Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 2687 Posts

·
MX-SV
4,907 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
como les va amigos Chapines :D aqui les traigo una coleccion de postales Guatemaltecas de principios del siglo XX espero les Guste :)

Guatemala1900

Ciudad de Guatemala 1914

Antigua guatemala

palacio de la Reforma

Fiestas de minerva

San Jose Guatemala, Plaza Antigua

Mercado de la Ciudad de Guatemala

El Lago de Atitlan!

Espero les Guste despues les Actualizo con mas postales antiguas de la bella Guatemala :D

agregadas xD
Si los nombres están mal, pues me corrigen por favor:D

[/B]
La Iglesia de la Merced 1906

Panoramica de la Ciudad de Guatemala en 1910

Sanidad 1940

Otra Panoramica en 1940

El Teatro colon en 1910

Correos en 1910

8º Avenida Sur, cd de guatemala, 1910

Esta iglesia, me imagino que por la leyenda de la fachada, se llama San Antonio de Padua

un Desfile de la Banda Marcial en 1899

Y la Escuela de Derecho

·
AMERO, La proxima mentira
7,849 Posts
Muy buena é interesante.... de donde les sacastes...?

·
You know me V.I.P
717 Posts
^^
alagraaan!!! q cheveres esas postales!!!! de verdad que alli uno se da cuenta la evolucion del pais ...excelenteeeeeee me encantaron las postales!^^ ^^ ^^

·
Moderator
21,034 Posts
uy, como a cambiado,,,eran tiempos mas simples,,, donde nadie sabia de atoreazones ni de delioncuencia,,,

·
Registered
5,253 Posts
Raguiluz, muchas gracias por traernos estas fotografías, lástima el tamaño pero nos podemos dar una ligera idea de lo que ha super cambiado no solo Cd. de Guatemala sino que todo el país.

Sería perfecto obtener un poco de historia de los alrededores y de todo lo de la época. Arotnisenuf se las sabe todas, vamos a ver si nos puede ampliar un poco más.

Esta fotografía está fabulosa, cuántos cambios se han dado incluyendo la disminución de las aguas del lago.

El Lago de Atitlan!

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
preciosas Postales Raguiluz....antigua casi o anda a cambiado....pero ciudad de Guatemala joda. se disparo :D........un desarrollo enorme.........las fotografias de antaño nos muestra que guate desde sus incios fue una gran ciudad

·
Registered
28,853 Posts
S i no hubiera sido por los terremetos de 1917/18 la ciudad de Guatemala tuviera aún más joyas arquitectónicas, como ese palacio al principio de la Ave. de la Reforma y muchas otras edificaciones.

Gracias Raguiluz por este recorrido por la historia de hace 100 años.

·
Registered
28,853 Posts
Aqui te dejo otras.

Templo a Minerva (en el Hipódromo del Norte)

Teatro Colón

Puente de la Penitencieria

Plaza de Armas (ver la fuente de la Plaza España)

Estación del Tren

Arco Chino (donde ahora está el Palacio Nac. de la Cultura)

·
MX-SV
4,907 Posts
Discussion Starter · #16 · (Edited)
hehe hola fernando! a mi como me encantan las viejas postales, q creo q el objetivo de sus imagenes era dar la mejor cara del pais de donde las enviaban por eso hago estas recopilaciones para q veamos lo q antes tuvimos lo mejor :D
aqui otra toma del monumento a colon y esa linda glorienta! veo q es en la plaza central de guatemala al fondo veo la catedral :D
Monumento a colon

·
arotnicsenuf
229 Posts
Muchísimas gracias Raguiluz por las postales antiguas de la ciudad de Guatemala y algunas de Antigua y otros lugares....... Están lindísimas....... Haciéndole caso a Egos, algunos comentarios....... En la primera fotografía lo bello es cómo se dibuja la mole de la Catedral contra el volcán de Agua....... Hace unos veinte años todavía se podía gozar de esa bellísima vista del centro de la ciudad desde el Cerrito del Carmen, antes de que la taparan la multitud de árboles que sembraron también de ese lado....... la iglesia que destaca a la derecha es Santa Teresa, en la esquina de la 4ª calle y 9ª avenida....... Se destruyó completamente para el terremoto de 1917 y ahora hay una iglesia totalmente nueva, muy grande pero con poca gracia artística........ La fotografía de la Plaza Mayor está tomada de arriba de la Catedral y se mira la fuente que presidió la plaza que, afortunadamente la reconstruyeron en la Plazuela de España...... En la manzana donde ahora está el Parque Centenario destaca el Palacio de Gobierno con su portal que sustituyó en esta ciudad al de los Capitanes Generales de la ciudad antigua........ En la esquina del extremo izquierdo, 8ª calle y 6ª avenida, estuvo el salón en el que se firmó el Acta de la Independencia de España el 15 de septiembre de 1821....... En la manzana donde ahora está el Palacio Nacional estuvo el edificio de Ayuntamiento (municipalidad) también con un portal a lo largo de toda la cuadra al que el pueblo le llamaba el Portal del Señor........ Enfrente quedaba el Portal del Comercio, en el mismo lugar que queda ahora, sólo que entonces era de arcos coloniales como el del Gobierno y el del Señor....... Todo esto se dañó muchísimo para el Terremoto de 1917 y ya no se reconstruyó a excepción del Portal del Comercio, pero con el estilo neclásico que le conocemos...... Como todo estaba recién destruído, para celebrar el centenario de la independencia el gobierno construyó un edificio de materiales perecederos al que llamaron Palacio del Centenario y el pueblo lo llamó "Palacio de Cartón"....... Es el edificio retratado en la postal que Raguiluz titula Plaza de Armas, Guatemala....... Este edificio se quemó pocos años después....... En la manzana del Palacio Nacional, para este mismo centenario de la Independencia, la Colonia China en Guatemala, construyó tres pabellones de estilo chino, el de enmedio es el famoso Arco Chino....... Si se fijan bien a través del arco se mira la Iglesia Evangélica Central que está en la 5ª calle y 6ª avenida "A"...... Ésta fué la primera iglesia evangélica que se construyó en Guatemala...... Por último, por ahora, para no aburrirlos tanto, el Monumento de Colón lo inauguraron en la esquina del Parque Central que da a la 8ª calle y 6ª avenida...... Lo que se vé atrás es el quiosco que construyeron en medio del Parque Central después de haber demolido la fuente que conocemos en la Plazuela de España....... Este quiosco a su vez lo destruyó Ubico cuando remodeló totalmente el Parque Central cuando construyó el Palacio Nacional y pusieron en su lugar la fuente que conocemos hoy...... El monumento de Colón lo trasladaron al Parque Morazán, donde lo conocí yo, y de allí lo trasladaron aquí a la Avenida de las Américas, donde está ahora....... En otra oportunidad pongo otros comentarios sobre otras postales........

·
Guatemala
6,695 Posts
ESTA ES MI FAVORITA!!!!!!!!! GRACIAS, QUE INTERESANTE ES VER COMO EN 100 AÑOS LA CIUDAD CAMBIO TANTO!
Igualmente estas es la foto que más me gustó. Increible como lucía de despoblada la Ciudad. Todas las fotos están excelentes.

Arotni: Que oportuna tu participación para poder conocer de mejor manera cada una de las postales. Gracias por la explicación de cada una.

Raquiluz que buena fuente tenes para conseguir esas fotos. De verdad es dificil encontrarlas. Gracias por mostrarlas.

Saludos,

1 - 20 of 2687 Posts