SkyscraperCity banner
1 - 20 of 53 Posts

·
Registered
18 Posts
Discussion Starter · #1 ·
He aqui unas fotos del mencionado municipio.

Mi intencion principal es mostrar las partes inexploradas de Puerto Rico, las menos conocidas y expuestas a los extranjeros. Aqui todos sabemos lo extremadamente variado que es esta pequena isla en todos los aspectos, es por eso que me es de particular interes mostrar dichas regiones y paisajes poco fotografiados, pues la isla es mucho mas que el VSJ, El Condado, El Yunque y la playa de Luquillo. Pero sobre todo y como vision global, PR es mucho mas que playas.

A pesar de lo pequeno del territorio, es asombroso los diferentes ambientes que se encuentran, incluso dentro de un mismo municipio de puede apreciar mar, llano, montana, zonas secas y zonas verdes. Esta zona de Guanica es de particular interes, pues es donde se encuentra el Bosque Seco, la region mas arida de PR; es practicamente un desierto, pero no se cataloga como tal, pues llueve mas del limite. Este municipio cuenta con bastantes playas muy bonitas y adentrarse por los caminos poco conocidos se siente literalmente estar en otro pais, en especial para los que estan acostumbrados a las regiones de intenso verdor. A modo de ejemplo, pueden comparar estas fotos con mi otro thread de fotos de la region central. Ya estoy pensando en algunas regiones de particulares caracteristicas para subir fotos, hasta la proxima.

·
Registered
13,030 Posts
^^Gracias por las fotos!

Por cierto,hoy pasé el día en Guánica,específicamente en Playa Santa,había un solaso brutal y de verdad que la pase muy bien.La torre de Playa Santa(que sale arriba en la foto),desde la playa se ve asombrosa.

De verdad que se habla mucho sobre la playa de Luquillo? Pues acá en el oeste no se habla en lo absoluto sobre Luquillo,aunque de los otros que mencionastes sí.

·
Registered
18 Posts
Discussion Starter · #3 · (Edited)
^^Gracias por las fotos!

Por cierto,hoy pasé el día en Guánica,específicamente en Playa Santa,había un solaso brutal y de verdad que la pase muy bien.La torre de Playa Santa(que sale arriba en la foto),desde la playa se ve asombrosa.

De verdad que se habla mucho sobre la playa de Luquillo? Pues acá en el oeste no se habla en lo absoluto sobre Luquillo,aunque de los otros que mencionastes sí.
Playa Santa es super nitida, agua de un tono azul clarito y quieta, arena clara y fina y muchos colores y un entorno seco alrededor, lo que la hace una de las mas llamativas. El edificio nuevo le da un toque super llamativo a la region por la forma cilindrica no muy comun en todo PR. Ademas, tratandose de un pueblo apartado y rezagado como Guanica, aunque no sean de mucha altura, definitivamente le dan un toque brutal a la zona, donde uno no pensaria ver nada de mas de 3 pisos. La otra region similar y con mas edificaciones bonitas es La Parguera, pero es una verdadera lastima que en toda la delimitacion de dicho sector no haya una playa descente para banistas, de lo contrario, su fama en PR y como destino turistico seria mucho mayor.

Si, la playa de Luquillo ha sido siempre considerada la mejor de la isla grande. Se promociona en paquetes de turismo como un atractivo cercano al Yunque, haciendola una parada obligada para a la vez degustar las frituras de sus kioskos. Es esta playa la que mas se asemeja a las tipicas de Hawaii, un mar azul con montanas altas bien verdes cercanas.

De todas maneras, creo que si de playas se trata, se debe promocionar mas intensamente la zona oeste, ya que es por mucho, la region con la mayor cantidad de playas de belleza considerable, arena nitida y aptas para banarse.

·
Asistente Moderador SSCPR
6,672 Posts
Wow no habia visto este thread. El suroeste es bello, tan diferente al verde norte.

BTW en la Parguera como tal no hay playa, pero hay varios cayos cerca del poblado que son una belleza, excelentes para snorkeling.

·
Puerto Rico
8,362 Posts
Jajajaja no me había fijado en eso. Sí es popular, el alcalde actual es el que dice abajo de la imagen de Sila.

·
Perro que ladra no muerde
7,174 Posts
¿No se escribe Sila?

Y sí! que exageración / obsesión este alcalde tiene con ella. Y yo estaba a punto de decir que me gustaba la alcaldía.

¿Y de dónde sale toda la agua que están botando a la Bahía en la cuarta foto?!?!?!

·
Long live the king!
4,101 Posts
¿No se escribe Sila?

Y sí! que exageración / obsesión este alcalde tiene con ella. Y yo estaba a punto de decir que me gustaba la alcaldía.

¿Y de dónde sale toda la agua que están botando a la Bahía en la cuarta foto?!?!?!
es que como me cae tan mal, lo escribo con la C de caca...:nuts:

1 - 20 of 53 Posts