrar a la ciudad, ya que en cervantino se congestiona demasiado.

·
Registered
86 Posts
les dejo otra foto del UCEA

es la que se ve hasta arriba del cerro y a la izquierda (el edificio amarillo) es un centro comercial recien inaugurado se llama plaza pozuelos, aunque es la vista trasera.

·
Registered
86 Posts
Donde tambien veo movimiento es en la rampa de acceso al fracc. mineral de la hacienda. Ya escarvaron buen pedaso de terreno para dejarlo a nivel del blvd. Euquerio guerrero.

Tambien estan aplanando un terreno bastante grande en la carr. a puentecillas a la altura de la abarrotera san jorge (por la parada del camion). Por donde hay una bodega o patio de maniobras de la bonafont.
yo también tengo esa duda pero si parece una tienda grande, tengo entendido que las farmacias guadalajara abrirán 4 tiendas, tengo ubicada una en el centro comercial marfil donde está little caesar's y otra junto a carnitas sam cerca de la glorieta santa fe, donde antes tenían carros en venta usados, ojalá alguien nos informe de las construcciones de la central y la de mineral de la hacienda.

·
Registered
86 Posts
gracias sombra wvw por los renders, sabes que será en la planta baja? habían dicho primero que soriana pero con la compra de comercial mexicana por soriana ya serían 3 más esta 4 y muy cercanas una de otra, por lo que me da esa duda, ahora si ya se ve avance de la obra y si me gustaría que llegue sanborns ya hacía falta.

·
Registered
86 Posts
Te lo agradecería mucho ^^
Amigo me parece que anda como en 13 pesos la hora y no hay descuentos, solamente a los que pagan pensión mensual, es lo malo que lo administra el ISSEG, si fuera particular te podrías arreglar, yo vivo es esta ciudad y trato de no usar estos estacionamientos porque aparte de ser caros si haces fila al pagar y si te pasas 1 minuto te cobran la siguiente hora. Pésimo, pero a menos que te tenga otra noticia Sombra o como él dice, buscar un hotel que te incluya el estacionamiento, ahora, otra opción es que si ya reservaste o lo vas a hacer, preguntes por teléfono dónde puedes dejar tu vehículo. Saludos.

·
Registered
86 Posts
Gracias sombra por las fotos, en cuanto a las tiendas les comento que en vivanuncios tenían anunciados los locales comerciales para plaza el cantador, ahí mencionaban que la tienda ancla sería walmart, lo que estaría bien porque Soriana ya tiene 2 en el centro (soriana y comercial mexicana que ya es de los mismos dueños) y otra más no creo que les convenga mucho, a menos que fuera en la zona sur, ya que la de pozuelos pertenece a grupo la comer, a mi en lo personal si me parece que afecta la imagen urbana de la ciudad ese centro comercial del cantador aunque ojalá la fachada si la dejen estilo colonial, así que esperaré a que terminen.
La plaza que está junto al hotel gran plaza si que está muy grande el terreno pero por la foto del espectacular parece que serán locales, estacionamiento, edificios (hotel y oficinas) a mi me gustaría que llegaran tiendas como home depot, sams o costco y cinépolis, algunas personas han mencionado que construirán un liverpool, pero no lo creo, si no existiera la tienda la marina que en lo personal no me gusta, tal vez si sería factible.

·
Registered
86 Posts
Y bueno, en los hilos del Bajío (Irapuato, Salamanca y Celaya) ya dieron la noticia, Uber entra con todo a Guanajuato en su zona urbana/industrial (Irapuato, Salamanca, Celaya además de León donde ya tiene un rato) y a su zona turística por excelencia (Guanajuato y San Miguel de Allende) en hora buena :cheers: a ver como lo toman los taxistas :shifty:
Pues claro que la harán de tos, pero ni modo, ya era hora de que sintieran competencia, nosotros como usuarios seremos los beneficiados.

·
Registered
86 Posts
Si se consume arte pero la gente quiere todo gratis, Rod77
¿Tu de donde eres originario?

Me llama la atención que te gustaría una cineteca pues solo hay dos en México, la nacional y la de Monterrey, son espacios creados para preservar los filmes y fotografías pero dudo que hagan otra y menos aquí en Guanajuato si ni cine producimos, lo que si pudieran hacer es un auditorio nuevo donde proyecten películas para las distintas muestras de cine y festivales que hay como el giff, la muestra de cine internacional, festival de cine francés, alemán, europeo, brasileño, de diversidad sexual, aurora, que son los que recuerdo ahorita que ha habido, pero tendría que llevarlo a cabo la Universidad de Guanajuato que son quienes organizan esos eventos a excepción del giff.

Tienes razón en el primer post que publicas sobre lineamientos de construcción y preservación de fachadas de la ciudad, así como todos esos puntos negros que ves como la venta indiscriminada de piratería, fayuca y ropa usada.

El problema va más allá de eso, lo puedo traducir simple y llanamente en corrupción, no se le puede llamar de otra forma y no solo de autoridades locales sino también estatales y federales, que si hicieran su chamba te aseguro que no pasaría eso.

En cuanto al estadio de beisbol intenta quitarlo y tendrás miles de personas encadenados para evitar que lo demuelan (una vez mencionaron eso y la gente se enfureció y le pidieron al gober que no les quitara su cantina... perdón su recinto deportivo), yo también soy de esa idea de quitarlo porque sufrimos mucho de estacionamientos y ese desahogaría bastante sobre todo si tomamos en cuenta que hay muchas oficinas de CFE, gobierno municipal, estatal y el PRI estatal ahí cerca, además de que el estadio ni tiene las medidas reglamentarias en el campo como para que en algún dado caso hubiera un equipo profesional de la LMB no podrían usarlo por ese problema.

Lo de centros comerciales están dos en construcción, el del cantador y otro en el sur, la plaza galereña que está frente a la glorieta santa fé. Esperemos que traigan buenas tiendas.

Los que mencionan de la plaza el cantador en facebook, es una vil tontería, la hizo alguien por ocio, no es oficial, walmart y bodega aurrerá juntas? y tienda zara? ridículo, un usuario solicitó informes y le dijeron que no tienen ninguna tienda proyectada en Guanajuato.

·
Registered
86 Posts
De acuerdo con sus comentarios, a mi también me parece más bonita la ciudad de Guanajuato que SMA, pero esta última tiene más orden y limpieza, lástima que los últimos 4 presidentes municipales hayan echado a perder la ciudad de Guanajuato incluyendo a Edgar Castro, la zona de la alhóndiga ya parece mercado de rancho.

·
Registered
86 Posts
Pues aún con el sarcasmo de algunos compañeros de foro, Guanajuato es el municipio que en proporción tiene más gente con licenciatura en el estado, eso permite que si bien no ser rico, tampoco estar en situación de pobreza, como dice ojos rojos en las comunidades hay pobreza pero no extrema, al menos frijoles y tortillas pero tienen que comer, en ciudades grandes como León, Irapuato y Celaya hay mucha pobreza hasta en la zona urbana, según el estudio publicado informe de pobreza y evaluación en el estado de Guanajuato 2012 los municipios que concentraron el mayor numero de pobreza son:

Silao 57.0% de su población (92,000 personas)
Irapuato 43.6% de su población (243,719 personas)
Salamanca 41.1% de su población (117,234 personas)
Celaya 39.6% de su población (203,055 personas)
León 37.8% de su población (600,145 personas)

En cambio Guanajuato es el segundo municipio que en proporción a sus habitantes tiene menos pobreza seguido de León.

Aclaro que también la zona con mayor desigualdad está en el noreste pues ahí es donde se concentran los municipios con mayor pobreza extrema, Victoria, Xichú, Atarjea, Santa Catarina y Tierra Blanca.

@Ojos rojos aportó en base a su observación y atinadamente, así que espero que con esto dejemos de lado los comentarios sarcásticos, que gusto me daría que a todos nos fuera bien y ningún municipio tuviera pobreza.

Saludos.

·
Registered
86 Posts
Gracias por la info Rod, y con otra noticia, acabo de pasar por la plaza del cantador y para mi sorpresa ya abrieron office depot, tiene un arco de globos rojos y blancos, lo que me sorprende es que todavía está la obra, se les meterá mucho polvo, yo creo les urgía por el buen fin, les debo la foto porque iba conduciendo.

·
Registered
86 Posts
Me parece raro un carl's jr, a ver si les funciona porque ni siquiera hay un cine que jale gente, la tienda ancla bodega aurrera atrae mucha gente pero no de los que consumen hamburguesas de esta cadena.
También es buena noticia para Guanajuato que abrirán el centro comercial en León con un palacio de hierro, la gente de dinero de aquí no dejará de ir de "shopping" a León aunque abrieran un liverpool en Guanajuato.

·
Registered
86 Posts
inauguración bodega aurrera.
mañana abren, me daré una vuelta para checar que tal está el centro comercial, aunque yo creo seguirá la obra, no creo que inauguren toda la plaza, eso si, el estacionamiento ya tendría que estar listo y pienso que carl's jr. también para aprovechar que habrá mucha gente.

·
Registered
86 Posts
Así es ojos rojos, sólo los que vivimos en callejón sabemos lo caro que sale construir, casi nos cuesta al doble, sin mencionar los servicios que se pagan de acarreo de gas, agua embotellada, muebles, etc.

Dagemagu el edificio de 10 pisos es para oficinas y la parte de abajo para locales comerciales, el estacionamiento en el sótano.

·
Registered
86 Posts
Titular en la jornada "Critican aval a la edificación de torre a la entrada de Guanajuato"

El gobierno municipal priísta de Guanajuato otorgó al ex director de Desarrollo Urbano (2012-2015) Sergio Knapp Aguilar autorización para construir una torre de 13 niveles a la entrada de esta capital, que rompe con la imagen urbana y el paisaje natural de la localidad, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

La obra fue avalada por el consejo municipal de asesores, integrado por el alcalde Édgar Castro Cerrillo, funcionarios, ciudadanos, así como por representantes de la Universidad de Guanajuato y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Aunque los funcionarios del INAH no objetaron la obra, el delegado del organismo, Sergio Tovar Alvarado, lamentó que se privilegien intereses económicos sobre la imagen de la ciudad.

La torre, parte de la plaza comercial Galereña, que se hallará a la entrada de la ciudad de Guanajuato, tendrá 13 niveles, 10 de ellos para oficinas y bancos, tres para un estacionamiento con capacidad para 465 vehículos, y locales comerciales.

El 7 de abril de 2016, el consejo de asesores del ayuntamiento aprobó el proyecto y recomendó ser muy estrictos en la imagen urbana con respecto a los anuncios a colocar, no anuncios luminosos, no espectaculares. Se sugiere que el edificio de oficinas tenga menor altura.

Aunque la torre de 13 niveles estará fuera del área de monumentos y de la zona de Patrimonio Mundial, la obra dañará la imagen natural de la cordillera de cerros, consideró Tovar Alvarado. Es invasiva, afecta las visuales, afecta la tradición de Guanajuato, que es una ciudad donde sus cerros deben observarse, lo verde de la ciudad, dijo el funcionario federal.

Los representantes del INAH en el consejo de asesores no habían informado al delegado sobre la aprobación de la plaza comercial. Sergio Tovar criticó la obra, pero consideró que debía respaldar a sus subordinados.

Sin embargo, Sergio Tovar recriminó: Se sigue agrediendo al patrimonio, se sigue construyendo desordenadamente, va llegar un momento en que no va ser posible el cuidado y la protección. Esta zona de Guanajuato debe cuidarse; es la entrada, estamos acostumbrados a ver las montañas verdes, ahora nos encontramos bloques y edificaciones.

Los regidores e integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, el priísta Adrián Camacho Trejo Luna y el panista Juan Carlos Zárate Delgado, coincidieron en que la torre de 13 niveles afectará la imagen de la capital de Guanajuato.

Fuente: La jornada
http://www.jornada.unam.mx/2017/02/09/estados/031n2est

1 - 18 of 83 Posts