Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 241 Posts

·
Registered
Joined
·
907 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
GUATEMALA | Arquitectura y arte religioso Guatemalateco| Arquitetura e arte religiosa

GUATEMALA​

CATEDRALES, TEMPLOS, BASILICAS, IGLESIAS, CAPILLAS, CONVENTOS, ESCULTURAS E IMAGENES RELIGIOSAS DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA​

Este hilo va dedicado especialmente a la Arquitectura religiosa de Guatemala, mostrando cada estilo arquitectonico de estos edificios que engalanan las Plazas, Parques, Pueblos y Ciudades de Nuestro Pais, desde el Barroco Guatemalteco en Antigua Guatemala, pasando por las Iglesias Neoclasicas de la Nueva Guatemala de La Asunción, Hasta la Iglesia mas Sencilla de nuestros Pueblos.​

Empiezo con la Catedral Primada Metropolitana de Santiago Apóstol, en La Ciudad de Guatemala

Compartan sus imagenes de estes bellos templos de Guatemala.

Catedral Primada Metropolitana de Santiago Apóstol

La Catedral Metropolitana de la Ciudad de Guatemala, también conocida como la Catedral Metropolitana y oficialmente la Catedral Primada Metropolitana de Santiago, es una catedral ubicada en la Ciudad de Guatemala, capital de Guatemala, es la iglesia madre de la Arquidiócesis de Guatemala. Está localizada frente al costado este de la Plaza de la Constitución en el centro histórico de la ciudad, Zona 1.

El edificio fue construido entre 1782 y 1815; en 1867 las torres fueron completadas. Tiene elementos propios del neoclásico y ha resistido numerosos terremotos debido al espesor de sus paredes y columnas de más de 1 metro de grosor. Dañada por los devastadores terremotos de 1917 y del 4 de febrero de 1976 ha sido reparada.

En frente de la Catedral hay 12 pilares, en recuerdo de los nombres de los cientos de personas desaparecidas o asesinadas durante la violenta contrainsurgencia de la guerra civil de Guatemala (1960-1996).

(Fotos tomadas por diversos foristas del Foro de Guatemala)


Catedral Metropolitana por Ricardo Valdez - CdC


CATEDRAL METROPOLITANA CIUDAD GUATEMALA IMG_1060_1 por Lico43


La Catedral Metropolitana by jprosalz

INTERIORES

Lampara del Altar Mayor realizada en 1796, antigua mente se encontraba en la Antigua Catedral en Antigua Guatemala..




fotos de RobertoUrrea en Flickr/CC

Transverso sobre le Altar Mayor y la Cupula:


by BenBeiske in Flickr/CC

Altar Mayor:


by BenBeiske in Flickr/CC

Capilla de Nuestra Señora del Socorro.


by BenBeiske in Flickr/CC[/center]

Capilla del Santisimo.


por Richzendy en Flickr/CC[/center]

El magnifico órgano Walcker de la Catedral con sus 4200 flautas y su teclado de marfil, hecho en madera de roble, de los 49 construidos, solo existen dos, y este es el único en América.


por Angel Cifuentes Photography en Flickr, todos los derechos reservados.​
 

·
Registered
Joined
·
907 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Basilica de Nuestra Señora del Rosario, Templo de Santo Domingo, Ciudad de Guatemala​

El terreno fue dado por el gobierno a los dominicos en 1776, quienes se convirtieron de inmediato en los primeros religiosos con sede en la nueva Ciudad de Guatemala que recién se ubicaba en el Valle de la Ermita.

Tomó dieciseis años finalizar su construcción, desde 1792 hasta 1808.

La edificación sufrió daños con los terremotos de 1917 y de 1942 pero fue reparada en su totalidad. Sus anchos y sólidos muros permanecen hasta la fecha de pie con una belleza impecable.


_DSC0242 by renatozzi, on Flickr


_DSC0252 by renatozzi, on Flickr


_DSC0358 by renatozzi, on Flickr


_DSC0357 by renatozzi, on Flickr


_DSC0355 by renatozzi, on Flickr


_DSC0395 by renatozzi, on Flickr


_DSC0376 by renatozzi, on Flickr


_DSC0377 by renatozzi, on Flickr
 

·
Registered
Joined
·
907 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Iglesia y Convento de Nuestra Señora de La Merced, Ciudad de Guatemala​

La Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes como se le conocio, se ubica en el antiguo barrio de la Merced, su construcción se inicio el 21 de noviembre de 1,780 y fue inaugurado el dia 30 de enero de 1,813.

El templo de la Iglesia al igual que otras construcciones de la época tiene estilo neoclásico y consta de tres naves, en parte de piedra labrada, al frente cuenta con dos columnas de Orden Romano con coronamiento esculpido en piedra, en la parte superior de la puerta principal muestra el relieve de la imagen del “El bautizo de Cristo”.

Un detalle hermoso y principal lo constituye su la enorme cúpula circundada por leones, con una de sus garras posando sobre el escudo de la Orden Mercedaria hecha por Julio Dubois, esta cúpula fue reconstruida posteriormente a los terremotos de 1,917 ; 1918 ya que la primera fue destruida por los movimientos telúricos de esa fecha.






EL CONVENTO:





CUPULA:


200 años de Fe. por Douglas Cruz, en Flickr


Fachada Principal:


Iglesia La Merced, Ciudad de Guatemala por Victorbs, en Flickr



Algunas de los interiores..









[/QUOTE]

 

·
Registered
Joined
·
907 Posts
Discussion Starter · #7 · (Edited)
Templo de San Francisco, Ciudad de Guatemala​



Su edificación inició a finales del siglo XVIII y culminó en 1851. En la misma participó Luis Diez de Navarro y Fray Francisco Gutiérrez.

El templo tiene 18 altares en los que domina el estilo Jónico. La nave de gran amplitud presenta un crucero enorme en forma de cruz puesta sobre un pedestal.

Dentro de las numerosas reliquias y cuadros de esta iglesia que fueron trasladados desde Antigua Guatemala están El fragmento de la Vera Cruz, la Cabeza Sagrada traída desde Trujillo Honduras, y la Imagen de San Francisco de Asís, entre otras. También alberga la imagen del Niño Jesús que fue bendecida por los padres franciscanos en Jerusalén, en el mismo pesebre donde nació Jesucristo.

Cabe destacar de que debajo del Templo se encontraban capillas y criptas de la Antigua Iglesia, pero debido a los terremotos del pasado quedaron soterradas por los escombros y actualmente no hay acceso a ellas.







INTERIORES





Cupula Franciscana por Victorbs, en Flickr


Cúpula Franciscana por Victorbs, en Flickr[/QUOTE]​
 

·
Registered
Joined
·
907 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Cerrito del Carmen, Ciudad de Guatemala​

El Cerrito del Carmen es una referencia histórica indispensable para comprender con precisión y visualizar con claridad cómo era originalmente el valle que en la actualidad ocupa la ciudad de Guatemala.
La ermita del Cerrito es una de las más antiguas y se encuentra entre los principales monumentos coloniales de Guatemala. Es uno de los más interesantes y atractivos, aunque no es admirado, como otros monumentos religiosos de la época, por su magnitud, sino por la sobriedad, la sencillez y la armonía de todo el conjunto arquitectónico, pero sobre todo por su historia.
El santuario tiene un valor adicional: fue el punto de inicio para trazar la actual capital de Guatemala cuando se trasladó del valle de Panchoy al valle de la Ermita, que hoy comprende el territorio ubicado entre la 1.ª calle y la 12 avenida de la zona 1 (antiguo cantón del centro). En la cumbre del cerro se levanta una ermita dedicada a Nuestra Señora del Carmen, a cuyos pies se encuentra la ciudad. Esta ocupa una extensa llanura llamada actualmente valle de la Ermita o de la Virgen, anteriormente conocida como valle de las Vacas


El torreón del Cerro por Israel Figueroa., en Flickr


Ermita del Cerro por Israel Figueroa., en Flickr


Cerrito del Carmen por Israel Figueroa., en Flickr


La cruz del cerro por Israel Figueroa., en Flickr


Puesta del Sol por Israel Figueroa., en Flickr


Jardines del Cerro por Israel Figueroa., en Flickr

 

·
Registered
Joined
·
907 Posts
Discussion Starter · #10 ·

·
Registered
Joined
·
907 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Basilica del Cristo Negro de Esquipulas, Departamento de Chiquimula Guatemala​

La Basílica de Esquipulas es un templo de estilo barroco ubicado en la ciudad de Esquipulas, Guatemala, y que alberga a la venerada imagen del Señor de Esquipulas. Es el templo católico más grande de Centro América y el Sur de México; y el único en América con 4 torres de campanario; lo que lo convierten en un templo extraordinario.

Es considerado el principal recinto católico de Centroamérica y uno de los más visitados en el mundo, anualmente unos cuatro millones y medio de peregrinos visitan el santuario, de los cuales cerca de 1 millón 500 mil lo hacen en los días cercanos al 15 de enero día en que se festeja al Señor de Esquipulas y otros lo hacen el dia 9 de marzo día que se festeja la llegada de la imagen a la ciudad de Esquipulas, hecho sucedido el jueves 9 de marzo de 1595.

 

·
Registered
Joined
·
907 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Dos pequeñas Iglesias, en Dos pequeños pueblos enclavados en las montañas de Guatemala..

Iglesia de San Miguel Chicaj, Departamento de Baja Verapaz


por Widew



San Bartolomé Jocotenango, Departamen de El Quiché


por Widew


por Widew​
 

·
Registered
Joined
·
907 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Otro pueblito enclavado en lo mas profundo de las Montañas de Guatemala..

Iglesia de San Gaspar Chajul, Departamento de El Quiché




Fotos de Mynor Adan Silvestre


por Gerardo PS


por Syd Shaw​
 

·
Moderator
Joined
·
11,541 Posts
Ufff! Muy bonito todo, pero una mención especial para la Basilica del Cristo Negro de Esquipulas, realmente bello.

:cheers2:
 

·
Registered
Joined
·
907 Posts
Discussion Starter · #18 ·
^^^^^^ Gracias y si la Basilica de Esquipulas es muy hermosa e imponente, Cuando vas bajando las montañas camino al pueblo desde la cima se puede observar la gran basilica de color blanco en todo su esplendor..
 
1 - 20 of 241 Posts
Top